REUNIONES MANÍACAS/COMPARATIVAS

Tema en 'Reuniones AVmaniacos' iniciado por arenas, 3/11/16.

  1. kocsu

    kocsu Administrator Miembro del equipo

    un poco sospechoso ese reporte de calibración con los colores casi perfectos, que lo muestran después de días seguramente del inicio del video y además están en otra sala con otro TV, y la curva RGB del reporte no coincide con la medición que hacen del OLED a la mitad del video, pero bueno, intentaremos de todas maneras calibrar nosotros mismos un OLED lo más cercano a la referencia que se pueda
     
  2. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    CON UN MODELO 2017 RGB.
    VEREMOS CON EL E6P
     
  3. Apolo_Max

    Apolo_Max Avmaníaco destacado

    Yo tengo que ver ese mano a mano, a ver si el DX900 le gana. Si puede acercarse lo suficiente en negros sin perder detalle en sombra (contraste dinámico). Si puede mostrar todo el cielo estrellado (todas las estrellas) sin atisbos de blooming. Yo la verdad dudo mucho que en la oscuridad las cosas estén muy cercanas. Y ojo que una cosa son los colores impactantes, y otra es que sean naturales.
    Así que espero verlas lado a lado, para emitir una mejor opinión.

    AHHH... LG no ha sacado buenos LEDs recién con el UH6300. Lo hizo con el LA9700 (2013, mejor que el Samsung F9000), el 2012 con el LM7600 (elegida una de las mejores del año por todas las reviews, donde oh sorpresa, no estuvieron las Samsung), el LX9500 (2010. Corrígeme si me equivocó, Rubí). Que alguien tenga reparos en una tele premeditadamente por la marca, eso le quita objetividad.
    Por cierto, sentí bastante carga "emocional del dueño" en los comentarios del GT50.

    Salu2,
     
  4. Apolo_Max

    Apolo_Max Avmaníaco destacado

    Pues sí, ni hablar, porque el OLED lo hace mejor. Lo he probado hasta con pelis de mi disco duro de baja calidad, y en el OLED se ven mejor que los Samsung, que ni siquiera le ganan al UF8300.

    De hecho que los tiene, pero menores que los LEDs, de cajón.

    Estos problemas lo pudo resolver LG fácilmente creo que SI.

    Discrepo totalmente por lo indicado antes. Ahora si el problema es por las retenciones, iré pulseando la tele a ver qué tal se comporta.


    Hoy vi un EG9100 a S/. 4,700.00 en Saga. Me parece buen precio, aunque creo que debería bajar más.

    Cada quien tiene sus preferencias, pero para mí la OLED está más alineada a los estándares, es decir, a los gustos puristas. Y por eso me gusta más.

    Gracias. No lo usaré para juegos porque no soy mucho de eso, pero de ahi en más, le pretendo dar un uso general, aunque principalmente veré películas y musicales, por Blu-Ray y desde un disco duro.

    Salu2,
     
  5. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    LO MEJOR ES QUE LO PRUEBES Y RECUERDA HE TENIDO 8 OLEDS DE LOS CUALES 4 SE PETARON.
    OJALA EL TUYO LE VAYA BIEN PERO COMO DIGO ES UNA TECNOLOGÍA INCOMPLETA Y CON MUCHOS PROBLEMAS Y YA NO ES UNA TECNOLOGÍA DEL FUTURO ES DEL PRESENTE CON PROBLEMAS QUE LOS LCD RESOLVIERON RÁPIDAMENTE.

    VAREMOS COMO NOS VA CON EL E6.


    NOTA ESTO ES UNA PRUEBA CLARA DE LO DICHO Y VE EL VÍDEO DE LA COMPARATIVA

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Apolo_Max

    Apolo_Max Avmaníaco destacado

    Por cierto, sobre el tan mentado mayor brillo de los LEDs. A las LEDs se les tiene que bajar la luz de fondo para que ofrezcan negros decentes. El OLED no necesita eso, así que en condiciones de visualización correcta, el OLED da más luz que el LED. Que el LED pueda dar más luz, ok, pero la imagen se verá una desgracia, porque triturará sus negros. El B6p da bastante luz, bastante más de la que yo utilizo normalmente, así que para nada voy a extrañar mayor brillo de la luz de fondo.
    Por eso sigo opinando que el contraste es más importante que los nits en la visualización.

    Salu2,
     
  7. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    EL OLED TIENE UN ABL Y DESPUÉS DE 1 MINUTO Y MONEDAS ENTRA Y LA IMAGEN BAJA DE INTENSIDAD.
    AHORA TE RECOMIENDO PONGAS LA LUZ OLED EN 62 O 58 SI NO DURARA MENOS DE LOS ESPERADO.
    AHORA NINGÚN OLED TIENE MAS LUZ QUE UN LCD, LOS NITS SON PICOS NO SIEMPRE ESTÁN EN 1000 NITS Y EN UNA VENTANA DE 50% EL OLED SOLO LLEGARA A 290 NITS Y SI ES DE 100% LA VENTANA SOLO LLEGARA A 129 NITS .

    QUE UN FALD TENGA MAS NITS Y SE USEN HDR PARA ESO ES NO TIENE POR QUE TRITURAR NADA LOS NEGROS ESTARÁN POR SU SISTEMA FALD.
    POR ESO TE RECOMIENDO VEAS EL VÍDEO DE AYER FUERON CASI 4 HORAS Y OSCURAS Y VERAS EL DX900 COMO UN OLED.


    NOTA:
    EN ESTAS COMPARATIVAS NO PUEDEN ENTRAR LOS EDGE LED AQUÍ NO PINTAN PARA NADA ASÍ SEA ESTE EL KS9000
     
    A The Blur y sonoman les gusta esto.
  8. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Pues eso no es tan exacto eh....el.dia de la comparativa jugaron con los settings del.oled para bajarle.el.color chillón y mejorar la luz y cuando mejoró en ese sentido los negros perfectos se transformaron en grisaseos rojisos imperfectos ( bien notorio en las franjas negras de la película)..varios los vimos...Así que eso que dices pues no es tan exacto
     
    A Daniel, sonoman y BigPride les gusta esto.
  9. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    No ha sacado buenos lcd porque tú lo digas no quiere decir que los saque...pruebas:links, comentarios y foros de LCD/LED LG (No los veo en el shootout anual salvo por sus OLED) donde el LA9700 se considere bueno por favor insertar los link. El LM7600 alguien revisó ese tv??? el LX9500 es el único. De años 1 modelo, 1 misero modelo. Y como defiendes al OLED porque es "la compra" perdón "tu compra" y que en tienda se puede ver muy bien tvs es de lo más gracioso que leo en mucho tiempo, pero bueno cuando he dicho lo que los reviews no dijeron de mi tv, siempre aclarando mi tv tiene banding, pobre escalado, dithering y demás contras pero aún asi "les pasa el trapo" a cualquier lcd de LG.

    PD: Que a ti no te parezca normal, pero las pruebas como reviews, foros y sitios web lo avalan...espero los sitios web que avalen lo excelentes que son el LA9700 Y LM7600 que sinceramente no los encuentro.

    Ya bueno después de mucho navegar encontré reviews de ambos LG: No pasan del average que equivale a normalito y eso de webs reconocidas y no reconocidas:
    http://www.digitaltrends.com/tv-reviews/lg-65la9700-review/
    http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2427711,00.asp
    http://televisions.reviewed.com/content/lg-55la9700-uhd-tv-review/the-science
    Vamos con el LM7600:
    https://www.cnet.com/products/lg-lm7600/review/
    http://televisions.reviewed.com/content/lg-47lm7600-cinema-3d-smart-led-lcd-hdtv
    http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1333359799

    Bueno...siguen siendo normalitas ambas
     
    Última edición: 5/12/16
  10. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Volviendo al topic el TV que estuvo bajo el estandar rec.709 es el DX900, el OLED no estaba calibrado. Coincido con apolo, no todo es nits en el HDR y además si en los highlights el OLED no puede obviamente en los low ningún lcd tiene el nivel del OLED. Así que por ello como el material HDR está en pañales es mejor no sacar conclusiones a la ligera, incluso hay películas como la quinta ola que han hecho una conversión al HDR desastroza.
     
    Última edición: 5/12/16
  11. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    con el e6p lo que haremos es ponerlos al estandar y compararlos y después ponerlos como nos gusta ver y así tener las 2 opciones.
    nadie ve en el estandar solo los puristas!!!!, los cuales recomiendan comprar un tv y apagar todo.
    solo en cine con luz apagada veo en el estandar pero activo el local-dimming y el movimiento.
     
    A sonoman y Giancarlo36 les gusta esto.
  12. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Que los LCD LED (como cualquier Display Transmisivos) puedan competir NATIVAMENTE con el negro 'nativo' absoluto del OLED, obviamente no lo puede hacer (támpoco lo puede hacer ningun Plasma, ni CRT)... tendría que aparecer otras tecnologías autoemisivas nuevas o futuras para nuestro sector consumer (como los CLEDIS o QLED, para que puedan competir NATIVAMENTE al negro 'nativo' absoluto del OLED)... Ahora que los FALD (aquí no entra ningún Edge LED) por 'hardware directa' puedan aproximarse mucho o igualar al negro absoluto del OLED, pues SI LO PUEDE HACER, ese es el detalle la brecha entre los mejores LCD LED del mercado contra OLED W-RGB, se acorta y mucho (en su mejor fortaleza del negro `nativo' absoluto del OLED) en cambio los picos nits (fundamental e influyente para el HDR) cada vez la brecha contra OLED consumer se aleja más, esa es la cuestión por lo que ambos LCD LED (KS9800 y DX900) le ganaron al HDR del E6 (para varios de sus seguidores, el mejor OLED W-RGB 2016) en el Shootout de HDTVTest pasado; asi que no es una quimera sino una REALIDAD lo del HDR, que esta en sus inicios 'ciertamente asi es' nadie ha dicho que esta en todo su potencial, sino esto recien comienza, pero que el "HDR sea superior al SDR" definitivamente ASI LO ES, no solamente visualmente sino técnicamente es superior actualmente (10bit, 75% de cobertura al BT.2020 y 1800 nits pico luminante registrado hasta el momento en el Z9D) ni que decir a lo que apunta como objetivo de cara al 2020 (12bit, BT.2020 al 100% de su cobertura, 10,000 nits en una ventana blanca al 10% y 10,00 nits en una ventana blanca al 100% de forma variable) asi que por esas razones el HDR se ha vuelto más importante que la misma resolución 2160p, y por supuesto es superior al SDR, de eso no hay duda (lo dicen los expertos, revisores, propietarios europeos de ambos OLED y FALD 2160p, a la vez) asi que no es un mito sino una REALIDAD QUE RECIÉN COMIENZA A DAR SUS PRIMEROS PASOS, que por ahora los LCD LED llevan esa ventaja (al no incorporar ningún ABL) en este campo del HDR.

    También vuelvo a recalcar, que el negro 'nativo' absoluto de los OLED W-RGB, son agresivos o crush (aplasta detalle en los bajos IRE) y que solo lo mantiene su negro absoluto, cuando el brillo esta a 50, pero si lo incrementas a 51, 52 en adelante, mejorar el nivel detalle pero lamentablemente no es capaz de mantener su negro absoluto 'se pierde' se empiezar a lavar poco a poco sus negros a gris... Esa es la razón porque Panasonic quiere solucionar la interpretación correcta de los negros absolutos en los bajos IRE, en su próximo OLED 2017 (posiblemente un OLED RGB inkjet printing).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la izquierda, nuevo prototipo OLED Panasonic para el 2017, en el centro OLED RGB TRIMASTER de Sony, y en la derecha OLED W-RGB de LG.
    [​IMG]

    Por eso LG Electronics, sabe que la competencia se incrementará en nuestro sector consumer, y que prepara una nueva renovación o dar el siguiente paso de evolución al 'OLED RGB' bajo al método de impresión (Inkjet Printing) de cara al 2018, ya que recién a mediados del 2017 realizará su primera planta piloto para ejecutar su propia productividad OLED RGB próxima en los siguientes años.

    Respecto a lo de Apolo y su nueva B6, tan solo decirle que los disfrutes en TOTAL OSCURIDAD, porque así seguramente será... tiene la tv con negro 'nativo' absoluto (0% de Blooming, de eso te sentiras orgulloso seguramente, obviamente nadie discute aquello), con excelente angulo de visión (78/90) y con más nits para HDR para un OLED (790 nits aprox.) que todos los OLED 2015 y 16 que hay en nuestro país, de eso estamos TOTALMENTE DE ACUERDO, esos son sus Pros (lo que lo hace ideal, para disfrutar pelis SDR en oscuridad total)... pero en el resto sabemos (me incluyo por supuesto) que hay varias Contras (como cualquier 'tv imperfecta' que habido, hay y habrá) que los tiene, al margen de ello... no tengo dudas que tienes el mejor OLED W-RGB 2016 'calidad & precio' (que hay en nuestro país) en casa, asi que sientete tránquilo por tu unidad y empieza a disfrutar de ella.

    Saludos a todos.
     
  13. Apolo_Max

    Apolo_Max Avmaníaco destacado

    Ayayay... Qué cambios habrán hecho. No pues. Si se trata de modificar los valores para que el otro modelo quede peor, cualquiera lo puede hacer. Ya podrías ver mi OLED, a ver si los colores no se ven bien, y los negros destrozan al Panasonic... Ahhh, y sobretodo sin perder detalle en sombra (¿se habrán fijado en eso?) Porque yo sí lo he notado en sus revisiones, y se lo he dicho a Arenas. Le he tenido que decir que baje el contraste dinámico, porque estaba matando detalle.
    Y volviendo a lo de la luz... yo he bajado a 60 la luz de fondo en el día, y lo pongo en 50 para la noche, y todo lo veo muy bien, detallado, buenos negros, buenos colores, etc. No sé adónde quieren llegar levantando mucho la luz de fondo. ¿Alguien ve con la luz de fondo a tope? PLOP. Eso yo no lo utilizo. No es necesario. Vaya, sería útil para verlo en la playa en verano al mediodía ¿verdad? PLOP.

    Salu2,
     
  14. Apolo_Max

    Apolo_Max Avmaníaco destacado

    ¿En Total Oscuridad? Ayayay. Si le he bajado la luz de fondo a 60 (venía en 80) para verlo mejor en el día. Para las noches lo utilizo en 50. Se está hablando mucho sobre lo que suponen, pero en la práctica el B6 es mejor que las otras teles que tengo, tanto de día como de noche, y aqui cuento al KS7500, UF8300, F9000, UB9800, LA9700, vaya teles que no son nada despreciables (3 de ellas topes de gama en su momento) .
    Y ayer estuve moviendo varios ajustes en la tele, y si uno lo configura bien, puede mantener muy buenos negros sin perder detalle en sombra (es que eso del contraste dinámico lo necesitan sí o sí los LCD/LEDs).

    Salu2,
     
  15. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Perdón apolo pero tú crees que estando Kocsu y yo ahí vamos a permitir algo fuera del estandar? Acá no estás en ciertos foros donde la gente hace lo que le viene en gana y ve como le viene en gana y mide cosas en tienda o se deja llevar de lo que tus ojos ven...un poco más de respeto, seriedad y comprensión

    La luz OLED para el estandar es entre 27-30 sobre 120nits a 130nits. En 50 lo tienes a 220nits por lo menos, nada recomendable en cuarto oscuro.
     
    A Jaimotors le gusta esto.
  16. Apolo_Max

    Apolo_Max Avmaníaco destacado

    Jajaja ¿porque yo lo diga? TODAS las reviews reconocidas le dieron un "Highly Recommended" al LM7600 el 2012 (y tus queridos ES7000 y ES8000 no se ganaron nada ¿porqué será? Y lo entendí mejor cuando reemplacé al LM7600 por el F9000 de Samsung (1er. 4K tope de gama 2013) Me costó bastante configurarlo para que por lo menos se vea con la misma calidad que el LM7600. Sí, una TV de gama media/alta LG le competía de tú a tú a ese Samsung.
    Y el LA9700 también le gana al F9000 (aún las tengo ambas para decir eso).

    Y me faltó mencionarte a mi UB9800:
    http://www.digitaltrends.com/tv-reviews/lg-79ub9800-review/

    Ahhh.. Te faltó decir que mi ST50 calibrado era superior a tu GT50 (sí pues, otro gama media que le gana a un gama ¿alta?).

    Salu2,
     
  17. Apolo_Max

    Apolo_Max Avmaníaco destacado

    Pues lo han permitido. Porque yo sí he observado cómo se hacía lo que quería con el contraste dinámico ¿eso es estándar?

    Salu2,
     
  18. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Te invitamos a participar en otros foros, si no vas a respetar las normas.
     
  19. Apolo_Max

    Apolo_Max Avmaníaco destacado

    ¿Las normas son asentir a lo que digan los administradores? Pues nunca lo he hecho, siempre digo lo que pienso. Así que ustedes pueden tomar la decisión que consideren conveniente.

    Salu2,
     
  20. Apolo_Max

    Apolo_Max Avmaníaco destacado

    Por último, yo he defendido a esta tecnología (OLED) desde su versión 2015. Critiqué a las anteriores. Y la he defendido por encima de las TVs que tenía, así que me parece poco serio tildarme como persona que defiende lo que tiene. He criticado varias TVs que he tenido, y que para mí no eran lo máximo como muchos decían.

    Salu2,
     

Compartir esta página