Panasonic 65" FZ1000W Review por avmaniacos.com

Tema en 'Reviews y Unboxings de avmaníacos.com' iniciado por abg360, 16/4/19.

  1. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Bueno siempre dicen que más vale tarde que nunca, esto se aplica con esta review de este Flagship 2018 tan especial de la firma japonesa Panasonic, lo preceden buenos antecesores como el notable CZ950 Curvo de 2016 y el muy galardonado EZ1000 que ganó el shootout 2017 de HDTV Test, para comenzar debemos decir que este TV retuvo la corona en 2018 en el mismo evento, y alzo un poco más la vara entre los competidores, esta vez también respaldados con su lema "Vive la experiencia de Hollywood en tu casa", este tv es un EL (Electro Luminiscencia) de Diodos Orgánicos, pero en japón al OLED lo llaman así EL, arribó a nuestro país en octubre del año pasado con un muy buen precio introductorio, el cual ha ido reduciéndose hasta ser la mejor opción de compra en 65".

    Panasonic repite soundbar en colaboración con technics por segundo año consecutivo, como dicen si no es malo para que cambiarlo no? lo notable esta vez es que el tv ahora SI se puede separar de la barra y usar como monitor, y porque no decirlo muchas casas de post producción europeas usan este tv como tal, por su "cómodo" precio y precisión. (Recordemos que monitores profesionales pasan de los 10k $).

    Una vez más es un panel como no podría ser de otra forma y esto si es literal porque LG Display es el único proveedor de pantallas de 55", 65" y 77" en el mundo con diseño WRGB, los tamaños de este tv son sólo los 2 primeros, llegando a nuestro país solo el de 65", el más grande pero no se decepcionen el FZ950 que es lo mismo sin la barra llegó en 55". (Review para días posteriores).
    20190416_195652.jpg
    Embalaje ya típico de Panasonic, no nos dan la caja con pegatinas de color ni el control remoto premium, ¿pero podría irnos como a USA no? ósea no nos llega ni el TV, así que mejor no nos quejemos mucho.

    Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio:
    El FZ1000 es un tv semejante a un cuadro con un marco negro y sobrio más la Soundbar technics la cual se acopla en la parte baja de la TV, en la parte posterior es muy elegante con un acabo en Piano Black.
    20190416_202639.jpg
    Su procesador es un QuadCore y corre my home screen 3.0, el cual está basado en firefox OS y cada vez más ha simplificado bastante las cosas son más intuitivas, va más al grano de las cosas, soporta ahora si comandos de voz del Asistente de Google y Amazon Alexa, el panel es 10 bits y vuelve a incluirnos 2 controles remotos uno estándar y uno mini touch pad.
    fz1000_1.png
    La FZ1000 cuenta con Bluetooh, Screen Mirroring, Wi-Fi Direct, DLNA, grabación de HDD Disco duro Externo, el Sintonizador de nuestra región ISDB-T/DVB-T/DVB-T2 para señal abierta en HD.

    Cuenta con 4 puertos HDMI 2.0 2 de ellos el HDMI 1 & 2 full Bandwith y los otros 2 que no completan todo HDCP 2.2, 3 USB, ethernet y salidas a componentes físicas esta vez y mantiene la ranura SD para importar 3D LUTs que ahora en asociación con Portrait Displays permite hacerlo con Calman software y además cuenta con Full Direct Display Control (DDU).

    El media player de Panasonic se mantiene igual que el del año pasado, para mayor información visitar el siguiente link: https://www.displayspecifications.com/es/model/6f641061

    Contamos con 166 grados en ángulo de visión, sin ningún tipo de tinte.
    La barra de sonido de technics llamada Dynamic Blade Speaker suena mejor que el promedio de altavoces de los tv, lo cual es rescatable y soporta Cinema Surround Pro además soporta Dolby Digital y Digital Plus.
    Igual sabemos que un sistema de audio barre el piso con cualquier barra de sonido, más si no tiene subwoofer.

    DSC07784-1024x683.jpg

    Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración:

    NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB son calibrados al estándar SDR Rec. 709 en 200/120 Nits y seguimos el EOTF de la SMPTE 2084 BT.2390 REC 2020/DCI P3 en HDR para realizar estas mediciones empleamos el software gratuito HCFR además del colorímetro X-Rite i1 Display PRO HDR y el C6 (Próximamente Klein K-10A). También se cuenta con el spectrofotómetro X-Rite i1 Publish Pro 2 para el perfilado. Utilizamos los discos de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior y diversos patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, HCFR, etc.

    https://sourceforge.net/projects/hcfr/
    http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html
    http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html


    El FZ1000 viene con un total de 9 modos de imagen: Dinámico / Normal / Cinema / THX Cinema / THX Bright Room / Cinema Real/ Personalizado / ISF Día /ISF Noche y los cuales se repiten en HDR.

    Lamentablemente el modo juego y deportes no están habilitados para nuestra región como si en otras.
    IMG_20190416_223109_HDR.jpg
    El estatus 4 la letra A indica el número de horas del panel, el siguiente número vienen a ser las veces que se apagó y encendió el tv.

    En SDR utilizamos los modos con mayores opciones de calibración que obviamente son ISF Día & ISF Noche.

    Los cuales cuentan con 12ptos de calibración ya que se han añadido para corregir sombras 2.5 y 5 ire completamente funcionales en gamma, escala de grises, pero por fin presentamos un problema en CMS, los controles al variar la luminancia destruyen la escala de grises y la gamma por lo cual digamos que esta vez se fue al extremo, y no responde correctamente, aunque felizmente los resultados en colorimetría son tan buenos que no necesitamos tocar el CMS para nada.

    En HDR funcionan sólo 2 ptos de 2 calibración, una vez más el tone mapping de Panasonic es el más preciso hasta la fecha.

    Breve explicación sobre los gráficos de las fotos:

    Números en verde es bueno, amarillo es tolerable y rojo es malo.

    Primer gráfico es escala de grises, parte superior aparece contraste, el promedio de error y el error máximo.

    Segundo gráfico es color, aparece el promedio de error y el máximo.

    Tercer y cuarto gráfico es el pico de nivel de sombras/negro y el nivel máximo de luminancia.

    Quinto gráfico: saturación de rojo. Parte baja la curva de luminancia y a su derecha la gamma.

    Sexto gráfico: saturación de verde. Parte baja Balance de RGB, lo correcto es que los tres niveles se aplanen en uno solo y la gamma sea lo más plana posible.

    Séptimo gráfico: saturación de azul. Parte baja Nivel RGB más grande.

    Octavo gráfico: saturación de amarillo. Parte baja temperatura de color, lo ideal es 6500k y plano.

    Noveno gráfico: saturación de cian, Parte baja Diagrama Delta de color y saturación con puntos.

    Décimo gráfico: saturación de magenta. Saturación de luminancia.

    Undécimo gráfico: Color Checker comprobación de los colores y grafico de escala de gris RGB y Gamma EOTF.

    Veamos los resultados fuera de la caja para el modo día:
    Captura de pantalla (175).png Captura de pantalla (176).png Captura de pantalla (177).png Captura de pantalla (178).png Captura de pantalla (179).png Captura de pantalla (180).png Captura de pantalla (181).png Captura de pantalla (182).png Captura de pantalla (183).png Captura de pantalla (184).png Captura de pantalla (185).png
    Bueno podemos analizar que no hay tintes, la luminancia en modo día Panasonic la sitúa en 220 nits, la gamma viene muy bien salvo el 20% de gris que tiende a caerse dando mucho verde en las sombras, la temperatura de color muy correcta y los errores en color checker son todos menores a 3, podríamos decir que Panasonic entrega un tv casi calibrado de fábrica y casi referente en escala de grises, pero como bien saben nuestro trabajo es mejorar aún estos buenos números y bueno siendo sinceros la diferencia se notará en una más correcta luminancia, colores más precisos y neutra escala de grises, algo que muy probablemente no se aprecie lo suficiente pero al ser un flagship con controles de calibración debemos exprimirlo hasta lo último.
    Captura de pantalla (186).png Captura de pantalla (187).png Captura de pantalla (188).png Captura de pantalla (189).png Captura de pantalla (190).png Captura de pantalla (191).png Captura de pantalla (192).png Captura de pantalla (193).png Captura de pantalla (194).png Captura de pantalla (195).png Captura de pantalla (196).png
    ¿Ahora dirán que pasó? Pues cambiamos los parámetros de 10 puntos a 20 puntos para notar que Panasonic en 10 puntos hizo su trabajo bien, pero al pasarlo a 20 puntos ya no era tan preciso como parecía en un primer momentos los intermedios tienen errores mayores a 1 cosa que no vimos al principio al solo dedicarle 10 puntos, en avmaniacos.com buscamos la máxima calidad de imagen que un panel puede dar, es nuestro objetivo, Panasonic a diferencia de Sony y LG (el primero a través de uso de Calman y el segundo lo incorpora en su interfaz) no emplea control a 20 puntos pero si lo hará tenemos entendido en el 2019, para mayor precisión de escala de grises y podríamos decir perfección, ya que precisas fuera de la caja ya son sus tv OLED, bueno eso indica más trabajo para nosotros pero mejor disfrute del panel, igual los 10 puntos y gamma funcionan tan bien que corregimos lo más que pudimos.

    En el modo ISF noche vino así de fábrica: Captura de pantalla (198).png Captura de pantalla (199).png Captura de pantalla (200).png Captura de pantalla (201).png Captura de pantalla (202).png Captura de pantalla (203).png Captura de pantalla (204).png Captura de pantalla (205).png Captura de pantalla (206).png Captura de pantalla (207).png Captura de pantalla (208).png
    Nuevamente excelente Panasonic, con la gamma ahora si no tan precisa, pero con buenos colores, con pérdida de sombras notable eso sí, y una luminancia de 110 que consideramos un poco baja, para no volver a decir lo mismo resumo que tras calibrar los resultados fueron referentes incluso sin contar con control a 20 ptos e igual recuperamos las sombras que se perdían en niveles de grises bajos.
    Captura de pantalla (209).png Captura de pantalla (210).png Captura de pantalla (211).png Captura de pantalla (212).png Captura de pantalla (213).png Captura de pantalla (214).png Captura de pantalla (215).png Captura de pantalla (216).png Captura de pantalla (217).png Captura de pantalla (218).png Captura de pantalla (219).png

    HDR (High Dynamic Range):
    Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene un estándar definido, ni siquiera los formatos definidos como HDR10, HDR10+, HLG o Dolby Vision. Panasonic soporta HLG, HDR 10 y con una update ya soporta HDR10 + que cuando salga más contenido supongo se aprovechará.

    Al medir el pico máximo de brillo de este tv nos dimos con 770 nits sin calibrar y al calibrar el D65 se estabilizó en 751 nits, que son más o menos los números de los paneles LG en 2018 salvo excepciones, las imágenes de fábrica nos mostraron un bonito HDR con algo de tinte azul en sombras que se corrigió al calibrar, además el Panasonic tiene HDR Enhancer el cual ayuda en masterizados a 1000nits y 4000 nits, por motivos de precisión el uso del enhancer lo dejamos apagado.

    Resultados antes y después de calibrar:
    Captura de pantalla (220).png Captura de pantalla (221).png Captura de pantalla (222).png Captura de pantalla (223).png Captura de pantalla (224).png
    Tras calibrar:
    Captura de pantalla (225).png Captura de pantalla (226).png Captura de pantalla (227).png Captura de pantalla (228).png Captura de pantalla (229).png

    Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:

    Panasonic resuelve el motion de 2 formas: Black Frame Insertion que se encuentra en una única opción en una parte algo oculta que se apaga o se prende, nada más y comparada a lo visto en Sony y LG queda un poco por detrás al ser el menos configurable y que más luminancia resta e IFC en mínimo, normal, alto y Personal. Ambos métodos nos dan un máximo de 650 líneas por el refresco del panel a 120hz.

    Hay cierto frame skipping en contenido a 24p que aún no se ha solucionado, esperemos lo haga Panasonic.

    La uniformidad del panel presenta Banding hacia el lado izquierdo en forma de una línea y además la imagen al 100% blanco tiene un ligero tinte rojizo al lado izquierdo también, por obvias razones no hay ni Clouding, ni blooming, ni haloing en este tv.
    Este tv presenta en algunas unidades black crush en SDR y HDR, felizmente en esta unidad en HDR no hemos visto eso, pero si en SDR a 2.4 de gamma que tras calibrar se logró corregir. Respecto a las retenciones al ser un panel de LG Display de 2018 presenta una gran resistencia a retenciones.

    El FZ1000 brinda la mejor imagen de 2018 en HDR y SDR sin ninguna duda, esa colorimetría tan natural y real, esa bonita forma de presentar con simplicidad lo que uno desea ver, imagen sin tantos marketeos, y una cosa fundamental una precisión no vista antes en un TV fuera de caja, lo hace una pieza muy valiosa, lamentamos la falta de Dolby Vision pero saludamos en que la firma japonesa ahora si lo incluirá en sus modelos 2019. Lástima que por hardware este tv no soporte dicho formato con una update.

    Sin lugar a duda la experiencia cinematográfica está asegurada con este tv, y eso nos alegra.
    Para los gamers lamentamos que no se incluya 1080p@120hz en sus hdmi 1 o 2 pero saludamos que Panasonic mantenga el game mode en cualquiera de sus modos incluso los más precisos de imagen como los ISF, el input lag de este tv es de 22ms en HDR y SDR.
    Captura de pantalla 2023-07-04 114747.png
    En AVManíacos le damos el sello de Nivel de Referencia en Imagen SDR y Mejor Tone Mapping en HDR.
    IMG_20190416_223444_HDR.jpg
    DSC07780-1024x773.jpg
     
    Última edición: 4/7/23
    eduneo, Mikamil, arenas y 7 otros les gusta esto.
  2. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Tiene los HDMI de frente y no de lado como acostumbran :confused:, así no cerrara la tapa , que diseño tan extraño ...
     
    A KillerZilla le gusta esto.
  3. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Es para HDMI con toma en L, en europa hay adaptadores.
     
    A eduneo y Giancarlo36 les gusta esto.
  4. DECOMAN

    DECOMAN Avmaníaco de Bronce

    EN POLVOS AZULES TENGO UN PROOVEDOR DE ESOS CABLES RANURADOS EN FORMA DE L
     
  5. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Review finalizado, Panasonic alcanza el mejor score del foro con el FZ1000.
     
  6. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Era de esperarse, por algo ganó el año pasado a mejor tv del año en los tiroteos...pero no tiene Dolby visión :D
     
    A Jaimotors le gusta esto.
  7. Daniel

    Daniel Avmaníaco recurrente

    Muy buen TV, y la verdad con buen precio ( raro en Pana), lastima lo de Dolby para aquellos que usamos el apple tv y nos gusta el DV en netflix es un deal breaker, peor si en estas compras solo tenemos una bala, Ojala el de este año también tenga buenos precios! gran review ABG!
     
    A abg360 y Jaimotors les gusta esto.
  8. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Como será de poco usado el HDR 10+ que la mayoria de titulos que salen con ese formato no tienen la capa correspondiente en bluray, tonteras que inventa samsung para no pagar a Dolby, por ello Panasonic, philips, vizio y tcl le dijeron quedate sola en tu hdr10+, nos pasamos a dolby para no perder ventas.
    Sabia decisión para este 2019
     
    A eduneo, Giancarlo36 y Jaimotors les gusta esto.
  9. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    A qué te refieres con la capa correspondiente?
     
  10. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Los bluray UHD tienen doble capa y una tiene la metadata asignada
     
    A Daniel y Giancarlo36 les gusta esto.
  11. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    después de casi año y medio de publicado el review, tenemos malas noticias ya que nos informan que un usuario de este tv tiene problemas al conectar disco duro externos por usb al tv, no reproduce nada o el video se traba, otros problemas de audio por HDMI que no permiten usar un receiver y home theater porque es incompatible, lo peor es que la marca y su garantía según nos cuenta no da cara y se excusa en que los blu ray player sony, lg y el propio Panasonic pueden presentar incompatibilidades y la misma respuesta tienen para los receiver, no usar yamaha, onkyo, denon, etc , es esta una respuesta seria por parte de una marca como Panasonic?, de verdad deja mucho que desear y poco por recomendar esta marca por mas que la calidad sea la mejor un post venta nefasto y la excasa garantía ya que según nos comentan, todos los repuestos que ofrecen no son nuevos como si ofrece LG o Samsung, todo es de otros modelos que fallaron y están haciendo larga la solución que sería cambiar de tv o devolver el dinero de la compra en su totalidad, ni que decir de otro usuario que también se quejo de sus reproductores bluray que no leen archivos de disco duro o algunos discos, que no reclamó porque justo se dio cuenta del problema cuando ya acabo la garantía viendo todos estos problemas, para nosotros se nos hará dificil recomendar una marca que tiene soporte malo.
     
    Última edición: 22/11/20
    eduneo, arenas, Jaimotors y otra persona les gusta esto.
  12. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    Al parecer la marca https://www.panasonic.com/pe/ sigue en las mismas, su post venta es malisimo, lo mismo paso con el problema del DX900 que no pudieron reparar.
     
    A EL DUENDE y arenas les gusta esto.
  13. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Es una pena que tengamos la mejor calidad de imagen en una OLED y un pésimo trato al cliente mas aun cuando son las OLEDS mas caras del mercado.
    Sin contar lo de la DX900 de Giancarlo y del otro forista.
     
    Jaimotors, eduneo, Kumpa y otra persona les gusta esto.
  14. eduneo

    eduneo Avmaníaco de Bronce

    Carambas nada q hacer q todas las marcas tienen sus cosas

    Pero d Panasonic siempre me eh esperado lo.mejor, parece q eso quedó en la época d los plasmas tal vez
     
  15. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Bueno hemos tratado de mediar el tema con el usuario que presenta los problemas, pero Panasonic respondió con esta ridiculez que verán a continuación:
    IMG-20201125-WA0065.jpg
    Netamente vergonzoso y risible que Panasonic no se haga cargo de nada, igual estamos tratando de mediar con hiraoka para una solución definitiva por este percance.
     
    EL DUENDE, Jaimotors, eduneo y otra persona les gusta esto.
  16. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    ósea si usa sony,lg,yamah,pionner y no funciona así es el tv.
    una reverenda VERGUENZA de la marca.
    HIRAOKA es su representante algo tendrá que hacer o ya no comprar OLED PANASONIC.
    El post venta de PANASONIC ES UN DESASTRE.
     
    A EL DUENDE y kendick98 les gusta esto.
  17. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    eso de "panasonic no garantiza el funcionamiento de otros perifericos" lo deben poner en la caja visible al consumidor, veran como se quedan con sus productos, osea ellos mismos se disparan a los pies, estan afirmando que su marca no sirve para usar con BD,AVR,BARRAS,DISCOS DUROS,TV BOX,DECOS, ETC, SUS TVS a pesar de ser las mas caras del mercado, tienen un nefasto servicio tecnico,
     
    A EL DUENDE, abg360 y Stivy les gusta esto.
  18. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Bueno hemos contactado con el usuario de la FZ1000 y nosotros como foro hemos tomado la decisión de comprar el tv y hacernos cargo de todos los trámites de garantía y las acciones legales contra Panasonic por este atropello con el consumidor. El usuario ya está cubierto por nosotros como foro y ahora Panasonic tendrá que responder ante nosotros por sus acciones.
     
    Giancarlo_HG., Stivy, Romeo_27 y 3 otros les gusta esto.
  19. EL DUENDE

    EL DUENDE Nuevo Avmaníaco

    yo e tenido problemas con un reproductor samsun en mi dx900 audio nada o se entrecorta.
     
    A Giancarlo36 y Jaimotors les gusta esto.
  20. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    El tema del audio para transmitir hacia otros periféricos, es clásico en panasonic
     

Compartir esta página