M9702 v2 (OPPO 203 versión China)

Tema en 'Reproductores Blu-ray' iniciado por johvama, 4/6/19.

  1. johvama

    johvama Guest

    Genial, felicitaciones!

    A cuanto lo compraron? Hicieron trato directo con el chino?

    Yo esperando podamos abrir una Conjunta para Perú como mencionó @Tocinillo. Saludos
     
    A Giancarlo_HG. y Jaimotors les gusta esto.
  2. coleccionistadl

    coleccionistadl Nuevo Avmaníaco

    El precio directo solo por una unidad es $399, pero esperemos al acuerdo que llegue Tocinillo con el chino, yo creo que habra un precio por conjunta mucho menor, al igual que nuestros amigos de AVPasion en España.
     
    Giancarlo_HG., Mikamil, Frozen7 y 3 otros les gusta esto.
  3. Tocinillo

    Tocinillo Nuevo Avmaníaco

    Pues en dos horas se cierra la conjunta española y mañana tendré información sobre una conjunta peruana, precios, si envía o no, etc.

    Si ha enviado ya a un compañero de Perú imagino que el vendedor no tendrá problemas con enviar. Así que es probable que lo deje al mismo precio (280/300 dólares). Cuantos más seáis mucho mejor.

    Un saludo!
     
    Kumpa, BigPride, coleccionistadl y 2 otros les gusta esto.
  4. Tocinillo

    Tocinillo Nuevo Avmaníaco

    Buenas, ya tenemos la conjunta española cerrada, nos los manda el lunes (5 días laborales tras el pago, bastante rápido).

    Ya le he preguntado por el precio, si envía a latinoamerica, tiempo estimado, número de unidades, etc. En cuanto sepa más os lo comento :)
     
    A Jaimotors le gusta esto.
  5. Tocinillo

    Tocinillo Nuevo Avmaníaco

    Dicho y hecho. Me comenta que como llevo en AVP 3 conjuntas (y empezando la cuarta) no tendría problema en dejarme las unidades al mismo precio para los compañeros de tvmaniacos. Eso si, suele pedir siempre un mínimo de X personas (de ahí que sea conjunta), normalmente suelen ser más 30 o más, precio de 300 dólares portes incluídos por DHL.

    Así que ya que se ha cerrado la conjunta, si queréis, me pongo a hacer la cuarta "mixta" Esp/Latam, total sería lo mismo que hacer dos conjuntas separadas y al vendedor le da igual.
     
    A Kisuke y Jaimotors les gusta esto.
  6. Frozen7

    Frozen7 Avmaníaco recurrente

    Pues desde ya cuenten commigo, ya quiero tener ese bicho y hacerle la autopsia.:D
    Una duda, si fuese una conjunta mixta seria 30 sumando españa/latam o cada uno independiente sumando 60?
     
    A Kisuke y Jaimotors les gusta esto.
  7. johvama

    johvama Guest

    Excelente, yo creo que lo idóneo sería manejarlo como una compra conjunta mixta. Así hay mayor chance de tener un mayor número de participantes. Lo que debería definirse ahora tambien es si la coordinaciones para Latinoamérica se centraran en este foro o si se manejará desde AVPasion.
     
    A Jaimotors le gusta esto.
  8. Tocinillo

    Tocinillo Nuevo Avmaníaco

    Como queráis. Este fin de semana lo organizamos todo y lo dejamos ya atado para ver cuantos somos.
     
  9. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Tanta miel debe tener gato encerrado, espero que puedan dar con ello y contarnos a todos...exitos
     
  10. johvama

    johvama Guest

    Estimado

    Una consulta, como lo ven a nivel de audio comparado con el oppo original?
    A nivel de películas se que lee Atmos y DTS X pero por ahí leí que el M9702 procesa el sonido con menor fuerza que el oppo... ustedes que lo han conectado a un Yamaha, han encontrado alguna diferencia en el audio de las películas?

    Saludos
     
  11. Tocinillo

    Tocinillo Nuevo Avmaníaco

    Lo dudo, llevamos ya casi 200 unidades compradas al vendedor y todas perfectas y al precio acordado.

    Si os queréis apuntar al final lo haremos allí ya que hay gente de toda latinoamerica y España y va a ser un follón hacerlo en los dos foros.

    Podéis seguir las instrucciones: https://www.avpasion.com/foro/t/m9702-v2-reproductor-clon-oppo-203.214/
     
    A johvama y Jaimotors les gusta esto.
  12. BigPride

    BigPride Avmaníaco de Bronce

    Lo probé en un Yamaha y en mi Denon y va de maravillas, solo que no tiene salidas analógicas como si lo tiene el Oppo original, pero bueno me basta y me sobra con el BDP-93 que uso.

    Por lo demás solo le fata leer la palma de la mano.

    Saludosm
     
    Romeo_27, Jaimotors, johvama y otra persona les gusta esto.
  13. BigPride

    BigPride Avmaníaco de Bronce

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 14/7/19
    Kisuke, johvama, Edu80 y otra persona les gusta esto.
  14. Edu80

    Edu80 Nuevo Avmaníaco

    Ahora hay que ver cuanto dura.
     
  15. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    Despues de probar el primer chinoppo por estos lares pudimos probar que reproducia SACD -ISO ,ahora con las nuevas unidades que nos llegaron vemos que ya no lo reproduce el iso de sacd, mas SI el archivo dsd al igual que OPPO 203 ,esperemos un firmware que solucione esto , aqui un video

    tambien paso algo extraño, quize prender el chinoppo despues de una semana y no lograba prenderlo ,le quite la energia volvi a prender y se reinicio de fabrica con todas las letras en chino, tuve que guiarme del oppo 203 para ver el menu y configurar en español

    [​IMG]
     
    Última edición: 22/9/19
    A johvama, KillerZilla y arenas les gusta esto.
  16. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    llego el 2do lote.
    [​IMG]
     
    Romeo_27, Espartaco, Mikamil y 2 otros les gusta esto.
  17. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    TERCER GRUPOS DE CHINOPPOS.
    [​IMG]
     
    A Jaimotors, Mikamil y BigPride les gusta esto.
  18. Mikamil

    Mikamil Avmaníaco destacado

    Ya son algunos días con el Chinoppo, gracias a la ayuda del Foro pudimos traerlo, y suplir la falta de un reproductor UHD, pero sabíamos también que no sólo era eso, que también tenía cosas que ofrecer a los aficionados a la música.

    Llegó en un paquete compacto a casa, era tal como lo había visto en fotos, pero ahora lo tenía frente a mí, la espera había sido un poco larga, cosas del proveedor, pero ya estaba aquí y lo podía probar, al fin.

    Para conectarlo, he usado la forma recomendada, desde el Chinoppo, cable HDMI a la Tv led Panasonic EX750 y otro cable HDMI al receiver Marantz que alimenta a un sistema de parlantes 5.1.

    Creo conveniente comentar que el audio, al pasar por HDMI, pasa a ser responsabilidad del Receiver y los parlantes que formen el sistema de sonido. En ese sentido el Oppo, en nuestro caso el 93, tiene ventaja pues cuenta con DAC y salidas analógicas multicanal, lo cuál nos da una opción más a considerar en cuanto a audio. Claro siempre que el Receiver cuente con las correspondientes entradas analógicas, éste Marantz por lo menos si las tiene, algo ya en creciente desuso en varias marcas de Receivers.

    Probando Blade Runner 2049, con Ryan Gosling en el papel principal, versión 2160p descargada en forma de Carpeta, la imagen se ve bastante bien en general, aunque no nos deslumbra, en el OLED debe ser un deleite visual. La película, carga muy rápido. No hay saltos en la reproducción, todo bien y el audio dolby TrueHD complementa muy bien las imágenes.

    Ahora probando Seven, aquella en la que se lucieron Morgan Freeman, Kevin Spacey y Brad Pitt, en 1080p, audio DTS, también descargada esta vez como archivo MKV, el chinoppo demora un poco más en reproducirla, unos 7 segundos, la película cuenta con muchas escenas de tonos oscuros pues se desarrolla en gran parte en ambientes cerrados o en la noche, no obstante ello, la imagen muy buena en los detalles de sombras. El audio a pesar de ser DTS, coopera muy bien amplificando la sensación de tensión, suspenso, y horror que transmite la película.

    Tengo también Mad Max Furia en la Carretera 2160p archivo MKV DTS HD MA, con Charlize Theron y Tom Hardy, pero aún no visionada, así que por ahora sin comentarios.

    Actualización: Mad Max , una película donde se lucen los campos abiertos, el desierto, las persecuciones con esas máquinas todo terreno, una oda al movimiento sin pausa, los colores, marcados por el intenso sol y el rojizo de las áridas montañas, se ven muy bien. Los rostros en primer plano se ven con bastante detalle, da gusto ver esa calidad. El audio, realmente bien, alimentando la tensión, o acompañando la calma que precede la acción, y ésa guitarra eléctrica apareciendo a cuenta gotas pero de manera tan efectiva.

    Dunkirk 2160p DTS HD MA 5.1 estructura de carpeta: Realmente una delicia ver los aviones surcar el cielo, imágenes impresionantes, los colores , el mar, el brillo del sol en el mar, el petróleo derramado, las embarcaciones naufragando, las embarcaciones intentando llegar a Francia, la espera de los soldados en el puerto, esperanzados en no morir en el siquiente bombardeo. El audio muy bueno, el ruido de las balas que atraviesan la estructura de un bote, el sonido del mar, el sonido en el cielo anunciando peligro inminente, muy interesantes.

    The Eagles , Farewell Tour 720p DTS5.1 Melboure : Tenía éste concierto en Bd pero sólo estéreo, ésta vez lo conseguí con DTS 5.1 y ganas no me faltaban de probarlo, y el Chinoppo hizo su parte, lo reprodujo sin problemas , con una imagen bastante buena y con el audio multicanal , completamente disfrutable.

    También hemos tenido algunos problemas con la reproducción de algún archivo mkv, pues no se podía avanzar o retroceder de capítulo.

    Confirmamos en algún caso, pérdida de audio HD MA, que se soluciona cambiando a un audio de menor resolución y volviendo al audio inicial.

    Sobre la reproducción de audio, esta versión de Chinoppo puede reproducir FLAC, DSD, ISOS , DVD-A sin problema, con lo que por lo menos en mi caso no tengo que pasar los ISO a FLAC O DSD, un ISO demora en cargar alrededor de 9 a 10 segundos, bastante más que un BD en carpetas (3 seg.). Un detalle para mi menor, pues el beneficio de poder reproducirlos tal como están (los ISOS) es mucho mayor.

    La calidad de audio, como se dijo antes, va a depender del Sistema de Sonido con que se cuente (Receiver y Parlantes), es algo que siempre tuve presente, así que con esa premisa se fue armando de a pocos, el sistema actual con el que puedo disfrutar de ésta afición.

    La música se escucha realmente bien, se probó entre otros: The Eagles Hotel California SACD 5,1, Foreigner 4 SACD estéreo, John Lenon Imagine SACD estéreo, Metallica Black Álbum DVD-A estéreo y multicanal, Fleetwood Mac, Álbum Rumours tema The Chain FLAC 192k 24, Dire Straits Álbum Dire Straits SHM SACD estéreo, JesusChristo SuperStar DVD-A 5.1 96k 24b con la voz de Ian Gillan como Jesús, Barbra Streinsad, tema Woman In Love archivo FLAC 96k 24b estéreo, Sting The Very Best of, tema Fields of Gold FLAC 44.1k 16, Silvio Rodriguez , Álbum Unicornio, tema La Maza FLAC 44.1k 16b, Rubén Blades, Álbum Maestra Vida tema Maestra Vida FLAC 48k 16b, Álbum Bohemio y Poeta , tema Juan Pachanga FLAC 44.1k 16b, Joan Manuel Serrat, Álbum Nadie es Perfecto, tema Entre un hola y un adiós FLAC 44.1k 16b, Jeff Buckley, Álbum Grace 1994, tema Hallelujah FLAC 44.1k 16b, GianMarco Álbum Desde Adentro , tema Hoy FLAC 44.1k 24b.

    Sobre la configuración, se hizo en base a la guía del Foro AVPASION , siendo la lista de opciones muy parecida al Oppo 93.

    Es bastante compacto, no pesa mucho, enciende muy rápido, calienta lo usual, por ese lado no parece tener problemas.

    Reconoce discos externos Lacie 1 TB, ADATA 1TB , WD Elements 4 TB sin inconvenientes.

    Un dato adicional, los controles del Oppo y Chinoppo, pueden manejar ambos reproductores, al menos en el manejo básico.

    Me parece una muy buena compra, las satisfacciones que empieza a brindar hacen que lo pagado, un valor bajo comparado al precio del original, lo esperado por él, hayan valido la pena.

    Sigo pensando que con un OLED, completaría por fin el equipamiento de calidad ideal, para mí, y poder disfrutar por igual, de las películas y la música, espero en un futuro no muy lejano poder lograrlo.

    Atmos? Es una suerte que no me quite el sueño aún.

    Muchas gracias al Foro, a Arenas, a Jaimotors, por haberlo hecho posible y gracias al foro hermano de AVPasión por organizar las compras conjuntas.
     
    Romeo_27, Frozen7, arenas y 6 otros les gusta esto.
  19. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Perfecto , vaya juguetito, anima hacerse de uno, y como cuanto costo al final hacerte de este equipo ?
     
  20. Mikamil

    Mikamil Avmaníaco destacado

    Hola, 300 dólares puesto en tu casa, comparado al valor del original pues es un gran precio.
     

Compartir esta página