Debido al ABL agresivo que tiene el Sony EL OLED Trimaster BVM-X300 V2 de $30, 000 este modelo será reemplazado en 2019 por todas las casas de estudio por el siguiente modelo de Sony: Sony LCD Trimaster HX BVM-HX310: https://pro.sony/en_GB/products/broadcastpromonitors/bvm-hx310 su precio será alrededor de $30,000 a $40, 000. Es un α-Si TFT Active Matrix LCD. Este monitor asegurará 1000nits continuos en Ventanas, y toda la pantalla sin decaer. A este monitor se le sumará otros 2 actualmente en venta de FSI (Flanders Scientific Inc.) como son: http://flandersscientific.com/XM311K/ El XM311K que es un panel IPS LCD de la más alta calidad con un sistema de LCD Ips de Panasonic lo cual le asegura contrastes mayores al millón lo cual asegura 1000 nits @ L20 ventana. Valorizado en $55 000. El XM310K soportará 3000 nits @ L20 window y 3000 nits y será la nueva referencia para contenido HDR a 4000 nits. Valorizado en $45 000. Mientras que por parte de EIZO tenemos PROMINENCE CG3145: https://www.eizoglobal.com/products/coloredge/cg3145/index.html Que alcanza 1000 nits @ Toda pantalla y su precio es de $30,995. Recordemos que el Dolby Pulsar es sólo un prototipo 2K y sólo se utiliza en estudios de Europa. TED nos comenta lo siguiente: For Dolby Vision, you can't perform mastering with only one Dolby Pulsar, you need additionally an another 4K HDR display (because Pulsar is 2K) for the reason because Dolby's hardware CMU (content mapping unit) analyses each pixel to maps the content with the metadata, need to feed it the CMU with 4K signal (it will generate different metadata if you send 2K signal)....you need also a REC.709 100nits monitor for DV mastering also. (now some capabilities available via software Dolby CMU software plug-in.) Ni los monitores profesionales son perfectos el BVM x300 V2 de Sony tiene errores en algunos parches de color al usar 3D LUT pero lo curioso es que en la industria en el tv no se usa 3Dlut con estos monitores así que solo queda para la anecdota no existe display perfecto. Ni que decir que los precios de estos equipos son bajos comparándolos con lo que cuesta un equipo de trasmision profesional y capturador de vídeos en 4K y HDR que cuestan cientos de miles de dolares. Es sector profesional.
El sector profesional esta muy lejos de tv de consumo. En consumo los WRGB OLED de LG Display son lo mejor, los FZ de Panasonic son usados por muchos estudios como solución barata a monitores profesionales. La misma sony, eizo y flanders te venden paneles WRGB en su web como soluciones profesionales a 11 000 dolares siendo el mismo panel solo que adaptados a estándar profesional y calibrados.
INTERESANTE ESTO. Ronda MATT HOOPER Mensajes 6.335 Gustó a 3.071 Ubicación ORCA Ejemplo de las comparativas que en tiempo real te permite hacer Spears & Munsil entre HDR y SDR, que lógicamente estará condicionada al nivel de la pantalla para exhibir señales HDR, ya que si la pantalla no es de la suficiente categoría las diferencias entre HDR y SDR seraas pequeñas y en muchos casos, inexistentes. Y picos de hasta 128 Mbps