¿dentro o fuera de TVmaniacos?

Tema en 'Retroalimentación AV Maníaca' iniciado por avadmin, 28/6/17.

1. avadmin

avadmin Administrador Miembro del equipo

hemos cruzado ideas con Bigpride

a él le gustaría un foro dedicado exclusivamente a Audio y no dentro de otro foro

por ejemplo en nuestro web http://audiovideo.pe/foro y que se vean sólo hilos de audio

pero eso es costoso y aparte el mundo de audio nos guste o no es "pequeñito"

que el foro esté dentro de TVmaníacos tiene ventajas principalmente operativas, tanto para mantenerlo como para visitarlo, de paso que se ve/mantiene los hilos de TV se ven también los de audio
    sería una categoría raíz y dentro sub-categorías para mantenerlo organizado

las propuestas serían entonces:

un foro independiente sólo para audio:

http://audiovideo.pe/foro

o una categoría aparte DENTRO de TVmaníacos.com como está ahora, pero con sub-categorías que tendríamos que ir creando

2. Jaimotors

Jaimotors AVManíaco de Bronce

PIENSO QUE SERIA BUENO QUE ESTE DENTRO DE TVMANIACOS, Y HACER SUB CATEGORIAS E INVITAR A FORISTAS NUEVOS QUE NECESITAN AYUDA A ABRIR SUS TEMAS POR AQUI .

A BigPride, sonoman y kocsu les gusta esto.
  3. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Asi es, además en la mayoría de foro extranjeros como AVSForums/AVForums por ejemplo, mantienen un orden de sus categorías principales (audio, video, peliculas, juegos, telefonía, etc.) sectorizados bajo un solo foro general (como es el caso del foro tvmaniacos) y cada una de estas categorias principales agrupan > sub-categorias de acuerdo a la temática en especifico que correspondan y que quieran comentar... crear foros independientes (con solo +150 miembros inscritos en este momento) como que no tiene sentido (AVForums tiene +369,000 miembros y se mantienen unidos en un solo foro), además del tiempo/costo que requería mantenerlas operativas, pues otra desventaja para lo que estan a la cabeza de la administración... el foro tvmaniacos tiene menos un año de haberse creado (es un bebito que recien intenta gatear) y lo que hay que formentar es que siga creciendo como COMUNIDAD hacia el extranjero; ordenando el detalle, re-clasificando sus ramas de sus categorías principales (para que sean fácilmente ubicables para cualquier miembro nuevo) e invitando amigos por supuesto, etc. y listo.

A kocsu y Jaimotors les gusta esto.
  4. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Hay otro detalle que me faltó comentar, lo que da la vida a un foro general... es cuando sus miembros antiguos o experimentandos de cualquier foro, impulsan continuamente a mantener al día a día al foro, de lo que sucede en el mundo en las diferentes ramas que le pueda apasionar a uno, yo de mi parte intento impulsar en la temática de los televisores que es lo me apasiona como hobby, pero no puedo abarcar otros temas de interés como el audio, a lo cual no soy ningun entendido en la materia... es eso lo que falta, a los que apasiona mucho el audio, hagan mas continuo sus participaciones e impulsen su temática preferida en lo que sucede al día a día en el mundo del audio, como asi también a los otros que les apasiona mucho los juegos, pc, teléfonía, fotografía, etc.... eso es la forma de darle actividad continua a un foro general.

Mikamil, Frozen7, kocsu y otra persona les gusta esto.
  5. BigPride

BigPride AVManiaco de Plata

Hay gente de audio en el foro, pero el titulo del foro tvmaniacos.com es muy selectivo por así decirlo, no es facil que alguien que busque informacion de audio ingrese a un foro o una web con un nombre que excluye, yo creo firmemente que el audio y el vídeo van de la mano, el audio (música) puede disfrutarse sin video, pero ver una película en un Tv y con los parlantes de este, no es lo mismo que verla en un sistema de Cine en Casa, el que crea que eso es lo correcto pues no sabe de lo que se pierde, y no hablo de Transformers o Avengers, hay películas como El Padrino, Titanic, Star Wars o Wiplash que verlas y escucharlas le da sentido a la pelicula, y muy importante es verla en idioma original con subtitulos en español.

Yo apostaria a poner un nombre mas amplio que abarque ambas tecnologías.

Saludos,

BP

edugom, helu2007, Jaimotors y otra persona les gusta esto.
  6. helu2007

helu2007 AVManiaco

Bueno creo que audiomaniacos.com seria una buena idea!! :)

7. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Justamente por MP le dije @arenas que para llegar a un nombre salomónico tanto para los seguidores de Audio y del Video, que el foro se re-nombrará a AVManiacos y listo un nombre que une e identifica fácilmente a ambas ramas principales.

Frozen7, arenas, AMCO2 y 2 otros les gusta esto.
  8. BigPride

Claro, de eso converse con @kocsu hace algún tiempo, como administrador de la sección de audio, algo que me preocupa es la poca participación de miembros. He tratado de jalar a gente con experiencia del Club Denon (mi casi hijo) de PH, pero también necesitamos gente que este ávida de aprender y no solo de comprar, porque de esta manera se da movimiento al foro y todos aprendemos de ella.

Última edición: 29/6/17
    Jerometurner, Frozen7, arenas y otra persona les gusta esto.
  9. AMCO2

AMCO2 AVManiaco

Exacto, con "la poca participación de miembros", creo que no se puede dividir en 2 sin perder más que se gana, por eso parece que un nombre más inclusivo como AVManiacos es una solución idoneo, claro y limpio. Así podemos potenciar el buen arranque de tvmaniacos , pero enfatizando que el A y el V son complementarios !

Personalmente, más y más prefiero escuchar audio envolvente y donde posible conciertos con video, y creo que el mundo AV con alta fidelidad 5.1 o más es gradualmente ganando terreno contra los audiofilos reaccionarios en su mundo de estereo, casi parados desde los años 60+ . Con la llegada de más y más soundbars de un calidad semi-aceptable, el mundo consumedor esta consolidandose en 2 partes: los que escuchan musica al paso con audifonos (la mayoría, aunque tristemente la mayoría con baja calidad), y luego en casa los con Smart TVs para la experiencia AV completa desde Youtube, además Spotify, Tidal etc. Los sistemas de estereo dedicados son menos y menos buscados, con la excepción de los tipos BOOMBOX para fiestas, muchos ahora ofreciendo un tipo de torrecito MONO+?!?

Ironicamente, la mayoría de sistemas nuevas con estereo de calidad son en autos... no en casas... y aún en autos vienen los sistemas envolventes.

En conclusión, creo que este foro debe promover la alta calidad del V con la alta calidad del A, es decir la plena experiencia AV.

cesarrviz, Kumpa, Jaimotors y 4 otros les gusta esto.
  10. DECOMAN

DECOMAN AVManíaco de Bronce

Y poque no, TotalManiacos

11. BigPride

Jajajaja mejor Maximaniacos, ya pues man no sabes que AV significa Audio y Video ?

12. Jerometurner

Jerometurner Guest

Tal vez si creas posts de cada marca:
    Club/propietarios receiver Yamaha
    Receiver Denon
    Parlantes Elac
    Parlantes Focal
    Etc las marcas mas comerciales en Peru/Latam.
    Vas a jalar mas gente

En PH me parece que hay temas "todo sobre hi-fi", "Todo sobre home cinema" me parecen excelentes iniciativas donde se puede disctutir de todo, pero el tema del audio es tan amplio, hay tantas marcas y temas a tocar que es dificil encontrar informacion especifica en ese post.

En ese sentido AVSforum me parece que esta mejor estructurado y ordenado tiene una seccion de Speakers, Receivers, Subwoofers, Soundabrs, HTIB, etc y dentro de cada categoria tiene clubes con cada marca. Pero para eso tendrian que reestructurar/adicionar los menus de la seccion de audio, definitivamente no tan amplio como avsforum pero algo mas basico que funcione para nuestra realidad. De hecho serian cambios a futuro cuando crezca la masa de usuarios y necesidad de tocar temas mas especificos.

Buenos son ideas para atraer y fidelizar mas usuarios.
    Saludos!

Última edición por un moderador: 14/11/17
  13. BigPride

Todos los post que mencionas fueron creados por mi es mas "Todo Sobre Home Cinema" viene de foros Peru donde se llamaba "Todo Sobre Audio y Video" post que lo cree y dio inicio a la seccion de Audio y Video cuando separaron algunas secciones mas especificas de Foros Perú (los nicks y contraseñas funcionan en ambos foros)

Lamentablemente la sección de audio recién esta creciendo en AVmaniacos; mientras que en PH tuve y tengo la suerte de conocer a los grandes exponentes en Audio, Fonchito Spedy, Cabu8803; Javierv; Eduval. Leonelv, Jedi21; Samuel2029; Xedux y tantos otros mas que conozco sus casas y sistemas.

Saber de Audio no solo es comprarse el mejor receiver del mercado, sino de formatos de audio, configuración y calibración, por eso se nos llama audiofilos y en ese camino están @Mario y @Jaimotors y ya desde PH TheMasterplan y Frozen7.

En audio mucho hay de prueba y error y no es lo mismo un Receiver del 2011 casi de Gama Alta vs un basico con Atmos del 2017; si bien el actual tendra toda la parafernalia de moda, lo que importa son las etapas de potencia y los DACs que estos usan.

Poco a poco podremos tener un foro como AVS o como forodvd, pero primero gateemos para luego caminar y correr.

Saludos,

BigPride

A Mikamil, Jaimotors y Jerometurner les gusta esto.

Compartir esta página