4K HDR Descargado (RIP) Vs 4k HDR Físico

Tema en 'Evaluaciones (Seteos y Lado-a-Lado)' iniciado por Scarface717, 21/5/18.

1. Scarface717

Scarface717 Guest

Hola foro, vengo de LANeros y quería hacer este topic acá.

Actualmente tengo mi reproductor 4K con peliculas 4K HDR y obviamente debo decir que se ve fabuloso.

Pero el fin de semana estuve en la casa de un amigo:

*Hicimos una comparación en el mismo TV con 3 contenidos diferentes : Capitulo 1 Planet Earth II, The Dark Knight Rises, The Dark Knight.

*Las peliculas se reproducen desde una memoria USB directo al TV. El TV Reconoce el 4K + HDR (Ya que muestra logos e Info)

El bajó las peliculas de un tracker privado en 4K, y obviamente yo tengo los 4K Fisicos.

No somos expertos, pero ambas apreciaciones, la de él como la mía fueron que se veía muy muy parecido 99% parecido en calidad de imagen, el sonido de ambos era DTS-MA (Por que él las bajó con ese tipo de audio).

Ahora la pregunta es.. En realidad POR CUESTIONES DE CALIDAD, ( Por favor nada que ver con fanatismos de : "Me gusta tener los BluRay Fisicos" , "Prefiero lo original" , "Prefiero apoyar", etc etc ) Es lo mismo bajar el 4K HDR de internet (Un buen RIP) que tener el 4K HDR FISICO? Es lo mismo? No es lo mismo ? Por qué?

Muchas Gracias!

A Mario, arenas y Daniel les gusta esto.
  2. CHRISTIAN

CHRISTIAN Colaborador de Avmaníacos.com

Hola bro, si tu eres feliz con el contenido bienvenido sea. Pero la mayoria compra para coleccionar. Otros compran y revenden (ya que bajar esa cantidad de GBs, a muchos les aborrece). Resumiendo si no haz visto mucha diferencia ve por el que mas se adapte a tu estilo.

3. Daniel

Daniel Avmaníaco recurrente

Muy buena pregunta, actualmente hay toda una polemica al respecto, por ejemplo entre contenido 4k hdr o Dolby via apple tv y los discos originales, la pregunta es valida por que la diferncia de costos y la facilidad de conseguir los contenidos son todo un tema, por ejemplo una peli 4k via apple tv que la tienes como propia y con posibilidad de visualizarla en varios medios cuesta 40 a 50 soles mientras que el disco puede triplicar esos precios, si la calidad visual es la misma, definitivamente optar por estreming de calidad y el reproductor adecuado es lo mas inteligente. Ojala alguien que tenga ambos medios pueda dar una opinion tecnica, sensata y sin sesgos, sobre este tema

A eduneo le gusta esto.
  4. BigPride

BigPride Avmaníaco de Bronce

En mi caso prefiero el disco fisico o la descarga 1:1, el streaming pasa comprimido, tanto en audio y video. Ya depende de cada persona, ahora con la facilidad que dan para tener 120Mb una peli 4K baja en 2horas, solo hay que tener una colección de discos duros externos :D

eduneo, Jaimotors, Mario y otra persona les gusta esto.
  5. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

yo tengo las 2 opciones pero mas me gusta las del disco duro.
    eso si en mi pc les hago algunos arreglos.
    y Bienvenido.

A eduneo y Daniel les gusta esto.
  6. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

Imagino que hablamos de la estructura completa digital (1:1) del disco físico oficial, ya que solo con eso podrías comparar los discos originales 4K, o en su variante sin menú que sería el REMUX, en ambos casos (1:1, REMUX) es idéntico al disco fisico oficial 4K.

A eduneo y Romeo_27 les gusta esto.
  7. Jaimotors

Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

Efectivamente la descarga tendría que ser 1:1 (el disco completo en GB) , para que puedan ver comparado y ver casi lo mismo

A Mikamil y BigPride les gusta esto.
  8. joaquin

joaquin Nuevo Avmaníaco

Las descargas ayuda mucho el acceso de contenido de calidad y variado a los consumidores. En formato físico originales tengo poquísimos (blu ray, dvd), los he adquirido por motivos particulares (colección, filia, precio, etc) los que "valen la pena" a criterio personal.

- En promedio cuanto gigas pesa una película 4K HDR real (1:1 o físico)?
    - Como ejm, alguna película 4K HDR en especifica (1:1 o físico), cuanto pesa esa pela?

9. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

- En promedio cuanto gigas pesa una película 4K HDR real (1:1 o físico)?
    De las películas que he visto el rango varia aprox. (1:1) desde 50gb - 90gb

- Como ejm, alguna película 4K HDR en especifica (1:1 o físico), cuanto pesa esa pela?
    Transformers Age of Extinction (92.8gb) (1:1)

eduneo, Mario, arenas y 2 otros les gusta esto.
  10. Hugo's

Hugo's Guest

Buenos días a todos, al descargar un a película bluray sea 1080p o 20160p no se pierde bitrate?
    Osea por más que que pese 50gb o 90gb al descargarla esta pasando toda la cálida del video y audio ?
    No sería lo mismo que comprar una película del hueco?

11. BigPride

PLOP !
    Las peliculas que venden en sitios como "El HUECO" o "Polvos Azules" son comprimidas los DVD9 son pasado a DVD5, los Blu Ray de 50Gb a 17Gb, y los UHD de mas de 50Gb a un disco Blu Ray de 50Gb,

A eduneo y Jaimotors les gusta esto.
  12. Hugo's

Hugo's Guest

Claro eso si lo sé, a lo que me refiero es que si por ma que lo descargues en su tamaño completo pase la calidad de imagen Total osea en un 100 % o se pierde algo, alguien a comparado una película bluray 4k HDR conjuntamente en otra pantalla con una pela descargada sin comprimir la?
    Se verá igual que la del disco?

13. CHRISTIAN

CHRISTIAN Colaborador de Avmaníacos.com

Para que vas a bajar una PELICULA 1:1 si lo vas a ver en una TV GAMA BAJA-- no me digas que PIENSAS que se va a ver en su MÁXIMA CALIDAD---

14. BigPride

Para ver la califad de una pelicula 1:1 no necesitas reproducirla basta ver el analisis del bitrate en una PC y no se pierde nada en una 1:1 lo mismo sucede en audio.

15. Hugo's

Hugo's Guest

El otro día vi dead pool en formato 4k descargada más de 50 GB creo, y luego la vi en disco original, misma tv 65pulgadas 4k,, y me quedo con el disco original,, no encuentro igualdad en calidad d e imagen en ambos, será que mi cerebro no lo kiere aceptar y de arranque le ve algo malo en fin

16. BigPride

He probado películas FULL HD descargadas y comparado con mis discos originales (por lo que se cuanto pesan) si tiene el mismo peso entonces el Bitrate es igual, lo mismo sucede con el audio. Ahora la única manera de ver una película UHD como si fuera disco físico es con un Oppo que es el único que lee las carpetas BDMV desde la entrada USB con sus menús y extras.

Saludos,

Romeo_27, Jaimotors, Frozen7 y 2 otros les gusta esto.
  17. Mario

Mario Guest

Exacto, si compruebas que es copia 1:1 entonces al reproducir y comparar la copia con el original , no debería haber diferencias. Yo tengo y probado al reproducir las carpetas BDMV en mi Oppo y luego pongo el disco original, es lo mismo.

A Jaimotors y RonaldDF les gusta esto.
  18. edugom

edugom Avmaníaco recurrente

Creo que también depende del reproductor bluray, una vez compare en mi oppo 93, un DVD con una copia 1:1 de usb, el sonido se noto algo mejor en el original, al parecer la electrónica no usa todo su potencial en el usb, mas si en el reproductor de discos, o quizás fue algo subjetivo de mi parte.

19. Mario

Mario Guest

Yo creo que fue efecto placebo, tengo colecciones de audio en DSD y al probarlas por un puerto USB con disco externo se escuchan tal cual como los discos SACD de donde fueron extraidos, no habia diferencias.

Jaimotors, Frozen7, RonaldDF y otra persona les gusta esto.
  20. Hugo's

Hugo's Guest

Quien dijo que lo vería en un a tv de gama baja ??

Compartir esta página