Consejos para un no iniciado en Oled (B9)

Tema en 'OLED' iniciado por Anarkoperezoso, 6/12/20.

Etiquetas:
  1. Anarkoperezoso

    Anarkoperezoso Nuevo Avmaníaco

    Buenas, gente. Despúes de un largo tiempo de nuevo por aquí para actualizar mis conocimientos pre históricos,a fin de recibir preparado y como Dios manda mi nueva Oled B9 de 65 pulgadas que me llega el fin de semana, que reemplazará a mi confiable Plasma ST50 calibrada con el apoyo abg360 en el lejano ya 2012.

    Los cuidados, viniendo de un neo plasma, los tengo claro en lo que respecta a las retenciones. En todo caso no es algo que me moleste. Principalmente quisiera algún consejo sobre el setteo de los modos cine y juegos, además de que he caído en cuenta de que debo re-aprender sobre el modo en que consumo los contenidos, ya que estaba acostumbrado a cosas como el full hd y las descargas torrent a h.264 de 10 a 12 gigas, para obtener una calidad más o menos buena para los aparatos que tenía.
    Ahora, quisiera tener más o menos claro de cuánto debe ser una descarga de 4k para tener una calidad aceptable para las dimensiones de mi tv de 65, para los estándares a los que estoy acostumbrado, considerando que veía full hd de 10 GB en una tv de 50 pulgadas, además de no preocuparme más de la cuenta en tema del audio, ya que escucho a un volumen intermedio (me fregué las orejas por uso continuo de audífonos, algo comenté al respecto en perú hardware hace ya varios años) en un home theather antiguo y sencillo que no voy a cambiar (a pesar de que la tele me viene con un soundbar lg sk1d, que dudo sea mejor a un HT 5.1, al ser 2.0). Ustedes que consumen contenido 4k, recomiendan, por ejemplo, descargas de 20 a 30GB, no sé si es aceptable, y quisiera recibir la tv con un puñado de pelas descargadas para probarla al máximo (tengo disney plus, netflix y amazon, que tengo entendido que hacen streaming en 4k, pero dudo que lleguen a la calidad de una descarga o bluray). Además de que no sabría como transmitir esas descargas a la tv. ¿Ustedes que usan?, ya que los discos duros tradicionales no sé si transmitan a la tasa necesaria, además de que no sé si acepte la tv el formato h.265 de manera nativa.
    Una opción que tengo es una pc i5 9400f con una gpu RTX 2060, que creo que tiene una conexión displayport 1.2 y hdmi 2.0, que en el peor de los casos usaría como reproductor, salvo que me digan que hay manera de reproducir con el disco duro los mkv en h.265. Ustedes qué utilizan o cómo reproducen, alternativamente a los blu ray, que no es una opción en el corto plazo al no tener un reproductor.

    Gracias por sus consejos, gente. Y un gusto leerlos nuevamente.
     
    Kumpa, Jaimotors, KillerZilla y otra persona les gusta esto.
  2. Anarkoperezoso

    Anarkoperezoso Nuevo Avmaníaco

    Recién me entero que mi gráfica tiene displayport 1.4. Alguna idea económica para pasar esa señal a hdmi 2.1 a fin de transmir de la pc a la tv en 4k a 120 fps, por lo menos algunos juegos en medio/alto.
     
    A KillerZilla le gusta esto.
  3. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Ponlo en isf bright room, bájale la luz oled a 60 gamma 2.2 y todo lo demás off y en isf dark room bájale la luz a 30 y pon gamma 2.4. De ahí apaga todo filtro como siempre, y bueno comparado al plasma no tendrás problemas con retenciones. Igual siempre es recomendable variar el contenido y no ver muchos logos de noticias. En HDR usa Technicolor experto solo que varía de cálido 1 a cálido 2 y eso sería todo. Ya mejor solo calibrando la tv.
     
  4. Anarkoperezoso

    Anarkoperezoso Nuevo Avmaníaco

    Hola, estimado, siempre es un gusto recibir tus consejos. Me sirvió bien por 8 años, con pena dejo mi plasma, extrañaré el 3d a pesar de que lo usaba una vez al año.

    Esa configuración sería para todo contenido o solo películas? Y como reproducen ustedes sus películas? Me dicen por interno que los discos duros de toda la vida son aptos para transmitir directamente las pelas y que el oled b9 soporta nativamente el codec h.265. Si es así sería genial, no tendría mucho problema, salvo por los tamaños de las pelas.
     
    A KillerZilla le gusta esto.
  5. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    El isf bright para dia y el night para noche. En HDR si da igual sea día o noche.
     
    A KillerZilla y Anarkoperezoso les gusta esto.
  6. eduneo

    eduneo Avmaníaco de Bronce

    De ST50 a B9 buen cambio
     
    A Anarkoperezoso le gusta esto.
  7. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    Hola, en la C9 los settings los uso asi para mi gusto
    SDR —— modo technicolor usuario
    HDR——— modo cine
    Dolby Vision—— modo cine en casa
    Ahi puedes mover algunos puntos según tu gusto, si vienes de un plasma calibrado ,también seria una mejor opción ir por la calibración.
    Ahora, para las descargas de 4k existen diversos reproductores entre ellos algunos players de BD y multimedia (uso oppo 203) bajo las descargas completas pesan algo de 80 gb, en tu caso podrías descargar los mkv q pesan entre 20-30 gb y puede reproducir desde disco duro hacia tu tv sin problemas, lo unico q a veces hay problemas con los audios o subtítulos ahi ya debes de buscar el adecuado . Suerte
     
    A Anarkoperezoso le gusta esto.
  8. eduneo

    eduneo Avmaníaco de Bronce

    Porsiaca a los q tengan B9 o C9, ya les aparece el app d Directv GO, en la tienda d LG ?
     
    A Jaimotors le gusta esto.
  9. Anarkoperezoso

    Anarkoperezoso Nuevo Avmaníaco

    Sí aparece. No podría decirte si es estable o no debido a que no tengo una cuenta.

    Saludos, doc.
     

    Adjuntos:

    A eduneo le gusta esto.
  10. eduneo

    eduneo Avmaníaco de Bronce

    Gracias por la respuesta, una última consulta, q número d actualización tiene tu B9 ?
     
    Última edición: 24/12/20
  11. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    En C9 ya aparece la app , todo normal
     
    A eduneo le gusta esto.
  12. Highlander

    Highlander Avmaníaco de Bronce

    La semana pasada mi Oled B9 llegó a las 13000 horas de uso, sólo tiene 2 píxeles muertos que para el ojo común pasa desapercibido.

    Mi modo de uso es full streaming y cable.

    [​IMG]
     
    A Kumpa, arenas y abg360 les gusta esto.
  13. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Cuando gustes podemos calibrar la tv.
    Saludos
     
    A Highlander y arenas les gusta esto.
  14. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Una re-calibracion seria importante con 13 lukas de horas
     
  15. Highlander

    Highlander Avmaníaco de Bronce

    Y si se muere a los "temibles" 15000?
     
  16. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Que ya murió? Normal debería aguantar hasta 100k
     
  17. Highlander

    Highlander Avmaníaco de Bronce

    Aún no (13810) sin embargo el punto de inflexión son los 15000...LG me premiará
     

Compartir esta página