Hace unos días fui a Tiendas La Curacao por que estaba interesado en comprar una lavadora que tenía un buen descuento en su tienda virtual (S/ 799) pero solamente tenían la opción de Recoger en Tienda, quería saber si esa lavadora la tenían en stock y si el precio era el mismo que en su web. Al llegar y acercarme a preguntar veo que tenían una en exhibición y a un precio muchísimo más alto (S/ 1579 prácticamente el doble del precio de Internet) además en otras tiendas físicas o virtuales el precio era mucho menor al que ellos ofrecían (S/ 1049). Le pregunté a la vendedora si ese era el precio final o había algún descuento y si tenían esa lavadora nueva - sellada. Aquí es donde comienza el problema, ella me informa que si tienen 1 sellada pero que tenía que consultar en "almacén", al regresar me informa que verificó que si había una disponible y sorpresa para mí, el precio era de S/ 618, mucho menor al de su tienda virtual (en ningún momento le hice saber que había visto el precio en Internet) también me dice que había hecho "la consulta" porque el precio era bastante bajo y le dijeron que todo estaba bien y que procediera con la venta. Hasta ese momento todo bien, pero luego de hacer el pago en el voucher aparecían 2 productos, la lavadora y un servicio llamado ASISTENCIA HOGAR, cada uno con su respectivo SKU. En ese momento fui a buscar a la vendedora para preguntar que era ese servicio y porque aparecía en mi compra pero gran sorpresa, la vendedora no apareció por ningún lado, entonces no tuve otra opción que consultar con otro vendedor y este me dice que ese servicio siempre viene "incluído" en el precio del producto y que el motivo por el cual aparecía en el voucher era porque según él, antes no era así y que ahora se desglosa en los detalles del voucher. Al oír esto quise creer que era cierto pero de todas maneras me quedó la duda y al llegar a casa y buscar el SKU de ese servicio y revisar la descripción del mismo, me di cuenta que mi desconfianza tenía fundamento, ningún servicio viene incluído en el precio de los productos, estos se adquieren individualmente y obviamente con conocimiento del comprador. Al día siguiente fui nuevamente a la tienda para verificar el precio y no reclamar sin fundamento (era una posibilidad de que lo que me informaron fuese cierto), al momento de hacer la consulta por el mismo producto otro vendedor me dice que el precio total es de S/ 499, siendo lo único que aparecía en la descripción del producto, ningún servicio o seguro incluído. Solicité hablar con la supervisora y le hice saber lo ocurrido, dijo que la vendedora debió ofrecerme el servicio y explicarme en que consistía. Luego, hizo llamar a la vendedora, ella no pudo justificar lo ocurrido pero esta supervisora en lugar de disculparse o llamarle la atención a su vendedora intentó justificar su comportamiento dejando en evidencia que este comportamiento es habitual en esa tienda. Esto podría ser considerado una ESTAFA. Exigí el extorno del dinero cobrado indebidamente y también el libro de reclamaciones. Además, pienso denunciar ante Indecopi este hecho que es muy probable que sea de práctica común en todas sus tiendas a nível nacional.
Que desagradable gestión de la curacao, ya ni nos imaginemos como sería la garantía, y eso que aquí en el foros varios hemos comprado de su sitio web, lamentamos el mal momento que has pasado y estás en todo tu derecho de denunciarlos en indecopi
Había escuchado que lo hacían en Tiendas EFE pero como ahora La Curacao y EFE pertenecen al mismo dueño (División Comercial de Enrique Ferreyros) es posible que sigan con las mismas prácticas. Por eso revisé muy bien antes de llevarme el producto a casa.