Me paso tambien lo de los subtitulos en netflix viendo una pelicula con dolby vision, el blanco era tan intenso que llegaba a ser molesto.
En resumen del video anterior > el HDR10 ofrece una imagen 'más brillante' que los otros dos formatos de metadatos dinámicos (DV/HDR10+) sin sacrificar detalles, pero un poco menos contrastada que las otras dos; mientras que DolbyVision ofrece una 'imagen más contrastada' que las otras dos, pero sacrifica detalle, mientras que HDR10+ ofrece un imagen 'más equilibrada' mejora un poco el contraste en relación al HDR10, pero manteniendo el mismo detalle que el formato estático. En mi opinión, lo reitero el performance HDR necesariamente pasa por las propias capacidades (nits, volumen color, bit panel) y las características del propias televisor (autoemisivo/transmisivo); la idea es LIBERARSE del MAPEO DE TONOS que incurren todos estos formatos HDR (DV/HDR10+/HDR10) y mostrar lo que es en esencia el HDR > por ejemplo: tienes un televisor (autoemisivo/transmisivo) que es capaz de superar los 1000 nits + 75% cobertura de color BT.2020 + panel 10 bit y un decente performance en su local dimming directo (en el caso de los FALD) o simplemente que sea autoemisivo; entonces sera suficiente para obtener TODO el IMPACTO HDR de un MASTERIZADO a 1000 NITS, sin incurrir en ese INNECESARIO mapeo tonos... lo mismo vá para los otros masterizados superiores 4,000-10,000 nits, ya con un televisor idóneo (autoemisivos/transmisivos) que sean capaces de cubrir aquellas capacidades técnicas, sin volver a incurrir a ese innecesario mapeo de tonos... y claro respentando el seguimiento de la curva EOTF/PQ ST. 2084.