HDR,8BITS,8+FRC,10BITS

Tema en 'Evaluaciones (Seteos y Lado-a-Lado)' iniciado por arenas, 31/10/16.

1. The Martian Sneak Peak

2. [​IMG]

Ahora si esta en Marte.

Última edición por un moderador: 1/2/17
    A RonaldDF le gusta esto.
  3. Escena con fuego, comica de paso.

La gamma esta al minimo, se puede subir hasta 2.60.

4. A pedido del dueño de extratorrent... VISIONPLUSHDR-10 ( Funciona en TV's HDR10 )

Igualmente tiene mas deep blacks que el HDR10 comercial. Se puede apreciar bastante bien en esta escena.

Última edición por un moderador: 3/2/17
  5. Indiana Jones and The Last Crusade VISIONPLUSHDR-10:

6. Exodus Gods And Kings VISIONPLUSHDR-10:

Una escena bastante famosa para que ademas de comparar con la version SDR lo hagan bajando la demo HDR10 comercial.

DCI-P3 y BT. 2020 output.

Última edición por un moderador: 4/2/17
  7. Daniel

Daniel Avmaníaco recurrente

la verdad que si hay diferencia y se ve muy bien, el problema es que la informacion que nos pones parace muy interesante pero solo alguien con un conocimiento profundo del tema podria discutir algo de esto, luego de leerte y ver toda la info que nos pones (realmente muy buena)me quedan algunas preguntas: este estandar visionplushdr ustedes lo venden?, masterizan las peliculas para luego venderlas?, promocionan el programa que lo logra, para que luego cada uno haga el masterizado?. Nos dices que no es necesario un tv con HDR para ver hdr?, que opinas de los bits 8, 9+frc y 10 bits, en cuanto a la mejora de la imagen y color en la reproduccion de esa gradacion, sirve de algo?. Por ultimo seria muy interesante poder comparar la calidad real de imagenes lado a lado entre un visonplus hdr a 10000 nits en un Tv en el lab vesus el hdr convencional, si pudieras darnos los dato de como optener el video y bajarlo correctamente seria excelente (en este punto si pudieras ser muy especifico ya que el tema de convertir videos es complicado para muchos incluido yo)

saludos y muy buen aporte.

8. Hola, no vendemos nada. Es un proceso de transferencia hacia HDR con metadata "clasico" sin restricciones. Es basicamente lo mismo que hacen los estudios cinematograficos. El proceso de PQ ST 2084 para cine era hasta hoy exclusivo y "secreto", nosotros venimos trabajando con hdr hace tiempo y ya sabiamos como y que hacen los estudios para transferir peliculas al HDR comercial. Lo que se quizo ofrecer es la posibilidad de ver HDR sin la restriccion comercial ( el metadata ). Lo cual se puede reproducir en MadVR y su procesamiento HDR, que viene a ser lo mismo que lo que hay dentro de los TV HDR como software decoding de la señal HDR de los blu-ray.

No es un programa, son decenas de scripts de Avisynth propietarios nuestros y varios plugins muy usados en el proceso de video remaster. Es lo mismo que usan los estudios, ya que ellos no usan programas como el "Davinci Resolve" o " Adobe Premiere " para el HDR Grading. Los script avisynth son muchisimo mas puntuales y eficaces en cuanto a calidad de imagen y procesamiento.

El video a 10.000 es imposible mostrarlo hoy por hoy nativamente a no ser que se use uno de esos TV de Dolby de 10.000 nits, que obviamente no tenemos.

Los NITS en un grading generan mas rango y contraste HDR ademas de los highlights expandidos y la curva gamma maxima del PQ ST 2084. Pero no es necesario ver ese pico real , con un grading de 10.000 nits al verlo en 1200 siempre va a ser de mejor calidad HDR que un video gradeado en pico de 1200. Se entiende?

Ahora mismo vamos a lanzar versiones HDR10 ( pico 1200 ) y la version 10.000 nits de cada pelicula. Para que la gente pueda notar la diferencia. La version 1200 nits va a poder ser vista en TV HDR10 y la version 10.000 nits solo en MadVR seteando los 10.000 nits o los nits que quieran. Siempre va a tener mas rango y contraste HDR que la version HDR10.

A arenas, RonaldDF y Daniel les gusta esto.
  9. Esrogoz

Esrogoz Guest

Hola visionplushdr. Y estos lanzamientos de los que hablas... son legales?

Sldos.

10. Sonix

Sonix Guest

¿Merece la pena las QLED a 1.500 nits? O mejor esperar a los del año que viene que seguro que todas llevan mínimamente 2.000 nits?

11. jagsnake

jagsnake Guest

Buenas tvmaniacos. Me gustaría salir de dudas con una elección que debo hacer de un televisor 4k. Me gustaría me ayudarás en la decisión gracias a vuestra grandiosa sabiduria ;). Las dudas las tengo con una tv 4k de 55 pulgadas. Serian la 55ku6000 de Samsung y la 55uh625v de lg. Cada una tiene sus cosas buenas. Seria para segundo salón y como sala de cine y juegos ps4. La gran diferencia por lo que he leido es el panel. Uno es 8bit samsung y otro 8bits + frc lg a parte del panel, va frente a ips. La gran duda es cual de los dos merece mas la pena va con 8 bit vs ips vob 8bit + frc. En precio me salen casi igual, con una diferencia de 30 euros mas caro el lg. Muchísimas gracias. Perdonarme mi primer gran mensaje en este foro.

A BigPride y arenas les gusta esto.
  12. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

Hola y bienvenido.
    Mira la LG hasta donde sabemos es modelo de LG no llego x aquí, si el UH6300 una muy buena tv con panel MVA-INNOLUX.
    Hemos probado todas las gamas del año pasado y la KU6000 sorprendió gratamente.
    Creo que mas te convendrá la SAMSUNG eso si si puedes pagar la garantía extendida cono hay en nuestro PAÍS seria mejor.

ese tv lo puedes ver en el club sasmsung, para juegos y pelis esta muy bien.

NOTA:
    Aquí todos somos aficionados.
    pero si probamos todos los tvs y tenemos un LAB para eso .

Lo de sabiduría no aplica.

salu2.

A BigPride y sonoman les gusta esto.
  13. Lorens

Lorens Guest

La uh9500 de 65" espectacular para la sala y ahora esta en una gran oferta,la ultima vez lo vi en 6999 en saga

A arenas le gusta esto.
  14. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

A arenas le gusta esto.
  15. abg360

El TV obviamente era este Z9D DE 100!!!

16. arenas

JEJEJEJ.RECIEN LO SUELTAS.
    LE IMPACTO MUCHO MAS QUE LAS OLEDS A TEOH ASI DE SIMPLE.

17. abg360

Cuando lancen una OLED de ese tamaño le impactará más sin lugar a dudas...impresiona el tamaño.

18. arenas

DE ESE TAMAÑO Y CON ESOS NITS, EL IMPACTO SERA IGUAL O MEJOR MIENTRAS NO LLEGUEN NI A 1000 SEGUIRÁ SIENDO LO MEJOR EN NEGROS Y CONTRASTE Y PUNTO, NO PODEMOS CEGARNOS POR MAS QUE NO TE GUSTEN LOS LCD.
    NI EL 77" A1E LE IMPACTO TANTO, APARTE PARECE QUE SU ATENUACIÓN ES REALMENTE IMPRESIONANTE SEGÚN LO QUE COMENTA.

19. abg360

El que te ciegas eres tú, yo tengo mi opinión y la expreso, para ti será la gran cosa, para mi no y punto. El único que se ciega eres tú no sé porqué tanto rollo por pensar diferente.

20. arenas

NADA QUE VER , SIMPLEMENTE PONGO LO QUE DICE Y LO QUE MUESTRA EL TV.
    EL IMPACTO HDR ES SUPERIOR LOS NITS Y ESO ES, COMO PODRÍA SER CIEGO SI LOS NÚMEROS ESTÁN MAS QUE CLAROS Y QUIEN LO DICE NO ES UN FAN BOY DE NINGUNA MARCA Y ESO QUE CASI SIEMPRE TIRA UN POQUITO PARA LG.
    PERO LOS NÚMEROS SON LOS NÚMEROS, CADA QUIEN ES LIBRE DE PENSAR COMO MAS DESEE, AQUÍ PODEMOS DISCREPAR Y A CADA QUIEN LE GUSTARA MAS UN TV O TECNOLOGÍA QUE OTRA ES ASÍ DE SIMPLE.

EN LO PERSONAL ME GUSTAN LAS 2 PERO NO VOY A NEGAR QUE UN OLED POR LO MENOS CON 1000 NITS Y SIN RECORTE SERIA IMPRESIONANTE PERO IGUAL SIGUE SIENDO UN INCREÍBLE TV.

Compartir esta página