HDTVtest/ SHOOTOUT- 2018

Tema en 'Lado-a-Lado' iniciado por arenas, 15/7/18.

  1. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    2018 HDTVTest TV Shootout: AF8, C8 & FZ OLED vs Q9FN QLED July 15th

    algunas fotos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Tyler Pruitt - Technical Evangelist - for CalMAN

    ganador PANASONIC, PLOP!!
    UNA VEZ MAS A LA OLED LG LE GANAN CON SUS PROPIOS PANELES,UN CHISTE!!!
    JAPÓN ES JAPÓN Y PUNTO.

    Results:

    Best overall TV: Panasonic FZ802 OLED

    Best HDR TV: LG C8 OLED

    Best gaming TV: Samsung Q9FN QLED

    Best living room TV: Sony AF8 OLED

    Best home theater TV: Panasonic FZ802 OLED

    EN CRISTIANO:

    Resultados:

    Mejor televisor en general: Panasonic FZ802 OLED
    Mejor TV de cine en casa: Panasonic FZ802 OLED

    Mejor televisor HDR: LG C8 OLED

    El mejor para juego de TV: Samsung Q9FN QLED

    El mejor televisor de sala de estar: Sony AF8 OLED
     
    sonoman, ppdrako, Mario y 7 otros les gusta esto.
  2. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Por segundo año consecutivo PANASONIC GANA COMO EL MEJOR TV (obviamente mejor oled) y SONY seguro en segundo lugar....y LG?..mmm., y aun asi hay fanboys que insisten con que lg es mejor o increiblemente un subnormal que le llama "trafasonic"y cre que su b7 es lo mejor en tv y calidad de imagen
     
    A sonoman, Giancarlo_HG. y Jaimotors les gusta esto.
  3. Daniel

    Daniel Avmaníaco recurrente

    bueno parece evidente ya que los Oleds han tomado la vanguardia en calidad de imagen por completo, y por segundo año, que le den al q9 el premio solo por input lag lo dice todo. Ahora sin duda el premio estrella es el HDR. Ojala sony y panasonic sigan bajando precios, Lg por lo pronto con los oled 2018 sigue en las nubes
     
    A Giancarlo_HG. le gusta esto.
  4. RonaldDF

    RonaldDF Avmaníaco

    No es solo el HDR, sino hubiera ganado el C8:
    Mejor televisor en general: Panasonic FZ802 OLED
     
    A sonoman, Mario y Jaimotors les gusta esto.
  5. Daniel

    Daniel Avmaníaco recurrente

    Es cierto el Fz802 fue el ganador y seguido por dos Oleds mas, una vez mas y ya sin dudas es el contraste y no la cantidad de nits lo primordial en calidad de imagen, ya lo había subrayado hace tiempo creo que varios también lo habían subrayado pero vi mucha reticencia a aceptarlo. Lastimosamente el Fz802 eligio el hdr 10 como estandar de metadata dinamico y no dolby vision. Ahora mismo el state of the art en calidad visual hdr consumer es dolby vision y hdr 10, pero casi no existe forma de ver hdr 10 (alguien conoce alguna plataforma o ha visto el hdr10 de alguna forma?), mientras que dolby vision
    es decir la mejor forma en que se ve el hdr esta en netflix, amazon, apple tv, muchisimos discos bluray e inclusive se viene en el x box, por tanto el Fz802 nace capado por lo menos por lo proximos años y al mas alto nivel. Ese simple hecho me hace sacarlo de mi lista personal, una colorimetria perfecta sin capacidad de expresarse en el mejor hdr es un desperdicio que Panasonic va tener que pagar.
     
  6. RonaldDF

    RonaldDF Avmaníaco

    En este caso en particular según lo que comentas ambos tienen que ir de la mano, tanto HDR y Contraste, sería lamentable tener un Oled con un contraste "infinito" con una cantidad de nits insuficiente (el clipping llevaría tu experiencia HDR a una mancha sin definición) y viceversa.
     
  7. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    El HDR del Panasonic tiene black crush cosa que el LG No tiene, la diferencia en colorimetria de todos los OLED fue tan notoria que dejaron en ridiculo al Q9, que por cierto quedo claro que es inferior al Z9D ya que atenua sus nits al usar el local dimming, lo que me queda claro es que el C8 es el mejor tv del año una vez mas no por solo verse prácticamente igual en SDR que el Panasonic sino que además en HDR no crashea, tiene mas nits y el mejor input lag de los OLED. Sin lugar a dudas mas el hecho de soportar Dolby Vision lo hace una vez mas el mejor tv del año y el mas parecido al monitor sony de referencia. Muy bien por LG ya que salvo el AF9 y ZF9 sean muy buenos en el Shootout de Value Electronics que conducirá D-Nice tranquilamente seran ganadores.
     
    A Daniel le gusta esto.
  8. Daniel

    Daniel Avmaníaco recurrente

    Lo interesante es que a este nivel top, y en esta epoca del año como nunca, la mejor compra calidad precio termina siendo una Sony AF8, ahora ya con dolby vision o segun varios encontrar el modelo Oled anterior A1e, 3 o 4 mil soles mas baratas que la c8 de 65 que esta por los 12 mil soles. Se debe venir ya, un buen bajón de precio de la c8 de 65 o simplemente Sony se la llevara como nunca.
     
  9. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Esa es tu aprecion personal supongo , ya que en dicho evento TE CONTRADICE ya que C8 quedo 3ro y no PRIMERO ni segundo como FZ802 y el AF8.
    mi duda es , como has llegado a esa conclusion personal si aun no han llegado dichas tv al laboratorio para que las revises? o me equivoco?


    Sobre el tema de los nits y los Qled creo que es importante dependiendo del uso..a mi particularme NO ME CUADRA que los oleds terminen usandose como proyectores (de noche, cuartos osvuros, luz apagada) porque sino se va su magia HDR y si le subes la iluminacion ,SE QUEMAN...en otras palabras , si tienes una sala muy iluminada (manparas) como es mi caso o digamos quieres ver un partido de futboll en el patio haciendo una parrilla con los amigos....los oleds se van al tacho en brillo y solo un QLED te daria esa experiencia HDR , es lo que pienso
     
    A sonoman le gusta esto.
  10. ppdrako

    ppdrako Guest

    HDTVTest 2018 TV Shootout Award winners

    Winner Runner-up

    Best Home Theatre TV: Panasonic FZ802 (14.93 points) Sony AF8 (13.27 points)
    Best Living Room TV: Sony AF8 (15.82 points) Panasonic FZ802 (15.69 points)
    Best Gaming TV: Samsung Q9FN (4.23 points) LG C8 (4.10 points)
    Best HDR TV: LG C8 (4.15 points) Panasonic FZ802 (4.13 points)
    Best TV of 2018: Panasonic FZ802 (32.59 points) LG C8 (31.49 points)


    Category parameter scores

    Winner
    Runner-up
    Contrast performance:
    Panasonic FZ802 (4.58 points) Sony AF8 (4.45 points)
    Colour accuracy: Panasonic FZ802 (4.36 points) Sony AF8 (4.31 points)
    Motion: Sony AF8 (4.27 points) Panasonic FZ802 (4.18 points)
    Video processing: Sony AF8 (4.27 points) Panasonic FZ802 (3.87 points)
    Uniformity: LG C8 (4.19 points) Panasonic FZ802 (4.05 points)
    Bright room performance: Samsung Q9FN (4.52 points) LG C8 / Panasonic FZ802 (3.43 points)
    Gaming: Samsung Q9FN (4.23 points) LG C8 (4.10 points)

    No decepcionó el AF8 de Sony . A pesar , de ser una Tv un escalón debajo del A1 . Quedó 2do en BEST HOME THEATRE TV Y COLOR ACCURACY . En movimiento , confirmó lo que ya todos sabíamos .

    Otra cosa , mi consumo de luz bajó desde que tengo el A1 . Salu2
     
    Última edición por un moderador: 17/7/18
    A sonoman, Jaimotors y Giancarlo36 les gusta esto.
  11. Daniel

    Daniel Avmaníaco recurrente

    Buenas PPdrako solo para confirmar, tu A1 ya se actualizo con dolby vision?has visto ya alguna pela con dolby vison y notaste la diferencia?, ya puedes ver videos de you tube en HDR? gracias!
     
  12. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    NO ME CONTRADICE tampoco veo donde dice que el C8 quedo tercero, llego a la conclusión por simple logica pues cual es el mejor HDR el de LG...
    El SDR es similar en los 3, tanto asi que uno al lado de otro ya quiero ver a que diferencias sin tirar números se observan, ya que sigue siendo un Woled o acaso ha cambiado. Por supuesto que te equivocas. El unico tv que soporta dolby vision es el LG y el mas barato tambien ya por eso gana de calle sobre los otros 2. Si tu usas un oled como proyector es tu rollo no de los demas, A MI NO ME CUADRA que los uses asi pero no es mi problema lo que opines o como lo uses, si se te quemo demuestralo cuantos oled tienes? Yo 0, pero tengo uno de tecnologia que retiene y es peor que el OLED EN ESO, Y NO TENGO QUEMADO si comparamos cualquier lcd es una basura comparado con un OLED. Como quedo el Q9 en el shootout...como lo que es...aca no decidimos por ti que comprar y que creer tampoco
     
  13. RonaldDF

    RonaldDF Avmaníaco

    A ver a ver, no me digan que por aca también cumple eso de "que no hay peor ciego que el que no quiere ver".

     
    A Mario y Giancarlo36 les gusta esto.
  14. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Aca hay gente que no sabe nada de tv y hay que desanarlos porque pueden creer que un lcd le puede hacer batalla con 480 zonas a uno de mas de 8 millones y peor no tienen ni idea de calibración y opinan sandeces como que OLED es para cuarto oscuro...claro en bright room performance puntua 1 vs 4 seguro...
     
  15. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Eyyy tampoco es para que te pongas salton, mi comentario es una opinion nada ofensiva.
    Tu eres el experto en tvs , yo no ....pero en algo si te equivocas

    El AF8 de 65" esta 10 mil soles y el C8 de 65" esta 13 mil soles (precios hiraoka) por tanto no es verdad decir que Lg es mas barato que los otros 2( sony , panasonic)
    Tampoco es verdad decir que LG es el unico con dolby vision, tengo entendido que el AF8 tambien tiene o tendra dolby vision
    Yo tambien podria decirte , que si tu consideras que el mejor HDR es suficiente para que sea el mejor tv ES TU ROLLO , ya que hay otros factores a tomar en cuenta y mas relevantes que determinaron cual fue el mejor tv , factores que muchos aprecian igual o por encima del HDR.
    Tal como se ve en el Shootout
     
    Última edición por un moderador: 17/7/18
  16. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Esclareciendo unas cosas, el comentario tiene mayuscula como dando a entender que ES LEY lo que se dice, el AF8 es la gamma introductoria de sony a OLED esta 9999 cuando llegue el B8 si es que llega ahi se puede medir los precios, el precio del A1E de 65 es 12999 que es el gama media de Sony otrora Flagship que será reemplazado por el AF9 nuevo gama alta y su precio es el mismo que el LG C8, es verdad decirlo porque el precio del C8 tiene descuento de hasta 40% a lo largo del año. LG es el único con dolby vision fuera de caja, aqui no interesa el floro que espera tu firmware update porque para el A1E Sony se ha demorado 1 año y 3 meses para hacerlo, osea que los esperamos a 2019 para tener en 2018 Dolby Vision...bueno allá los fanboys de Sony.
    Si no sabes nada de HDR es mejor quedarse callado que se queda en ridículo. Factor gamming menor input lag, factor uniformidad la mejor de todas, la colorimetria es pareja en los 3 para SDR, mejor para el Panasonic en HDR pero crashea detalle cosa que LG no hace, lo único que no hace mejor que Panasonic el LG es el motion de ahi el resto es el mismo tv.

    A mi el resultado de 30 personas sesgadas por favoritismo de marcas me da igual, a mi me importa la opinión de vincent, de tyler y del Polaco de HDTV Polska que dieron como ganador en SU OPINIÓN al C8 por tener todo, uniformidad, input lag, precio, mejor HDR.
     
    Última edición: 17/7/18
  17. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    El B8 me parece haberlo visto en hiraoka y al precio del Sony A8F , no estoy seguro , me parece, lo que si vi es el E8 y definitivamente esta mucho mas caro que el C8 que seria gama media , por donde los mires , este año, Lg no es mas barato que sony (panasonic au no sabemos).
    Sobre lo de letras mayusculas , es una mala costumbre mia cuando quiero resaltar algo, olvido muchas veces que en el uso de internet significa gritar o similar....pero nada que ver , no lo pongo con esa intencion , saludos
     
  18. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    El B8 es mas barato que el sony porque tendra descuentos...Sony y los descuentos estan como su firmware update ya llegan en 1 año...espera mientras salen los 2019
     
  19. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    En lo personal y no me baso en lo que digan los demás, si no seria o daría unas LOCAS apreciaciones como en otros lares .
    Una vez los tengamos diremos tal o cual es mejor o peor dependiendo las opiniones de cada 1.
    Si para 30 puntas el PANA fue mejor para mi es nada, pero para otros de otros-rip! lares es muy importante,ese es su tema, santo tomas ver para creer.
    pero si dicen que la PANA es mejor en 2 x 1-hdr de lg la pana es mejor con el mismo panel,ahora la C8 no es mas barata que la SONY y eso ya lo vimos.
    al final es el mismo panel de mierda WRGB señores y los JAPONESES le siguen ganando a los COREANOS con sus mismos paneles esa es la pura verdad.
    Eso si agradecer a LG de darnos lo mejor en WRGB -(mas barato) no hay otro panel igual de otra marca para comparar por eso es el mejor,así de simple.

    y para concluir el procesador X1-EXTREME se traga a la cojudez de LG así también de simple.
    eso si lo probé!!.

    entre el C8 y A8F me llevo el SONY así sea mas caro.

    NOTA:
    Y no me baso en las recomendaciones de los grandes profesionales o leyendas de la industria como si lo hace un huevas, me baso en lo que yo veo!
    y ya vimos al campeón del año pasado B7 con muy buen HDR pero con un desastre en banding,artefactos.
    si no que lo diga ppdrako,mario,coleccionista,etc,etc.
    fue una ilusión.

    PARA MI ES ESTO UN CHISTE QUE YA COMPROBARE EN SU MOMENTO, SI ES VERDAD UNA VERGÜENZA PARA LG :

    [​IMG]
    por lo que veo a los pobres oled lg les metieron una buena pateadura, que bronca con sus propios paneles les dan como entenados.
    HDR como siempre y casi a la par QUE LOS OTROS.
    No entiendo como con el mismo panel o con un panel inferior ya que LG sus paneles grado 1 difundido por un calibrador que para citando el dicente no los da así no mas, no le hace nada a la PANA,SONY.
    que roche!! solo eso y ojo valen mas!
    jejejeje.
     
    Última edición: 18/7/18
    sonoman, Jaimotors, Mario y otra persona les gusta esto.
  20. RonaldDF

    RonaldDF Avmaníaco

    No olvidar a los fanboys lg o_O
     
    A Jaimotors y Mario les gusta esto.

Compartir esta página