LG 55" B7P Review por avmaniacos.com

Tema en 'Reviews y Unboxings de avmaníacos.com' iniciado por abg360, 25/10/18.

  1. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Revisamos muchos 65" B7 durante 2017 y este 2018 tuvimos la oportunidad de revisar uno más de 55" lo cual motivo a este review ya que también se revisó el B8 y así sacarnos la duda sobre cual en el global viene a ser un mejor tv pro el precio y si es recomendable en este 2018 pagar la diferencia entre este modelo y el B8.

    El panel usado es un WRGB de LG Display el cual encontramos en 55" y 65" pulgadas respectivamente, el modelo revisado corresponde al primero.
    LGB7Review.jpg
    Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio:

    El diseño del LG B7 es muy simple pero fino y a su vez, no da la sensación de ser muy robusto en su construcción ya que se ve muy plástico mas aún con el color blanco que se eligió para su acabado.
    B7_A_Desktop_zoom_05.jpg

    Cuenta con un procesador M16P y corre WebOS 3.5 además el panel cuenta con 10 Bits comprobados, y nos trae el control remoto magic que nos sirve de puntero para navegar por las UI e internet.
    Cuenta con bluetooh, Screen Mirroring, DLNA, grabación de HDD Disco duro Externo, el Sintonizador de nuestra región ISDB-T/DVB-T/DVB-T2 para señal abierta en HD.
    Cuenta con 4 puertos HDMI 2.0 todos con HDCP 2.2 , 3 usb, ethernet y adaptador a componentes.

    El media player del B7 es uno de los más completos ya que reproduce casi de TODO en cuanto a archivos que se le pueden poner, para más información visiten: https://www.displayspecifications.com/en/model/846fad7

    Su ángulo de visión es de 166 grados ya que no es perfecto pero se queda muy cerca, ya no tiene tinta magenta como modelos de 2016 ya que tiene mejor filtro antireflejo.

    El audio de la Tv es aceptable con sus altavoces de (10 W x 2) en 2.2 canales con soporte de Dolby Atmos, DTS Decoder DTS-HD, Oled Sorround y Wireless Sound Sync.
    141951-tv-review-lg-oled-b7-image1-p9uqzr3gks.jpg

    Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración:


    NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB, son calibrados al estándar Rec. 709 en SDR y a 200 Nits para cual contamos con software gratuito HCFR y también con Calman Ultimate 5, dependiendo el tiempo y TV, se utilizan reproductores bluray como el Panasonic UB400, Oppo 203, Samsung MU8500, SONY X800, SONY X700 o LG. Con colorímetro como el X-Rite i1 Display PRO HDR o el C6 (Próximamente Klein K-10A). También se cuenta con el spectrofotómetro i1 Pro 2. Utilizamos los disco de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior y diversos patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, etc.

    https://sourceforge.net/projects/hcfr/
    http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html
    http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html


    Inicialmente el LG OLED B7 tiene 10 modos : Vívido / Normal / Eco / Cine / Deportes / Juego/ HDR-con efecto / technicolor Experto /ISF Habitación Brillante /ISF Habitación Oscura.

    En HDR tenemos 5 modos: HDR Vívido / HDR Normal /HDR Cine en casa /HDR Cine /HDR technicolor Experto obviamente cuando utilizamos Dolby Vision se obtiene un modo extra que vendría ser el 6to modo el cual sólo se puede calibrar con Calman 5, el Workflow especial, a Gamma 2.2, con un generador de Patrones, coordenadas y además se carga la metadata vía usb.

    Debido a que ya pasó un año y hemos visto de lo que es capaz el B7 resumiremos el review a resultados concretos después de calibrar el SDR a 200 nits en gamma 2.4 en el modo technicolor Experto y el HDR también a technicolor experto y haremos una ligera comparativa sobre el B8 Actual.

    Captura de pantalla (496).png Captura de pantalla (497).png Captura de pantalla (498).png Captura de pantalla (499).png Captura de pantalla (500).png Captura de pantalla (501).png Captura de pantalla (502).png Captura de pantalla (503).png Captura de pantalla (504).png Captura de pantalla (505).png Captura de pantalla (506).png
    Los resultados del B7 son referenciales en SDR a esa luminancia y gamma 2.4, lo cual nos brinda la seguridad de ver imágenes muy precisas y llenas de vida.
    Pasamos ahora a:
    HDR (High Dynamic Range):
    Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene un estandar definido, ni siquiera los formatos definidos como HDR10, HDR10+, HLG o Dolby Vision. LG soporta todo tipo de HDR pero no soportará HDR10 + bueno con su metadata dinámica o HDR Active según la marca sur coreana ya lo cubre. Dolby Vision sólo se puede calibrar vía calman y usb así que no se tocó, tampoco es que venga muy mal de fábrica eh.

    El OLED B7 de LG tiene un pico de 760nits sin calibrar lo cual es el más bajo comparado a los Sony y Panasonic de 2017, pero la diferencia no es notoria a simple vista además resaltemos que al usar Active HDR es decir technicolor Expert más Contraste Dinámico Bajo se utiliza metada on the fly, osea simula metadata dinámica en metadata estática (HDR10) bajando la luminancia pero correspondiendo a más detalle en películas masterizadas a 4000 nits.

    He aquí los resultados tras calibrar a D65 y la nueva fórmula de errores de Dolby el famoso dICtCp:
    Captura de pantalla (507).png
    El tv muestra un HDR muy capaz 645nits pero no tan impactante como en el modelo de 65" donde tuvo alrededor de 80 nits más, otra de las cosas que cabe destacar es que su tone mapping con active HDR disminuye un poco más los nits. Pero igual recorta pocos highlights.

    Movimiento, Uniformidad , Conclusiones y Comparativa B8:
    La surcoreana LG aún tiene problemas con el motion llega a 300 líneas con Cinema Real encendido, para aumentar dicha líneas debemos activar el TruMotion que aún sigue teniendo pequeño stuttering y pequeños problemas de judder en paneos, cosa que ya es por el refrezco de panel a 120hz, esperemos en el futuro se cambie a 240hz.

    Las retenciones de imagen han sido mayores que en Sony y Panasonic por lo cual hay que tomar precauciones con esta tv si no se queire tener retenciones persistentes o incluso quemados.

    Las imágenes que entrega este B7 en SDR y HDR son referenciales pero eso no quiere decir que no tengan margen a maejora en aspectos como uniformidad, tintes y near black,

    El input lag lo tomamos cortesía de HDTVTest hasta que nos llegue el Leo Bodnar Tester y sería 21ms para SDR y HDR en modo juego.

    Frente al B8 de 2018 encontramos diferencias:
    El B8 cuenta con mejoras en Panel 2018 para evitar retenciones y vaya que se ha notado el cambio.
    El B7 posee los mismo 17x17x17 LUT que el B8 pero lo aplica mejor dando mejores resultados en gráficos pero en la realidad son imágenes similares.
    El B8 posee mayor luminancia ligeramente en HDR y otro tipo de Tone Mapping en contenido a 4000 y 10 000 nits lo cual le da una ventaja.
    El B7 mantiene el mismo input lag.
    El B8 cuenta con WebOS más actual y además opciones de autocal más precisas.
    En general si se puede adquirir un B7 por 1000 soles menos que el B8 es una buena compra, siempre y cuando el usuario no sea gamer.

    Uso de Smart TV: 9
    Calidad de Sonido: 5
    Interfaz de Usuario: 8
    Calidad de Imagen SDR & HDR fuera de la caja: 7
    Calidad de Imagen SDR & HDR Calibrado: 8
    Procesado y Movimiento de Imagen: 5
    Uniformidad: 8
    Desempeño en Juegos: 7
    Conectividad del TV: 9
    Valor por el Dinero: 10


    LG OLED B7 55" TOTAL: 76

    En AVManíacos le damos el sello de Nivel de Referencia en Imagen SDR y Buen HDR con una calificación mejor Imagen/calidad/precio en 2017.

    b7.jpg
     
    Última edición: 9/1/19
    eduneo, Lorens, Daniel y otra persona les gusta esto.
  2. kendick98

    kendick98 #YoMeQuedoEnCasa

    Al fin, era la Review que faltaba :)
     
  3. Giancarlo36

    Giancarlo36 #YoMeQuedoEnCasa

    Jejejeje, no me había dado cuenta que nunca le hicieron revisión , pues ahora alguien que se cree payaso pero queda como troll despertara de su fantasía de tv perfecta :D
     
  4. Daniel

    Daniel #YoMeQuedoEnCasa

    Excelente como siempre, el B7 por la calidad de imagen y precio sigue siendo una buena opcion. Creo clave es que el 2017 se uso el mismo panel en todas las gamas y eso lo hace subir un peldaño en calidad.
     

Compartir esta página