Locos por Las TVs

Tema en 'LCD/LED' iniciado por ppdrako, 8/1/17.

?

Cuál es tu marca de Tv favorita ?

1. Haier

0 voto(s)
    0.0%
  2. Bgh

0 voto(s)
    0.0%
  3. lg

9 voto(s)
    12.0%
  4. Samsung

21 voto(s)
    28.0%
  5. Panasonic

25 voto(s)
    33.3%
  6. Hisense

0 voto(s)
    0.0%
  7. Sony

20 voto(s)
    26.7%
  8. Sharp

0 voto(s)
    0.0%
  9. Otra Marca

0 voto(s)
    0.0%
  10. Philips

0 voto(s)
    0.0%
  1. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

Ronda
    MATT HOOPER
    Gustó a
    3.100
    He aquí la razón por la cual no hay que abusar de los controles de nitidez de las tvs, de ahí la necesidad de ajustar con patrones incluso la nitidez.

A Rockda, Jaimotors y RonaldDF les gusta esto.
  2. Rockda

Rockda AVManíaco de Bronce

Yo de esos dos todavía estoy esperando, después de años, ver sus primeras gráficas de calibración, para saber que al menos algo de lo que comentan está sustentado de alguna manera en algo con base científica realizada por ellos mismos, pero me temo que no lo vamos a ver nunca, porque al menos uno de ellos, el español que va de profesional y no tiene ni idea, sencillamente no muestra calibraciones porque no sabe calibrar, y que para colmo es autor de la guía de ajustes oled más surrealista que se puede uno encontrar por internet. En fin, que eso de ir de profesional por la vida repitiéndolo en todos sitios en casi cada mensaje que escribe yo creo que obedece a una necesidad debido al complejo de inferioridad enorme que padece. Y es que: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

Un saludo

A Jaimotors, Giancarlo36 y arenas les gusta esto.
  3. arenas

ESTO ME CAUSO CURIOSIDAD Y RISA PARA VER HASTA DONDE LLEGA EL FANATISMO Y FALTA DE CONOCIMIENTO.
    ENTRE CLONES SE ENTIENDEN,PLOP!!!

Doctor2020 escribió:

Mar.........! me dicen por mp que Tocinillo, administrador de AVPasion que citas habitualmente, ha baneado permanentemente al usuario actpower

https://www.avpasion.com/foro/t/primeros-pasos-lg-oled-e9.644/post-17765

Tienes algo que decir sobre el tema?

También me pasan enlace a este otro foro donde Tocinillo opina sobre el usuario actpower
    https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6491305&page=28

Algo que decir?

A Rockda le gusta esto.
  4. Giancarlo36

Giancarlo36 AVManiaco de Plata

Igual no dijo nada , algo de sangre en la cara le quedaba al señor de los clones

A Rockda y arenas les gusta esto.
  5. arenas

SOLO ME DA RISA DE VERDAD.

A Rockda le gusta esto.
  6. kendick98

kendick98 AVManiaco Recurrente

7. BigPride

BigPride AVManiaco de Plata

Yo no compartiria nada de MACHINA 4K (si se le puede llamar así) es un Youtuber que no le contesta a ninguno de sus seguidores, me he tomado el tiempo de leer las preguntas y contestarlas y ganar adeptos en mi canal. Machina solo sabe lo que publica en sus videos es un simple usuario con aficion no con conocimiento.

A Espartaco y Jaimotors les gusta esto.
  8. Giancarlo36

Giancarlo36 AVManiaco de Plata

Una vez me contestó pero para afirmar que el no considera en sus videos Panasonic ya que esta marca no se vende en Sudamérica ......por mas que le dije que en Perú hay , se enterco que no llegan a Sudamérica

9. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

Ese tipo no sabe nada de tvs, absolutamente nada...su canal es una presentación publicitaria de tvs

A BigPride le gusta esto.
  10. Jaimotors

Jaimotors AVManíaco de Bronce

Todavía tiene la osadia de hablar de audio cuando no sabe nada del tema

11. Rockda

ConnecTEDDD, reputado calibrador y autor de un extraordinario disco de calibración además de reconocido colaborador de lightspace, CalMan y Chromapure, ha puesto en jaque y en seria tela de juicio la efectividad de la calibración para HDR, en un post demoledor, donde aborda y cuestiona varios aspectos importantes relacionados con la propia codificación, el monitor de masterización Sony, y las TVs OLEDs W-Oled destinadas a los consumidores. Hechos que harían infructuosa y ciertamente cuestionable la eficacia de una calibración para HDR.

Spears & Munsil UHD HDR Benchmark Disc - Discussion - Page 18 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

TRADUCIDO:

Mi publicación decepcionará a muchos de los que estamos inmersos en la calibración HDR tratando de calibrar, de cualquiera de las maneras posibles, el HDR. Por el hecho fundamental de que todos vamos a estar limitados por el gran problema que aparece en la propia codificación REC.2020 YCbCr.

Es imposible ver cualquier contenido HDR tal y como fue masterizado incluso comprándote el mismo monitor profesional Sony BMV-X300 donde fue realizado el grading HDR de la película. ¿Sabéis por qué? .... porque los coloristas realizan el grading en RGB sin comprimir, pero más tarde, una vez que la película se codifica en YCbCr, existe un problema con la compresión REC20202 YCbCr que agregará errores delta de entre 3.2 y 6.3 dE 2000 al decodificarse!

Entonces, si visionas la misma película en 2 monitores de masterización diferentes Sony BVM-X300, uno reproduciendo la versión RGB y desde el otro monitor la versión de disco, por ejemplo, reproduciéndola desde un reproductor OPPO, no se verán igual!

Le pregunta a Stacey Spears: ¿Ha realizado esta prueba con tu material de referencia? ... como usted puede tener acceso a este tipo de pruebas, ¿podría comparar la versión sin comprimir de su montaje original contra el contenido de vídeo del montaje de su disco? Se responde así mismo: Entonces a partir de estos hechos nunca verá una película HDR tal y como se ha masterizado!

El problema es tan grande que todavía no hay una solución completa, por cierto, con SDR YCbCr REC.709 no tuve este problema.

Incluso los monitores Sony BVX-300 (50K $) que usan para la mayoría de masterizaciones en HDR / DV tienen ABL, ya que pueden producir aproximadamente unos 1100 nits a patrón ventana pero unos 170 nits a pantalla completa blanca, y solo la industria parece ignorar ese detalle mientras que las especificaciones para Grado 1 de monitor profesional dice que el monitor de masterización grado 1 no debe tener ninguna forma o circuito de limitación de energía / ABL habilitado, debiendo mostrar los mismos NITS en cualquier tamaño de ventana, Y toda la industria ha estado como ignorando este detalle hasta que ha tenido disponible para su adquisición el monitor dual lcd Sony, ya que Dolby solo podía prestar una cantidad limitada de sus monitores Dolby Pulsar.

Sencillamente NO se puede realizar un grading de color correctamente de una película cuando la pantalla tiene limitadores ABL y problemas térmicos como el Sony, que permite la protección y reduce el pico de brillo cuando alcanza una temperatura específica de los sensores que tiene para proteger el panel / electrónica.

Y se requiere las mismas condiciones durante la reproducción. Todos los OLED son súper inestables durante la reproducción de contenido HDR10, incluso con el mismo APL puede tener con el tiempo una diferencia de + -200 nits. Por lo tanto, todo el concepto de calibración HDR tiene la suerte echada cuando se llega a la precisión del color con la tecnología actual de visualización destinada al mercado de consumo. Y además, a todos estos problemas, agregue los problemas de volumen de color de las OLED en modo HDR debido al subpíxel w-oled, más + el mapeo de tonos que altera la intención artística, ya que hace que se desvíe del estándar de seguimiento PQ-EOTF ... (no como los monitores de posproducción donde solo hay clipping ya que no aplican ningún mapaeo de tonos)

Para ver una película tal y como ha sido masterizada, cualquier pantalla no debería realizar ningún tipo de mapeo de tonos. Todos estos procesados deberían estar deshabilitados si se desea ver una película tal y como fue masterizada en el estudio (si primero solucionan el problema con la compresión)

Dolby Vision (versiones de disco) segunda capa de transmisión de 1080p (que ahora es YCbCr 4: 2: 0 ..... en el futuro YCbCr 4: 2: 2 ) ... ... esa capa DV es básicamente la diferencia entre 10 bits y 12 bits ... por lo que el dispositivo de reproducción usa las 2 capas (+ metadatos dinámicos) para combinar, reconstruir y crear la señal final de 12 bits, ya que Dolby descubrió que para evitar las bandas en el estandard HDR PQ necesita funciones de transferencia de 11 bits cuando se utiliza submuestreo YCbCr, por lo que con una señal de 12 bits final tendrá una mejor gradación. Por lo tanto, incluso las versiones de DV de disco se ven afectadas por el problema de compresión YCbCr REC.2020. Dolby viene a reducir los errores de codificación con ICtCp. Para tener ICtCp completo deberían lanzarse los discos de mercado solo con la versión DV de la película, lo que resulta muy difícil porque venderían solo unos pocos discos en comparación con la versión que incluye HDR10 + DV....

El post es más largo, pero lo que falta no he creído necesario traducirlo.

Última edición: 9/10/19
    Mikamil, Espartaco, arenas y 3 otros les gusta esto.
  12. abg360

Es un tema que justo había leído, digamos que el HDR aún sigue en infancia

A arenas, Rockda y Espartaco les gusta esto.
  13. BigPride

BigPride AVManiaco de Plata

No solo de Tvs habla de audio como si fuera el maximo ente en esa area

14. Rockda

Y es que NO solo pone en duda la calibración HDR por un problema de codificación rec2020 YCbCr. Es que también pone en duda al monitor grado1 BVM-X300 como monitor de masterización para HDR por la circuitería ABL, ya que el grading de película realizado sobre él no puede ser correcto, y nadie se lo puede discutir ni rebatir!

También pone en serias dudas la capacidad para mostrar imágenes correctas HDR en todas las OLED, por el ABL, el volumen de color y el tone mapping que no se puede deshabitar en la TV.

Con lo cual me pregunto, ¿en qué lugar quedan todos los Shoutouts realizados hasta la fecha con el Sony BVM-X300 como referencia, si es un monitor no válido para la clasificación de contenidos HDR porque así lo indican las propias especificaciones para MONITOR GRADO1?

Y me pregunto también, ¿qué validez habría que darle al argumento de que las OLED son las teles que mejor emulan la exactitud del monitor BVM-X300 a partir de ahora? Sencillamente no vale ni se puede tomar en serio ningún Shoutout que haya sido realizado tomando como referencia el monitor profesional grado 1 oled de Sony BVM-X300.

Así que cuando utilicen un monitor verdaderamente válido para grading HDR, como el nuevo Sony de doble panel o un Dolby Pulsar (monitores correctos grado1 para grading HDR) entonces se podrá hablar con objetividad y propiedad de qué tele es la mejor emulando el comportamiento de un monitor profesional de masterización HDR, pero mientras utilicen el Sony BVM-X300 a la única conclusión que se puede llegar es que las OLED son las teles del Shoutout que mejor emulan la inestabilidad del monitor oled BVM-300.

Saludos

Última edición: 11/10/19
    A Giancarlo36, Jaimotors y arenas les gusta esto.
  15. arenas

el ABL siempre creara una inestabilidad en la imagen , esta incrustado por mas mínimo que sea este.
    bueno aun esta en pañales como dice ABG360 pero eso no es todo si no como debe de verse o ser el HDR en las oleds???

A Jaimotors y Rockda les gusta esto.
  16. Rockda

Yo es que ahora mismo la única conclusión que puedo sacar de los shoutouts realizados hasta la fecha con ese monitor de referencia, es que la OLED ganadora del shoutout no es otra que aquella que mejor emuló la instabilidad del monitor de referencia utilizado para la prueba y que sus propias especificaciones grado1 invalidan para grading HDR correcto. O sea, una comedia. Veréis como después de esto el año que viene cambian de monitor...si es que quieren tener algo de credibilidad en este asunto...

17. arenas

claro emularía con falla,inestabilidad o como se le quiera dar el nombre a la referencia.
    creo que lo mejor seria un micro-led para HDR,pero........!! cuando.

A ppdrako le gusta esto.
  18. abg360

Micro-led esta descartado para el mercado, Samsung ya apostó por el QD BOLED con una inversión de 11 mil millones y ojo lo más probable que cuando salga el primer tv sea 2022 y tienes 3 graves fallas: Tendra demasiado pixel azul, alto riesgo de quemado y menos luminancia que los actuales WOLED. En resumen samsung se ha tardado demasiado

A ppdrako, Jaimotors y arenas les gusta esto.
  19. arenas

si se que cambio y meterá 11 mil palos, pero lo digo como seria si es que habría un micro-led seria el mejor candidato.

20. ppdrako

ppdrako Churreta_Tv Miembro del equipo

Felicitaciones , por el nuevo diseño de la página . Pensé , que me había equivocado de Foro . Plop !

Salu2

A Rockda, abg360 y arenas les gusta esto.

Compartir esta página