Locos por Las TVs

Tema en 'LCD/LED' iniciado por ppdrako, 8/1/17.

?

Cuál es tu marca de Tv favorita ?

1. Haier

0 voto(s)
    0.0%
  2. Bgh

0 voto(s)
    0.0%
  3. lg

12 voto(s)
    14.6%
  4. Samsung

22 voto(s)
    26.8%
  5. Panasonic

26 voto(s)
    31.7%
  6. Hisense

1 voto(s)
    1.2%
  7. Sony

20 voto(s)
    24.4%
  8. Sharp

1 voto(s)
    1.2%
  9. Otra Marca

0 voto(s)
    0.0%
  10. Philips

0 voto(s)
    0.0%
  1. Rockda

Rockda #YoMeQuedoEnCasa

Gracias por la traducción

A arenas le gusta esto.
  2. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

edumen
    Miembro nuevo
    Buenas,

Estuve barajando la compra de una gz2000 en 65" pero finalmente me decante por una gz1000 de tb 65"

La he comprado tras tener una B6 en 55" llena de retenciones que se han producido en los últimos 5 meses. Ha sido devastador desde la primera hasta la última retención se ha producido en cascada, parece que al tener una el resto se suceden en poco tiempo.

Nunca volveré a LG siempre tuve Panasonic

A Jaimotors le gusta esto.
  3. LordAlex

LordAlex #YoMeQuedoEnCasa

Estoy sin TV desde el 1 enero, cuando mi oled C9 se malogro el panel por primera vez, ahora tengo una nota de credito en Saga. Creen que este próxima alguna oferta en Tv? tal vez para el inicio de las eliminatorias? o tendré que resignarme hasta Junio que se inicia la Copa America. Estoy Pensando en el Samsung Q70R, tal vez la oferten a S/.3500. Saludos

4. arenas

tu nota es de cuanto???

5. LordAlex

LordAlex #YoMeQuedoEnCasa

Es de S/.6200, pero ya aprendí la lección y ya no pienso comprar un Tv muy caro, por eso mi opción seria el samsung Q70R, hace 2 semanas la vi de oferta en la Samsung Store a S/.3700 pero venia con una barra de sonido 2.1. Espero una oferta similar en tienda Saga. Saludos.

6. arenas

Nuestro compañero TOCINILLO ya se encuentra en LONDRES.

[​IMG][​IMG]
    Viendo la HZ2000, YA NOS CONTARA TODO!!!!!!

POR TOCINILLO!

Dolby Vision IQ: así funciona el sistema dinámico de Dolby presentado por Panasonic
    Siguiendo con las noticias del país anglosajón en nuestra cobertura del evento de Panasonic 2020, hoy os traemos una novedad importante en las gamas de televisores de 2020: el nuevo sistema dinámico de Dolby Vision, bautizado como Dolby Vision IQ. Por lo que hemos estado viendo, puede ser el gran bombazo del año, al menos en la demostración que hemos podido ver hoy en los estudios de cine Pinewood, en Londres.
    Se trata de un sistema gobernado por el procesador de cada modelo de TV, en el caso de Panasonic por su HCX Pro, que repite de nuevo este año en toda su gama de televisores; el sistema se encarga de adaptar de forma inteligente la gamma, saturación y brillo general da la escena en función de la luz ambiental de la sala para que veamos exactamente el contenido como debería ser. Ese cambio de iluminación se da a nivel interno del televisor, cada marca usa un tipo de sensor y de parámetros para hacerlo. Panasonic los llama Intelligent Sensing, de los cuales hablaremos más adelante en noticias sucesivas y del cual el director de márketing de Panasonic España, Jordi Rincón, nos detalla en una entrevista que ha concedido a AVP y la cual veréis en breve.

La base es muy simple y realmente siempre hemos tenido en nuestro televisor funciones Eco o similares, que iban variando la intensidad lumínica del panel en función de la luz ambiental. El problema y por lo que recomedábamos que se apagaran era que eran realmente «bruscos», poco útiles y tergiversaban el contenido tal y como lo concebía el director. ¿Entonces, por qué sacan ahora una versión vitaminada de aquel sistema? de nuevo la respuesta la encontramos en el HDR.

Dolby Vision, al igual que el resto de modos HDR, se basa en una curva de luminancia absoluta (PQ. ST.2084), eso quiere decir que a cada estímulo o «parte» de la gamma (del 0 -negro absoluto- al 100 -blanco absoluto-) le corresponde un número de nits exacto. Y no se puede cambiar, ya que alteraríamos como fue concebida la obra en producción. Claro está que eso, como nos ha explicado el ingeniero de imagen de Panasonic UK y hasta el mismo Stefan Sonnenfeld, es en condiciones de masterizado. Vamos, en oscuridad completa. Si encendemos una pequeña luz, si entra un atisbo de luz natural o si encendemos nuestra lámpara o el móvil para contestar a un Whatsapp, estaremos contrayendo nuestra pupila y con ello no veremos absolutamente nada de detalle en sombra.

Hemos podido ver dos clips, uno en producción demo de unos samurais luchando en un puente japonés y otro clip con Lupita Nyong’o como protagonista. Esos dos clips se reproducían a la vez y en ciclo en dos HZ2000 simultáneamente. Con las luces apagadas, se veían exactamente igual. Con las luces encendidas también (aunque sin detalle en sombra). Con la luz encendida, se ha puesto una linterna en el sensor de una de las TV mientras que en la otra no (que además tenía el modo Dolby Vision IQ desactivado). ¿El resultado? espectacular. La TV sin sensor éramos incapaces de ver ni el más mínimo detalle, mientras que en el televisor con la linterna la imagen era exactamente igual que si apagáramos las luces: se veía el detalle, punch, color y saturación exactos, sin pasarse pero sin quedarse corto. La verdad es que ha sido completamente espectacular y la diferencia saltaba a la vista. Podéis ver su funcionamiento y una explicación en el siguiente vídeo:

¿Merece la pena? ¿es una revolución o una evolución? tendremos que esperar a poder analizar en nuestra sala una unidad de estas nuevas Panasonic HZ, pero la verdad es que promete y mucho. Personalmente, lo tildaría más de evolución que de revolución, aunque quizá aquellos que acostumbren a ver el HDR/Dolby Vision con una luz tenue o de día lo agradezcan más y para ellos si sea una revolución.

Únete a nuestro canal de Telegram

Última edición: 18/2/20
  7. arenas

poco mas y llegamos a las 9,000 horas!!!

LG esperando el cambio a las 9,000!!!!

Última edición: 9/3/20
    A sonoman, firenze_25 y Jaimotors les gusta esto.
  8. Jaimotors

Jaimotors #YoMeQuedoEnCasa

SALIO GUERRERA :cool:

A sonoman y arenas les gusta esto.
  9. arenas

ya quisiera una B7 durar tanto.

10. arenas

HZ2000 (+/- 1000 nits) izquierda vs AG9 (+/- 580 nits) derecha.
    POR LO QUE VEO EN ESTA FOTO.UN INEXPERTO CON "0 " OLEDS MAS QUE CON 1 DE PLÁSTICO NOS QUIERE DAR A ENTENDER QUE 530 NITS Y 1000 NITS EN UN OLED ES LO MISMO O NO HAY MUCHA DIFERENCIA ????
    CREO QUE NO!!,NO? POR QUE SI FUERA ASÍ SOLO DEMOSTRARÍA NO SABER NADA Y PARA HABLAR Y COMENTAR HAY QUE TENER LA EXPERIENCIA Y ESO NO PASA CON ESTE COPIADOR DE INFO!!!!.
    UNA FOTO NO DEMUESTRA NADA VEAN LAS PELAS CON 1000 NITS EN UNA OLED Y CON 530 NITS Y ME DARÁN LA RAZÓN.
    EL TECLADO AGUANTA TODO.

EJEMPLO POR MAS FOTO QUE SEA SE NOTA YA QUE SON PROPIAS NO COPIADAS.

GZ2000-1074 NITS
    C9 DE 730 NITS,NO 530 NITS,VER LAS NUBES, ESTA ES UNA PELI ESPECIAL DONDE LAS OLEDS CAEN Y FEO, LA PANA NO!
    GZ2000.
    C9.
    HAY CON EL DICENTE!!!

ESTO CONFIRMA,AFIRMA,RE-CONFIRMA LO QUE DIGO.

EL DICENTE CON SUS LOKAS AFIRMACIONES.
    Algo más sobre HDR
    . No todo son sólo nits.

PLOP!!!!!

Última edición: 4/3/20
    A sonoman, CHRISTIAN y Stivy les gusta esto.
  11. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Ese Marck está tan atrofiado con su encasillada lectura, por eso no me sorprende los disparates que réplica, con ese jocoso criterio "menos nits es mejor en HDR" la opaquera B6 sería EL AMO Y SEÑOR DEL HDR < ??? PLOP!!!

A Jaimotors y arenas les gusta esto.
  12. BigPride

BigPride #YoMeQuedoEnCasa

Cuando iremos a una feria de audio y video los de AVmaniacos :(

13. arenas

cunado se hagan cerca .Brasil, Argentina,miami, pero con el corona virus no salgo de me refri.

14. arenas

Entiendo el tema de replicar opiniones de terceros, esa info ayuda (no siempre) pero ayuda para algunos , pero discutir y decir tantas estupideces (poco mas y el HDR no debe de llegar a mas de 580 nits) y sobre todo no entender lo que se lee ya es de risa.
    Cuantas veces ya RONDA lo aclaro y le dijo que no entiende lo que lee, ese es el tema de leer tanto y no siempre entender y eso es por no practicar, el tiene una oled y su edge led samsung, por que no hace con tiempo una calibración y pone los resultados lado a lado con la gente que siempre cita?' seria muy interesante.
    Decía que mejor era calibrar con un disco disney o wow,pero después se hizo de un colormunki,que lo use y nos ilustre.[​IMG]

Última edición: 5/3/20
    A sonoman y Jaimotors les gusta esto.
  15. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Nosé cuando diablos le nació el exagerado fanatismo 'solo' hacia las OLED LG? < que esa es la raíz de su encasillamiento de atacar con todo > a las otros OLED de otras marcas, además de ser siempre cizañero contra las FALD e incluso microLED (como si se tratara de una guerra sin cuartel, cuando uno puede convivir con las ventajas de todos los tipos de tecnología TV en casa); que por eso motivo marketea 'año tras año' ensalsando solo a su marca predilecta, tergiversando y seleccionando los dichos de sus gurús foráneos a su conveniencia y oculta lo que no le conviene citar, ni que decir cuando se clonea a mil en PH y otros lares para darse 'auto-likes' así mismo (no tiene autoestima) como su clón @Pro4uer ... hace año atrás le dije aquí, al farandulero Fanboy de Sceips (que vino disfrazado como @JapanTech) que algún día todos vamos a tener un OLED en casa, y así fué (aunque no estoy seguro que este LGlover farandulero tenga hasta ahora un OLED en casa, despues tanto marketear PLOP!!!)... en fin, ya lo he dicho muchas veces son TELEVISORES IMPERFECTAS (Pros & Contras) y así lo serán SIEMPRE, por lo que no hay razón para ENCASILLARSE en un tipo tecnología tv, sino de disfrutar de sus propias ventajas de todos los tipos tecnología TV (así como lo hace la mayoría 'me incluyo').

A Giancarlo36 y arenas les gusta esto.
  16. the comedian v

the comedian v #YoMeQuedoEnCasa

Amigos cuando es la próxima Reunión, ahora ando libre , quisiera probar los Oleds que tienen

17. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Después de que vió aquellas imágenes HDR entre el GZ2000 y la C9, el LGlector se hace los monitos "sordo, ciego y mudo"; arruga ir a tu laboratorio para comprobar aquello, mil veces prefiere confiar en su encasillada lectura; por eso le respondí esto en PH...

La típica del LGlector cuando no tiene argumentos propios, ni quiere pisar tierra para ver la cruda realidad, recurre a su encasillada copia y pega...PLOP!!!.. por eso, no me sorprende tantas incongruencias cantinflescas reunidas en su clásico copy/paste... por ello, que culpa tengo yo > que la DX900 y la KS9500 hallan MASACRADO EN HDR a tu ensalsada E6 en el Shootout HDTVtest 2016, saliendo este lapidario titular de Forbes > "LCD APLASTA A OLED EN TIROTEO PUBLICO, SALIENDO EN SHOCK"... me acuerdo en como berrincheabas a mil contra las FALD, un poco más se notaba tus lágrimas de cocodrilo en tus mensajes, PLOP!!!... después del 2017 en adelante, viene toda la SUBJETIVIDAD de los resultados HDR en los Shootouts foráneos, en basarse en el OLED/RGB de Sony (BVM-X300) que con las justas podía ser referente solo para los masterizados a 1000 nits y nada más (además de que nunca fue un Monitor Grado I) por lo que NO es nada referente en los masterizados a 4000 nits < como SI lo és > el Monitor Dolby Pulsar (FALD/RGB) de 4000 nits; por eso, si a ti te encanta la 'subjetividad ciega' por ese exagerado encasillamiento hacia tu OLED plastiquera, es tu problema... que la cruda realidad en las limitaciones de su PERFORMANCE HDR de las OLED/W-RGB en sus 'carentes nits' (650-750 nits) de LG, es innegable de ocultar... < y eso lo sabemos, la mayoría de propietarios que tenemos un FALD y OLED en casa (me incluyo); por eso cuando amigo me trajo su B7 años atrás, para compararlo en HDR con mi DX900, simplemente quedó embobado con el TREMENDO IMPACTO HDR de mi DX en los masterizados a 1000 nits, a tal punto que me ofreció su B7 como 'parte de pago' para comprarse mi DX (cuando sabía que en Tacna no vendía mi FALD/RGB) obviamente que no acepté; pero bueno después de aquello me compré mi FZ950 a pesar de ofrecer un bonito y agradable IMPACTO HDR > que por algo ganó en el Shootout HDTVtest 2018 como el "MEJOR OLED 2018", en la práctica tampoco le hacía sombra a mi DX en modo HDR; en cambio en modo SDR ahí sí mi FZ950 me satisface PLENAMENTE (sin duda alguna, la Mejor TV que tengo para mis contenidos SDR)... así que, por las puras te encasillas.

Para terminar, NITS son NITS en el MUNDO HDR (0-10,000 nits) además de la cobertura BT. 2020 al 100% (cuando se llegue en los próximos años), por eso de nada te sirve que te 'autoengañes' sabiendo las limitaciones de la tecnología OLED en sus 'carentes nits', ya te lo he dicho en los próximos años se hará realidad los microLED/RGB (4000-10000 nits) que marcará el FIN de los LCD LED/OLED; así que no insistas más como los displays W-RGB que el SECTOR PROSUMER que miles de veces te dicho que > NO EXISTEN; y basta yá con tu típico copy/paste de los Shootouts foráneos y otros, que yo ya ni me molesto en refregarte en la cara la HUMILLANTE DERROTA del C9 ante el ganador Sony A9G en tu querido y marketeando Shootout VE 2019 que está "repleto de profesionales y gurús en la materia" tal como te gusta y no como te acomodas ahora > en el Shootout HDTVtest, después de haberte burlado como la reunión de un público inexperto sin conocimiento alguno, y todo por NO SOPORTAR la DERROTAS CONSECUTIVAS de tus marketeras y ensalsadas OLED LG a manos de las superiores OLED Panasonic (FZ950, EZ1000) e incluso aún te acuesta admitir que hasta ahora ningún OLED LG haya ganado la categoría que tanto te gustaría jactarte como el "MEJOR OLED DE CINE EN CASA" en ese Shootout HDTVtest < consecutivamente todos los ganadores, son Panasonic > GZ2000 (2019), FZ950 (2018) y EZ1000 (2017)... asi que, aprende a convivir y disfrutar las ventajas propias de las diferentes tecnologías TV's que hay en nuestro SECTOR CONSUMER, tal como lo hago yó con mis 8 televisores (autoemisivos/transmisivos) en casa, que esto no es una inútil guerra de TV's IMPERFECTAS (Pros & Contras) y así lo serán SIEMPRE.

A Jaimotors y arenas les gusta esto.
  18. arenas

NO RESPONDE, EL TEMA ES QUE YA NO ES UN FALD SI NO UNA OLED IGUAL A LA OTRA, PERO CON MAS NITS .
    SIEMPRE RECULA CUANDO YA NO TIENE QUE DECIR.

Y AQUÍ SE DEMUESTRA LO POCO O NULO CONOCIMIENTO DEL PEGADOR DE INFO DE TERCEROS...,ESTO SI QUE ES EL COLMO.

DVman
    Miembro habitual

Bueno siguiendo la curva EOTF, una cosa es contar y hacer uso de algoritmos para preservar detalles en altas luces como lo es HDR Optimicer de Panasonic de acuerdo a la capacidad de tu trasto de visualización y otra diferente es romper la curva EOTF con el objetivo de lograr más brillo, porque para puristas del video eso no les cae para nada bien.

Coloco de la review de Katzmaier resultados de medición con sonda PRE y POST calibración de C9 preset de mayor exactitud ISF Experto como Cinema, vaya nivel de precisión, para no tocarla.

Ronda
    Disney+
    Qué curioso! Es la primera vez que veo unas gráficas de post calibración peores a las de pre calibración en las que casi se duplica el dE2000 después de calibrar [​IMG] Espero que sea un error o como calibrador le veo poco futuro [​IMG]

DVman
    Miembro habitual

Suponiendo que fuera a la inversa, gráfica de la derecha pre y la izquierda post, de igual manera el dE2000 sigue siendo menor a 3, sin blancos rojizos por decirlo así [​IMG]

El de colorimetría

Ronda
    Disney+

Cómo que suponiendo? [​IMG] En esto no caben suposiciones. O es o no es. Si las gráficas son tal y como están puestas al principio, eso no es una calibración, es una DES-calibracion en toda regla como la copa de un pino pues se duplica el error después de calibrar. Si es así, que ese calibrador se pase por mi oficina que yo mismo le tramitaré su demanda por desempleo sin cita previa [​IMG]

PLOP!!! JEJEJEJEJEJ

Última edición: 7/3/20
    A Jaimotors y sonoman les gusta esto.
  19. kendick98

kendick98 #YoMeQuedoEnCasa

SOLITA CAE LA MARCK

o_O:D

20. arenas

Compartir esta página