Locos por Las TVs

Tema en 'LCD/LED' iniciado por ppdrako, 8/1/17.

?

Cuál es tu marca de Tv favorita ?

1. Haier

0 voto(s)
    0.0%
  2. Bgh

0 voto(s)
    0.0%
  3. lg

15 voto(s)
    15.6%
  4. Samsung

26 voto(s)
    27.1%
  5. Panasonic

29 voto(s)
    30.2%
  6. Hisense

1 voto(s)
    1.0%
  7. Sony

23 voto(s)
    24.0%
  8. Sharp

1 voto(s)
    1.0%
  9. Otra Marca

0 voto(s)
    0.0%
  10. Philips

1 voto(s)
    1.0%
  1. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

INCREÍBLE COMO EL FANATISMO TE PUEDE LLEVAR A MODIFICAR, (MENTIR DESCARADAMENTE)POR QUERER METER UNA IDEA PROPIA EN UN ARTICULO. DESPUÉS NOS SALE CON PONER EL LINK Y EL LO FALSIFICA TONTAMENTE.
    UNA MAS DE DVman=COVITOPANDEMIO Y CLONES.

DVman
    Miembro =Español bamba.
    Hola cómo estáis. Un tema para parlo acompañado de degustación de las primeras fresas, pues es eso potencial fatiga visual a la hora de visualizar HDR.
    Si me he releído el siguiente comentario de Shaw:

In the reality of the real world, an excessive HDR display would be one with a peak brightness over around 650 to 1000 nits.
    (The darker the viewing environment the lower the peak value before eye fatigue occurs, which causes another issue for HDR - see 'Viewing Environment Considerations' below.)

Permítanme realizar la traducción en lo que respecta a condiciones de visualización para HDR del enlace citado.

HDR: un objetivo móvil
    HDR, que combina imágenes de alta resolución (nominalmente 4K) con HDR (alto rango dinámico) a través de PQ (cuantificador perceptual / ST2084) o HLG (Hybrid Log-Gamma) EOFT (Gamma) y WCG (Wide Color Gamut) está ganando impulso como el próximo Mejora de nuestra experiencia visual. Sin embargo, todo el concepto de HDR aún está mal definido, e incluso los conceptos básicos pueden ser muy difíciles de entender, especialmente con respecto a las especificaciones de visualización.

Además, HDR es crítico para el entorno, especialmente HDR basado en PQ, y sin una gestión cuidadosa del entorno es muy difícil de ver.
    El HDR basado en HLG es potencialmente menos crítico con el medio ambiente e incluye una variable para la iluminación envolvente, pero al igual que HSR basado en PQ todavía tiene problemas con las imágenes visualizadas que parecen opacas y deslucidas en comparación con las mismas imágenes SDR.

Entorno de visualización HDR reference.
    Las especificaciones para un entorno de visualización de referencia de color crítico HDR también están definidas por varios organismos de normalización, incluidos SMPTE y el UIT-R. Actualmente no existen especificaciones para un entorno de visualización en el hogar, debido en parte a problemas con la naturaleza absoluta de la especificación PQ HDR.

A continuación se definen los estándares básicos para un entorno de visualización de referencia HDR y se corresponden con los de HDTV.

Supervise la luminancia envolvente en 5 nits *
    Color del monitor envolvente para ser D65
    Extensión envolvente para ser 90 ° horizontal, 60 ° vertical
    Las superficies restantes deben ser oscuras y mate para evitar la luz dispersa
    Iluminación promedio de la habitación ≤ 5 nits
    Distancia de visualización 1.5 altura de pantalla **
    Ángulo de visión para definir <0.001 Δuv

5 nits *: Se define un surround de 5 nits debido a la luma potencialmente baja de detalles de sombras, según el EOTF especificado para HDR basado en PQ y HLG. Esto es parte del problema con los entornos de visualización en el hogar, donde la iluminación envolvente a menudo es difícil de controlar, especialmente hasta los niveles de especificación.

Entorno de visualización HDR Home
    Si bien no existe una especificación para un entorno de visualización doméstica HDR, debe ser obvio que variar el entorno doméstico del entorno de referencia anterior generará problemas de visualización, especialmente para HDR basado en PQ, ya que es un estándar absoluto: niveles de bits de señal de entrada = absoluto Niveles de brillo de salida.

Obviamente, si te tomas en serio ver imágenes precisas en casa, controlarás tu entorno de visualización. Pero incluso entonces, puede haber compromisos que deben aceptarse, y comprender que permitirá definir la mejor calibración 'alternativa'.

Sin embargo, a menudo el entorno de visualización del hogar no se puede controlar adecuadamente, entonces, ¿qué impacto tiene eso?

El problema principal es que las imágenes HDR a menudo aparecerán más tenues que las imágenes SDR equivalentes del mismo material, cuando se vean en el mismo entorno doméstico. Esta experiencia más tenue se debe al hecho de que los televisores SDR domésticos a menudo están calibrados con un brillo máximo mucho más alto que la especificación de 100 nits para una pantalla de grado 1, así como una gama más baja (más brillante) para superar el entorno de visualización en el hogar más brillante, como mencionado anteriormente.

Uno de los problemas con HDR para la visualización en el hogar es que no hay forma de aumentar la salida de luz de la pantalla para superar los niveles de luz de la habitación circundante, ya que el brillo máximo de la pantalla no se puede aumentar, y para el HDR basado en PQ tampoco se puede usar el gamma fijo / absoluto (EOTF ) curva. la especificación HLG incluye una variable gamma del sistema que alterará la gamma general de la pantalla para compensar el brillo envolvente. Si bien esto ayuda, la oscuridad relativa subyacente de todas las imágenes HDR sigue siendo un problema para entornos de visualización brillantes.

La realidad es que para poder captar imágenes HDR, los niveles de luz ambiental deberán controlarse con mucho cuidado. Mucho más que para ver SDR. Esto realmente significa usar un verdadero entorno de cine en casa.
    (oscuridad como en el cine!)
    O bien, el HDR EOTF (gamma) debe "romperse" deliberadamente para permitir imágenes más brillantes, ¡lo que hacen muchos televisores!

Un serio inconveniente para HDR pues eso tener TVs muy brillantes que conllevarán fatiga visual en un ambiente con luz ambiental mínima muy controlada, porque si no es así cargaréis con el detalle en sombra de HDR, ya que los niveles de luminancia para EOTF son absolutos.

Saludos.

Ronda
    Pero hombre, no nos modifiques el artículo añadiéndole cosas que no figuran en el texto original, ya que así le proporcionas un contexto diferente al pretendido por su autor. Mucho mejor respetar los textos originales tal y como están redactados.

Una cosa sería un fallo en la traducción de google o tuyo, pero ya los añadidos artificiales que no forman parte del texto original colocados disimuladamente con premeditación y alevosía no sé yo....

A Giancarlo36, sonoman y Jaimotors les gusta esto.
  2. Rockda

Rockda #YoMeQuedoEnCasa

Tal cual. Lo último ya ha sido manipular un texto original de Steve Shaw dándole un contexto diferente al pretendido por su autor. Fijaos.

Este es el texto original de Shaw:

The reality is that to be able to HDR imagery environmental light levels will have to be very carefully controlled. Far more so than for SDR viewing. This really does mean using a true home cinema environment.

Y este el texto modificado para darle una interpretación diferente:

La realidad es que para poder captar imágenes HDR, los niveles de luz ambiental deberán controlarse con mucho cuidado. Mucho más que para ver SDR. Esto realmente significa usar un verdadero entorno de cine en casa.(oscuridad como en el cine)

Lo rojo es de su cosecha propia, no existe en el artículo original, y lo que busca con ello es reforzar su postura de que la TV hay que verla en sala oscura y con todas las luces apagadas y, para ello, no duda en manipular el texto añadiendo cosas que no figuran en el texto original con tal de otorgarle el significado pretendido.

Cuando Shaw dice: "Esto realmente significa usar un verdadero entorno de cine en casa", lo hace en un contexto de Home Cinema doméstico para TV, no para videoproyección.

Y un verdadero ambiente de Home Cinema para TV, es una sala de luz controlada, donde tenemos el control de la incidencia de luz ambiental y luces, así como el control de una luminosidad mínima situada detrás de la pantalla a D65 de <5 nits, tanto para HDR como SDR

Logicamente con la manipulación del texto tergiversa el significado de la frase otorgándole un significado posiblemente diferente al pretendido por Shaw cuando se refiere a un verdadero ambiente de Home Cinema para TVs, que es diferente en la práctica y en las normas al de un ambiente de Home Cinema para videopryección.

A Giancarlo36, Jaimotors y arenas les gusta esto.
  3. arenas

TAMBIÉN ESTA PARTE NO LA ENCONTRÉ EN EL ARTICULO ORIGINAL:

Un serio inconveniente para HDR pues eso tener TVs muy brillantes que conllevarán fatiga visual en un ambiente con luz ambiental mínima muy controlada, porque si no es así cargaréis con el detalle en sombra de HDR, ya que los niveles de luminancia para EOTF son absolutos.

A Giancarlo36 y Jaimotors les gusta esto.
  4. Rockda

Rockda #YoMeQuedoEnCasa

Ahí ya no me he fijado, pero en lo de "OSCURIDAD COMO EN EL CINE" , no cabe la menor duda que no existe en el texto original, y que lo ha añadido con la intención de manipular la idea e interpretación que del mismo pudiera hace el lector, porque si se deja el texto como es en su origen, donde no se dice absolutamente nada textualmente de apagar las luces como en una sala de cine, todo quedaría a la interpretación personal que cada cual pudiera formarse. Sin embargo, si adhiere al texto el mensaje, "oscuridad como en el cine", no deja ya lugar a la duda evitando la intepretación que podamos hacernos mediante la lectura original del texto de Shaw.

Porque a efectos prácticos establecidos por las normas y recomendaciones de la industria, ¿cuál sería un ambiente de Home Cinema para TV? Es el de una sala de estar en la que tenemos el control de la luz, y por control se entiende que no incida en la sala ningún tipo de contaminación lumínica ambiental o de luces en la sala de TV, y como se trata de dispositivos de emisión directa, la industria para ambientes de cine en casa para TV recomienda una luz de de sesgo de <5 nits a D65 situada detrás de la pantalla, creando un halo de luz entre visualizador y pared para un visioando más cómodo y una interpretación del color y las imágenes más precisas.

Eso es, según la teoría y las normas, un ambiente de Home cinema para TV, luego él al añadir malintencionadamente, "en oscuridad total", lo que pretende es manipular el significado del artículo donde en ningún momento se dice. ¡Oiga usted, apague todas la luces! Cosa que si hubiera querido hacer Shaw lo hubiera dicho sin más tapujos ni rodeos. Diría, ha de verse en un cuarto completamente oscuro y arreglado, y él en ningún momento habla de tales condiciones idénticas a las de videoproyección. Él solo habla, y en eso estamos de acuerdo, de la dificultad que entraña (más que para SDR) controlar la luz en una sala de cine en casa para TV HDR por las particularidades de la norma PQ donde los niveles oscuros son muy oscuros y estos podrían sufrir si no se tiene cuidado, pero esto es una cosa, en la que estamos de acuerdo, y otra completamente diferente manipular el texto para que los demás le den solo la interpretación que él quiera darle.

Y todo para no aceptar teles de alta capacidad lumínica, ya que defendiendo la postura de oscuridad total te arrastra con ello al tema de la fatiga visual que producirían teles de alta luminancia HDR en ámbitos de oscuridad total, ese es el tema y hasta ahí llega el fanatismo amigos.

Si es que además es un argumento que se revuelve contra él mismo, porque una tele OLED de 540 nits, también provocaría fatiga visual en un entorno completamente oscuro más de lo que sucede en SDR. A lo que él dice que lo hará más tarde que una tele de 2000 nits, pero lo que no sabe el pajarito este, es que si pones el dedo en el fuego te quemas de igual manera independientemente del tamaño de la llama. O sea, sí, en una TV de 2000 nits en una película de 1700 nits tendrás fatiga visual antes que en una OLED de 700, sí, cierto, pero de igual manera los vas a tener. Y una luz de sesgo certificada y recomendada por la industria, evita el problema dando validez a que se puedan utilizar display de capacidad máxima para HDR en ambientes propios de cine en casa sin padecer los daños colaterales de un cansancio visual.

Ese es el tema que no acepta, pero que yo a base de argumentos y estándares les he ido derrumbado tanto a él como al fanboy baneado en retiro espiritual de twitter

5. Daniel

Daniel #YoMeQuedoEnCasa

quienes siempre nos gusto la calidad de imagen de nuestras tvs, hemos vivido pendientes al momento de escogerlas del blooming, haloing, banding, el grado de contraste, de las esquinas que derraman luz, del terror a apagar las luces por completo y percatarnos del fluorescente blanco del tv atras y una vez ubicado ya no se olvida.... hasta que llegaron los Oleds, que bestia como cambiaron todo, que bien se ven, los parámetros para escoger tv cambiaron, ahora solo se habla de Oleds y Fald. Hasta que te toca ver a los Oled envejecer de forma tan prematura, un tv tan bueno que solo dura 2 años no puede ser bueno, claro no se apaga por completo ni se revienta pero se mancha y se mancha feo y rápido y creo que lastimosamente es inevitable, pareciese que no solo es cuestion de dejarlo prendido por horas no, la tv se mancha en zonas no necesariamente de logotipos y estas manchas se aprecian con determinados colores y una vez que las descubres tampoco se olvidan, ocurre con los mejores oleds y también con los teléfonos mi conclusión es los Oleds producen una imagen extraordinaria pero al compararlos con un fald decente no vale la pena. Quien tenga un Oled pasele un control de colores en youtube y me dara la razon. Bueno dicho esto y ya en 2020 que Fald me recomiendan por favor, vi que samsumg estubo mal el 2019, que tal el q90t o el q80t o r alguno de Sony? alguno llega a los nits de antaño?

A Jaimotors y Giancarlo36 les gusta esto.
  6. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Bueno, no me sorprende las numerosas tergiversaciones que incurre este fanboy acomplejado > sabemos que lo hace ADREDE (con tal seguir ensalsando su exagerado encasillamiento), la idea es clara de este fanboy marketero > TAPAR las limitaciones del ABL de los OLED/W-RGB, que los restringe en su carencia de nits, volumen de color, etc, que le restan visiblemente impacto hdr... y para justificar aquello, nos vende esa risible falacia marketera "no todo es nits" y tantas vainas más... :cool:

A Jaimotors y Giancarlo36 les gusta esto.
  7. Giancarlo36

Giancarlo36 #YoMeQuedoEnCasa

Lo que yo no entiendo es porque LO AGUANTAN( SOPORTAN) los españoles... aun siendo nuestro compatriota lo expectoramos hace rato a ese orate con aires de experto en tvs, realmente no me sorprende que adultere textos, si siempre adúltero cuentas ( clono cuentas) donde el preguntaba aparentando ser otra persona y se respondía el mismo para aumentar su ego .
    Realmente no se como lo aguantan aya

A Jaimotors y sonoman les gusta esto.
  8. the comedian v

the comedian v #YoMeQuedoEnCasa

Bueno leí tu comentario y te digo si no has tenido un Oled en tus mano , te estas perdiendo el Hdr y el Dolby Visión en una Oled
    Por mi parte siempre he tendido buenos televisores , pero desde que tengo una Oled desde el 2017 , que compré mi Primera Oled el b7 de 65" me doy cuenta que es la mejor inversión que hice en toda mi vida.
    Siempre recomendaré una Oled y citando ami amigo @ppdrako "una oled solo se compara con otra oled".
    Este año pensaba comprarme la Oled lg cx 65" pero viendo sus review y comentarios pienso que no logra superar ala C9 del año pasado .
    Aparte este año pensaba comprar la c9 en Noviembre ( pensado en las nuevas consolas que saldrán a finales de año ; pero viendo los eventos de dicha marcas y todo lo que sacaran Next gen en la xsx y ps5 no sorprenden en nada , mi xbox one x y ps4 pro todavia tienen para un par de años más de vida ) pero viendo las.ultima noticias sobre las consolas Next gen creo que el c9 les queda muy grande todavia; estoy esperando mejor a Enero y ver que.nueva tecnología trae LG para el 2021 .
    Esto de la pandemia a retrasado todo a nivel mundial y todo se está viendo afectado ojalá el próximo año mejoren entodo sentido .
    Psdt: acabo de ver la pelicula HATER en NETFLIX y sus 2 horas que duran valen la pena

9. Rockda

Rockda #YoMeQuedoEnCasa

Ya lo ha rectificado.

10. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

A ver si el acomplejado LGlector también se rectifica de la estupidez de la 540 nits en el OLED, que usa como 'dizque' norma de exigencia HDR > basado en esa marketera certificación del logo ULTRAHD PREMIUM de los fabricantes en el 2016, que obviamente NO ES NORMATIVO sino solo solo de carácter comercial y punto.

Y no hay duda que este año, pasara en el olvido (sin pena, ni gloria) > ha sido muy retro-austero en Picture Quality, ojalá el próximo año liberen yá a los avanzados FALD 'pixel dimming' de Dual LCD 4K (Color + Monocromático) en nuestro Mercado Consumer, y son los microLED de 4000-10000 nits muchísimo mejor... que los OLED/W-RGB de LG Display no dan para más que ofrecer (ya tocaron su limitante techo HDR de 600-750 nits); al margen de que se valore la personalización del panel OLED que hizo Panasonic con el GZ2000 (rozando a los 1000 nits) para 'sacarle el máximo jugo' en performance HDR para TODA la tecnología OLED/W-RGB (en sus inherentes limitaciones de carencia de nits, por el ABL restrictivo que incorpora y que lo necesitan si o si para sobrevivir) pero igual ya lo dio todo, es hora de darle paso a nuevas evoluciones como lo son esos FALD de Dual LCD 4K y los microLED, que realmente si serian un salto positivo en beneficio del Picture Quality del mundo HDR (0-10000 nits).

Buen día.

Romeo_27, Rockda, Jaimotors y otra persona les gusta esto.
  11. ppdrako

ppdrako Agradecido Miembro del equipo

No tengo quejas del B7 de 55 " . Pero , sí del tamaño de 65 " ( banding . Además , sufrí de una IR del logo de Google ) . Se notaba poco . Pero , estaba allí ( con mayor uso , se hubiera quemado más ) .

Lamentablemente , no me funcionó el limpiador de Pixeles .

El.Philips 873 ( tu Tv favorita ) , hasta ahora , es excelente en lo que se refiere a mantenimiento de retención de imagen . Pues , siempre me avisa cuando detecta una y la borra del todo ( en , apenas , 10 minutos ) .

Por ahora , estoy en busca de una Mascota en vez de Tv ( màndame tu Curriculum ) . Si habla , mucho mejor .

Esta Pandemia y cosas tristes que me han pasado este horrible año , me han mantenido lejos de mis pasatiempos favoritos . Desde fines de enero, empezaron los problemas .

Nadie me ha baneado. Mas si hago méritos para hacerlo , tienen toda la potestad de hacerlo ( en todo Foro hay reglas o códigos ) .

Salu2 .

12. WalterRick64

WalterRick64 #YoMeQuedoEnCasa

13. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

Tienes por ese precio el TCL C8 en 2499 en 65 pulgadas que en teoría es mucho mejor que ese Sony.

A Jaimotors y WalterRick64 les gusta esto.
  14. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Esto si que es risible :D > como siempre el LGlector PATINANDO en su cueva marketera, cuando Teoh critica a la masterización de esta serie de Disney+ "The Mandalorian" en ser un FALSO HDR (por tener muchísimas escenas de 'muy bajo impacto hdr' ya que promedian al ridículo pico de 200 nits) pues no le falta razón > Mandalorian deber ser la PEOR MASTERIZACIÓN HDR hasta el momento, presentar un vergonzoso promedio de 200 nits empaquetado como HDR de 1000 nits, pues simplemente es una ESTAFA... en sí, las escenas de 'dizque' HDR de Mandalorian, pues sencillamente se ven ABURRIDAS por la muy baja percepción de rango dinámico que tiene, por lo tanto se ven "planísimas" en cualquier televisor 4K (FALD/OLED); pero para este zegarra fanboy se ve todo lo contrario, je,je,je :cool:

Igual, cuando se reproduce en modo SDR (0-100 nits), tampoco se salva... no es posible que el promedio del 'nivel de negro y pico del blanco' oscilen al ridículo rango dinámico estándar de > 5 nits (black) y 63 nits (white), en la mayoría de escenas SDR de Mandalorian, tal como lo ven graficado aquí en el IRE del Waveform.

Incluso en esta escena SDR, pica al vergonzoso 29 nits... por eso que se ven OPACAS, PLANAS y SIN VIDA > por su bajísimo rango dinámico (SDR/HDR) que aplica en el 'color grading' de esta serie The Mandalorian.

En resumen, si usted ya ha visto en su televisor esta serie de Disney+ y lo ve > así de ABURRIDAS, pues no es culpa de su TV sino de la misma mala masterización (SDR/HDR) en origen.

A Rockda y Jaimotors les gusta esto.
  15. arenas

Como están:
    FALABELLA / SAGA la sigue jodiendo y de buenas!!!
    Una eternidad para traer las cosas y para colmo te cojudean de lo lindo.
    Mañana espero resolver 4 temas con ellos.

Bueno cambiando el tema hablaremos de la FALD-HISENSE-H8G/F/I.
    4X9=36 ZONAS.

en esta aplasta detalle el LD en alto es muy agresivo.
    }

4x9= 36 zonas,panel VA.

Romeo_27, CHRISTIAN, Giancarlo36 y 3 otros les gusta esto.
  16. Rockda

Rockda #YoMeQuedoEnCasa

17. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Otra quemada más, en la E7.

Aunque no me sorprende, ya que todas las series de OLED 2017 (y generaciones atrás, por supuesto) son MUY RETENCIVAS sobretodo en TDT/SDR... en cambio, a partir de las OLED 2018 en adelante > es donde se han mejorado los métodos anti-retencivos en todos los fabricantes, siendo el más destacado el método 'anti-retencivo' que aplica Panasonic en sus OLED (como lo dije antes, es el mejor método anti-ir que hay para los OLED/W-RGB) y eso lo saben la mayoría de sus propietarios (me incluyo)... ¡OjO! > con esto NO quiero decir que los OLED actuales, hayan escapado a sus inherentes exposiciones retencivas (por ser un display autoemisivo) que sigue sucediendo aún, pero ya no es TAN COMÚN o MASIVO como sucedía en las generaciones anteriores con el tortuoso TDT/SDR; y no es como irónicamente responde este acomplejado fanboy > ya que ningún propietario OLED, mira el TDT/SDR con brillo a TOPE (que para colmo 'adredemente' esta mal expresado, debería referirse a la LUZ OLED)... en cambio, otra cosa muy distinta es el visionado del TDT/HDR (4K HLG) donde ahí si se requiere que los OLED estén A TOPE (100/100) en sus configuraciones de la Luz OLED y Contraste (y mas en sus inherentes carencias de nits), ahí si sería gravemente tortuoso para TODOS los OLED de cualquier marca, ya que NO son displays "INMACULADOS o INMUNES ANTI-IR" como Sí lo son los LCD LED (por ser un display transmisivo) donde te puedes dar esos lujos de mirar cualquier contenido (SDR/HDR) sin ninguna preocupación retenciva, ni mantenimiento anti-retencivo que ejecutar, ya que esa es una de sus FORTALEZAS que tiene esta tecnología transmisiva.

Y eso de estar recomendado de no desenchufar, pues NO APLICA para mí > que yo ni siquiera utilizo estabilizadores (que solamente los reservo para mis PCs) cuando conecto mis televisores, equipos, receiver, reproductores, entre otros.... es más en cada uso diario de mi OLED FZ, consola de juegos, y reproductores vinculados; yo lo paro DESENCHUFANDO a ese bloque energético (por cuestiones de ahorro de energía) y nunca he estado preocupado a las retenciones en cualquier contenido SDR (incluyendo el TDT), y HDR (sin logos fijos)... más bien lo que Sí dejo operar con 'normalidad' es el mantenimiento automático, que ejecuta aprox. en 7 min. en cada 4 horas uso (o más horas, de acuerdo a mi voluntad de apagado) antes de proceder con el desenchufado total.

A Jaimotors le gusta esto.
  18. Stivy

Stivy #YoMeQuedoEnCasa

Este tema con Saga es una odisea que estamos viviendo muchos y lo peor de todo que siempre se lavan las manos, es una mier...
    Salu2...

A Giancarlo36 le gusta esto.
  19. Giancarlo36

Giancarlo36 #YoMeQuedoEnCasa

Lo mismo esta pasando con Ripley, hiraoka, sodimac, en fin creo que uno hizo la pendejada y los demas lo copiaron, indecopi ya se pronunció y les dio 10 dias de plazo máximo para que cumplan, pero estos chistosos a mas de uno les ponen en sus sistemas como " ya entregado" para sacarle la vuelta a la ley y muchos clientes se han quejado

20. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Bien dicho :cool: > otra falsedad DESBARATADA del marketero LGlector... la LUZ DE SESGO (sobretodo en HDR) Sí que es RECOMENDABLE > y eso que actualmente no lo utilizo en mi DX, ya que estoy bastante SATISFECHO con el excelente desempeño de IMPACTO HDR en los masterizados a 1000 nits y en total oscuridad (sin recurrir al 'innecesario' mapeo de tonos en ese masterizado inicial)... pero ya, cuando en algún momento tenga mi tv de 4000 nits (que seguramente sera microLED) ya aplicaré una LUZ DE SESGO adecuada para optimizar el entorno de visualización HDR en la noches.... :D > y no es como este despistado fanboy-lorcho (alias DVman), cuentea en PH sobre el tema del HDR bajo su óptica encasillada y marketera; que para COLMO sigue tergiversando en los 'dizque' niveles de negros 0.050 nits en los LCD LED (basado en esa marketera certificación, del logo ULTRAHD PREMIUM de los fabricantes en el 2016, para ayudar a certificar tanto a los displays IPS y OLED de LG display), ya que sabemos que los negros de los FALD/VA-MVA son EXCELENTES (que se acercan o emulan al negro del OLED), y por ende si le sumamos a su innato pico de NITS de los FALD (gracias a no incorporar ABL) producen un deslumbrante IMPACTO HDR, por su Alto Rango Dinámico y Volumen de Color < eso es el verdadero HDR (0-10000 nits) + la cobertura del BT. 2020 > y no es como ese tergiversador FALSAMENTE pregona, confundiendo el termino de la función BRILLO del televisor, que casi nadie mueve de su valor neutral o normal (0/50), y que es una cosa muy ajena con el necesario pico de luz (NITS) que pueda alcanzar un determinado panel en origen (autoemisivo/transmisivo) la encargada de impulsar el rango dinámico y volumen de color del HDR > para que se muestre una imagen más contrastada y brillante, a la vez.... lo mismo vá, cuando tratan de asociar con el Contraste Dinámico (LCD LED) y Brillo Dinámico (OLED) ambas funciones manejados por Software, y que no tienen NADA QUE VER cuando nos referimos al RANGO DINÁMICO del SDR (0-100 nits) y HDR (0-10000 nits), que son cosas MUY DIFERENTES.

Como lo dijo alguna vez @arenas, el OLED tiene una parte de la ecuación del HDR > en términos de nivel de negro nativo (que son absolutos), pero NO en la otra parte de su conocida carencia de NITS (que es tan primordial en el impulso del rango dinámico del HDR)... por eso que en nuestro Sector Consumer, en la práctica (y no en los shootouts foráneos, sin monitores de referencia HDR válidamente adecuados) los OLED sucumben en impacto hdr ante los mejores FALD > ya que estos conjugan ambas cosas a la vez: en ofrecer unos excelentes negros y pico NITS más elevados, ampliando su alto rango dinámico y volumen de color (sostenido a la vez), segun el masterizado HDR en origen... por eso que no me sorprende, que en este video de Tonicillo manifieste apreciar más volumen de color en la Q95T (derecha) que la C9 (izquierda) en esa escena HDR.... ya que como lo dije antes: SIN LUZ NO HAY COLORES.

A Jaimotors, Rockda y Stivy les gusta esto.

Compartir esta página