Philips 65" PUD6703 Review por avmaniacos.com

Tema en 'Reviews y Unboxings de avmaníacos.com' iniciado por abg360, 22/12/18.

  1. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Hace mucho tiempo esta marca salió de nuestro territorio, después de abarcar CRT con el Natural Motion (Interpolador de frames en CRT), después de sus formatos widescreen en 480p, siempre revolucionando la industria y modelos planos en LCD, introdujeron el ambilight muy basado en sus sistemas de iluminación, después de incursionar y apostar en solitario por los 21:9 Cinemascope en TVs, los cuales a nuestro país nunca llegaron por cierto, ni tampoco a latinoamérica, TP Vision de China compró Philips División de TV y empezó a expandir mercados y obviamente con nuevos capitales esta marca vuelve después de años de ausencia con modelos de gama media baja y media a seca, y gama alta como su OLED, apostando por tener éxito para así traernos sus modelos de gama mas alta en mayor tamaño. Este no es un publireportaje, sólo era una pequeña remembranza a lo que fue Philips antes y es ahora.

    Toca hablar del PUD6703 DE 65", también lo encontraremos en 43", 49" y 55" respectivamente, pero a Perú sólo han llegado los de 55 y 65". A diferencia de la serie 6500 estos paneles salvo el de 43" (IPS) son VA. Es 8bits +FRC.
    48936599_343228486229251_461743850864508928_o.jpg

    Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio:


    Es un tv no espectacular en diseño, es simple en color plateado y un poco tosco o ancho en su parte trasera y los lados, debido a que es Direct LED, además el sistema ambilight de 3 lados requiere de espacio a su espalda para que pueda funcionar el juego de luces. Esta construido de buena forma en plástico si, pero muy robusto, acompañado por un par de patas como parante.
    49250791_343228729562560_7231721652168425472_o.jpg
    philips-6703-review-ambilight-2.jpg
    Posee un procesador de 4 núcleos que se encargan de las funciones Smart del Sistema sencillo, intuitivo pero a veces un poco lento como Saphi, que tiene uno que otro problema en la carga.
    Tiene ademas un control remoto con teclado en la parte trasera con lo cual tiene doble función tanto para navegar como uso, su diseño si es algo tosco, igual incluye reconocimiento de voz.
    4.jpg
    Cuenta con bluetooh, Miracast, DLNA, Wifi Direct, el Sintonizador de nuestra región ISDB-T/DVB-T/DVB-T2 para señal abierta en HD.
    Cuenta con 3 puertos que son 1 HDMI 2.0 con HDCP 2.2 y los otros 2 con HDMI 1.4 , 2 usb, ethernet y entradas de componentes.
    El media player es normal, no todos los archivos los abrirá pero cumple dentro de la gama media, para mas información visiten: https://www.displayspecifications.com/es/model/e0a010c1

    Su ángulo de visión en On Axis nos permite hasta 60 grados sin deterioro de color y contraste, lo cual es bueno pero no lo mejor del mercado.
    El audio del tv es aceptable (10 W x 2), con Crystal Clear Sound y DTS HD Premium Sound.

    Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración:

    NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB, son calibrados al estándar Rec. 709 en SDR y a 200 Nits para cual contamos con software gratuito HCFR y también con Calman Ultimate 5, dependiendo el tiempo y TV, se utilizan reproductores bluray como el Panasonic UB400, Oppo 203, Samsung MU8500, SONY X800, SONY X700 o LG. Con colorímetro como el X-Rite i1 Display PRO HDR o el C6 (Próximamente Klein K-10A). También se cuenta con el spectrofotómetro i1 Pro 2. Utilizamos los disco de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior y diversos patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, etc.

    https://sourceforge.net/projects/hcfr/
    http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html
    http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html


    Este Philips tiene 7 modos de imagen: Personal / Vívido/ Deportes / Normal / Película / Juego / Monitor.

    En HDR tenemos 5 modos: HDR Personal/ HDR Vívido /HDR Natural /HDR Película /HDR Juego /

    Los menús ocupan toda la pantalla lo que hace que uno para medir resultados tenga que tediosamente entrar y salir de los menú, para medir los cambios, los controles para calibrar la imagen son muy básicos, solo tiene un punto de calibración de Balance de blancos que es en la parte global o alta (Esto se ajusta en el menu de temperatura de color personalizada en opciones de experto), incluso en el modo personalizado y película lo cual no nos da mucho margen de mejora, esperemos que en próximos tvs tengamos mejores controles de calibración.

    Algo que destaco es que no comparta el lut table para SDR y HDR, ya que los tiene diferentes.

    AMBILIGHT: Tomando en cuenta que el Ambilight, afecta la calibración, debido a las luces en los 3 lados se encienden, opte por desactivarlo al calibrar y después de calibrar ya activarlo, es configurable puede ser fijo de 1 solo color y adaptable a las escenas en pantalla o fondos en ella, teniendo 7 modos que son: Normal, Natural, Deportes, Vivido, Juego, Comfort y Relax. Ademas cabe resaltar que el brillo y saturación de la luz del ambilight se puede subir o bajar en sus settings a nuestra preferencia.

    Para iniciar la revisión hemos decidido calibrarlo en SDR en modo Película, basándonos en el estándar de Día a 2.2 Gamma y 200 Nits. Los primeros resultados son ajustando el tv ya que venía con una luminancia mas elevada.
    Captura de pantalla (1).png Captura de pantalla (2).png Captura de pantalla (3).png Captura de pantalla (4).png
    Mal la escala de gris y una caída notable en la gamma esto debido a que apunta a 2.4 con su setting de 0, debe ser de los peores tvs que he visto sin calibrar con settings fuera de la caja, el nivel de negro nativo es 0.042 lo cual nos reafirma que es un panel VA. El tv viene bien en colores pero el azul en la parte baja de los grises es tan marcado que los hace visiblemente azulados en detalles de sombras, después de utilizar el muy básico control de calibración de temperatura de color de 1 punto es decir RGB. Nos quedaron los siguientes resultados:
    Captura de pantalla (5).png Captura de pantalla (6).png Captura de pantalla (7).png Captura de pantalla (8).png Captura de pantalla (9).png Captura de pantalla (10).png Captura de pantalla (11).png Captura de pantalla (12).png Captura de pantalla (13).png Captura de pantalla (14).png Captura de pantalla (15).png Captura de pantalla (16).png
    Tras calibrar la escala de grises mostró poco errores salvo en el 10%,20% y 30% que esta llena de azul y no se puede corregir ya que philips no nos entrego un control de 2 puntos, lamentablemente, pero aún así pese a la carga azul en las sombras en el resto de la escala mantiene un buen nivel, los colores según el colorchecker salvo el azul quedaron bien, el ANSI y nivel de negro de 0.040 es muy típico de los paneles VA, lamentablemente no tiene un real local dimming este direct LED, la gamma se subió a +2 pero eso hizo que se cayera un poco sobre el final de la misma pero sin tener mas controles de calibración difícil poder obtener mejores resultados.

    HDR (High Dynamic Range):
    Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene un estandar definido, ni siquiera los formatos definidos como HDR10, HDR10+, HLG o Dolby Vision. Philips soporta HLG y HDR 10 pero no sabemos si soportará HDR10 + con una update ya que philips es miembro de la alianza, pero al ser un modelo de gama media dudo que lo soporte, ya veremos con el pasar del tiempo.

    El PU6703 de Philips tiene un pico máximo de brillo de 399 nits sin calibrar y curiosamente al calibrar el D65 aumento a 411 nits, aún asi son números bajos y casi de SDR LEDs de antaño, pero mejor que varios que se la pegan de HDR, me refiero a su competencia directa: Samsung Series NU7000 y Hisense H6. No posee metadata dinámica on the fly, es simple HDR Estático.
    Se repite lo de 1 pto de calibración para balance de Blanco.

    Estos son los resultados antes de:
    Captura de pantalla (22).png Captura de pantalla (23).png Captura de pantalla (24).png Captura de pantalla (25).png Captura de pantalla (26).png
    Tras calibrar a D65:
    Captura de pantalla (27).png Captura de pantalla (28).png Captura de pantalla (29).png Captura de pantalla (30).png Captura de pantalla (31).png

    Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:

    Philips nos presenta muchas formas de activar el motion procesing en su tv, sigue siendo un panel de 60hz pero destacamos que tiene una buena interpolación y además que tiene un buen manejo del judder mejor que el Hisense H6 y comparable a los de los Samsung series NU7000, así que esto es aceptable salvo el bug que encontramos que ne las apps se desactiva el motion processing.

    La uniformidad del panel es regular ya que se encontró ligero clouding y cierto banding, no hay flashlighting,y bien en HDR demuestra que es un panel muy azulado respecto a sus competencias y no gris oscuro.

    En SDR las imágenes son buenas, no con tanto pop out ni destacables pero cumplen con lo prometido, darte 4K y una imagen convincente, si le añadimos el ambilight y el juego de luces es un resultado que quizá no le guste a muchos por las luces, en lo personal nos parece agradable el efecto (Es un amalo u odialo), igual las imágenes se ven bien con el efecto apagado. En HDR el efecto está, pero muy leve un casi introductorio diríamos, como lo fue en su momento el EX7500 de Panasonic pero recordemos, el último es un mejor TV.

    Su competencia directa por precios ya las hemos nombrado, y en HDR les lleva unos 200 nits en caso de Samsung y 100 en caso de Hisense de ventaja, en SDR hay imágenes más precisas en sus competidores por no decir que este TV necesita a gritos urgentes mas controles de calibración y una calibración ya que fuera de la caja viene muy mal, espero que con este regreso Philips mejore en opciones de configuración de imagen, traiga modelos de mayor valía como sus gama alta y que mejore el input lag.

    Uso de Smart TV: 6
    Calidad de Sonido: 5
    Interfaz de Usuario: 3
    Calidad de Imagen SDR & HDR fuera de la caja: 3
    Calidad de Imagen SDR & HDR Calibrado: 6
    Procesado y Movimiento de Imagen: 5
    Uniformidad: 6
    Desempeño en Juegos: 6
    Conectividad del TV: 5
    Valor por el Dinero: 7


    PHILIPS PUD6703 65" TOTAL: 52

    En AVManíacos le damos el sello Compra Calificada en SDR
    con una introducción al mundo HDR.
    48429583_343228602895906_9064854753988575232_o.jpg
    Philips-43PUS670312SM.jpg
     
    Última edición: 9/1/19
    jorjearok, Twk78, Jaimotors y 3 otros les gusta esto.
  2. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Review finalizado, esperamos poder contar con la OLED 55" 803 de Philips el cual nos enteramos que será el panel 2019 de todas las tvs OLED 2019 de LG Display, ojo LG C/E/W/R9, Panasonic GZ2000, Sony A7G, Philips 973, etc. Esperemos que también la marca holandesa se anime por traernos las versiones de 65".
     
    A Jaimotors y Giancarlo36 les gusta esto.
  3. Giancarlo36

    Giancarlo36 #YoMeQuedoEnCasa

    Buena reseña estimado, el ambiligth es lo más llamativo de estas tv's Philips , eh visto videos nomás y se ve agradable , pero en paredes blancas....el sistema operativo del Philips ( aplicaciones) qué tal es?
     
  4. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Se acopla muy bien a cualquier ambiente el ambilight, el sistema en este tv es saphi que es muy simple, tiene las apps básicas, muy diferente de android, tizen o webOS.
     
    A Giancarlo36 le gusta esto.
  5. DECOMAN

    DECOMAN #YoMeQuedoEnCasa

    Noticias, muy pronto, podremos contar con el Oled 803 de Philips de 55", por una gestión de este su servidor Decoman, en complicidad con el Dr Arenas
     
  6. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Asi es,pero la chamba la esta haciendo DECOMAN
     
    A CHRISTIAN le gusta esto.
  7. CHRISTIAN

    CHRISTIAN Colaborador de avmaníacos.com

    Buena DECOMAN --- Hasta que te hiciste una :D:D:D y eso que estamos empezando el año.
     
    A coleccionistadl y arenas les gusta esto.
  8. DECOMAN

    DECOMAN #YoMeQuedoEnCasa

    gracias a todos este año se viene cosas buenas y es que el cambio empieza por uno mismo, cambias tu y cambiara tu entorno y todos los demas
     
    A Kisuke le gusta esto.
  9. Stivy

    Stivy #YoMeQuedoEnCasa

    Sabías palabras, excelente comienzo.
    Salu2...
     
  10. JonAS

    JonAS #YoMeQuedoEnCasa

    gracias por los settings. gracias a ti pude ver decentemente el segundo tiempo del partido del barca, el primero lo sufri como de fabrica:):):D

    pd: no tiene bluetooth
     
    A Jaimotors le gusta esto.
  11. Christianoss

    Christianoss #YoMeQuedoEnCasa

    Buenas tardes, una consulta, si comparamos este Philips con el Samsung 50RU7100, Cual sería la mejor opción de compra?. Gracias.:)
     
  12. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    LA SAMSUNG POR POCO
     
  13. jorjearok

    jorjearok #YoMeQuedoEnCasa

    Hola! Perdón por revivir este tema tan viejo. Compré este TV hace unos dias y estaba a punto de devolverlo ya que no encontraba manera de calibrarlo (no entiendo nada de esto, es mi primer HDTV jaja) para que se vea de manera aceptable escenas oscuras, todo granulado y pixelado, ya estaba perdiendo las esperanzas. Increible la mejora que logré en SDR con este seteo.

    Quería hacerte una consulta si es que aun tienes estos datos guardados en algun lugar. En SDR, las opciones de imagen "modo experto" las dejaste como viene por defecto en el modo pelicula?

    Y en HDR, solo calibraste los colores y el resto todo por defecto en el modo pelicula?

    De nuevo disculpame por volver con algo tan viejo, y gracias por todo!
     
    A arenas le gusta esto.
  14. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Ese tv es algo difícil,se tiene que calibrar y queda bien.
    déjame revisar si tengo algún seteo de ese tv para ayudar en algo.
     
    A jorjearok le gusta esto.
  15. jorjearok

    jorjearok #YoMeQuedoEnCasa

    buenisimo, muchas gracias!!
     

Compartir esta página