Propietarios del FZ950/FZ1000 OLED Panasonic.

Tema en 'Club Panasonic' iniciado por sonoman, 3/12/18.

1. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Despues de +480 horas uso, mi 55" FZ950 esta cada vez mejor... la Uniformidad de los patrones grises 'near black (2-5%)' esta a punto de ser Perfecta < yo diría > un 9.7 (sin duda el ser de tamaño 55" ha influido positivamente, pero por sobretodo la 'autoejecución' del mantenimiento del panel diario 'bajo el método de Panasonic' también ha sumado a ello) por lo que el 'intro gris' del app de youtube es ahora más sólido que nunca (de lo que antes señalé), en cuanto a los 'patrones de colores' desde el principio que la compre eran muy homogéneos y continua siendolo más aún; y en cuanto Resolución de Movimiento > despues de entender como es el comportamiento del panel OLED a nivel de parámetros en la Electrónica de Panasonic, por fin pude empatar la excelente resolución de movimiento que tenía con mi 65" DX900, por lo que ya puedo disfrutar entre 720-800 lineas de resolución de movimiento 'sin ningun tipo de efectos secundarios de interpolación de movimiento'; y en HDR > por alguna razón el modo 'Normal' tiene más nits que los otros modos de imagen Cine, THX, Cinema Real, Profesional 1 y 2 que son mas precisos en el FZ950, a veces lo dejo en el modo Normal sobretodo para entorno brillante, pero para un entorno oscuro estoy utilizando y turnando los dos modos: Cine y Cinema Real que me son idoneos para HDR, en cambio Profesional 1 y 2 lo tengo destinado para SDR (para ambos entornos oscuro y brillante) en cuanto entrada USB 3.0 para discos duros portables, mientras que el THX Cinema simplemente lo reservo para mi reproductores Panasonic/Sony; también informo que después de este tiempo de uso, no he tenido problemas con las retenciones en SDR (sin duda el mejor método Anti-IR lo tiene Panasonic para los OLED W-RGB) en cualquiera de mis configuraciones de luz de luminancia para SDR > 29 (dark room) y 59 (bright room) asi que puedo mirar cualquier contenido SDR que tenga con logos fijos no importa que tan agresivos sean, sobretodo los TDT/Cable que no tendrán ningún problema en aquello... en cambio en HDR10/HDR10+ mientras miren peliculas o streaming (sin logos agresivos), no tendran problemas alguno, asi que adelante.

Buenas Noches.

A Jaimotors, Giancarlo36 y arenas les gusta esto.
  2. Giancarlo36

Giancarlo36 AVManiaco de Plata

Amigo Sonoman, una consulta, has intentado sincronizar auriculares Bluetooth con la tv?...intenté hacer esto con el.dx900 y nada , pensé que quizás es la.marca ( auriculares Huawei), así que compre.unos.panasonic btd5 y tampoco los reconoce,.capaz con la tv dx900 no se pueda y con el fz 950 si ,o capaz wstoy haciendo algo mal

Me.gustaria sacarme.la.duda.,. gracias

3. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Hola Giancarlo, tus dispositivos de audio Bluetooth estan bien, lo que pasa que el soporte del Bluetooth del DX900 solo son > para el teclado, ratón, los lentes 3D y el mando de control táctil; por lo que lamentablemente el DX900 no es compatible con Bluetooth audio < esta característica recién se ha añadido > a partir de los Viera 2017 en adelante... por ejemplos: el EX750, EZ1000, FX800, FZ950, FZ1000 incluyen dicho soporte de audio Bluetooth.

Saludos.

A Giancarlo36 le gusta esto.
  4. Giancarlo36

Giancarlo36 AVManiaco de Plata

Pucha , lo sospeche desde un principio...que mala suerte en verdad:(

5. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

Morgan, Giancarlo_HG., sonoman y 3 otros les gusta esto.
  6. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Asi debe ser piticlin (A00000)... ya imagino el banquete visual que te daras probando tus miles demos y pelis 4K en tu referente FZ... ¡PROVECHO RUBÍ!.

7. arenas

yo recién estoy probando a fondo el FZ1000 y que precisión de color.
    me gusta, eso si como todo oled si le cae luz de día chau con la experiencia.
    Pero creo es uno de los mejores oleds junto con la E8 que tengo.
    Esperemos mas pruebas y calibración, recién 120 horas.
    Ya viene un lado a lado en 1 semana muy bueno.

8. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Yo estoy cerca de las 600 horas de uso, hasta el momento va bien... el panel esta ya esta asentado, por lo que muestra una imagen muy maravillosa en un entorno oscuro sobretodo, hasta el momento cero retenciones en SDR/HDR, no hay dse, ni banding, ni tintes en los blancos, ni en el fondo amarillo, por lo que el fútbol se ve precioso en la oscuridad (le he chacando duro la Copa Libertadores), felizmente mi querida SC ganó Olimipia de visita, y se lavó la cara con su clasificación a la Sudaméricana... por lo que estoy super satisfecho en SDR. ;)

9. nandillo

nandillo Nuevo

Hola Sonoman, llegue hasta aquí buscando referencias locales sobre esta OLED, y quisiera hacerte unas preguntas

1. ¿Esta serie 55FZ950W es el tope de gama de las PANASONIC OLED? Escuché que hay europeas, eso me confunde,. En todo caso, ¿es buena esta serie?

2. Generalmente usaría la TV para ver Películas. Tengo un presupuesto limitado y quisiera saber si los 4K Rips (+20GB) o los 4K Remux (+50GB) reproducen bien mediante USB o DISCO DURO EXTERNO.

Gracias
    upload_2019-5-18_9-7-41.png

Última edición: 18/5/19
    A sonoman le gusta esto.
  10. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Hola, respondiendo a tu consulta...

1. Te lo explico, el Tope de Gama es el FZ1000 (que es el FZ950 europeo), de ahí le sigue el FZ950 (que es el FZ800 europeo > actual Ganador del MEJOR OLED 2018 del Shootout HDTVtest).

2. No hay problema con lo que citas, si lo reproduce con normalidad... tan solo conectalo por su puerto USB 3.0 en el FZ.

Éxitos.

A Jaimotors y nandillo les gusta esto.
  11. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

♪ ♫ ♩ ESE ES SPORTING CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL ♪ ♫ ♩

;)

A arenas le gusta esto.
  12. Don Diego

Don Diego Nuevo

Lo felicito por la review. Yo compre el FZ1000 porque he tenido muy buena experiencia con dos plasmas Panasonic que hoy llevan 9 años corriendo sin problemas, y por la certificación THX y por la barra de sonido. Hablando de este tema quería preguntarle como le ha ido a usted con el sonido. A mi en particular la barra de sonido con contenido multicanal de Amazon o Netflix me funciona muy muy muy mal. Los panasonic viejos que solo tienen dos bocinas con el mismo contenido se escucha con más claridad que este FZ1000 con la barra incorporada. Pareciera que no puede decodificar bien el contenido multicanal y pierde un canal de las voces. Entonces los efectos de sonido se escuchan perfectos, pero cuando hay diálogos una de las voces o las voces en diferentes momentos se pierden y no se escucha claramente. Ya he probado todos los modos de sonido, he equalizado. El mejor que me ha funcionado hasta ahora es "Música", pero no es suficienciente. ¿Tiene algún consejo o tip que me pueda dar? Muchas gracias.

A sonoman y arenas les gusta esto.
  13. arenas

Última edición: 17/9/19
    A Jaimotors le gusta esto.
  14. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Recién acabo de actualizar al ultimo firmware de mi FZ, tras tenerlo en espera desde hace meses atrás de su lanzamiento (no me animaba aún, pero ahora lo hice)... ¿Algún cambio notorio? > pues hasta el momento no note nada de lo común, todas las operaciones de imagen y de plataforma del televisor, pues lo noto igual... mejor que sea así (que peor es que cambie la alteración operativa del televisor, como le pasa a algunas marcas).

Como ustedes verán, mi OLED ya tiene más de 1 año de uso (con + 1328 horas de uso, quien lo diría) y con una Uniformidad 'Casi' Perfecta (99.99%) > cero retenciones, sin banding, ni dse, ni tintes, ni viñetas en cualquier contenido SDR/HDR... felizmente para mí! ;)

Buenas Noches.

A firenze_25, BigPride y Jaimotors les gusta esto.

Compartir esta página