Reunión de Audio: comparativa de parlantes sábado 10 feb

Tema en 'Reuniones AVmaniacos' iniciado por Jaimotors, 7/2/18.

1. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

Que parlantes son los que se van a comparar?

2. AMCO2

AMCO2 Avmaníaco recurrente

Una buena pregunta ... falta confirmar los parlantes y el horario, pero me parece:

1. un par de AJs (2-vias con 1 x 5.25" woofer)
    2. un par de Dali Zensor 5 (2-vias con 2 x 5.25" woofers)
    3. (mi) par de Fostex PM1 monitores profesionales autoamplificados (2-vias con 1 x 6.5" woofer, 75W+45W)
    4. un par de Focal Chorus 726 (3-vias con con 2 x 6.5" woofers)

Por favor colegas, confirmar la presentación con estos 4 sets de parlantes, para hacer una comparación fenomenal.
    La cosa más interesante es que los 4 mencionados cubren un rango de precios cerca 10:1
    Además todos siguen "la moda" usando pequeños mid/woofers, en cajas Vented Bass Reflex ...

Saludos colegas, hasta mañana en la tarde, 4-8pm+

Romeo_27, arenas, Edu80 y 2 otros les gusta esto.
  3. Mario

Mario Guest

Confirmado estimado, son esos 4 set. Y el horario de 4pm a 8pm.

Saludos

A BigPride y Giancarlo36 les gusta esto.
  4. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

dejando el lab mas libre, salio uno de 2 cuerpos.[​IMG]el pequeño se remueve si es necesario.

5. BigPride

BigPride Avmaníaco de Bronce

Ojo las pruebas seran totalmente en modo Stereo - Direct sin equalizacion de por medio y sin subwoofer

A Mikamil, Frozen7 y arenas les gusta esto.
  6. arenas

Última edición: 10/2/18
    Jaimotors, AMCO2, firenze_25 y 3 otros les gusta esto.
  7. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

Tras escuchar los parlantes me quedo con los fostex para rock y se conectan directo, de ahi le siguen los focal, Dali y por último los Andrew Jones para música más instrumental los Dali suenan más nítido y con mejor soundstage que los focal y fostex en ese orden IMG_20180210_163538.jpg

Última edición: 11/2/18
    Romeo_27, edugom, Giancarlo36 y 5 otros les gusta esto.
  8. AMCO2

Un hito único en Perú: un SHOOTOUT de 4 pares de parlantes para música en estéreo, orientados desde aficionados hasta audiofilos, con un grupo de >12 participantes entusiastas. Creo el primero y único evento de este género en la historia de Perú ¡!!

Primero, un agradecimiento inmenso al colega ARENAS para proporcionar las facilidades, además como el anfitrión perfecto. Segundo, por el trabajo de soporte técnico/logístico de nuestros colegas M, J y B. Tercero pero ni menos importante, por la asistencia y con concentración enfocada y entusiasta del grupo de participantes.

Verdad, la evaluación fue subjetiva sin exquisiteces, pero en este sentido refleja más la vida “normal” de amantes de la música como en su casa. En general no hay ningún lugar en Lima para hacer comparaciones detenidas de varios pares de parlantes – las pocas tiendas orientan más a un DISPLAY para unas pocas marcas y modelos.

Por eso, sin presiones comerciales, creo han salido unas observaciones muy interesantes: en mi opinión es cierto que los Focal 726 son magníficos, aunque los Dali Zensor 5 brindan un sonido recontra refinado sin tanta potencia, mientras los Fostex PM1 monitores profesionales lucen por impacto con rock con gran potencia (aunque los altos no son tan refinados(*)), y los AJs entregan un sonido agradable relativo a su muy módico precio.

CONCLUSION: …1001 gracias a todos, y que nuestro foro sigue en la vanguardia en Perú para la presentación y evaluación de equipos AV.
    Saludos a todos, hasta el próximo evento ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(*) interesante que con los Fostex PM1 MkII han actualizado el tweeter del PM1, pero ahora han dejado el mercado. Aunque los TOP parlantes Fostex GX250MG se venden ahora en Europa >10K Euros:

https://www.fostexinternational.com/docs/products/GX250MG.shtml

https://www.criterionaudio.com/tias2017-fostex-international

Romeo_27, edugom, abg360 y 10 otros les gusta esto.
  9. Jaimotors

Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

La reunion de ayer fue un exito ,para ser primera vez y sin preparacion previa estuvo ala altura gracias a uds los participantes que aportan sus experiencias en este mundo tan fasinante como es el AUDIO, en cuanto a los parlantes que estuvieron en la comparativa resaltaron mucho y los pude ver en el rostro de los concurrentes las FOSTEX y DALI, las AJ y las FOCAL tuvieron lo suyo tambien, pero los que mas impactaron fueron las citadas,esperamos una nueva convocatoria para una nueva reuna y contar con la participacion de cada uno de uds y todos los que deseen asistir,en estas reuniones se aprende mucho y se pasa buenos momentos,tambien probemos receivers,subwofers,discos etc, tambien esperamos sugerencias de uds. nuevamemte GRACIAS a todos por participar y los que no puden asistir tambien GRACIAS por sus aportes .

Romeo_27, edugom, Edu80 y 7 otros les gusta esto.
  10. Mario

Mario Guest

Muy buena la reunion comparativa de las 4 marcas distintas de parlantes, excelente las demostraciones en vivo de como se desenvuelve cada parlante con la misma pista musical. Uno puede leer muchas cosas en varios foros pero es muy distinto escucharlas y apreciarlas a la vez; personalmente la potencia y empuje de las Fostex fue impresionante. Las Dali con su brillo y nitidez no se quedan atras, estas dos fueron las que me gustaron mas. Gracias a todos por su participacion, se viene una proxima comparativa, atentos a la proxima reunion.

edugom, abg360, Edu80 y 6 otros les gusta esto.
  11. Morgan

Morgan Nuevo Avmaníaco

Mil gracias por esta linda e interesante reunion, arenas es el perfecto anfitrión, muchas gracias y la verdad que primera vez que veo una comparacion de este tipo, otro nivel y la verdad que se aprende mucho, gracias muchachos por sus grandes aportes y espero que no sea la ultima.

edugom, abg360, Edu80 y 7 otros les gusta esto.
  12. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

Gracias por la reunion , literalmente de lujo y comida selecta
    Los parlantes de lujo , segun mi opinion para musica donde realse voces o agudos (baladas, etc) me gustaron mas los foxter , la musics cobtundebte, potencia y las voces limpias y resaltantes
    Los dali me gusta que lo medio son notorios, bastantw equilibrados , aunque me da la impresion que en agudos colo que sale como si tuviera mucho bass , tiene una proyeccion de la musica que da la simulacion de sonido envolvente

Los focal tienen potencia de las buenas en los bajos ....los detalles son bastante notorios sobre todo en rock, me ebcanto que pudiera escuchar buena separacion de sonidos , al punto de escuchar prefectamente la bateria , platillos, etc

En conclusion ....me quedo con los FOCAL

Romeo_27, edugom, abg360 y 8 otros les gusta esto.
  13. leonelvq

leonelvq Nuevo Avmaníaco

Es grato conocer que interes por la pasion del audio se ha multiplicado, y la prueba palpable fue esta reunion, donde pude conocer a nuevos miembros y conocidos virtuales. Mencion honrosa a @BigPride como difusor decano del tema.
    De la prueba comento:
    - Los 4 parlantes evaluados son del tipo bass reflex, solo el andrew jones lo posee al reverso.
    - El Dali sobresalio para las pistas reproducidas, siendo su punto flaco la respuesta de frecuencias bajas.
    - El focal fue inconstante en musica pop, en rock un poco mas equilibrado.
    - El Fostex similar al Focal pero con mas fuerza.
    - En conclusión sonidos para todos los gustos, y necesariamente califica también el costo de los parlantes.

PD: Gracias al anfitrión @arenas y @Jaimotors y @AMCO2 por el soporte.

Saludos

Última edición: 12/2/18
    Romeo_27, Mikamil, abg360 y 7 otros les gusta esto.
  14. edugom

edugom Avmaníaco recurrente

Felicitaciones y agradecimiento a toda la gente que hizo posible esta reunión, me parece que el grupo esta poniéndose a la vanguardia en audio, al menos para el país, tal vez incluso para Latinoamérica.
    Se corroboro que cada parlante tiene su sello de sonido, y que hay diferencias según el tipo de música que se escuche, algunos le van mas a determinado estilo.
    Focal Chorus: Sonido muy equilibrado, mediana amplitud, buena separación de instrumentos. Agudos secos, bien detallados, medios neutrales y con buena presencia, permite distinción muy buena de instrumentos, bajos también presentes y dinámicos, pero parece cortados en frecuencias muy bajas. Parlante para todo tipo de música.
    Fostex: Sonido muy natural, potente, tipo parlante para monitoreo. Agudos naturales y agradables, Bajos potentes y distinguibles incluso a muy bajas frecuencias, No tiene cono dedicado a frecuencias medias, por lo que esto resulta de la combinación de los parlantes agudos y graves. Para música rock y rock progresivo hecho en los 70s le van excelente.
    Dali: Gran amplitud, sonido abierto. Agudos con brillo algo elevado, medios con cierta coloración dulce, bajos expansivos. Buen parlante para música pop , voces agudas, o también para el tipo de música que requiera parecer un amplio escenario.
    Pioneer, Andres Jones: Sonido equilibrado, buen distinción de instrumentos, aunque el sonido parece algo cerrado, agudos distinguibles algo metálicos, medios neutrales y distinguibles, y bajos presentes hasta bajas frecuencias con cierta dinámica pero sin mucha potencia. Cualquier música que no requiera parecer un amplio escenario.

Romeo_27, Mikamil, abg360 y 6 otros les gusta esto.
  15. BigPride

Bueno las gracias a todos los que participaron, hace muchos años que no se hacia una reunión de este tipo (con gente de PH hicimos una de Focal 714 con PSB), las gracias a AMCO que creo el bichito de la comparativa, las gracias a ARENAS por las facilidades del caso, las gracias al grupo de audio (recurrente) Edu, Mario, Ronald, Jaime, Frank y Gary, fue un gusto ver después de mucho pero mucho tiempo a Leonel y a Eddy, las gracias a Edugom que tuve el gusto de conocer recién y claro Giancarlo y Morgan que ya los veo por tercera vez.

Fue una noche para el recuerdo, me sorprendio las DALI al punto que me gusto mas que las Focal Chorus 726, como tuvieramos las ARIA 936 para probarlas :( , las Foxtex impresionaron a todos, pero se luce en pistas como Jazz o POP/Rock Melodico, las DALI Zensor 5 me parecieron las mas coherentes a pesar de ser el nivel de entrada no se que hubiera sido si teníamos las Dali Zensor 7, las FOCAL Chorus 726 se lucieron con el CD de Madonna parece que ese es su genero predilecto, aunque hay que destacar que es uno de los parlantes mas reveladores que he escuchado (y aqui digo asi son los FOCAL) y haciendo merito a que un parlante barato no tiene que sonar barato las ya muy escasas y cada vez mas dificiles de conseguir las Pionner de Andrew Jones con un tono mas neutral, sin coloración tal vez un poco apagadas pero sin restar merito a su calidad musical, las Andrew Jones son los parlantes para que alguien se inicie en este mundo y si no las encuentra las Zensor 5 es la ideal.

Saludos,

Romeo_27, Mikamil, abg360 y 6 otros les gusta esto.
  16. Edu80

Edu80 Nuevo Avmaníaco

Bueno antes todo agradecer al señor Arenas por la Hospitalidad que siempre nos brinda en cada reunión. Ahora sobre la comparativa hemos podido comprobar que cada parlante se desenvuelve de manera diferente, y esto puede ser por el tipo de genero musical,tipo de grabacion, etc. Los parlantes Fostex en Rock, Bossa sonaron muy bien, con fuerza pero sobre todo naturales que para mi es importantes al momento de escuchar música en Stereo. Los Dali ya las había escuchado antes en Audiolima y ahora que he podido escucharlas con mas tiempo he notado que son balanceadas, me gustaron en rock, aunque a veces colorea un poco la música en algunos temas. Sobre las Focal la verdad no me gustaron mucho, en rock coloreaba mucho las guitarras, no sonaban naturales como las Fostex, cuando se hizo la prueba con Hotel California a mi parecer hasta saturaban. En el genero Pop si se desenvolvieron bien, con Madonna las Focal demostraron su calidad, y creo que con géneros como el Synth pop o New wave les caerían muy bien.

Saludos Audiophilos =)

Mikamil, edugom, Frozen7 y 3 otros les gusta esto.
  17. arenas

Bueno darles las gracias a todos por asistir a esta comparativa/lado a lado/shootout de parlantes.
    a EDU80 naa de señor arenas y punto.
    A los demás BIGPRIDE, AMCO2,MARIO/COLECCIONISTA-DESTERRADO DE OTROS LARES-PLOP!!,JAIMOTORS,LEONELVQ,RONALDF,FROSET7,MORGAN,GIANCALO36,KILLERZILLA,EDUGOM,ABG360-CALIBRADOR DEL FORO,EMANOSALVA,EDU80 Y DESPUÉS LLEGARON 2 MAS NO ME ACURDO EL NOMBRE, GRACIAS POR LA ASISTENCIA.

La idea de este foro es eso tener la chance de poder ver,escuchar in-situ ya sea con las mejores tvs del momento como con lo mejor de audio,parlantes,subwoofer,receiver,etc,etc.
    Y eso es lo que haremos y seguiremos adquiriendo parlantes cada cierto tiempo y seguiremos con las comparativas, "LA CUESTIÓN ES QUE NO SEA UN FORO VIRTUAL COMO SON LA GRAN MAYORÍA SI NO CONOCERNOS Y VER TODO LO QUE SE PUEDA"

AQUÍ UNAS FOTOS.

AQUÍ DE LAS PRIMERAS REUNIONES CON LOS AJs.

Romeo_27, Mikamil, Jaimotors y 6 otros les gusta esto.
  18. BigPride

@arenas se nos escapo algo muy importante tanto las DALI como las FOCAL necesitan un tiempo mínimo de rodaje para obtener su sonido ideal, lamentablemente ninguna de las 2 esta totalmente rodada, así que creo que me llevare las Focal a mi casa para que cumpla su tiempo de rodaje :D. Así que nos debemos una segunda reunión con los parlantes en su máximo esplendor y ver si mejoraron,

Romeo_27, edugom, Mikamil y 2 otros les gusta esto.
  19. arenas

JEJEJEJE!! ESTOY VIENDO PELAS Y CON LAS DALI MÚSICA CLÁSICA SUENAN MUY BIEN.
    LAS AJs ESAS LAS USE MUY POCO ,PERO EL FORO SE QUEDARA CON TODAS PARA LAS PRUEBAS QUE VENGAN.

MAS BIEN QUE LOS CHICOS DE AUDIOLIMA SE PRESTEN UNAS DALI MAS MACUCAS PARA HACER UNA COMPARATIVA EN 15 DÍAS.
    LAS QUE QUERÍA.

A Edu80 le gusta esto.
  20. AMCO2

Sorry, pero discrepo ... es otro mito "conveniente" entre audiofilos y sus vendedores. El hecho mas cierto es que los duenos acostumbran a sus nuevos parlantes entrenando sus orejas, convenciendose que se han mejorado bastante despues del choque inicial de algo nuevo y diferente, que suena muy diferente en su casa que en la tienda. En los casos extremos, hablan tambien de "burn in" de cables y amplificadores y cualquier otra cosa...

Es cierto que puede ser un poco de ablandamiento de los conos y su suspensión, pero con parlantes de calidad los efectos en el sonido deben ser minimos. Ej., la frecuencia de resonancia de un woofer puede reducir (pongte) de 35.5 Hz a 33.9 Hz, algo que verdad se puede medir, pero el efecto auditiva no seria perceptible.

Efectivamente el "burn in" principal es con la expectativa del dueno durante unas semanas, y no del componente. Hace varios años una encuesta de fabricantes de parlantes ha revelado que la mayoria de fabricantes no creen en "burn in" o no quieran comentar, pero otros si. Al fin con una conclusión muy confusa sin un sostento tecnico claro de los mismos fabricantes, aunque muy emotivo para unos: http://matrixhifi.com/ENG_contenedor_rodajealtavoces.htm

PD: pero con mi propia mente muy abierta, sip prestame los Dali y Focal para 3 a 6 meses de "burn in" :D:D:D o mejor para 12 meses para hacerlo muy, muy bien :D:D:D

abg360, Mario, Edu80 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página