Reunión de Audio: comparativa de parlantes sábado 10 feb

Tema en 'Reuniones AV Maníacas' iniciado por Jaimotors, 7/2/18.

1. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

ESTO PODRÍA PASAR CON LOS PARLANTES!

SI!!, HAY DIFERENCIAS PERO NO SE SI PARA PAGAR TANTO, EN CASO UNO SEA PROFESIONAL NO QUEDA OTRA YA QUE SI SE NOTA ,SOBRE TODO EN EL MAS CARO.

A AMCO2 y Edu80 les gusta esto.
  2. Frozen7

Frozen7 #YoMeQuedoEnCasa

Excelente reunión de audio, fueron cuatro parlantes muy buenos en donde pudimos apreciar sus diferencias, pros y contras escuchando las mismas pistas.
    Primero comenzaré comentando sobre las DALI que aunque en algunos géneros se pasan de agudos y super agudos están muy bien "balanceadas" en medios y los graves normales y controlados.
    Las focal por su firma sonora se compensó muy bien cuando escuchamos pop.
    Las Foxtes demostraron como se esperaba ser de respuesta plana de buena "presencia" escuchándose muy "natural" de una gran dinámica a volúmenes considerablemente altos, aunque en algunos géneros me dió la sensación de carencia en algunas frecuencias especialmente las agudas, pero dejando los gustos personales a un lado por lo poco que escuche es evidente que es un buen parlante para uso profesional.
    Finalmente las muy conocidas y propietarias de muchos amigos del foros las pioneer "AJ" que pesar de la diferencia de precios nos demostró nuevamente la excelente relación calidad precio que tiene.

Muchas gracias a todos y sigamos con esta iniciativa que me parece una forma muy entretenida y educativa de disfrutar y compartir de lo que nos gusta.

Mikamil, AMCO2, Edu80 y 3 otros les gusta esto.
  3. BigPride

BigPride #YoMeQuedoEnCasa

Amco, respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo en lo que comentas, a mi me paso con uno de los parlantes en prueba, los Pionner de Andrew Jones, el sonido fue un desastre no había respuesta de medios y mucho menos de agudos, luego de casi 2 meses y una fiesta con música disco realizada por mi esposa los parlantes se soltaron, los post que comente lo puedes leer en el tread de Andrew Jones de PH.

Así que no es un mito, llegue al extremo de querer venderlos para poder comprar un par de ES90, pero decidi darle tiempo, es mas Andrew Jones recomienda para su serie ELAC Debut 200 horas de rodaje.

Verdad ? Mentira ? pues se pueden rodar las DALI y las FOCAL con ruido rosa (dicen que es el ideal) y luego de las 20 horas de Focal y 40 de Dali se vuelve a probar con música.

Al final de eso se trata esta pasión, mucha prueba y error.

Gracias,

BigPride

A arenas y RonaldDF les gusta esto.
  4. AMCO2

AMCO2 #YoMeQuedoEnCasa

Justo hoy 13 de febrero el AVS Forum publicó la ultima palabra sobre explicaciones semejantes:
    http://www.avsforum.com/op-ed-why-high-end-audio-is-riddled-with-snake-oil/

Sin más comentarios, simplemente dejo 2 preguntas:
    1. Porque unos fabricantes importantes de parlantes (hasta la mayoría) no tienen recomendaciones ni opinion claro sobre el "burn in" si fuera tan cierto y tan necesario ?
    2. Si nosotros del grupo volvemos probar los Focal y Dali despues de "burn in", como vamos a establecer que suenan mejor en un par de semanas - cuando la memoria auditiva es muy corta y no podemos escuchar los mismos side-by-side antes y despues con "burn in" ?!?

Con mente abierta (como intento siempre, ja ja ja!), me gustaria hacer un experimento con 2 pares identicos de parlantes, y probarlos antes y despues con "burn in" de un par... a ver a ver, con algien comprando 2 pares de los mismos... !?!

A Edu80 le gusta esto.
  5. cesarrviz

cesarrviz #YoMeQuedoEnCasa

yo creo que mas bien el burn in es para nuestros oidos que cuando hacemos un upgrade en parlantes les toma tiempo a nuestros sentidos a acoplarse al nuevo sonido.

Romeo_27, Mario, Jaimotors y 3 otros les gusta esto.
  6. AMCO2

AMCO2 #YoMeQuedoEnCasa

Exacto, esta 90% por lo menos del dicho fenomeno... y hecho la inversión sin vuelta atras, obviamente hay que seguir acostumbrandose poco a poco en una manera positiva con bases psicologicas solidas, así ocurre el dicho mejora del sonido !

Jaimotors, Frozen7, cesarrviz y 3 otros les gusta esto.
  7. Mario

Mario #YoMeQuedoEnCasa

Seria interesante ese experimento para demostrar ese burn in, probar un par de parlantes nuevos al lado de unos viejos, los usados sonaran mejor? :D

Última edición: 14/2/18
    Jaimotors, BigPride, Frozen7 y 2 otros les gusta esto.
  8. BigPride

[QUOTE="AMCO2, post: 7979, member: 123"2. Si nosotros del grupo volvemos probar los Focal y Dali despues de "burn in", como vamos a establecer que suenan mejor en un par de semanas - cuando la memoria auditiva es muy corta y no podemos escuchar los mismos side-by-side antes y despues con "burn in" ?!?
    [/QUOTE]

Pues es fácil nadie las vuelve a escuchar, solo hasta la fecha de la nueva reunión y esperamos los nuevos comentarios. Nada se pierde, al contrario si el "burn in" es solo un mito entonces desmitificaremos a los mitos, por alli he escuchado a amigos que hasta para audiofonos se hace burn in, pero sin escucharlos solo dejar reproduciendo pistas.

A Edu80 le gusta esto.
  9. emanosalva

emanosalva #YoMeQuedoEnCasa

Despues de algun tiempo, con los oidos descansados y algo mas "afinados" puedo comentar que el ganador para mi gusto personal fueron los Dali, que imagino en sus modelos mas "musculosos" tendra mayor alcance de bajas frecuencias, los fostex parecian estaban envueltos en una frazada, los focal muy metalicos a mi gusto aunque con mejores bajos no daban la talla, los andrew no los escuche allí pero ya los habia escuchado con anterioridad con un rendimiento muy acorde al precio...me parecio que el amplificador no estaba a la altura para tan "magno" evento; creo pudimos probar con el yamaha en modo stereo y tal vez "limpiabamos" un poco mas el panorama...en fin son solo mis modestas apreciaciones!
    Seria conveniente se pueda hacer una proxima comparativa con las dali mas "grandes", las focal y porque no las magnepan de nuestro amigo Leonelv.

Romeo_27, BigPride, AMCO2 y 5 otros les gusta esto.
  10. Ubloonie

Ubloonie Guest

Dicen que Más vale tarde que nunca , así que aquí va mi opinión sobre los 4 altavoces en mención de aquel día.
    Las Focal Chorus que de inicio se autodenominaban como "la cereza del pastel" de esta comparativa, y no se si sea debido a que esperaba mucho de ellas (bueno por el precio que valen pues te hace esperar bastante eso no se puede negar xD ) pero me dejo algo decepcionado debido a que las sentí las MENOS naturales de los 4 altavoces en mención ,sentía que la voz se sentía algo disminuida (quizás debido al coloreo) , su punto fuerte fue en la música POP , debido a que resaltó los bajos y le dio ese brillo extra aunque sin llegarme a provocarme cansancio vale decir.
    las DALÍ sin duda fueron una revelación para mi ,equilibradas aunque con agudos con cierto brillo para dar cierta "impresión" de ser más detalladas aunque ala vez esos agudos no los se sentía tan expandido (no se como decirlo ) por así decirlo ya que en ese aspecto son mejor las focal ,quizás sea por el tamaño o quizás no aunque vale decir que las dali eran las más pequeñas de las Torres en mención y las FOCAL las más grandes , además al ser pequeña y tener los Woofer de menor tamaño pues carecía de potencia en los bajos no se sí sea debido a que es un modelo "Entry Level" y quizás toda su línea mantenga esa "idea" de sonido . Me quede con ganas de oir unas DALÍ de una gama y talla comparable alas FOCAL.
    Las FOSTEX como lo esperaba al ser un monitor de estudio pues te iva a brindar un sonido PLANO tal y casi sin coloreo ,digo casi por que ningun altavoces es perfecto y a los FOSTEX le faltó presencia en frecuencias muyyy bajas y ahí es donde flaqueaba y algunos creemos que le falto algo más de agudos o brillo(a mi parecer puede si o puede que no ya que también depende de la grabación ,fuente y mastering) como quieran llamarle y es que siempre entrara a tallar unas de las cosas MÁS IMPORTANTES en todo esto y es "EL GUSTO AUDITIVO"de cada persona ya que como sabemos "CADA OIDO ES MUNDO DIFERENTE" ,pero en fin los fostex son monitores de estudio por ende planos y eso es a lo que apuntan.

Los ANDREW JONES . Cada vez me sorprenden más , nunca defraudan , dan todo lo pueden dar y hasta puede que más. Creo que la mayoría sabemos que estos altavoces apuntan a lo plano sin llegar a serlo claro esta y obviamente hace honor a su diseñador .A ese precio sólo puedo decir que no hay motivos para exigir más.
    Para terminar quiero mencionar que como todos sabemos cada parlante también esta sujeto a otros factores y uno de ellos que use en esta ocasión para darme cuenta muy rápidamente de los cambios fue EL MASTERING, tuve la oportunidad de más adelante poder llevar hasta 3 ediciones de un mismo álbum (edición Inglesa ,Americana y japonesa , me asegure que las tres versiones sean de la misma época y partiendo de un mismo master) y pude sentir como cambiaba la percepción de escucha , las fostex y focal en concreto ganaban brillo y bajo cuando se reproducían las versiones de japonésas y americanas( las Fostex agradecian este tipo de masterizado )mientras que la edición inglesa apunta a lo plano y ahí entra a reforzar el coloreo o sonido "revelador" como algunos dicen de las focal además de los materiales de alta calidad que poseen estos altavoces ,y si le sumas lo plano de la versión inglesa usada en este caso más lo plano del Monitor fostex pues la percepción de los bajos y agudos llego a bajar más aún y se echo de menos una versión algo más reforzada en bajos y agudos aunque no en todos los casos , ya que depende de lo que quiera plasmar el ingeniero de sonido +el artista .En fin no hay nada perfecto pero esta experiencia fue muy interesante y reveladora en mi caso.
    Esperare con ansias más comparativas .Saludos

Última edición por un moderador: 16/2/18
    Romeo_27, Edu80, AMCO2 y 5 otros les gusta esto.
  11. BigPride

Creo que debemos probar las DALI y las FOCAL con el Yamaha 3070 y el DENON 3312 el cual es conocido por ser plano y al cual tu amigo @Ubloonie has tenido el gusto de escuchar en mi sala.

Asi que solo agenden fecha y trasladare mi tanque de 19 kilos al Lab.

Saludos,

edugom, Edu80, Jaimotors y 4 otros les gusta esto.
  12. AMCO2

AMCO2 #YoMeQuedoEnCasa

Estimados colegas,

Muy interesante revisar con calma todos los comentarios ... y las prerencias de algunos por mi Fostex monitores con la musica rock: creo un factor importante es ser autoamplificados con 75W woofer + 45W tweeter, asi se brinde con el par un total de 240W acoplado directamente sin Xovers ni cables con una potencia dinamica bastante grande. Obviamente mucho mas potencia dinamica que la mayoria de Receivers 5.1, 7.2 etc. con fuentes compartidas entre muchas canales.

Debido a asuntos de espacio y esposa, ahora estoy "condensando" mis 5 sistemas de audio a 3, y lamento poner en venta los Fostex completo con Stands: ver noticias de Compra/Venta. Ya sabes, amigos de rock, y nota que como autoamplificados se puede conectarlos directamente a los salidas RCA y/o audifono estereo de un TV, Deco o Bluray.

Saludos a todos.

A luis80, Jaimotors y arenas les gusta esto.
  13. BigPride

:eek:

14. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

cada día me gustan mas y mas los FOSTEX,suenan increíble .algo plano comparado con las del lab pero muy muy sutil,para el dormitorio están perfectas.
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 28/5/18
    Romeo_27, Frozen7, Jaimotors y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página