Hisense 55" H6 Versión Latinoamericana Review por avmaniacos.com

Tema en 'Reviews y Unboxings de avmaníacos.com' iniciado por arenas, 22/7/18.

  1. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    display
    55" class
    Screen type
    Flat

    [​IMG]
    picture quality
    Resolution type
    4K
    Screen resolution
    3840 x 2160p
    Panel type
    55" Full Array LED Backlight LCD
    Viewing area
    175 degrees
    4K upscaling
    Yes
    Ultra Smooth Motion™
    Yes
    Refresh rate
    Ultra Smooth Motion™
    Display aspect ratio
    16:9
    audio
    Audio output power (watts)
    10W x 10W
    Audio technologies
    Supports Dolby Digital and dbx-tv®
    power
    Power consumption
    180W (max)
    Standby consumption
    <0.5W
    Power supply
    AC 120V, 60Hz

    other features
    Popular apps
    Netflix, Amazon Instant Video, Pandora, Youtube
    Web browser
    Yes
    On-screen display
    English, Spanish and French
    4K UHD upscaling
    Yes
    Noise reduction
    Yes
    Universal control capability for remote
    Yes
    Parental control
    Yes
    Closed caption
    Yes
    Sleep timer
    Yes
    Wall mountable
    Yes
    High dynamic range processing
    Yes
    UPC code
    888143002354

    EN CAMINO.
     
    A Giancarlo36 le gusta esto.
  2. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Hisense es una marca reconocida en su país de origen China y tras ser el auspiciador del mundial Rusia 2018 ahora si goza de reconocimiento global, buena estrategia de marketing por parte de ellos. Existe desde hace 49 años, es decir desde septiembre de 1969 es una empresa estatal y de capital abierto de China. Y empezó así en los tv, poco a poco fue creciendo hasta comprar la fábrica de SHARP en México en 2015, con lo cual distribuyó tv de esa marca en USA y Sudamérica, en 2017 ha adquirido 95% del negocio de Toshiba Visual Solutions, así que Hisense es una marca con cierta edad y que pretende expandirse con todo tanto en el mercado LCD/LED y OLED.

    La unidad a revisar cuenta con un panel VA con Direct LED, y lo encontramos en los siguientes tamaños: 43", 49". 50", 55", 60" y 65", el modelo que analizaremos es el de 55".
    37657563_2430701167156126_5803875167776014336_n.jpg

    Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio:

    El diseño del Hisense H6 es sobrio, algo grueso alejándonos de lo slim por ser Direct LED, pero no es nada feo, es simple y cumplidor. La pantalla es semi-glossy.
    Hisense H6 Series Smart TV Back Panel.jpg
    Su procesador es un Quad Core, cuenta con un control remoto simple que nos introduce al sistema operativo Smart TV de Hisense, muy random y típico de TVs proveniente de china, pero con las apps y fluidez necesarias para no tener inconvenientes, lo cual nos da una experiencia fluida.

    Soporta diversos formatos de contenedores de audio y video, además pueden ver sus atributos como versión de bluetooh, etc aquí: https://www.displayspecifications.com/es/model/907a1365

    Los Paneles VA tienen una marcada limitación del ángulo de visión a partir de los 60 grados ya que el color y contraste se pierde y además que aquí notamos las imperfecciones del local dimming como blooming.
    37673669_267717493780351_5173662732259426304_n.jpg
    Lo que respecta al Audio el H6 tiene 2x10W con soporte a DBX, DolbyDigital Plus y Dolby Audio.

    Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración:

    NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB son calibrados al estándar SDR Rec. 709 en 200/120 Nits y seguimos el EOTF de la SMPTE 2084 BT.2390 REC 2020/DCI P3 en HDR para realizar estas mediciones empleamos el software gratuito HCFR además del colorímetro X-Rite i1 Display PRO HDR y el C6 (Próximamente Klein K-10A). También se cuenta con el spectrofotómetro X-Rite i1 Publish Pro 2 para el perfilado. Utilizamos los discos de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior y diversos patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, HCFR, etc.

    https://sourceforge.net/projects/hcfr/
    http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html
    http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html


    Esta Hisense H6 cuenta con los siguientes modos de imagen: Estándar, Fútbol, Dinámico, Cine, Natural y Juego. Los mismos se repiten para HDR.

    Dentro de las opciones de imagen Hisense nos ofrece sólo Balance de Blancos a 2 y 10 puntos pero lamentablemente sólo funciona a 2 puntos, cabe mencionar que la tv clipea los niveles de blanco si pasamos los 130 nits de luminancia en SDR, ya que el valor de contraste maneja a ello, por lo cual sólo lo podemos calibrar para habitación oscura si no queremos "quemar blancos", cuenta con local dimming, en apagado, bajo, alto y también con un contraste dinámico que es mejor dejarlo apagado como siempre.
    Los ya mencionados 10 puntos de calibración están rotos, no contamos con CMS ni control básico de gamma, pero curiosamente hisense se enfocó en modo cine a 2.4, lo cual consideramos una acertada decisión.

    Breve explicación sobre los gráficos de las fotos:

    Números en verde es bueno, amarillo es tolerable y rojo es malo.

    Primer gráfico es escala de grises, parte superior aparece contraste, el promedio de error y el error máximo.

    Segundo gráfico es color, aparece el promedio de error y el máximo.

    Tercer y cuarto gráfico es el pico de nivel de sombras/negro y el nivel máximo de luminancia.

    Quinto gráfico: saturación de rojo. Parte baja la curva de luminancia y a su derecha la gamma.

    Sexto gráfico: saturación de verde. Parte baja Balance de RGB, lo correcto es que los tres niveles se aplanen en uno solo y la gamma sea lo más plana posible.

    Séptimo gráfico: saturación de azul. Parte baja Nivel RGB más grande.

    Octavo gráfico: saturación de amarillo. Parte baja temperatura de color, lo ideal es 6500k y plano.

    Noveno gráfico: saturación de cian, Parte baja Diagrama Delta de color y saturación con puntos.

    Décimo gráfico: saturación de magenta. Saturación de luminancia.

    Undécimo gráfico: Color Checker comprobación de los colores y grafico de escala de gris RGB y Gamma EOTF.

    Veamos como viene fuera de la caja:
    Captura de pantalla (57).png Captura de pantalla (58).png Captura de pantalla (59).png Captura de pantalla (60).png Captura de pantalla (61).png Captura de pantalla (62).png Captura de pantalla (63).png Captura de pantalla (64).png Captura de pantalla (65).png Captura de pantalla (66).png Captura de pantalla (67).png Captura de pantalla (68).png
    El tv para sorpresa viene prácticamente con una escala de gris bien calibrada con errores menores a 2 en su mayoría lamentablemente oscurece en demasía las sombras y las tiñe de azul, es decir no tiene grises puros en los más bajos niveles, es por ello que tanto la gamma y la temperatura de color flotan al inicio y no son rectos, el rojo, azul y magenta no están nada bien, lo cual causa rostros rosáceos e incluso algo morados, pese a ello el color checker no viene muy mal. Veamos cómo queda después de modificar los parámetros con el control de acuerdo a lo que nos indica el colorímetro:
    Captura de pantalla (69).png Captura de pantalla (70).png Captura de pantalla (71).png Captura de pantalla (72).png Captura de pantalla (73).png Captura de pantalla (74).png Captura de pantalla (75).png Captura de pantalla (76).png Captura de pantalla (77).png Captura de pantalla (78).png Captura de pantalla (79).png Captura de pantalla (80).png
    Los resultados pese a los pocos controles de calibración, son muy buenos ya que con los 2 puntos se logró corregir 9 de los 11 puntos de gris en la escala, salvo el 10% que inicia en una gamma de 2.6 con poca participación RGB, por ello la temperatura de color decae bastante, esto hará que detalle en sombras no es muy bueno, pero pese a ello es excelente resultado en general, los colores salvo el error del 100% azul que afecta al cyan, están muy bien logrados y eso que no se usa CMS, podríamos destacar esta buena performance con un solo error del color checker de 24 puntos y es apenas perceptible con 3.1. Destacar el estable nivel de negro de 0.035cd/m2 tanto calibrado como sin calibrar, son resultados muy buenos.

    HDR (High Dynamic Range):
    Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene display capaces de llegar a los 10 000nits y Rec2020 100% y aún los formatos no están del todo definidos como HDR10, HDR10+, HLG o Dolby Vision. Esta tv sólo soporta HDR10 y HLG,

    El H6 tiene un pico en modo HDR Estándar de 301 Nits como pico máximo sin calibrar y calibrado al D65 en el Modo Cine HDR llega apenas a un mediocre 220nits haciéndonos recordar al nefasto desempeño del NU7300 de Samsung, quizá compartan paneles.

    La calibración de 2 puntos de SDR pasa automáticamente a ser HDR por lo cual el LUT es compartido, pero está muy bien aplicado, ya que no necesitamos modificar nada para que arroje buenos resultados.
    Captura de pantalla (124).png Captura de pantalla (125).png Captura de pantalla (126).png Captura de pantalla (127).png Captura de pantalla (128).png

    El último gráfico muestra el Tone Mapping en contenido a 4000 nits.

    Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:
    Hisense en lo que respecta a movimiento nos ofrece un panel de 60hz como los de antaño, sin ninguna forma de interpolación, obviamente presenta ligero judder en 24p, pero es por la cadencia obvia del contenido, resuelve 300 líneas del Benchmark.
    La uniformidad no fue tan buena ya que presenta banding ligero, y ciertas nubosidades que son descubiertas al usar el local dimming el cual no tiene un algoritmo tan efectivo ya que tiene mucho blooming. El panel es 10 bits (8bits+FRC).

    El upscaling del tv no es muy bueno, es demasiado suave y no resuelve bien el detalle, también el panel presenta motion blur en muchas escenas.

    Hisense nos deja una buena sensación en su gama media introductoria y por el precio no podemos exigirle mucho, pero lo está haciendo a la par o mejor que LG, Samsung y Panasonic que son de los más pintados, ofreciendo lo mismo o más por mucho menos, por ejemplo, el NU7300 cuesta 4499 en 65" y este hisense que es muy similar cuesta 2549, que son 2000 soles menos, obvio que la top choice se la lleva el chino. Cabe criticar que, si pones 10 puntos de calibración al menos que funcionen, que nos den control de color, que se evite el clipping en SDR ya que no a todos nos gusta ver sólo tv en habitación oscura correctamente, también en el día.

    De HDR mejor ni hablemos, no es lo suyo y no se puede tener tanto con tan poco. Simplemente MALO.

    El input lag en el modo juego es de 31ms.
    Captura de pantalla 2023-07-03 214102.png
    En AVManíacos le damos el sello Mejor Compra por Precio en SDR
    con un NO COMPRAR si lo que se busca es una experiencia HDR ya que es NO EXISTENTE.
    H6E_55-2.jpg
     
    Última edición: 3/7/23
    cesarrviz, Eduardosig, Mikamil y 2 otros les gusta esto.
  3. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Finalizado este review una muy grata primera impresión con hisense esperemos se animen a traer sus gama alta
     
    A BigPride, Jaimotors y Giancarlo36 les gusta esto.
  4. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Las gamas altas seruan los Uled?..hace un par de años vi unos en saga falabella
     
  5. yared

    yared Guest

    Cual es el prexio mas o menos
     
  6. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    1799 soles y 2549 en 55 y 65 respectivamente
     
  7. igore

    igore Guest

    Excelente review, lo compré en ripley el 27 y estoy esperando que me envíen confirmación para ir a recogerlo, supuestamente el miércoles estará listo para recogerlo, me podrías enviar algunos seteos para mejorar la imagen por favor.

    Estaba viendo y había un aoc con el mismo precio creo el modelo es HD LE55U7970 cuál es la diferencia con el hisense?? O es muy inferior el aoc, gracias por tu respuesta y tu ayuda
     
  8. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    aoc interpolacion-no hdr
    hisense hdr-no interpolacion
    me quedo con el hisense
     
  9. igore

    igore Guest

    Bueno el uso que le daré será conectarlo a la pc y ver las películas en Blu-ray en una habitación sin mucha iluminación, me gusta el efecto suave que me dan algunas TVs como las Samsung o LG con su configuración en suave, ojalá esté tenga algo parecido, envíame algunos seteos amigo arenas muchas gracias
     
  10. BLU ICE

    BLU ICE Nuevo Avmaníaco

    Como siempre muy bien detallada la review @abg360, este Hisense aunque resultó limitado, pero por el precio, se defiende bien.

    Hay un Miray, parecido al que compraron hace poco, también tipo aluminio, pero para mí con mejor diseño, ya que lo noto más estilizado, no lo he visto en persona aún pero en la web de Hiraoka sale así...

    [​IMG]upload photo

    Si es verdad que es Quantum Dots y Direct Led, desde ya se le puede exigir calidad por más que cueste poco (s/ 1,699.00), además supuestamente cuenta con Harman Kardon, yo creo que saldría muy bien parado, por lo menos mucho mejor que este Hisense.

    Aunque claro, es mejor revisar y comprobar si en verdad lo que sale en la web es cierto.
     
    A Jaimotors le gusta esto.
  11. Stivy

    Stivy Avmaníaco de Bronce

    Hisense es una buena marca, lástima que no lleguen sus gama alta, aquí en nuestro país no esta muy difundido pero esperemos q muy pronto pueda competir con las grandes marcas.
    Salu2...
     
  12. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Este tv es 60hz, no tiene ningún tipo de interpolación
     
  13. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    hisense.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hisense 55" h6
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1/8/18
    A Jaimotors le gusta esto.
  14. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    A Jaimotors, Mikamil y arenas les gusta esto.
  15. yared

    yared Guest

    Muy buen tv ....
     
  16. julfitus

    julfitus Guest

    habra novedades de los HISENSE serie H8F / H9F?
     
  17. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    NO CREO, SON MUY BUENAS OPCIONES LA PRIMERA CON 60 ZONAS DE ATENUACIÓN 10 BITS (8BITS-FRC),LA H9 ES QLED DE 132 ZONAS LAS 2 DV Y PANEL DE 120HZ LA ULTIMA
     
  18. zefriduo

    zefriduo Nuevo Avmaníaco

    Buenos días chicos... He comprado el modelo 65U60H con GoogleTV. Sé que no es una maravilla pero ando buscando "dentro de lo que se puede" mejorar y calibrar los colores. Si se necesita ayuda profesional, por favor necesitaré una cotización si vale la pena... Muy agradecido.
     
    A arenas le gusta esto.
  19. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Hola zefriduo, te acabo de enviar un MP
     
  20. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    @abg360 es el indicado.
     

Compartir esta página