veo que las diferencias en calidad de imagen entre ambas tvs, oled E6 y dx 900 son realmente pocas y es la variabilidad y lo subjetivo en los gustos lo que puede definir una preferencia y discutir sobre eso no va a llevar a ninguna conclusion objetiva. Dudo que el Led llegue o menos pase el nivel de negros de un Oled, en esto me parece que hay que definir no tanto que tan negro es la escena si no que tanto contraste llega a proporcionar el tv como para mantener los detalles íntegros. Para evaluar los negros de una tv yo buscaría perdida de detalles en sombras como referencia y no tanto el negro artificial, que muy pocas veces se observa en el mundo natural. Creo que lo que mueve la balanza y también la discusión va por el tema de la durabilidad, las retenciones y el precio, eso es lo que inclina la balanza al led dx 900, ojala la quemada de sus 2 b6p solo haya sido mala suerte de Arenas y no una constante, de otra manera elegir uno u otro solo seria cuestión de gustos. Lo otro que le diria al usuario que presupone que si no tienes una tv no puedes opinar, pues es una lastima que quiera repetir aquí también ese pobre argumento, La opinión de expertos internacionales, foros y usuarios sirve como fundamento a nuestras afirmaciones y creencias y creo son totalmente validos, no hay peor cosa que decir algo sin evidencia, sin nada que respalde o peor por el solo hecho de creelo. En el otro foro vi demasiado de eso, sobre todo contra Sonoman y me parece extraño verlo nuevamente aquí (recien), ese argumento es sucio, sin fundamento y típico de alguien que no tiene como rebatir en lo que discrepa.
Estoy de acuerdo contigo ese reproductor 4k fusionado con el Dx900 debe aumentar enormente la calidad de imagen...estoy convencido de ello ......cuento mi experiencia , tengo el cx640 de 50 pulgadas calibrado y su imagen es buena con negros respetables ...lo usaba con un Blu-ray panaso también y todo bien , pero eh cambiado a un blue ray con escalador 4k Panasonic y sinceramente la mejoría es impactante.... No veo diferencia notoria con películas 4k.. no sólo mejoró los detalles , sino también los colores ...más naturales ...no chancados , ya no se pierde detalle en los negros y no se ven colorados las caras de los actores (incluso en modo dinámico de la tv)... Por analogía tons no me sorprendería que tu afirmación sonoman sea cierta...a esperar nomas que Arenas ponga a prueba y corroborar (CON PRUEBAS) lo dicho por varios ....tal como paso con el DX 900.
Entonces confirmado, los OLED también sufren de Blooming en Total Oscuridad (y eso que son millones de dimmings) ahora si me queda claro el panorama...
Yo estube en la comparativa oled vs Dx900 y puedo afirmar que era el oled que perdía detalle en los negros y no el Dx900....(los que estuvimos presentes damos fe de ello)
De hecho que sí, como lo he dicho antes... solo el televisor DX900, con los archivos remux testeados... Sublime en los 2160p, Excelente en los 1080p, y Muy Bueno en 720p/480p.... ya con su compañero ideal, este excelemte reproductor 4K DMP-UB900 no me extrañaría disfrutar los DVD de manera EXCELENTE (como lo citan sus propietarios europeos).
Osea como un ligerito o minusculo resplandor de borde > en algun logotipo, cuadro o letra minuscula bajo fondo negro, en total oscuridad.
AQUÍ EL E6P HDR W20 TIBIO,4K HDR REPRODUCTOR SAMSUNG UHD K8500 AQUÍ EL DX900 EN TIBIO.4K HDR REPRODUCTOR SAMSUNG UHD K8500
importante porque esa referencia hay que tenerla en cuenta y seria bueno que se analice mas porque perdida de detalle en sombras es critico (junto con el azulado que ya no se si soy solo yo, es posible y por eso sus opiniones valen o corrigen ) El blooming que ven en el Oled creo es un efecto distinto producto del contraste y la luminancia de un objeto, si ven la luna llena en un cielo oscuro verán un blooming similar, no es el problema tan común en los leds. Este punto creo es importante y se aplica a ambos tvs y a mirarlo con menos recelo no es tan artificial si se presenta de forma correcta.
ese azulado del oled me resulta muy artificial, no me gusta nada, entiendo que es una foto, pero yo lo veo asi en tienda tambien, tu lo vez asi tambien arenas o pudes decir que el exeso de azul es un artefacto de la foto?
De los Gamers foraneos casi siempre he leído, que los OLED tienen excelente respuesta en retraso de entrada, es así?
Pero algunos desean llamarlo "blooming" para sentirse felices con el DX900... ayayay. Y encima dicen "CONFIRMADO". ¿En qué reviews internacionales habrá leído eso para afirmarlo de esa manera? Qué falta de seriedad asegurar algo de esa manera en un foro técnico, avalado sólo por ALGUNAS opiniones de sus propietarios (una pequeñísima minoría)... PLOP. Salu2,
Como si fuera un pecado que una TV, tenga un ligerito o alguito Blooming, para que te sientas tranquilo uno de mis dos CRT TAU también muestra 'en rarísimas ocasiones' un ligerito e insignificante blooming... Yo ya estoy cambiando mi concepto sobre aquello, en que las autoemisivas también pueden ocurrir, aunque no tan exageramente como un Edge LED (cuando estos usan su pseudo local dimming)... OjO que son pocas tvs que son totalmente inmaculado o perfecta en Uniformidad (en diferentes tipos tecnologías tvs). Sobre las afirmaciones, pues son opiniones de propietarios (asi sean solo dos, tres o cuatro) pues VALEN y mas con los antecedentes de que sus opiniones son neutras o sinceras en lo que piensan (al margen que puedo ó no estar de acuerdo, con algunas de sus afirmaciones, para coincidir o discrepar 'eso es lo normal'). Aquí te dejo este video de Leo de su OLED E6, donde admite publicamente que el ligerito o minusculo Blooming también puede suceder en los OLED, a pesar de ello no deja de manifestar su alegría en que le encanta mucho su E6.