Coronavirus (COVID-19) en el Perú y el Mundo #NoBajemosLaGuardia

Tema en 'Off-Topic' iniciado por kendick98, 10/3/20.

  1. kendick98

    kendick98 Avmaníaco

    Coronavirus en Perú: Aumenta a 11 el número de casos de COVID-19

    La ministra de Salud dio a conocer que el número de casos de pacientes infectados de coronavirus aumentó a once.


    [​IMG]

    El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este martes que los pacientes infectados por coronavirus se elevaron a once tras analizarse más de 300 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS). El primer caso de COVID-19 fue informado por el presidente Martín Vizcarra el último 06 de marzo.

    11 casos de coronavirus en Perú
    Elizabeth Hinostroza, titular del Ministerio de Salud, confirmó esta mañana que el número de casos de pacientes infectados de coronavirus aumentó a 11. Los dos nuevos pacientes son hermanos, de 27 y 15 años. Ambos regresaron a Lima hace poco tras un viaje por Europa. Tras estar en la capital regresaron a Huánuco y es ahí donde fueron detectados.




    ¿Qué es un coronavirus?
    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?
    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?
    Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

    ¿Cómo se propaga la COVID-19?
    Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

    La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

     
  2. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    ojala no llegue a los conos , que ni agua tienen si eso pasa ,jodidos todos.
    con el inepto de presidente y cia mas jodidos.
     
    A CHRISTIAN y kendick98 les gusta esto.
  3. kendick98

    kendick98 Avmaníaco

    [​IMG]
     
    A arenas le gusta esto.
  4. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Este gobierno inepto, corrupto y entreguista solo dedica a TAPAR la corrupción generalizada en el Ejecutivo, con la 'moda psicotica' del coronavirus (al cual su prensa guaripolera se encarga de propagandear esa psicosis colectiva); en cambio a las peligrosas epidemias del DENGUE, TUBERCULOSIS que son MÁS MORTALES que esta variante resfriado, y que afectan a miles de peruanos, le es TOTALMENTE INDIFERENTE a este incompetente gobierno.
    [​IMG]

    Es tan inepto este gobierno, que en su aprovechamiento psicótico sobre el coronavirus, ni siquiera el mismo número citado te atienden correctamente.

    [​IMG]

    Como se sabe, su tasa de mortandad de este coronavirus ES MUY BAJA (2.5%) y que afectan gravemente a las personas que tienen muy bajo sus defensas e inmunidad (personas depresivas o en pánico, niños no vacunados, enfermos de diabetes, neumonía, asma, etc.)... por eso compañeros, si te alimentas sanamente y mantienes una higiene y estado emocional dentro de la normalidad, tu INMUNIDAD SERA MÁS FUERTE, por lo que coronavirus no te hará nada... por eso, NO ENTREN EN PÁNICO que es lo peor.



    Además, en China este coronavirus ya está en fase caída o retroceso, ya que como están saliendo del invierno, los casos de ese virus ahí han bajado drásticamente... como lo he dicho en el otro hilo este coronavirus es meramente estacional, ya que necesita de climas muy fríos o invierno para poder propagarse con rapidez.
     
    A arenas le gusta esto.
  5. kendick98

    kendick98 Avmaníaco

     
    A arenas le gusta esto.
  6. kendick98

    kendick98 Avmaníaco

     
    A arenas le gusta esto.
  7. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    van mas de 40 y solo dicen 17, estos cmrssssssssssss


    CHINA:


    PERU HACE ESTAS IDIOTEZ:


    POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS HASTA LAS PURAS WEBASSSSSS!!

    YA VAN SOLTANDO!!!!
    [​IMG]
     
    Última edición: 12/3/20
    A kendick98 le gusta esto.
  8. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Acabo de ver en los noticieros de aquí y del mundo, en como la gente está en PÁNICO ABSOLUTO desesperados acaparando los productos de los supermercados...

    Como les reitero, no entren en ese pánico absurdo (que lo único van a lograr es bajar sus defensas de su sistema inmunológico, para exponerse con facilidad a ese virus), támpoco esperen medidas inteligentes de este gobierno repleto de incompetentes; sino PREVENGA CON TRANQUILIDAD > alimentándose sanamente y nutrirse bien, manteniendo la higiene de lavarse de manos con regularidad, y a estar tranquilos; eso hará que tu Sistema Inmunológico sea MUY FUERTE contra cualquier virus gripal (por lo que el coronavirus no te hará nada); y además como les reitero, están a tiempo de prevenir con responsabilidad, ya que todavía no estamos en temperaturas muy frías o invierno (que este virus necesita para poder propagarse rápidamente, ya que le teme a los climas calurosos); sigan las recomendaciones de este médico:

     
    A arenas le gusta esto.
  9. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=687660308440932&id=100015909066928&sfnsn=mo
     
  10. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Perú suspende la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia por el coronavirus

    [​IMG]

    Perú suspende la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia por el coronavirus

    El Gobierno de Perú ha suspendido este jueves la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia al país como medida de prevención del nuevo coronavirus, según ha informado la Presidencia del Consejo de Ministros peruano mediante un comunicado. La decisión se ha tomado tras la primera reunión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus, creada para "reforzar las medidas de prevención, protección y control" contra el Covid-19. "Esta comisión acordó, como primera m ...

    Leer más: https://www.europapress.es/internac...s-europa-asia-coronavirus-20200313021928.html

    (c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
     
    Última edición: 12/3/20
    A sonoman y kendick98 les gusta esto.
  11. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Esto regirá a partir del Lunes 16, pero espero que ahora se ponga las pilas > a FUMIGAR todos los aeropuertos y terminales terrestres nacionales, además de los colegios, hospitales, centro comerciales, fronteras, etc. también de abastecer de agua potable a los millones de peruanos que viven en las periferias de los cerros y anticipar con los abrigos, frezadas para los necesitados de la sierra sur y central en la próxima etapa de frío... y por favor, que este inepto gobernante transmita verdadera tranquilidad a los peruanos en sus discursos de mensaje de la nación (con información más preventiva y efectiva), que por ese motivo la gente tonta entra en paranoia absurda en los supermercados de acaparar todo lo que puedan, cuando en realidad ellos mismos están agravando el fácil contagio que los otros consumidores quedan desprevenidos ante la escasez de aquello, además de fomentar al incremento de la especulación en los precios; el objetivo central es que TODOS estén correctamente informados y sobretodo CORRECTAMENTE PREVENIDOS SIN PÁNICO.
     
    A arenas le gusta esto.
  12. kendick98

    kendick98 Avmaníaco

  13. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Última edición: 15/3/20
    A kendick98 le gusta esto.
  14. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Esa predicción de Nostradamus es FAKE, no le des tanta importancia Rubí...

    Mas bien, lo que debería exigirse aquí > es que este inoperante gobierno haga su trabajo de fumigar los sitios muy concurridos (ya antes mencionado) no solamente por el coronavirus, sino para todos los virus que siempre ronda en cualquier lugar concurrido; además de expulsar a todos los extranjeros que no esten cumpliendo las medidas de aislamiento, también de declarar en Estado de Emergencia a nivel nacional, poniendo TOQUE DE QUEDA por un MES, solo así se podrán realizar las tareas de fumigación en casi todos los lugares públicos concurridos (como lo hizo China para controlarlo) y también se evitará cualquier evento social, discotequera, etc. que sea nido de propagación del coronavirus; lamentablemente el peruano solo razona con medidas a la fuerza como el TOQUE DE QUEDA, así que por las puras este gobierno inepto sugiere a los peruanos 'a través de sus redes sociales' de quedarse en casa...

    y que la prensa guaripolera deje estar alarmando 'exageradamente' con cada caso que se vaya incrementando, aumentando los decibeles de la 'paranoia colectiva' como se refleja la desesperación de los supermercados > obvio que se trata de un virus muy contagioso, pero no es tan mortífera como lo pintan o psicosean (como si tratase del Ébola, VIH, etc.); por eso quitense aquella 'moda psicótica mortifera' de la cabeza (tan solo saquen el % de muertos de los infectados de coronavirus que hay en nuestro país = 0% 'hasta el momento' se dan cuenta?...) y recuerden si en Asia/Europa la tasa de mortandad ha sido cerca del 3% de más 150,000 infectados desde que se inició, ha sido por los estos tres factores principales > clima, pánico y población de tercera edad más numerosa (muchísimo más que lo que hay en Latinoamérica) que aquejaban otras enfermedades (diabetes, hipertensión, neumonía, tuberculosis, etc.)... por eso, lo vital aquí > es tomar todas las medidas de prevención 'sin pánico', además de las tareas de fumigación y cuarentena en general, que este gobierno incompetente aún no lo hace... esperemos que todos los peruanos entiendan, que esto es superable con medidas más responsables y solidarias.

     
  15. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    VEREMOS, PERO ES MAS RADICAL KE EL MISMO SIDA OJO!!. SI ATACA A LOS CONOS Y A LAS PERSONAS MAYORES, VERAS QUE PASARA AQUÍ, PERU NO ES ITALIA,ESPAÑA,AQUÍ ES NORMAL VER EN LOS PASADIZOS ENFERMOS Y NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL COLAPSO HACE MAS DE 20 AÑOS ASÍ DE SIMPLE, MAS BIEN CREO QUE LA PRENSA ES DEMASIADO CONSERVADORA.
     
    A kendick98 le gusta esto.
  16. kendick98

    kendick98 Avmaníaco

    Bajará un montón de personas con tuberculosis, el Peru es uno de los países con mas enfermos de ese mal en latinoamerica, desde primer esquema hasta multidrogo resistente caerán como moscas.
     
  17. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    HAY QUE ESTAR LISTOS PARA LO PEOR.
    MISMA PELA DE ZOMBIS
     
    A kendick98 le gusta esto.
  18. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Se que nuestro sistema de salud, es MUY PRECARIO en relación a otros países europeos, asiáticos e incluso en nuestra región... y más con la tremenda inoperancia de este gobierno repleto de incompetentes y corruptos; por ello, sabemos la caótica realidad del sector salud y en los otros sectores tambien; por eso dije anteriormente, que nos esperemos del gobierno que tome medidas inteligentes (con su característica 'inoperancia' no lo va hacer) entonces que queda? asumir aquella responsabilidad en nuestro entorno familiar de manera más preventiva, en base a información objetiva de lo que recomienden los expertos y médicos en la materia... por eso yo le dicho a mis padres (que tienen más de 60 años) que tomen todas las medidas preventivas nutricionales que le he sugerido para que refuerzen su sistema inmunológico, además de la higiene y evitar saludar con la mano 'por el momento' e ir a lugares muy concurridos, hasta que esta fobia psicótica pase... por ello, yo no lo considero siquiera 'remotamente' acercarse en algo a la peligrosidad del VIH/SIDA (y eso que recientemente en el Reino Unido anunciaron el 2do paciente curado del VIH, a través de una operación con células madre); más bien si lo que soy consciente es que virus muy contagioso (como cualquier otro virus gripal) y que este inepto gobierno no transmite seguridad preventiva 'sin pánico', ni mucho menos hace su labores para afrontar todas las tareas de salubridad, real monitoreo y cuarentena (que aún no lo hace)... esperemos que esta 'dejadez absoluta' del gobierno en la precariedad del sector salud cambie drásticamente, no solamente con este virus sino también con las otras epidemias que son más mortales (Dengue, Tuberculosis, etc) y que actualmente afectan a más miles de peruanos, sin encontran respuesta alguna de parte de este gobierno incompetente < tal como no lo encuentran los niños de Cerro de Pasco contaminados con Plomo.
     
  19. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

  20. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

Compartir esta página