Philips 65" 6700 Series PUD6703/44 Review por avmaniacos.com

Tema en 'Reviews y Unboxings de avmaníacos.com' iniciado por abg360, 22/12/18.

  1. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Hace mucho tiempo esta marca salió de nuestro territorio, después de abarcar CRT con el Natural Motion (Interpolador de frames en CRT), después de sus formatos widescreen en 480p, siempre revolucionando la industria y modelos planos en LCD, introdujeron el ambilight muy basado en sus sistemas de iluminación, después de incursionar y apostar en solitario por los 21:9 Cinemascope en TV, los cuales a nuestro país nunca llegaron por cierto, ni tampoco a Latinoamérica, TP Vision de China compró Philips División de TV y empezó a expandir mercados y obviamente con nuevos capitales esta marca vuelve después de años de ausencia con modelos de gama media baja y media a seca, y gama alta como su OLED, apostando por tener éxito para así traernos sus modelos de gama más alta en mayor tamaño. Este no es un publirreportaje, sólo era una pequeña remembranza a lo que fue Philips antes y es ahora.

    Toca hablar del PUD6703 DE 65", también lo encontraremos en 43", 49" y 55". respectivamente, pero a Perú sólo han llegado los de 55 y 65". A diferencia de la serie 6500 estos paneles salvo el de 43" (IPS) son VA. Es 8bits +FRC.
    48936599_343228486229251_461743850864508928_o.jpg

    Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio:


    Es un tv no espectacular en diseño, es simple en color plateado y un poco tosco o ancho en su parte trasera y los lados, debido a que es Direct LED, además el sistema ambilight de 3 lados requiere de espacio a su espalda para que pueda funcionar el juego de luces. Esta construido de buena forma en plástico sí, pero muy robusto, acompañado por un par de patas como parante.
    49250791_343228729562560_7231721652168425472_o.jpg
    philips-6703-review-ambilight-2.jpg
    Posee un procesador de 4 núcleos que se encargan de las funciones Smart del Sistema sencillo, intuitivo, pero a veces un poco lento como Saphi, que tiene uno que otro problema en la carga.
    Tiene además un control remoto con teclado en la parte trasera con lo cual tiene doble función tanto para navegar como uso, su diseño si es algo tosco, igual incluye reconocimiento de voz.
    4.jpg
    Cuenta con bluetooh, Miracast, DLNA, Wifi Direct, el Sintonizador de nuestra región ISDB-T/DVB-T/DVB-T2 para señal abierta en HD.
    Cuenta con 3 puertos que son 1 HDMI 2.0 con HDCP 2.2 y los otros 2 con HDMI 1.4, 2 USB, ethernet y entradas de componentes.
    El media player es normal, no todos los archivos los abrirá, pero cumple dentro de la gama media, para más información visiten: https://www.displayspecifications.com/es/model/e0a010c1

    Su ángulo de visión en On Axis nos permite hasta 60 grados sin deterioro de color y contraste, lo cual es bueno, pero no lo mejor del mercado.
    El audio del tv es aceptable (10 W x 2), con Crystal Clear Sound y DTS HD Premium Sound.

    Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración:

    NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB son calibrados al estándar SDR Rec. 709 en 200/120 Nits y seguimos el EOTF de la SMPTE 2084 BT.2390 REC 2020/DCI P3 en HDR para realizar estas mediciones empleamos el software gratuito HCFR además del colorímetro X-Rite i1 Display PRO HDR y el C6 (Próximamente Klein K-10A). También se cuenta con el spectrofotómetro X-Rite i1 Publish Pro 2 para el perfilado. Utilizamos los discos de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior y diversos patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, HCFR, etc.

    https://sourceforge.net/projects/hcfr/
    http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html
    http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html


    Este Philips tiene 7 modos de imagen: Personal / Vívido/ Deportes / Normal / Película / Juego / Monitor.

    En HDR tenemos 5 modos: HDR Personal/ HDR Vívido /HDR Natural /HDR Película /HDR Juego /

    Los menús ocupan toda la pantalla lo que hace que uno para medir resultados tenga que tediosamente entrar y salir de los menú, para medir los cambios, los controles para calibrar la imagen son muy básicos, solo tiene un punto de calibración de Balance de blancos que es en la parte global o alta (Esto se ajusta en el menú de temperatura de color personalizada en opciones de experto), incluso en el modo personalizado y película lo cual no nos da mucho margen de mejora, esperemos que en próximos tv tengamos mejores controles de calibración.

    Algo que destaco es que no comparta el lut table para SDR y HDR, ya que los tiene diferentes.

    AMBILIGHT: Tomando en cuenta que el Ambilight, afecta la calibración, debido a las luces en los 3 lados se encienden, opte por desactivarlo al calibrar y después de calibrar ya activarlo, es configurable puede ser fijo de 1 solo color y adaptable a las escenas en pantalla o fondos en ella, teniendo 7 modos que son: Normal, Natural, Deportes, Vivido, Juego, Comfort y Relax. Ademas cabe resaltar que el brillo y saturación de la luz del ambilight se puede subir o bajar en sus settings a nuestra preferencia.

    Para iniciar la revisión hemos decidido calibrarlo en SDR en modo Película, basándonos en el estándar de Día a 2.2 Gamma y 200 Nits. Los primeros resultados son ajustando el tv ya que venía con una luminancia más elevada.

    Breve explicación sobre los gráficos de las fotos:

    Números en verde es bueno, amarillo es tolerable y rojo es malo.

    Primer gráfico es escala de grises, parte superior aparece contraste, el promedio de error y el error máximo.

    Segundo gráfico es color, aparece el promedio de error y el máximo.

    Tercer y cuarto gráfico es el pico de nivel de sombras/negro y el nivel máximo de luminancia.

    Quinto gráfico: saturación de rojo. Parte baja la curva de luminancia y a su derecha la gamma.

    Sexto gráfico: saturación de verde. Parte baja Balance de RGB, lo correcto es que los tres niveles se aplanen en uno solo y la gamma sea lo más plana posible.

    Séptimo gráfico: saturación de azul. Parte baja Nivel RGB más grande.

    Octavo gráfico: saturación de amarillo. Parte baja temperatura de color, lo ideal es 6500k y plano.

    Noveno gráfico: saturación de cian, Parte baja Diagrama Delta de color y saturación con puntos.

    Décimo gráfico: saturación de magenta. Saturación de luminancia.

    Undécimo gráfico: Color Checker comprobación de los colores y grafico de escala de gris RGB y Gamma EOTF.

    Captura de pantalla (1).png Captura de pantalla (2).png Captura de pantalla (3).png Captura de pantalla (4).png
    Mal la escala de gris y una caída notable en la gamma esto debido a que apunta a 2.4 con su setting de 0, debe ser de los peores tv que he visto sin calibrar con settings fuera de la caja, el nivel de negro nativo es 0.042 lo cual nos reafirma que es un panel VA. El tv viene bien en colores, pero el azul en la parte baja de los grises es tan marcado que los hace visiblemente azulados en detalles de sombras, después de utilizar el muy básico control de calibración de temperatura de color de 1 punto es decir RGB. Nos quedaron los siguientes resultados:
    Captura de pantalla (5).png Captura de pantalla (6).png Captura de pantalla (7).png Captura de pantalla (8).png Captura de pantalla (9).png Captura de pantalla (10).png Captura de pantalla (11).png Captura de pantalla (12).png Captura de pantalla (13).png Captura de pantalla (14).png Captura de pantalla (15).png Captura de pantalla (16).png
    Tras calibrar la escala de grises mostró poco errores salvo en el 10%,20% y 30% que está llena de azul y no se puede corregir ya que philips no nos entregó un control de 2 puntos, lamentablemente, pero aun así pese a la carga azul en las sombras en el resto de la escala mantiene un buen nivel, los colores según el color checker salvo el azul quedaron bien, el ANSI y nivel de negro de 0.040 es muy típico de los paneles VA, lamentablemente no tiene un real local dimming este direct LED, la gamma se subió a +2 pero eso hizo que se cayera un poco sobre el final de la misma pero sin tener más controles de calibración difícil poder obtener mejores resultados.

    HDR (High Dynamic Range):
    Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene un estándar definido, ni siquiera los formatos definidos como HDR10, HDR10+, HLG o Dolby Vision. Philips soporta HLG y HDR 10 pero no sabemos si soportará HDR10 + con una update ya que philips es miembro de la alianza, pero al ser un modelo de gama media dudo que lo soporte, ya veremos con el pasar del tiempo.

    El PU6703 de Philips tiene un pico máximo de brillo de 399 nits sin calibrar y curiosamente al calibrar el D65 aumento a 411 nits, aún así son números bajos y casi de SDR LEDs de antaño, pero mejor que varios que se la pegan de HDR, me refiero a su competencia directa: Samsung Series NU7000 y Hisense H6. No posee metadata dinámica on the fly, es simple HDR Estático.
    Se repite lo de 1 pto de calibración para balance de Blanco.

    Estos son los resultados antes de:
    Captura de pantalla (22).png Captura de pantalla (23).png Captura de pantalla (24).png Captura de pantalla (25).png Captura de pantalla (26).png
    Tras calibrar a D65:
    Captura de pantalla (27).png Captura de pantalla (28).png Captura de pantalla (29).png Captura de pantalla (30).png Captura de pantalla (31).png

    Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:

    Philips nos presenta muchas formas de activar el motion procesing en su tv, sigue siendo un panel de 60hz, pero destacamos que tiene una buena interpolación y además que tiene un buen manejo del judder mejor que el Hisense H6 y comparable a los de los Samsung series NU7000, así que esto es aceptable salvo el bug que encontramos que en las apps se desactiva el motion processing.

    La uniformidad del panel es regular ya que se encontró ligero clouding y cierto banding, no hay flashlighting,y bien en HDR demuestra que es un panel muy azulado respecto a sus competencias y no gris oscuro.

    En SDR las imágenes son buenas, no con tanto pop out ni destacables, pero cumplen con lo prometido, darte 4K y una imagen convincente, si le añadimos el ambilight y el juego de luces es un resultado que quizá no les guste a muchos por las luces, en lo personal nos parece agradable el efecto (Es un amalo u ódialo), igual las imágenes se ven bien con el efecto apagado. En HDR el efecto está, pero muy leve un casi introductorio diríamos, como lo fue en su momento el EX7500 de Panasonic, pero recordemos, el último es un mejor TV.

    Su competencia directa por precios ya las hemos nombrado, y en HDR les lleva unos 200 nits en caso de Samsung y 100 en caso de Hisense de ventaja, en SDR hay imágenes más precisas en sus competidores por no decir que este TV necesita a gritos urgentes más controles de calibración y una calibración ya que fuera de la caja viene muy mal, espero que con este regreso Philips mejore en opciones de configuración de imagen, traiga modelos de mayor valía como su gama alta y que mejore el input lag.
    Captura de pantalla 2023-07-04 093321.png
    En AVManíacos le damos el sello Compra Calificada en SDR con una introducción al mundo HDR.
    48429583_343228602895906_9064854753988575232_o.jpg
    Philips-43PUS670312SM.jpg
     
    Última edición: 4/7/23
    jorjearok, Twk78, Jaimotors y 3 otros les gusta esto.
  2. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Review finalizado, esperamos poder contar con la OLED 55" 803 de Philips el cual nos enteramos que será el panel 2019 de todas las tvs OLED 2019 de LG Display, ojo LG C/E/W/R9, Panasonic GZ2000, Sony A7G, Philips 973, etc. Esperemos que también la marca holandesa se anime por traernos las versiones de 65".
     
    A Jaimotors y Giancarlo36 les gusta esto.
  3. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Buena reseña estimado, el ambiligth es lo más llamativo de estas tv's Philips , eh visto videos nomás y se ve agradable , pero en paredes blancas....el sistema operativo del Philips ( aplicaciones) qué tal es?
     
  4. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Se acopla muy bien a cualquier ambiente el ambilight, el sistema en este tv es saphi que es muy simple, tiene las apps básicas, muy diferente de android, tizen o webOS.
     
    A Giancarlo36 le gusta esto.
  5. DECOMAN

    DECOMAN Avmaníaco de Bronce

    Noticias, muy pronto, podremos contar con el Oled 803 de Philips de 55", por una gestión de este su servidor Decoman, en complicidad con el Dr Arenas
     
  6. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Asi es,pero la chamba la esta haciendo DECOMAN
     
    A CHRISTIAN le gusta esto.
  7. CHRISTIAN

    CHRISTIAN Colaborador de Avmaníacos.com

    Buena DECOMAN --- Hasta que te hiciste una :D:D:D y eso que estamos empezando el año.
     
    A coleccionistadl y arenas les gusta esto.
  8. DECOMAN

    DECOMAN Avmaníaco de Bronce

    gracias a todos este año se viene cosas buenas y es que el cambio empieza por uno mismo, cambias tu y cambiara tu entorno y todos los demas
     
    A Kisuke le gusta esto.
  9. Stivy

    Stivy Avmaníaco de Bronce

    Sabías palabras, excelente comienzo.
    Salu2...
     
  10. JonAS

    JonAS Guest

    gracias por los settings. gracias a ti pude ver decentemente el segundo tiempo del partido del barca, el primero lo sufri como de fabrica:):):D

    pd: no tiene bluetooth
     
    A Jaimotors le gusta esto.
  11. Christianoss

    Christianoss Guest

    Buenas tardes, una consulta, si comparamos este Philips con el Samsung 50RU7100, Cual sería la mejor opción de compra?. Gracias.:)
     
  12. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    LA SAMSUNG POR POCO
     
  13. jorjearok

    jorjearok Guest

    Hola! Perdón por revivir este tema tan viejo. Compré este TV hace unos dias y estaba a punto de devolverlo ya que no encontraba manera de calibrarlo (no entiendo nada de esto, es mi primer HDTV jaja) para que se vea de manera aceptable escenas oscuras, todo granulado y pixelado, ya estaba perdiendo las esperanzas. Increible la mejora que logré en SDR con este seteo.

    Quería hacerte una consulta si es que aun tienes estos datos guardados en algun lugar. En SDR, las opciones de imagen "modo experto" las dejaste como viene por defecto en el modo pelicula?

    Y en HDR, solo calibraste los colores y el resto todo por defecto en el modo pelicula?

    De nuevo disculpame por volver con algo tan viejo, y gracias por todo!
     
    A arenas le gusta esto.
  14. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Ese tv es algo difícil,se tiene que calibrar y queda bien.
    déjame revisar si tengo algún seteo de ese tv para ayudar en algo.
     
    A jorjearok le gusta esto.
  15. jorjearok

    jorjearok Guest

    buenisimo, muchas gracias!!
     
  16. fercasla4219

    fercasla4219 Nuevo Avmaníaco

    hola buenas me sumo a la pregunta de jorjearok ,
    jorjearok te consulto mejora bastante con estos seteos de calibracion ?
    desde ya muchas gracias
     
  17. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Compartimos los parámetros de imágenes y recomendaciones, recuerden que cada panel es distinto y sólo recomendamos aplicar todo menos Balance de Blancos de 2, 10, 20 y 22 puntos y ajustes de CMS de Color, siempre será mejor contratar nuestro servicio de calibración:
    Settings del TV de la revisión:

    PHILIPS 65 6703 Modo Película Calibrado GAMMA 2.2 200Nits
    TEMPERATURA DE COLOR USUARIO
    R 160 G 128 B 54
    Color 74
    Contraste 34
    Realce 0
    Brillo 50
    Gama +2

    Philips 6700 HDR Película Calibrado
    R 158 G124 B43
     

Compartir esta página