OLEDS-2017 + OLEDS-2018

Tema en 'OLED' iniciado por arenas, 12/3/17.

  1. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Yo se que no vale la pena meter la mano al fuego por algun revisor europeo 'marketinero'... pero como lo he dicho antes, las reviews hay que tomarlas como 'algo secundario o complementario' mas no determinante (que es donde influye el conceso de las opiniones de los propietarios, y de lo que verificas personalmente).

    Lo de Rtings totalmente de acuerdo, son muy directos en señalar los Pros & Contras pero sobretodo son bastante detallistas en sus revisiones sobre cada elemento de imagen (técnicamente es la revisora más detallada que se pueda encontrar en la red).
     
    A arenas le gusta esto.
  2. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    ademas que revises el tv y des una opinion es algo muy relativo,cuando convives con el tv te daras cuenta de que pie cojea y las revisiones pasan al final no sirven,es mas un show pre venta.
     
  3. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Se que la verificación personal es relativo, que para nada se compara a la convivencia como propietario (donde tienes todo el tiempo del mundo, para ver toditos los handycam que tenga la TV) pero al menos tienes indicios de como se desenvuelve de alguna manera y eso de lo que uno verifica contrasta con las opiniones de los otros propietarios, para estar lo menos alejado posible a los hechos en sí.
     
  4. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Mira solo tendremos una referencia muy mínima ya que los paneles ni siquiera son iguales y las revisiones para mi y respeto las opiniones de los demás son mas que todo un comercial para la venta de los tvs.
    me gustaría preguntarle a los revisores quien paga sus pasajes ? sus hoteles? etc,etc.
    después de eso sabemos que nunca podrán decir la verdad de sus revisiones "profesionales".

    ya con los oleds tengo bastante incluso con la misma DX, nadie decía que tenia problemas en algunas escenas ni de vainas, pero las tiene así que todos dirán lo que mas le convenga $$$$.
    VINCENT reventó cuetes al Q7,Q8 por todo y la primera no tienes nits suficientes mal angulo como la serie superior, y sale con un triangulo para explicar la gama de color, no me jodan.
     
  5. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    De las 'pseudos' QLED TV se sabia a principios de año que era tomadura de pelo para todos, no porque intente marketear o no Vincent Teoh (de hecho ni siquiera me tome la molestia de ver su video explicativo sobre esas series Q, de lo que ya uno podía deducir que era una total ESTAFA MARKETINERA caracteristico en Samsung, no hay nada nuevo)... como lo he dicho antes, las reviews hay que tomarlo como algo complementario o secundario, para nada determinante.
     
  6. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Última edición: 21/4/17
  7. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Pues bien, como se sabe Panasonic a encargado a los ingenieros de Technics que diseñen la acústica del EZ1000, para esto han constituido esta barra de sonido 'Dynamic Blade Speaker' en 14 altavoces > 2 Twetter, 4 Squawker y 8 Woofer + Quad Passive Radiator; y asi integrar no solamente una Imagen de Referencia para un OLED (OjO no confundir una calificación de manera conjunta, que como lo he dicho antes: SDR > OLED / HDR > LCD LED), sino también un Sonido de Referencia para una TV.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ciertamente, en base a las necesidades de cada uno > a unos les puede resultar relevante y útil que cuente con tal sistema de sonido el EZ1000, mientras que a otros NO obviamente porque ya cuenta con un mejor y más grande sistema sonido en casa.

    A mi en lo personal, al margen que sé que esta mejora adicional en la parte de sonido de la TV, encarece más este producto... no me disgusta del todo; porque cuando miro Cable, Juegos y Documentales he preferido usar la propia acústica de los televisores (por un tema de ahorro de energía); y ya cuando miro Peliculas y Música ahí si prefiero usar mi Sistema de Sonido Multicanal > Pioneer Todoroki; por eso se debe entender que el fabricante intenta cubrir distinta necesidades de manera general (que no necesariamente puedan cubrir en su totalidad de lo que quieren sus usuarios de manera específica) al margen del costo adicional que pueda añadirle al producto en sí (ahí es donde cada uno evalua y sopesa la relación calidad/precio del televisor).
     
    A Jaimotors y arenas les gusta esto.
  8. JapanTech

    JapanTech Nuevo Avmaníaco

    De la Sony A1:

     
    A arenas le gusta esto.
  9. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Es lamentablemente que la Uniformidad de estos Paneles W-RGB de LG, sean aburridamente MEDIOCRES todas las 5 generaciones OLED con las mismas falencias de siempre, ya cansa... lamentablemente la Electrónica nada puede hacer en materia de Uniformidad (me he tenido que tragar la calificación no merecida 9/10 en la uniformidad 65" A1, que ahora me he rectificado en una calificación mediocre de 3/10).

    [​IMG]

    Y no me vengan que el maquillador 'D-Nice' insinue que LG da sobras OLED a los demás fabricantes??? < PLOP!... cuando la verdad es que estos paneles W-RGB de LG siempre han sido MEDIOCRES, toda la serie OLED 2017 de LG sufren de lo mismo (ni que decir en los demás fabricantes Sony, Panasonic, Philips, Loewe que son arrastrados por la infeciencia de su control de calidad de LG Display)... La Electrónica cuando es EFICIENTE te puede mejorar > el Perfomance HDR, Detalle en negro de los bajos IRE, Procesamiento de video, Resolución de movimiento, Colorimetría y Angulo de visión; pero lamentablemente NADA puede hacer con la mediocre uniformidad de los paneles de su único proveedor en origen, siendo una MONEDA AL IRE (tienes que rezar a que no te toque un panel uniformente malo).

    Sobre la review del 65" A1 en los 'mermeleros olederos' de FlatPanels, ratifica de lo que ya uno podía esperar de aquello 'Superioridad Electrónica de Sony a LG' en dos aspectos principales: Procesamiento de Video y Resolución de Movimiento 6.5/10 (aunque esto siga siendo inferior a los LCD LED de Sony 9/10 y a los resultados óptimos del OLED de Philips 8.5/10... pero que es mejor a los oled LG 3/10 en este apartado sin ninguna duda).

    Yo lo que me río, como diablos se les ocurre a estos mermeleros de FlatPanels, poner premios de Referencia a un OLED con estas graves Contras, cuando globalmente podría ser 8/10 como lo da la review holandesa anterior.

    [​IMG]

    Por eso que no hago caso a los Status Marketineros, y solo me fijo en los Pros & Contras (+/-) de las revisiones.
     
    A Giancarlo36 y arenas les gusta esto.
  10. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Review del hombrecito de AVForums > Steve Whiters al 65" A1.

    https://www.avforums.com/review/sony-kd-65a1-a1-a1e-bravia-uhd-4k-oled-hdr-tv-review.13313

    [​IMG]

    CONCLUSION

    "La Sony A1 es una pieza realmente llamativa de diseño industrial que combina el arte minimalista y la tecnología de vanguardia con gran efecto, entregando un televisor OLED que es magnífico para mirar cuando está apagado y encendido. El uso de una superficie acústica para producir el sonido es simplemente inspirado y recorrerá un largo camino para ayudar a la A1 se destacan de la competencia. Cuando miras la A1 desde el frente todo lo que puedes ver es la pantalla, así que no hay nada que te distraiga de las magníficas imágenes que crea. El uso de actuadores detrás del panel significa que el audio está literalmente emanando de la pantalla y la calidad del sonido es el mejor que hemos escuchado de un televisor en los últimos años. Hay una gran cantidad de características, incluyendo un panel plano de 4 bits de 10 bits, una amplia gama de colores y un alto rango dinámico, específicamente HDR10, aunque Hybrid Log-Gamma y Dolby Vision se están agregando a través de una actualización de firmware más adelante en el año. La A1 incluye Android TV y mientras que el sistema todavía no es perfecto, hay una actualización importante planeada que debe entregar el potencial completo de la plataforma. No hay 3D este año, el control remoto es decepcionante, dos de las entradas HDMI son limitadas y el retraso de entrada de 1080p es un poco alto, pero por lo demás estaban luchando para pensar en los aspectos negativos de la A1.

    En términos de su calidad de imagen la A1 es difícil de criticar con los negros profundos y la increíble gama dinámica que esperamos de OLED. El rendimiento justo por encima de negro fue también impresionante y había excelente sombra detalle. La uniformidad de la pantalla era buena, aunque había algunas pequeñas bandas justo por encima de negro, pero los ángulos de visión eran increíblemente amplio y no tuvimos problemas con retención de imagen. La A1 ofreció un rendimiento excepcional con el contenido de rango dinámico estándar gracias a su rendimiento de contraste, precisión de color y procesamiento. Las imágenes estaban repletas de detalles y el manejo de movimiento era efectivo, aunque había algunas bandas muy pequeñas en el fútbol. El A1 era igual de impresionante, con un alto rango dinámico y aunque no tan brillante como muchos televisores LCD, la gama de colores era amplia, las imágenes detalladas y los picos de los puntos destacados entregados con una precisión maravillosa. Esto dio lugar a algunas increíbles imágenes HDR que reveló todo el potencial de OLED ya menudo le quitó el aliento. El Sony KD-65A1 sin duda ofrece una impresionante combinación de estilo de diseño, la innovación tecnológica y amplias características que muestra Sony es una empresa que tiene su swagger volver en términos inequívocos.

    Las únicas preguntas que quedan son si la A1 vale la pena el precio de venta y cuáles son las alternativas. Bueno, el precio es siempre relativo, pero no se puede negar que el diseño, la calidad de la construcción, las características y el rendimiento de recorrer un largo camino hacia la justificación de la etiqueta de £ 5.000 de la 65A1. Por lo que respecta a la competencia, todavía es temprano, pero con el LG 65E7 cuesta lo mismo, la A1 comienza a parecer mejor valor si se tiene en cuenta que ambos tienen conjuntos de características similares, pero la A1 tiene un diseño más llamativo y el sonido de superficie acústica sistema. Si algo la A1 podría encontrar su mayor competidor es su propia hermana LCD buque insignia de la KD-65ZD9 que a sólo £ 3,499 se ve muy tentador, sobre todo si se tiene en cuenta las características similares y brillo máximo superior. Sin embargo, el KD-65A1 sigue siendo otra gran adición a lo que se está convirtiendo rápidamente en una línea increíblemente fuerte este año".



    De lo que puedo opinar, primeramente dejemos de publicar Status Marketineros de estas revisoras extranjeras como > Highly Recommended, Best in Class, Best Buy, Reference Level, etc. que por culpa de estas obsesiones absurdas que sigue algunos sobre estos STATUS TONTOS la gente ha venido engañada y decepcionada todos los años... Asi que más nos fijemos en lo que señalan estas revisoras en sus PROS & CONTRAS que tiene todas las TV IMPERFECTAS que han existido, existen y existiran siempre; e incluyendo también de interés > el cuerpo del ANÁLISIS TÉCNICO, CONCLUSIONES y de yapa el PUNTAJE GLOBAL (?/10... que por lo chequeado para mí es un 8/10, como la review holandesa también lo califica globalmente) que no seriamente tiene que ser compartida con la opinión del revisor, ni támpoco considerar como determinante, sino simplemente algo complementario e informativo de terceros.

    Pues bien, este 65" A1 tiene dos aspectos positivos principales que se puede considerar claramente por encima del 65" E6:
    1) Procesamiento de Video 9.5/10 (E6 > 4/10), y 2) Resolución de Movimiento 6.5/10 (en el E6 sería 3/10), + la yapa de una ligera mejoría del detalle en negro en SDR en los bajos IRE (que no es para nada óptimo en HDR) hasta ahí no mas; mientras que el resto es prácticamente igual al E6 (Uniformidad, Negros, Brillo, Contraste, Angulo de Visión, etc); y una vez más quedo ratificada SDR > OLED // HDR > LCD LED

    Buen Fin de Semana.
     
    A arenas le gusta esto.
  11. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    yo le sumaria algo mas a favor de la sony.
    no creo que LG le haya dado su mejor panel.
     
  12. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Como qué?.
     
  13. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    que la sony tiene un peor panel, lg no le soltara sus mejores paneles grado A1.
    ASÍ QUE SI LA SONY DESTACA CON UN MEJOR PANEL SERIA AUN MEJOR.
     
    A sonoman le gusta esto.
  14. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Si en eso tiene razón... La Electrónica de Sony es innegablemente Superior a la LG, de eso no hay duda; por lo que un mejor panel entregado hubiése sido Superlativo para Sony, lástima que todos los demás fabricantes esten arrastrados de un solo monopolio W-RGB.

    Lo que si un tremendo jalon de orejas al hombrecito, como diablos va poner 9/10 en el item Calidad de Construcción, sabiendo que la A1 es muy fragil de manejar, PLOP!.

    [​IMG]
     
  15. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Nuevos Testeos a la Sony A1...




    Buenas Noches.
     
  16. JapanTech

    JapanTech Nuevo Avmaníaco

  17. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Ojala no solo se apunten , hagan estas marcas sus propios paneles para no estar atados a los paneles de mierda WRGB de LG.
    si esto no cambia y si el verdadero QLED sale en el 2020 o sea en 3 años mas y monedas y se supone hace lo que dicen, esta tecnología (WRGB) sera las segunda en desapareces mas rápido.
    1ro-OLED samsung RGB volo por problemas parecidos y recuerden el panel WRGB es mas barato a costa de la calidad de imagen, como no podemos comparar con otro OLED y es superior en contraste,negro al LCD-LED nos parece lo mejor.

    Así que ojala hagan estas marcas mejores paneles y todos felices.
     
    A sonoman le gusta esto.
  18. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Al parecer las OLED W-RGB de LG, muy pronto llegarían a su techo de evolución y de ahí indicaría que no dara para más... el hombrecito parece ser conciente de ello:

    [​IMG]

    @SteveWhiters > "Es sin duda un problema de panel y como usted señala, dada sólo hay un proveedor que es discutible la cantidad de incentivos que hay para que viertan más dinero en el desarrollo. En este punto me imagino LG Display será más interesante en la unidad de carga transportada que cualquier otra cosa. En declaraciones a los iniciados también me dio la impresión de que no hay mucho más para que la tecnología vaya, el 100% de DCI-P3 y 1,000nits bien podría ser el límite".

    https://www.avforums.com/threads/sony-bravia-kd-65a1-hdr-4k-oled-tv-review-comments.2096513/page-2


    Sobre la nota global (9/10) puesta por Steve Whiters a la Sony 65" A1, ha traído mucha contraversia su calificación global en esa revisión, a tal punto que piden un nuevo sistema de calificación, como lo reitera este usuario:

    @Goldorak >
    "No voy a comentar sobre la nota final aca 9. acabo de hacer notar que tal vez sea hora de revisar el sistema de calificación o ponderación ....
    Las cosas cambiaron y haciendo imposible diferenciar en la puntuación".


    https://www.avforums.com/threads/sony-bravia-kd-65a1-hdr-4k-oled-tv-review-comments.2096513/page-3

    Coincido plenamente con el pedido del usuario de AVForums @Goldorak , realmente el Sony A1 a pesar de ser mejor en Procesamiento de Video (9.5/10) y Resolución de Movimiento (6.5/10) que los OLED LG 2017, no merece tener un puntaje alto de 9/10 como lo critica este usuario (más bien diria yo 8/10 en el puntaje global, sería más acorde a los hechos) sobretodo cuando se discute las graves Contras que se publica en esa revisión.

    Que tengan una buena tarde.

     
    Última edición: 25/4/17
  19. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    seremos los primeros.............????

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A sonoman le gusta esto.
  20. JapanTech

    JapanTech Nuevo Avmaníaco

Compartir esta página