Hola a los amantes del audio y video, tengo pensado comprar un set completo en que sentido, tv : uh6300 o Ku6500, parlantes pioneer aj, qué me han hablado muy bien y que subwoofer jbl puede ser?, quiero aprovechar al máximo el video y audio con esos parlantes y tv
En Sub puede ser el JBL 250p o el JBL L8400p; tambien hay en Focal, Yamaha y ELAC - Andrew Jones -; en otras ligas tienes Rebel, Gallo, Velodyne.
No quiero gastar mucho, cual seria mejor precio rendimiento, si comprará esos aj de pioneer en parlantes, qué tenga un bajo esquisito
Hola en la tvs , cualquiera de las dos va bien , aunque yo me inclinaria por la ku6500,en los parlantes del set pioneer AJ, no hay pierde,es lo mejor en calidad-precio, en el subwoofer ahi si quieres uno de bajos exquisitos como dices tendrias que invertir regular,cuestion de que preguntar precios y a usuarios suerte en tus compras. Saludos
Bueno Pionner ha sacado un nuevo modelo sellado creo que esta algo de US$ 300 o US$400 dolares, casi siempre el Sub es lo mas caro del set al tener su propia fuente de poder y amplificador incorporado. Todo es cuestion que escuches y veas, justo mañana miércoles o el jueves estamos realizando una reunión de Audio en la sala del foro acondicionada para estos fines, estate atento a las REUNIONES MANIACAS.
Perfecto, osea pioneer ah sacado un bajo y cuesta esa cantidad, por lo que veo con los parlantes me costará algo de 800 dólares? Sin receiver? Y podría utilizar ese combo de parlantes y subwoofer, sin receiver por ahora?
Lo mejor es que empieces por el receiver y los parlantes delanteros y central, igual se escuchan muy bien, después poco a poco completas tu set. Saludos
Felicitaciones y agradecimiento al grupo AJ por la reunión de ayer, muy buen material, gracias por ampliar mi cultura musical continuando con la conversación que tuvimos sobre acústica, propongo empezar la documentación de diseño de paneles acústicos absorbentes: materiales, proveedores, alternativas de diseño, presupuesto; como para que cualquiera del grupo se los arme, o como proponíamos ayer, como grupo armamos unos prototipos y los probamos en diferentes salas abrimos un hilo aparte en el foro? y/o para hacerlo más ordenado lo que concluyamos lo podríamos ir pasando a una página web en audiovideo.pe encontré mis notas sobre acústica, hace años empezamos un grupo en PH pero el tema era muy denso para muchos y no avanzamos pueden revisarlas aquí http://audiovideo.pe/blog/acustica hay artículos y notas sobre un libro de acústica "The Audio Expert" que planeábamos revisarlo tenemos el equipo de medición por si les interesa retomar el tema PD.- Frozen7 el video que edité está aquí saludos
Gracias a ti kocsu ,por compartir la información sobre acústica, realmente estás reunas sirven y mucho, cada vez se aprende algo más, y ampliamos nuestra cultura musical gracias a los miembros del grupo Andrew Jones por llevar su material y compartirla. Saludos
Muy buena la reunion, especialmente la clase sobre los paneles de aislamiento lo cual desconocia. Y los videos de Metallica, Rob Zombie, Offspring eran un back to 90's. Gracias a Arenas por el uso del laboratorio.
Gracias @kocsu por tomar la batuta del grupo, como algunos saben quise ir pero al final el tiempo me jugo en contra, lo mas importante es que la salud de mi hija esta bien solo fue un susto. Espero ir la próxima reunión pero antes voy a juntarme con @kocsu para poder ver lo que se vio en esta, y preparar algo para la próxima reunión, ya muchos tenemos lo mas importante el sistema de cine en casa + parlantes y el material de la mejor calidad, pero tan importante como esto es la acústica, eliminar o calibrar de la mejor forma nuestro sistema pero para eso debemos empezar entrenando el oído, escuchar mucha música de toda clase y saber identificar los instrumentos, luego al igual que con los Tv con micrófonos especiales medir nuestra sala identificar los problemas y corregirlos o solo con posición de parlantes o con paneles acusticos que no son caros si nosotros mismos ls elaboramos. Gracias Grupo Andrew Jones, nos pueden encontrar en facebook como grupo cerrado. Saludos,
cuando quieran,el LAB lo hicimos con KOCSU justamente para el foro AUDIO,VÍDEO-(CALIBRACION), VISIONADO DE PELAS,ETC
encontré algunas fotos de lo que hablamos en la última reunión En este diseño rellenamos el falso techo (en donde están los LEDs) con 4cms de lana de roca, más el drywall, convirtiendo el techo en un panel absorbente de bajas frecuencias justo en todas las intersecciones de paredes en el techo. La foto es de la sala pero el ambiente en donde está el proyector tiene el mismo diseño de techo. DIFUSORES Difusores Decorativos en un bar Difusores en una sala de conciertos La idea es "reventar" la primera reflexión (eco) en múltiples direcciones (idealmente en todas las frecuencias) con superficies irregulares. Absorción y difusión en una sala de control Tratamiento acústico en un auditorio pequeño Tratamiento acústico en una iglesia católica por El Derby
Este diseño seria lo adecuado para empezar en nuestras salas de cine: http://www.acusticaaplicada.com.pe/productos/kits.html