Philips 75" PUD 7906/44 Review por avmaniacos.com

Tema en 'Reviews y Unboxings de avmaníacos.com' iniciado por abg360, 30/5/22.

  1. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Philips nos presenta su introducción a la gama media de 2022, esta vez presentándonos Ambilight 3 Sides lo cual le da un plus respecto al modelo 7625 de 2021, el panel es un IPS de 8 bits + FRC y retroiluminación EDGE LED.
    El modelo de esta región está basado en la serie 7 del año 2021 del mercado europeo sólo que nuestra variante se vende este año, lo encontramos en los tamaños de 43", 50"(VA), 55", 65", 70" y 75" siendo este último el revisado.
    IMG-20220517-WA0010.jpg
    Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio:

    Es un tv con diseño de marcos ultradelgados, es simple en color negro y un poco tosco en su parte trasera como nos tiene acostumbrado philips, en todos los bordes contiene las luces de Ambilight y repite el stand que cada vez se hace más característico en esta gama, las patas de gallina.
    descarga.jpg
    Posee un procesador de 4 núcleos y 8gb de almacenamiento, que se encarga de las funciones Smart de Android TV en su versión 10, cuenta con todas las aplicaciones necesarias de la play store como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, Star+, HBO Max, KODI, entre otras, cabe mencionar que tiene una que otra ralentización en menú y cambios de modo de imagen, así como en reproducción de contenido, activación de Ambilight y dificultades en su modo de imagen, de ahí la implementación de Android TV es regular, ni buena ni mala.

    Tiene además un control remoto con atajos de Netflix y YouTube, Google Play, Assistant y Prime Video.
    IMG-20220517-WA0012.jpg

    Cuenta con bluetooh 5.0, DLNA, Wifi Direct, el Sintonizador de nuestra región ISDB-T/DVB-T/DVB-T2 para señal abierta en HD.
    Cuenta con 4 puertos que son HDMI 2.0 con HDCP 2.2, 2 usb 2.0. ethernet y entradas de componentes.
    El media player depende de la app que utilicemos para ver videos, acepta discos de 1tb de almacenamiento, para más información y compatibilidad visiten: https://www.displayspecifications.com/en/model/65f428ab

    Su ángulo de visión es lo más resaltable de los paneles IPS, en este caso tenemos 178 grados lo cual le da una visión bastante homogénea con lo que se aprecia incluso poniéndonos de lado.

    El audio del tv es aceptable (10 W x 2), con Dolby Atmos y DTS HD Premium Sound.
    50PUT7906_A3.png
    Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración:

    NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB son calibrados al estándar SDR Rec. 709 en 200/120 Nits y seguimos el EOTF de la SMPTE 2084 BT.2390 REC 2020/DCI P3 en HDR para realizar estas mediciones empleamos el software gratuito HCFR además del colorímetro X-Rite i1 Display PRO HDR y el C6 (Próximamente Klein K-10A). También se cuenta con el spectrofotómetro X-Rite i1 Publish Pro 2 para el perfilado. Utilizamos los discos de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior y diversos patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, HCFR, etc.

    https://sourceforge.net/projects/hcfr/
    http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html
    http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html


    Este Philips tiene 7 modos de imagen: Usuario /Dinámico/ Deportes / Estándar/ Película / Juego / PC.

    En HDR tenemos 7 modos: HDR Usuario/ HDR Dinámico / HDR Película / HDR Juego / Dolby Vision Iuminado / Dolby Vision Noche*
    *Sólo se habilitan en contenido compatible con DolbyVision.

    Como todo Android TV los menú son genéricos e iguales, ocupan el 30% de la pantalla, no interrumpen las mediciones felizmente, el tv este año si cuenta con controles como White Balance de 11 puntos que sólo funcionan 10, control de CMS con matiz, saturación y brillo por los 6 colores RGBCMY, opción de controlar en 3 modos la gamma, los cuales son oscura, media y brillante, para cada entrada y app hay que ajustar manualmente los parámetros y estos lamentablemente no se copian a todas las entradas ni tampoco hay una opción para ello y hay que hacerlo individualmente, agradeceríamos a philips que corrija esto, ya que esta vez sí introdujo mejoras para calibrar.

    Cabe resaltar que sólo se puede tener 1 solo modo calibrado y este se transpola a HDR, por lo cual si se calibra la gamma quedaría en 2.4 las imágenes HDR quedarán bastante lavadas.

    Breve explicación sobre los gráficos de las fotos:

    Números en verde es bueno, amarillo es tolerable y rojo es malo.

    Primer gráfico es escala de grises, parte superior aparece contraste, el promedio de error y el error máximo.

    Segundo gráfico es color, aparece el promedio de error y el máximo.

    Tercer y cuarto gráfico es el pico de nivel de sombras/negro y el nivel máximo de luminancia.

    Quinto gráfico: saturación de rojo. Parte baja la curva de luminancia y a su derecha la gamma.

    Sexto gráfico: saturación de verde. Parte baja Balance de RGB, lo correcto es que los tres niveles se aplanen en uno solo y la gamma sea lo más plana posible.

    Séptimo gráfico: saturación de azul. Parte baja Nivel RGB más grande.

    Octavo gráfico: saturación de amarillo. Parte baja temperatura de color, lo ideal es 6500k y plano.

    Noveno gráfico: saturación de cian, Parte baja Diagrama Delta de color y saturación con puntos.

    Décimo gráfico: saturación de magenta. Saturación de luminancia.

    Undécimo gráfico: Color Checker comprobación de los colores y grafico de escala de gris RGB y Gamma EOTF.

    Para iniciar la revisión hemos decidido calibrarlo en SDR en modo Usuario ya que el modo película al modificar los parámetros pasa a ser este mismo, basándonos en el estándar de Noche a 2.4 Gamma y 120 Nits.
    Resultados de fábrica:
    Captura de pantalla (481).png Captura de pantalla (482).png Captura de pantalla (483).png Captura de pantalla (484).png Captura de pantalla (485).png Captura de pantalla (486).png Captura de pantalla (487).png Captura de pantalla (488).png Captura de pantalla (489).png Captura de pantalla (490).png Captura de pantalla (491).png Captura de pantalla (492).png
    De fábrica encontramos una luminancia elevada 373 nits, con una clara falta de azul y una gama que se destroza a partir del 60% lo cual hace que la imagen sea muy lavada, además tenemos un deplorable nivel de negro que en realidad es un gris muy notorio=0.352 cd/m2. No existe ningún tipo de local dimming. Los colores tienen errores muy elevados, muy mayores al delta 6, la escala de grises en si no viene tan mal de fábrica. Bueno veamos como mejora tras la calibración.
    Captura de pantalla (493).png Captura de pantalla (494).png Captura de pantalla (495).png Captura de pantalla (496).png
    Captura de pantalla (516).png Captura de pantalla (517).png Captura de pantalla (518).png
    Captura de pantalla (500).png Captura de pantalla (501).png Captura de pantalla (502).png Captura de pantalla (503).png Captura de pantalla (504).png
    Bueno unos retoques a la gama poniéndola en medio, ayudo bastante a aplanarla no a la perfección porque este tipo de control no da para más, la escala de grises con errores menores a 1.2, la temperatura de color muy bien al igual que el balance RGB, el color checker mejoró enormemente con errores ya en algunos no superiores a 5, y bueno salvo el azul al 100% que tiene un error de casi 7, todo se ve mejor. El nivel de contraste mejoró ya que el nivel de negro es ahora 0.122cd/m2, aunque sigue siendo nivel de gris en realidad, pero bueno no podemos pedir más a un IPS, retroiluminado por LED EDGE y sin local dimming alguno.

    HDR (High Dynamic Range):
    Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene display capaces de llegar a los 10 000nits y Rec2020 100% y aún los formatos no están del todo definidos como HDR10, HDR10+, HLG o Dolby Vision. Esta tv tiene todos los formatos mencionados.

    El Serie 7 de Philips tiene un pico máximo de brillo de 415 nits en el modo usuario ya calibrado.
    Resultados de fábrica de HDR Usuario:
    Captura de pantalla (506).png Captura de pantalla (507).png Captura de pantalla (508).png Captura de pantalla (509).png Captura de pantalla (510).png
    Vemos que de fábrica tiende a faltarle azul y además tiende a sobre iluminar las imágenes.
    Captura de pantalla (511).png Captura de pantalla (512).png Captura de pantalla (513).png Captura de pantalla (514).png Captura de pantalla (515).png
    Obviamente al transponer la calibración de habitación oscura se establecen parámetros que sobre iluminan la luminancia y en HDR esto significa que hay mayor luminancia en los highlights para sobresaltar todo, tendríamos que calibrar la gama o cambiarla de medio a brillante para que se mantenga el EOTF Tracking pero igual la experiencia no es nada satisfactoria.

    Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:
    Philips nos presenta muchas formas de activar el motion procesing en su tv, sigue siendo un panel de 60hz, pero destacamos que tiene una buena interpolación. Si bien no se puede controlar con una slider de dejudder y deblur, las opciones que nos bridan nos dejaron satisfechos.

    La uniformidad del panel es excelente para el tamaño, no vimos clouding ni banding para un tamaño como este, tampoco vimos flashlighting.

    Las imágenes del tv no distan de los LCD/LED IPS 1080p de hace unos 10 años en SDR, la uniformidad es buena y la luminancia correcta para el tamaño sobre todo para usarlo para ver deportes o en habitación iluminada, más aún si activamos el ambilight, el cual beneficia en la oscuridad al usarse como luz de sesgo mejorando el contraste que nativamente es mediocre, al ser 3 lados el lado de arriba en películas cinemascope logra verse casi negro, el problema es que no es 4 sides para darnos mayor inmersión y olvidarnos de la barra gris de abajo. En HDR demás esta decir que, por el pobre contraste nativo, los pocos nits y su no tendencia a seguir el EOTF Tracking es mejor buscar otros modelos.

    Bajo ciertas condiciones ya mencionadas anteriormente este tv puede ser una alternativa para aquellos que ven de día, que quieren un tv grande para un salón y no gastar mucho y sobre todo si el espacio donde se pone es iluminado, además que los ángulos de visión de esta tecnología ayudan a que más personas puedan ver des muchos ángulos la misma imagen, agregado al efecto Ambilight que es un amor y odio, que para Philips es un diferencial con las demás marcas. El tv también cuenta como modo juego para gamers y soporta VRR (Variable Refresh Rate) lo cual es útil para ellos.
    Captura de pantalla 2023-07-04 091934.png
    En AVManíacos le damos el sello Compra Calificada en SDR con una introducción al mundo HDR.
    Tpvision-5152267620-43pus7906_12-p3d-global-123wid417hei417-zoom.jpg 149a5798-61da-41df-b4d8-e10a40367064.__CR0,0,1464,600_PT0_SX1464_V1___.jpg
     
    Última edición: 4/7/23
    A arenas, EL DUENDE y CHRISTIAN les gusta esto.
  2. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    [​IMG]
    Y 8506 DESPUES.
     
    A Jaimotors, CHRISTIAN y EL DUENDE les gusta esto.
  3. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

  4. BigPride

    BigPride Avmaníaco de Bronce

    @abg360 acabo de comprar uno de 70 podrias compartir los ajustes de Calibración?

    Gracias
     
    A arenas le gusta esto.
  5. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Compartimos los parámetros de imágenes y recomendaciones, recuerden que cada panel es distinto y sólo recomendamos aplicar todo menos Balance de Blancos de 2, 10, 20 y 22 puntos y ajustes de CMS de Color, siempre será mejor contratar nuestro servicio de calibración:
    Settings del TV de la calibración:

    Philips 75 PUD 7906 USUARIO Calibrado 2.4 120 Nits
    Retroiluminación 31
    Brillo 50
    Contraste 90
    Saturación 50
    Matiz 0
    Nitidez 0
    Gamma Media
    Temperatura de Color USUARIO GR-3 GG-19 GB-39
    Modo de Visualización Automático
    Sensor de luz OFF
    Sintonizador de Color:
    Matiz R46 G50 B34 C46 M46 Y46
    Saturación R48 G47 B42 C46 M44 Y40
    Brillo R50 G45 B50 C50 M55 Y49
    White Balance 2 Puntos
    Compensación R47 G47 B43
    Ganancia R48 G49 B51
    White Balance 10 Puntos
    05 R50 G50 B50
    10 R47 G43 B28
    20 R51 G51 B48
    30 R51 G50 B45
    40 R50 G50 B50
    50 R50 G50 B50
    60 R53 G44 B43
    70 R50 G50 B50
    80 R50 G50 B50
    90 R51 G50 B46
    100 R50 G50 B50

    Philips 75 PUD 7906 HDR USUARIO Calibrado
    Retroiluminación 100
    Brillo 50
    Contraste 100
    Saturación 50
    Matiz 0
    Nitidez 0
    Gamma Media
    Temperatura de Color Usuario
    Local Dimming Medio
    Usuario -4 -19 -41
     
    A EL DUENDE y BigPride les gusta esto.
  6. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Lo recomendable siempre es que copien todo menos el Balance de Blancos, porque cada panel es diferente
     
  7. BigPride

    BigPride Avmaníaco de Bronce

    Anoche pude meterle mano al 70PUD7906, una buena opcion a solo 1,999 soles, lo unico es que es una Tv para ver a Oscuras, su ambiligth ayuda mucho. Lo mejor es compatible con Dolby Vision HDR 10+ y HDR. El panel es un IPS (me hubiera gustado que sea un VA) en el tema de las peliculas DV con formato 16:9 las bandas superior e inferior se ven grises a lo cual baje el brillo hasta llegar a un color negro, la iluminación en modo DV no se puede mover es asi por defecto para compensar el brillo que se bajo se cambio de modo pelicular a Estandard. Lo mejor es su interpolacion de frames, lo active a suave y no producía los molestos tirones que he visto en mi Samsung Q70R dando el efecto de un panel de 120Hz.

    Todo esto lo probé con el Chinoppo sin mover los controles de imagen que tiene, todo se hizo en el TV. Probando con demos Dolby Vision y Dolby Atmos (discos demos) y peliculas Ready Player One, Alita Battle Angel y Avatar todas en 2160p , me dejo mas que satisfecho para el uso de Cine. El AVR fue un Denon X1200W, con Torres Andrew Jones y un Set Harman Kardon 30Bq con un Sub de 8" sellado, que se porto a las mil maravillas.

    Este es mi comentario solo como simple usuario, ojo el Tv su comportamiento en Sala Brillante no es de lo mejor.

    Saludos,
     
    A arenas, KillerZilla y EL DUENDE les gusta esto.

Compartir esta página