LG OLED E6P vs. PANASONIC DX900

Tema en 'Lado-a-Lado' iniciado por arenas, 28/12/16.

  1. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Sobre el pico del brillo del DX900 (1250 nits) es innegablemente muy Superior al E6 (650 nits), no es que pida a gritos para usarlo, sino forma parte del ADN de un LCD LED, en su principal cualidad en ser más luminosa que cualquier otra tecnología autoemisiva (y esto le sirve sobretodo en aumentar su perfomance HDR, obviamente el E6 no puede competir en este campo), es como si fuera que al OLED le negaramos la posibilidad que no muestre su negro absoluto, elevando su brillo de sobre el valor normal (50); en el campo HDR no me queda ninguna duda que el DX900 esta muy por encima del E6; pero hay punto que lo hace diferente el DX900 en relación a otros FALD 2016, en no solamente mostrarse optimizante con el pico brillo sino también generar un negro absoluto como el OLED (cosa que otros FALD no lo pueden hacer) favoreciendo su propio Contraste... Ahora vamos a SDR, ahí ciertamente el E6 se fortalece más en terminos de manejo de brillo y contraste, ya que generalmente para un visionado SDR en 'habitación oscura' es usar en promedio normal a 120 nits (obviamente al OLED no le cuesta aquello, porque fácilmente puede llegar a ese objetivo) a un LCD LED se lo tiene que mermar su principal potencial (brillo innato, sin ABL que lo restrinja) para bajar su intensidad del backlight, a fin de que se iguale o asimile al menor brillo que pueda alcanzar un OLED, es decir se le esta negando su cualidad ínherente de esta tecnología transmisiva, por eso como las exigencias en SDR bajan para el E6 > en términos de pico brillo, le es más fácil desenvolverse mejor que el DX900 (al que se le baja su luminosidad innato, por ser una tecnología transmisiva) ya que el ABL en el OLED a ese pico de brillo (170 nits) no le es restrictivo, y como son pixeles autoemisivos favorecen a resaltar más su Contraste... pero el problema del E6 surge cuando se le invita a pasar a controlar su máximo pico brillo (650nits) para HDR, ahí simplemente se descontrolan y falla 'el ABL interviene más a modo protección' y lo restringe en no precisar mejor el volumen de color ampliado (BT.2020), por lo consiguiente el Contraste es más agresivo en HDR 'triturando más los detalles que en SDR' fallando la curva PQ, los colores y su luminancia tienden hacer más apagados, que como los LCD LED tiene más reservas en brillo le es más fácil controlar mejor su volumen del color cuando es ampliado para HDR/BT.2020 (donde los OLED 2016 fallaron en ello, por eso motivo perdió el E6 en el pasado 'Shootout HDR' de HDTVtest).

    Respecto a la saturación de fábrica en el E6 (aunque sea menos agresivo que sus hermanos menores), es lo mismo que se estarias dejándote de llevar bajo el modo Vivido, que lo más normal es que a la mayoría de los consumidores les atraiga, a quien no le gusta una imagen vivida? por supuesto eso llama la atención a cualquiera... por eso los consumidores en su mayoría, no le gusta el modo Cine lo detestan ya que lo ven como plano o apagado (a pesar que es el modo más correcto y cercano en precisión de color de la TV a los espectros estándares, que el Colorista o director del film desea parametrarse en su estándar para mostrar la imagen correcta) y elige el modo más vivo de la TV mostrándote 'colores incorrectos o falsos' ajenos al estándar; por eso al margen de esos gustos (que es lo más normal o comun que pueda suceder en atraernos nuestras miradas) se es conciente que estamos muy alejados de visionar la 'imagen correcta o verdadera' a como lo concibió originalmente el Colorista o director del film... es como encender los colores vivos del Triluminus de mi TV, que le dan vida a la imagen pero soy conciente que no estoy mirando la 'imagen correcta o verdadera' del film, lo que si lo hace el DX900 en su Colorimetía de Referencia o Perfecta... en resumen, si un Colorista tendría la premura de etalonar un film y tuviera que elegir entre dos tvs consumers DX900 y E6, que no les quepa duda que elegiría al DX900 que es la 'imagen más fiel' a los espectros estándares, entre todas las tvs consumers 2016; el resto simplemente son gustos propios a como uno quiere o desea verlo (al margen de lo que diga el estándar).

    Ahora si quieren intensificar o maquillar la profundidad del color del DX900 como si fuera un E6, ahí tienen para incrementar la saturación del color para mostrar una imagen más viva, o simplemente activen el modo dinámico y listo.

    Saludos a todos.
     
    Rockda, KillerZilla, Jaimotors y 2 otros les gusta esto.
  2. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Pues ,debo agradecer la oportunidad de estar en la reunión ayer, fue muy satisfactoria,... Inicialmente el oled tuvo una clara ventaja sobre el Panasonic, los colores saturados pero llamativos, el perfecto contraste y el negro sino perfecto muy importante hacia que la imagen tuvieran esa sensación 3D en las imágenes ,no eran naturales los colores pero no estaban tan chillones como el B6 ,igual , el detalle que perdía x sus negros no era tan notorio como el B6 por lo tanto en contenido SDR pues se alzaba ganador por sobre el Dx900 sobre todo por su fatal ángulo de visión de este último (cabe mencionar que el E6 tampoco tiene un ángulo de visión perfecto pero si superior al Panasonic)sin embargo la ventaja se acorto enormemente ( incluso casi iguales en mi opinión) cuando salimos de los estándares y vimos como.el Dx900 gracias a sus múltiples funciones y seteos ..Mejoro incluso en algunas escenas de día ganó al oled por tener el.plus de mostrar colores más perfectos y menos ruido en la imagen.... Ahora en HDR ...Allí si debo decir que el Dx900 le saco gran ventaja al E6 colores, brillos, detalles Ufff...Sin embargo debo mencionar que el Oled sin llegar a esos brillos y detalles impactantes.se ve muy bien y creo que no se hace extrañar los nits..( gran contrastes) , hay un detalle que debo mencionar que en el E6 muestra mas detalle en los brillos y textura de la piel en el.rostro de los actores..Dándole ese efecto de profundidad que se mencionó alguna vez.... Concluyendo...La decisión es muy difícil en verdad por mi fuera es un empate.....Pero si forzosamente debo escoger uno de los 2 e ignorar las posibilidades de que se malogre el oled en menos tiempo y la gran calidad del panasonic...Debo escoger.....El E6.
    Saludos y gracias por la reunion y gran hospitalidad de Arenas.
     
  3. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Para solo ejemplificar mi respuesta anterior, en cuanto a la sobresaturación de las tvs cuando se alejan de las TVs con fidelidad de referencia a los espectros estándares... un claro ejemplo de ello, es el 'falso' color Rojo del Ferrari (que ahora sabemos que no es asi) pues la mayoría quisieran creer que el Ferrari es Rojo (asi hagamos pecar a nuestras TVs en una sobresaturación 'incorrecta' de la imagen) porque el Rojo es un color más llamativo que el Naranja, pero cuando aparecen TVs con 'Colorimetría de Referencia' para mostrarte colores fielmente naturales, pues simplemente te chocas con la pared, te da tres bofetadas a lo que deseaste creer 'equivocadamente' como Rojo, para hacerte pisar tierra y ver que en la realidad es de tono Naranja; es a eso lo que marca diferencia > de lo que separa el nivel exigencia en Colorimetría, entre un Monitor Profesional de Referencia sobre las Tv Consumers... y entre todas las tvs consumers 2016, solo uno el DX900 se aproxima mucho a lo que es común cumplir en los Monitores Profesionales de Referencia, que es en garantizar una fidelidad absoluta en la imagen, bajo los espectros estándares... por eso el DX900 tiene más la de un Monitor de Referencia (aunque no lo sea integramente como ellos) que la de una TV Consumer... Ahí radica la diferencia en fidelidad de imagen, es a eso lo quería terminar recalcar.

    Por lo demás compañeros, es grato saber que hayan disfrutado de un buen momento con ambas tvs (E6 y DX900, bajo sus propios Pros & Contras) para exponer sus impresiones, al final todos ganaron en placer visual con ambas tvs.

    Buenas Noches.
     
    Última edición: 18/1/17
    Rockda, KillerZilla, Giancarlo36 y 2 otros les gusta esto.
  4. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Un comentario sobre el lado a lado de ayer.

    El E6P definitivamente es mejor que la B6P se ve mejor y no es tan chillón, los colores a pesar se saturan para mi gusto mucho y crea mucho ruido.

    Pero a una buena distancia se baraja bien ese ruido y pasa y se ve muy bien.

    En SDR no hay mucho que decir el OLED es mejor.

    Cuando ponemos todo en HDR es cuando se hace la luz en el DX900 se nota la diferencia y todos los detalles, ya no diré que si se puede calibrar el OLED o cual es mas completo en sus controles, simplemente en SDR el OLED es mejor y le saca una ventaja razonable pero en HDR el DX900 Le mete varios cuerpos de ventaja al OLED.

    Conclusión doy empate y con cual me quedaría, pues con las 2, son fantásticas tvs, para vídeo juegos el OLED es increíble como en películas, eso si poner el bluray a 60hz y no 24.

    Y el DX también increíble en películas, HDR y en general no tendrá ningún problema con logos.


    Y agradecer a todos los que asistieron, APOLO una vez mas se chupo!! plop creo le tiene algún temor al DX!!
    chequealo que sigue bajando 9,499.
    salu2 es joda APOLO, lo del chupe mas bien si nos chupamos todo el trago y que el PADRE de PPDRAKO mejore por esa razón no pudo asistir.
     
    ppdrako, KillerZilla, Rockda y 4 otros les gusta esto.
  5. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    Así es , ayer pude ver en el E6 el rojo saturado,en el dx900 el rojo como tal ( el vestido de lucy por ejemplo) ,ahora en SDR el pana lo guerreo al Oled no desentona, pero en HDR el DX 900 para mi le saco la m. , Tal es así que al final apagaron el Oled y nos quedamos viendo Mad max en HDR en el pany , era un orgasmo visual . Saludos
     
    KillerZilla, RonaldDF, sonoman y 2 otros les gusta esto.
  6. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Es verdad, las pruebas se dieron en total oscuridad ..Osea en el reino de los oleds y que Panasonic haya participado de igual a igual es decir bastante.....Con luz prendida no dudo de el Dx900 le gana con amplia ventaja.....Lo único malo.es su ángulo de visión...Una tv de ese tamaño para sala pues es para verlo en familia y eso inclino bastante en mi decisión ...saludos
     
    Rockda, KillerZilla, sonoman y 2 otros les gusta esto.
  7. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    un par de fotos ya KOCSU pondrá mas tarde mejores fotos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A sonoman, Jaimotors y KillerZilla les gusta esto.
  8. mike911

    mike911 Guest

    Felicitaciones por la comparativa, me hubiera gustado mucho poder asistir. Me interesaba el tema hdr vs sdr, pudieron ver diferencias grandes?
     
    A arenas le gusta esto.
  9. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    POSIBLEMENTE HAGAMOS OTRA PARA VISIONADO DE UNA PELA O GRAN PARTE DE LA PELA EN LOS 2 TVS.
    NOS DICEN CUANDO Y LISTO.
     
    A KillerZilla y Giancarlo36 les gusta esto.
  10. ppdrako

    ppdrako Guest

    Espero , Dios mediante , estar en la próxima Churre-maniaca . En vez de una medalla a la puntualidad , me gustaría recibir un Min Pao ! .

    No tuve la oportunidad de ver un Lado a lado HDR entre el DX900 y E6P .

    En fin , se viene el " julbo " Peruano . Sinceramente , ambas Tvs me parecen demasiado lujosas para semejante bodrio . Con una Tv Miray , Haier , Royal , etc , basta y sobra . Salu2
     
  11. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    apareció???
     
    A KillerZilla le gusta esto.
  12. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Esta semana se va uno de mis OLEDS E6P.
    Viernes.
    Si quieren un lado a lado con el DX digan el día.

    Ya viene el otro FALD...?
     
    A KillerZilla, ppdrako y Giancarlo36 les gusta esto.
  13. ppdrako

    ppdrako Guest

    No me la pierdo . Apůntame. Acti
    1. ppdrako

    Ojalá , sea un jueves , miércoles . Salu2
     
    A arenas le gusta esto.
  14. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    juebes puede ser
    jueves tons,hablen
     
    A RonaldDF y KillerZilla les gusta esto.
  15. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    SEÑORES, CONFIRMES QUIENES IRÁN EL JUEVES A LA ULTIMA LADO A LADO DEL DX900/E6P.
     
    A KillerZilla le gusta esto.
  16. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    Confirmo mi asistencia
     
    A KillerZilla le gusta esto.
  17. ppdrako

    ppdrako Guest

    1 . ppdrako
    2. jaimotors

    Iré temprano para recibir mi medalla .
     
    A KillerZilla y arenas les gusta esto.
  18. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    AQUÍ UNOS VÍDEOS DE LEO (leonigsxr1000) , CONCUERDO TOTALMENTE.



     
    A sonoman y DDiegoColombia les gusta esto.
  19. leonigsxr1000

    leonigsxr1000 Nuevo Avmaníaco

    Hola señores, buenos dias, me he registrado para debatir o aportar , o lo que surja jajaj, mando un afectivo saludo a Arenas y Sonoman, un abrazo a todos!!! , agradezco mucho que se hayan puesto mis videos, no se ven muy bien pero intentaré mejorar , saludos desde España
     
    A Jaimotors, DDiegoColombia y sonoman les gusta esto.
  20. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Bienvenido LEO, tus vídeos están buenísimos.
    Tu experiencia con tantos tvs ayudara a muchos por aquí.
    También en vídeo juegos.
     
    A leonigsxr1000 y sonoman les gusta esto.

Compartir esta página