AQUI SE PUEDE DISCUTIR DE TODO TIPO DE TVS Y AUDIO /INFO DE OTROS FOROS ETC ETC.

Tema en 'Locos por Las Tvs' iniciado por arenas, 27/12/21.

1. ppdrako

ppdrako Avmaníaco recurrente

En configuración experta del modo Cine , estándar , etc , no encontraste la atenuación local ? . Está activada ? ( generalmente se coloca el Alto ).

Imposible que un Mini Led alcance el nivel de negro de un Oled . Así como un Oled el nivel de brillo de un Mini led . Pero ambas tecnologías están acortando las brechas año tras año .

Le retiraste la pegatina a la pantalla de la Tv ? . Yo sólo lo hago cuando una Tv me convence .

En fin , no sé si te aceptarán el cambio por un Oled S90C de 65" . Creo que llegó a costar 4300 S/ . Con cupones y descuentos .

En youtube podrías buscar : Samsung QN90D settings. _ ajustes . Aquí ( en este foro ) existen reviews de versiones anteriores ( para que ubiques la atenuación local ) .

En fin , yo hubiera optado por el TCL C855 . Además , cuenta con un sonido muy aceptable ( no habrías necesitado barra ) . Eso sí , sólo en caso te agrade dicha tecnología.

Pero si lo tuyo es un Oled , pide el cambio por el S90C de 65".

Yo creo que me rebelaré y compraré un TCL C855 de 65" . Estoy muy decepcionado con Samsung. Pues trajo al S85D ( panel Woled ) disfrazado de S90D .

Salu2

Última edición: 25/7/24
    A Romeo_27, Jordan y Giancarlo_HG. les gusta esto.
  2. Roberto Carlos

Roberto Carlos Nuevo Avmaníaco

Sí entiendo que no alcance el nivel de un Oled, pero el problema es que veo que ni siquiera alcanza el nivel de Leds Full Array que he tenido, como el Panasonic DX900. He visto Minileds en tienda con negros profundos cercanos a un Oled. El problema es que no veo negros profundos en esta tele.
    Igual el tema de los colores, que veo que les falta fuerza.
    El tema de panel mate me hace recordar lo que ví de las críticas al Oled S90D me parece, en el sentido que por aplicarle un súper filtro anti-reflejo a la tele, hacia que apagado no se viera esos negros profundos. Como que perdía impacto la tele.
    ¿Alguien sabe de alguna tienda donde tengan en exposición la Samsung 65QN90D? Porque yo ví las del año pasado 65QN90C y 65QN85C y tenían profundidad de negros, a pesar que el 85C fuera panel ADS, y los de este año según las reviews son mejores que las del año pasado.

Salu2,

A Giancarlo_HG. le gusta esto.
  3. ppdrako

Man , en la Tienda las luces están prendidas y todo Mini Led se verá negro tinta . La cosa es cuando la analizas, en casa , en total oscuridad.

No creo que el DX900 con un contraste de 8,000 : 1 y de menos de 1,000 Nits de brillo , supere al QN90D ( el cual debería superar los 160, 000 : 1 en contraste y más de 2,000 Nits de pico máximo de brillo . Tremenda diferencia ) . Además , el ángulo de visión de esa Tv era más estrecho ( no contaba con filtro de ángulo amplio ) .

Si te gustó el Pana , entonces , deberias estar acostumbrado al limitado ángulo de visión de los paneles VA . Si es así , el TCL hubiese Sido una mejor opción . Esa Tv bajará de precio en pocas semanas .

Si buscas negros perfectos , pide el cambio por el S90C . No te arrepentirás . Es una Tv excelente.

Respecto al filtro anti reflejo , a mí me agrada mucho . Pues en el Oled LG C1 se reflejaba la puerta trasera de mi casa en la pantalla ( era como un espejo ) y ello me imposibilitaba de ver contenido ( SDR y HDR ) en horario diurno soleado . Me molestaba mucho ese reflejo .

En fin , sólo he leído opiniones controversiales en el Panel anti reflejo del Oled S95D . A unos les gusta y a otros no .

Un Mini Led es para imaginarse que contarás con un proyector , en vez de una Tv con negros perfectos .

Espero que las marcas Chinas le agreguen más punch a las imágenes ( más detalles en los rostros , hojas de los árboles , etc ) . Aquí el procesador es el encargado de ello .

Ojalá el TCL C855 haya mostrado avances en ese aspecto . Creo que en 2 ó 3 años podríamos gozar de una serie 8 con los beneficios de la 9 ( con un año de atraso en avances ). Quizá , ya vengan con wide angel filter. Lo bueno de esa marca es que le " moverá el piso " ( en lo que se refiere a precios ) a la competencia.

TCL le está sacando el jugo a la compra de paneles LCD ( que le hizo a Samsung ) . No me extrañaría que el 2025 la releguen al 2do lugar en ventas .

Salu2

4. Roberto Carlos

EXACTO!! Completamente de acuerdo contigo. Es imposible que este Miniled Samsung sea peor que un Pana DX900, por eso creo que sólo hay dos opciones:
    - O hay alguna configuración que no deja trabajar a la matriz Miniled.
    - O es un panel defectuoso, lo cual también me asombraría, al ser un modelo nuevo.

Si hay algún experto en este foro que puede echarme una mano viendo el panel in situ, y tener una segunda opinión (o mejor aún solución), se lo agradecería mucho.
    De lo contrario no me quedará otra que reportarlo a Samsung y pedir el cambio de TV.

Salu2.

A Kumpa y Giancarlo_HG. les gusta esto.
  5. ppdrako

Contacta con abg360 . Quizá , puedan acordar una visita .

Eso sí , hazlo antes que termine el plazo de devolución.

También existe la posibilidad de una video llamada.

Salu2

A Giancarlo_HG. y Roberto Carlos les gusta esto.
  6. Roberto Carlos

Buenos días a todos, fanáticos del AV,

Primero que nada, gracias a @Giancarlo_HG. Antes que nada, me di cuenta que la "Atenuación Local" aparece como "Oscurecimiento Local" en esta tele. Además hay otra opción que dice "Repotenciador de Negros". Con la configuración de Rtings, me di cuenta que el brillo afecta demasiado a los negros de esta tele. En Rtings le ponen 13/50 de brillo en el modo película. Pero lo noté muy apagado, así que jugando con este parámetro lo subí hasta 30, dónde noté un buen balance entre negros profundos y nivel de brillo. Si lo pones en 45 se va al diablo el nivel de negros y contraste.
    Aún así noté cierta floración en algunas escenas de cambio rápido de luces y sombras, algo que no noté en mi Pana DX900, aunque es cierto que tenía menos brillo.
    Para HDR, Rtings usa el modo Filmaker con brillo al máximo (50). Se ve muy bien, pero aún no lo he probado con bandas negras, porque al menos con contenido SDR cuando le subía el brillo, noté toda la contaminación de las luces en dichas bandas, y al traste el nivel de negros y contraste.
    Este fin de semana tendré tiempo para revisar y probar más cosas (gracias por sus aportes a todos), pero pensé que Samsung tenía mejor controlado los temas de uniformidad (parece que la TCL C855 es una bestia en eso), aunque hay que reconocer que Samsung tiene buen procesado/escalado de imagen.
    Gracias nuevamente a todos por su ayuda, y ya les estaré comentando cómo me va con los nuevos cambios en las configuraciones que iré probando.

Salu2!

A Giancarlo_HG. y arenas les gusta esto.
  7. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

Rtings es de chiste ya que están en nada, en modo nocturno el brillo se debe poner en 13-14 de 50, el contraste en 38 y gamma bt.1886 0.Para ver de día 22-24 el brillo y el contraste igual 38. Además la gama en +2. El local dimming a lo mucho en medio, lo recomendable es bajo. El color se queda en 25, no negociable este item.

En HDR lo normal es usar Trazado de tonos en estático, contraste y brillo en 50, color en 25 y gama de colores en BT.2020.

8. abg360

Felicitaciones nuevamente por la tv pero hay que corregir muchas cosas porque hay desinformación aquí:
    Todo lo que ves al ojo no sirve y si la tv se viera como esas fotos ahora está verde, que seguro que no.
    Lo de empeñar el riñón y dormir 3 meses no lo entiendo cuando un OLED está 1000 soles menos o igual en precio con 2" + y mejor calidad de imagen como el S90C de segunda generación que es MUY SUPERIOR en todo salvo pantalla completa en luminosidad que la TCL C855.

Otro grave error es comparar tu S90c de 1gen pues es un modelo muy inferior respecto a los de segunda generación, la S90C tiene más contraste y los mismos picos de nits HDR que la TCL.
    Ventanas al 1% 2050 nits vs 1300 en la TCL debido a que usa local dimming.
    Ventanas al 5% 1800 nits vs 2000 en la TCL pero con contaminación del Local Dimming.

La proporción empeora mientras más grande es la imagen a medir por la atenuación, en HDR muchas imágenes cubren del 5 al 1% que es donde los numeritos de nits del TCL quedan opacados por las OLED.
    Ni que decir del rango dinámico de los QD-OLED es el más alto hasta la fecha junto con el volumen de color.
    Y todo ello por el mismo precio o menos y obviamente al OLED tienes que saber modificarlo y para eso ofrecemos el servicio de calibración.

A Jordan y Giancarlo_HG. les gusta esto.
  9. Roberto Carlos

Buenos días a todos.

Recién pude probarlo con luz diurna (hay un ventanal al costado), pero el día está gris, y aún así la imagen se ve opaca. Si la ves de costado, ni hablar.
    IMG_20240727_115857067_HDR~2.jpg

IMG_20240727_115925709_HDR~2.jpg

IMG_20240727_120012095_HDR~2.jpg

IMG_20240727_120116913~2.jpg

Así no he visto los Qleds Minileds de Samsung, ni de costado!!
    Yo busqué un Miniled Qled porque pensaba mejorar el tema de contrarrestar la luz de la sala, ya que ahí ha estado la Oleds LG 65E9, pero la E9 se ve mucho mejor, contrarresta mejor la luz!!

¿Alguien me podría decir qué explicación podría haber?

Salu2

A Jordan, Giancarlo_HG. y ppdrako les gusta esto.
  10. Roberto Carlos

Y eso que estoy lo estoy haciendo con el modo de imagen "standar", con algunas modificaciones para tratar de mejorar el aspecto del brillo.

IMG_20240727_121430889_HDR~2.jpg

IMG_20240727_121511131_HDR~2.jpg

IMG_20240727_121538826~2.jpg

Esa es la configuración del modo standar.
    Esta tele se está viendo muy mal con sólo un poco de luz.
    En mi sala usamos una luz tenue en las noches, de lo contrario ya me habría dado cuenta.

Salu2.

A Jordan y Giancarlo_HG. les gusta esto.
  11. ppdrako

Brother , haz el cambio por el Oled S90C . No encontrarás ninguna explicación . Así es la tecnología Mini Led .

A unos les agrada y a otros no . Todos tenemos gustos y preferencias diferentes.

Ninguna actualización de Software solucionará las limitaciones del QN90D que te molestan .

Aún , estás a tiempo. Cambiando de Tv , encontrarás la respuesta.

Salu2

12. Roberto Carlos

Ppdrako, en todas las reviews se habla de esta tele que contrarresta una sala muy luminosa. En tiendas también las he visto muy coloridas y vistosas, aún de costado. Y además mis dos modelos Full Array que he tenido antes (la Pana DX900 y la LG LA9700) no se veían así con la luz diurna.
    Por eso yo no creo que todas las Minileds (en general ningún Full Array) se ve así. No creo que sea un problema de tecnología, sino algo en esta tele, y hablo de mi unidad.

Salu2

13. ppdrako

Te van a dar otra Tv igual y el trámite será engorroso . No estás acostumbrado al filtro anti reflejo de la Tv . A mí me agrada , pues los reflejos me distraen mucho durante horario diurno ( con mi puerta trasera reflejándose en la pantalla ) .

Una pregunta : estás contento con la Tv o no ?

Si la respuesta es negativa , entonces , pide el cambio por el Oled S90C ( ojo , esta Tv también cuenta con filtro anti reflejo . Aunque no tan agresivo como el S95D ) .

Te soy sincero , vas a perder tu tiempo en caso pidas otra unidad .

Yo tengo en la Canasta de compras al S90C de 65" . Sólo estoy esperando que baje más de precio .

La bajada a 6000 S/ de la versión de 77" , me da esperanzas .

El otro año , Dios mediante , iré por el S95D de 65" ( disponible, por el momento , en Hiraoka ).

Salu2

Aguanta ! . No puede ser ! . Pero que ven mis oídos ? . No le has retirado la pegatina a la pantalla ,? . Con razón se ve como un espejo .

No la retires , en caso aceptes la oferta que te envié por MP .

Última edición: 27/7/24
  14. abg360

Pero si no le quita el plástico como puede juzgar la tv...
    Todo muy mal configurado por cierto

15. Roberto Carlos

Así es. Mal configurado a propósito, para tratar de contrarrestar la luz diurna. Lo de la pegatina no la retiré porque aún no decido quedármela, pero si la abrí por un costado para ver qué tanta diferencia habría si la quitaba, y la verdad muy poca diferencia.
    Ya llamé y envié el correo a Samsung pidiendo el cambio por una Oled.

Salu2,

16. ppdrako

Bueno , la diferencia con el cambio ( ofrecido ) sería mínima . Nadie vende pan para comprar pan , dice el dicho ( mi viejo lo inventó . Plop ? )

En fin , suerte con el cambio . Caso contrario , envía un mp .

Eso sí , man , la próxima cuelga fotos del S90C sin pegatina . No seas malo !

Por supuesto , antes tendrás que analizarla y espero que te agrade y no le encuentres defectos .

Salu2

17. Roberto Carlos

Jajaja. De hecho colgué las fotos así y no le quité la pegatina porque no llegué a decidir quedármela.
    El envío de estas fotos fue para que tuvieran una idea del problema con el brillo y cómo le afecta la luz diurna a esta tele.

Salu2

18. ppdrako

Y yo creyendo que te había tocado un panel brillante , en vez de mate . Plop !

Pero como dijo abg360 , no puedes juzgar a una Tv con la pegatina puesta .

Claro , uno acostumbra a retirarla cuando está muy seguro de su compra ( feliz ) .

En fin ,ojalá Samsung no te haga problemas y no la haga larga con el cambio .

Salu2

19. abg360

Da igual, como si a Samsung le importará que retires o no la pegatina, igual se lo llevan, es tan fácil ponerle otra y empacarla como nueva

20. abg360

Pero ya hay algo mejor, las QD-OLED de Samsung hace rato son mejores, yo uso de monitor por años un plasma, ni un quemado, ni he bajado el brillo ni contraste ni nada, no tengo que estar poniéndome de lado, ni ver que la pantalla se contamina por el blooming, ni como las altas luces son "bajas" luces en los LCD ya que no les da el contraste nativo.

Bueno hay una gran ventaja de mi OLED en luz diurna vs el plasma. Los LCD no se lavan pero te pones de costado y chau, igual todas tus contras son relativas ya que ninguna objetivamente es cierta

Compartir esta página