AQUI SE PUEDE DISCUTIR DE TODO TIPO DE TVS Y AUDIO /INFO DE OTROS FOROS ETC ETC.

Tema en 'Locos por Las Tvs' iniciado por arenas, 27/12/21.

1. Roberto Carlos

Roberto Carlos Nuevo Avmaníaco

No. Los modelos 2023 terminan en 45, como las C845 y C745.
    Los modelos 2024 terminan en 55 (C855, C755 y C655).
    No sé si la U7N será mejor o peor que la C755, pero no sólo el Nro. Zonas es importante, sino cómo gestionan el local dimming, la precisión en el color, el procesado de video, etc.
    Salu2,

A Jordan le gusta esto.
  2. ppdrako

ppdrako Avmaníaco recurrente

Yo aguardaría y me iría por el U8H . La versión de 85" está costando $ 1800 In The Usa .

Conversé con Arenas y el U9N ( tremenda máquina ) podría llegar al País. Creo que cuenta con panel ADS ( por confirmar ) .

Eso sí , he comprobado el efecto Moire en Hisense ( en la vestimenta de algunos personajes). La mayoría no se dará cuenta. Pero , sí un loco por las Tv's .

upload_2024-8-3_23-46-14.png

Probé en filtro de ruido en On y no solucionó la falla . Eso sí , apareció rara vez ( sólo en contenido no cinematográfico ) .

Ojalá la próxima semana le cambien de panel al U8H , para analizarla con mayor detalle .

Salu2

Última edición: 4/8/24
  3. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

Más equivocado no puedes estar, todos estos modelos son 2023 que los vendan aquí como 2024 ya es cosa de marketing y los modelos que mencionas son 2022, yo se mi trabajo no especulo para nada en lo que público y soy calibrador aquí cosa que dudo que alguien en este país pueda decir. Saber de TV's es mi trabajo https://www.displayspecifications.com/en/brand/fe6b14

4. Roberto Carlos

Hasta donde tengo entendido, la C755 es como un refrito de la C805, o sea que tomaron el panel de ese modelo del año pasado para hacer un modelo de este año. O sea el panel sí es del año pasado, aunque tomado de una serie 8. La C805 se vendió el año pasado. La C755 se vende este año.
    Cómo sea, la C755 es el modelo que compite con la Hisense U7N.
    Los modelos C655 y C855 sí los puedes ver en los modelos 2024 del enlace que pusiste.

Salu2,

5. abg360

Así no funciona TCL, ellos hacen TV's para cada región de acuerdo al mercado, solo Europa y USA así como ASIA tienen prioridades, a partir del próximo año quizá ya nos den la misma prioridad que Europa. No son refritos son tvs que lanzan a lo Sony que pueden estirarse entre años. 2022-2023 y 2023-2024.
    En lo que coincidimos es que la tv que rivaliza una C755 es la U7N.

Incluso para USA los modelos tienen distintas nomenclaturas y tienen un ligero retraso la TCL QM851G 2024 de USA es la X955G de 2023 en Asia y Europa.

6. ppdrako

Y el Hisense U9N vendría a ser el UX o algo así ?

La verdad , las nomenclaturas me confunden . También los tipos de Paneles que usan ( VA y ADS ) .

Posiblemente, llegará al país .

7. abg360

Hisense es más prudente, y aquí en sus acuerdos traen los modelos de USA ciertos meses después.
    Pero antes traían los de Europa que si que están mal con ese remedo de SO que es VIDAA

A Jordan y ppdrako les gusta esto.
  8. ppdrako

Llegó el Oled Samsung S95D de 55 " a Hiraoka :

https://hiraoka.com.pe/televisor-sa...YiDzGpaPNC6YNvpI9Q6olX8FUhk0OGSQaAuaYEALw_wcB

6,699 S/ . Precio de introducción , supongo.

Creí haberla visto en la pre venta de Samsung y me extrañó que desapareciera de la App .

Veo muy parecida a la serie UX de Hisense con el U9N . Ojo , la versión de 65" cuenta con panel IPS ( ADS ? ) y no llegó a convencer como el U8N .

Al parecer , los tamaños de 75" y 85" sí vienen con Panel VA .

Salu2

9. abg360

Es la S90D @ppdrako nada nuevo por el momento. Es una S95B con panel de máximo 1500 nits

10. ppdrako

Caray ! . No sabía . Ni siquiera tiene el panel del S90C de 2da generación? .

Me confundí con el S95D . Lapsus Brutus !

Creo que en el 2025 se reservarán los paneles RGB para el tope de gama ( S95B).

Habrá que aprovechar las ofertas en el próximo Cyber . Quizá , el S90C de 65" salga de circulación de manera permanente.

Por ahora , en la App de Samsung, los Oleds han vuelto a su precio de introducción.

Salu2

11. abg360

Justo discutí eso en AVSForum al parecer los paneles de 3ra generación están divididos en 3: 1500/2000/3000 nits. Siendo los 55 y 65" para aquí en 55" y 65" Europa son paneles de 3ra generación con máximo 1500 nits con mods, de stock 1000 nits.
    En usa la 65" y 77" son paneles de 3ra generación tienen 1200 de stock y una capacidad máxima de 2000.
    Finalmente los s95D son de 3gen pero con stock 1750 y con mod 3000.
    Decimos que debe ser de 3ra porque sería raro que Samsung mantenga paneles por 3 años, osea que estos paneles deben tener más resistencia a quemados y con mejor colorimetría de fabrica para HDR.

Sigue siendo más recomendable como dices tratar de conseguir un S90C de 2da gen que uno de 3ra con menos capacidad de nits.

12. ppdrako

Toshiba presentó hace unos días al Oled X9900N . El cual contara con panel de Micro lentes o MLA .

https://www.regza.com/tv/lineup/x9900n

Activen el traductor de Japonés a Español .

Seguramente, será la versión del G3 . El año pasado salió el X9990M y fue un calco del X9990 que , aún , se vende en Saga Falabella.

Se esperaba con ansias el cambio de Panel por uno más actualizado y brillante ( aunque hubiera deseado un RGB ) . No creo que llegue al País. Eso dependerá de los representantes ( ??? ) de dicha marca. Espero que estén al tanto de ello y se animen en traerla al Perú . Le metería mucha presión a la competencia.

Hisense habrá aprendido mucho de Toshiba o recortado caminos gracias a la susodicha ? .

Nomás , reiterar mis condolencias a Arenas por la sensible pérdida de su hermano . QPD !

Última edición: 7/8/24
    A Romeo_27 le gusta esto.
  13. abg360

Nos unimos al pésame por la perdida del hermano de Arenas.

Los 3 tamaños de la S95D de Samsung están a la venta ya en Perú salvó que el de 77" no hay stock y se vende en tiendas retail, por el momento se presentan problemas para poder realizar las compras de los modelos 6299/8999 los precios de 55" y 65" respectivamente.
    Screenshots_2024-08-07-23-00-01.png
    Con cupones y ecocanjes hay oferta: 4687.15 y 6739.15 respectivamente.

Última edición: 7/8/24
  14. Stivy

Stivy Avmaníaco de Bronce

Mis condolencias a Arenas y a toda su familia por la perdida, fuerza en estos momentos difíciles.

A arenas, KillerZilla y ppdrako les gusta esto.
  15. abg360

Screenshot_20240812-231340~2.png
    Medidas del último Review de Maciej Koper amigo de Vincent Teoh en su Review del LG G4. Vemos aquí la CLARA diferencia entre la forma de ver contenido HDR en escenas reales y no ventanas 10% o patrones de medición, como lo habíamos recalcado anteriormente los miniLED no dejan de ser LCD que necesitan del local dimming para simular dar una imagen cercana a OLED pero a la hora de la hora ni de broma se quedan cerca.
    Las medidas fueron hechas en los modos calibrados de cada tv, calibrados al estándar HDR PQ EOTF con un colorímetro Klein K-10A perfilado con spectraval JETI de 2nm.

En el primer ejemplo vemos en escenas de día como los OLED de LG, Samsung y Philips están por los mismo valores lumínicos de cerca a 1500 nits de la escena igual que el TCL C855, pero debido al local dimming este pasa de tener 2200 nits a 1500.

La misma película en escenas de noche favorece a los OLED incluso sin MLA mientras el local dimming entra a atenuar al TCL dejándolo con apenas 445 nits, perdiendo todo el impacto de HDR.

Pasamos a Gemini Man y vemos lo mismo solo que esta vez el bajón debido al local dimming activo ya no es tan grande pero aún lo sitúa por debajo de los OLED.

En sicario donde el local dimming ya es demasiado agresivo y de los 2200 nits que da en patrones pasa a unos SDR Decepcionantes 237 nits.

Ya es en megalodon una película masterizada a 4000 nits pero con 0.005 en nivel de negro dando una impresión de imagen lavada o de clippear contraste donde la TCL logra los 1820 mientras que el Tone mapping de este tipo de contenido reduce a la mitad la posibilidad en los OLED y porque levanta el nivel de negro 0 al doble lo cual afecta los valores de casi 1500 en las demás películas a la mitad, por eso la película en si tiene ese aspecto de lavado.

En conclusión, los miniLED aún tienen mucho por hacer en HDR, si bien han mejorado exponencialmente en SDR salvo en las sombras más bajas, en HDR se ven claramente afectados por su bajo contraste nativo y poca cantidad de zonas, recordemos que la TCL 85" C855 tiene más de 2304 zonas y a pesar de ello no logra estar cerca de un WOLED EVO, ya ni que decir de uno que tiene tecnologías como MLA o un QD-OLED.

El Review completo por choose.tv de la G4:

Y como quizá no revisemos la G4 tomenlo como un indicativo de lo que sería nuestro Review.

A Roberto Carlos, ppdrako y Jordan les gusta esto.
  16. Carlos

Carlos Nuevo Avmaníaco

Se que el tema es para televisores pero alguien podria recomendarme una barra de sonido para complementar mi OLED S90C ?
    Agradecido con sus comentarios

17. ppdrako

Baja la App de Samsung Shop. Allí encontrarás cupones de descuento.

No sé cual sea tu presupuesto. Pero he visto a la Q800D 2024 a 1900 S/ ( con cupones saldría 1, 700 S/ y hasta menos , si compras 2 ó 3 productos seleccionados.

Esas ofertas van cambiando . No son permanentes. La mayoría espera por los Cyber days.

Otra barra decente es la S700D y está a 1, 300 S/ . Al menos , viene con subwoofer y es compatible con Dolby Atmos .

Salu2

Aguanta! . Alguna info acerca del Hisense U8N? .

Arenas me dijo que llegaba el 15 Agosto . Pero , se olvidó decirme el año. Plop !

Última edición: 29/8/24
  18. abg360

@Carlos Si deseas una mejor experiencia puedes optar por un sistema surround inmersivo 5.1 pero el costo se eleva demasiado ya que necesitas un receptor de audio/video mas un set de parlantes. Lamentablemente el costo es mayor que tú propio tv, pero se puede ir armando por partes.

Ahora sí deseas barra específicamente encuentras las tope de gama de Samsung como la Q930D/Q990D con una experiencia surround muy superior a cualquier estereo en películas. Ya que soportan formatos actuales como Dolby Atmos y DTS:X.

Si optas por algo muy diferente como un sistema 360, se te puede recomendar los SONY THEATER QUAD pero el precio ya sobre pasa los 10 000 soles.

19. Roberto Carlos

Buenos días a todos, tvmaniacos:

¿Alguien me puede aclarar sobre los modelos Xiaomi TV A Pro 2025?
    Según las características, son modelos Qled. ¿Es modelo 2024, y el que se estaba vendiendo (y analizando por aquí) era modelo 2023?
    Tengo un amigo que busca una tele de 75" por un presupuesto de alrededor de S/. 2,500, y creo que este modelo cae dentro de ese presupuesto. Aunque ustedes tal vez sepan de otras alternativas en ese rango.

Salu2!!

20. ppdrako

Aquí la Review del Xiaomi A pro :

https://tvmaniacos.com/threads/xiaomi-55-a-pro-m8-a2la-review-por-avmaniacos-com.1321/

Saca tus propias conclusiones .

La he visto en Oechsle y se ajusta al presupuesto de tu amigo .

El Oled Toshiba X9900L de 65" llegó a costar 2,500 S/. Pero , actualmente, figura como no disponible en Saga Falabella.

Salu2

A abg360 le gusta esto.

Compartir esta página