Bluray Player Sony UBP x1000ES

Tema en 'Reproductores Blu-ray' iniciado por edugom, 27/7/18.

1. edugom

edugom Avmaníaco recurrente

El Bluray Player Sony UBP x1000ES, es el de mas alto nivel de la serie X de los bluray Sony, unico con DAC interno (salidas rca de audio stereo) y unico con la denominacion ES ( la que indica que esta en la lìnea de calidad de los amplificadores de la lìnea ES de Sony, que lamentablemente nunca trajeron aqui en Perú y parece que nunca llegarán ).
    Visualmente idéntico con el modelo x800, además se diferencia en que trae conexion RS-232C (para salida a monitor video o proyector), plug IR REMOTE, salida de audio optica y tiene pantalla visible en el frente.
    El menu es idéntico al modelo X800 solo que con una coloracion algo marron de fondo.
    Segun lo que dice la revista WHAT HI*FI?, "Comparado con un reproductor de Blu-ray rival, el Oppo UDP-203 , hay una calidad tonal significativamente diferente. El jugador de Oppo tiene un sonido más rico y relajado mientras que Sony tiene mayor energía y precisión."
    No lo he podido comparar personalmente con el Oppo UDP-203 pero es cierto que el sonido tiene una precisión excelente, es hasta ahora el bluray de sonido mas nitido que he tenido, además que hay una sensacion de que amplia el rango de frecuencias, se escucha muy diferenciado ambos extremos de bajos y agudos.
    Probando la salida analógica RCA (que es lo mas interesante), segun los comentarios el DAC hecho especialmente con enfasis para la reproduccion de los SACDs, pues parece que están en lo cierto, nunca habia escuchado mejor el sonido, da la impresion que hubiera cambiado de parlantes ( mi parlante sony apm x330, gama de entrada de los APM, parecia parlante de gama media alta ).
    Por lo demas en la parte de video, parece ser de identica calidad que el X800.
    La diferencia de precios con el X800 es del al menos el doble de precio, esto mas que todo por la adición del DAC interno, de 36 bits, ¿lo justifica?, personalmente creo que si, es dificil encontrar un DAC externo capaz de usar esos 36 bits de una fuente SACD (normalmente los dacs externos te lo limitan a 24 bits, si el audio viene de salidas optica o coaxial (como es el caso de los blurays), solo aceptan 36 bits si viene de una PC), ahi esta la diferencia.

único bluray sony con la denominación ES
    Por dentro, noten el DAC interno en la parte superior luego de la lectora, es una placa de regular tamaño con varios condensadores electrolíticos. La fuente de poder, que es la placa marron anaranjado, se nota también muy bien construida.

Última edición: 19/9/18
    A Giancarlo_HG., sonoman y Jaimotors les gusta esto.
  2. edugom

Video interesante de como son por dentro los bluray sony ubp x1000es y el ubp x800.

A Romeo_27 y Jaimotors les gusta esto.
  3. BigPride

BigPride Avmaníaco de Bronce

@edugom por salidas analógicas solo Stereo no multicanal, tengo un amigo en Colombia que lo tiene y me dice que no reproduce SACD ni DVD-A copias, solo los originales. Me podrías confirmar si eso es así ?

Gracias,

4. edugom

Ya hace tiempo que los blurays Sony no leen copia en los formatos de discos SACD o DVD audio, sin embargo si pueden leer por USB lor audios en DSD que son sacados de los discos SACD. No sabría asegurarte si pasa igual para los discos de DVD audio.
    La verdad seria genial que pudieran leer también las copias, quizás algún chino, ruso o peruano halla podido encontrar la forma, he visto en internet que se venden blurays actuales modificados para región libre a un precio que supera el doble del normal (casi siempre por algún firmware hecho en Rusia), quizás en esos también estén liberadas otras opciones (me acuerdo del caso del firmware pirata chino del Pioneer bdp 140 que libero el formato de sonido FLAC, increíblemente capado en el original).

Última edición: 25/9/18
  5. BigPride

BigPride Avmaníaco de Bronce

No solo FLAC, sino que leia SACD , DVD-A copia y carpetas BDMV desde USB como si fuera Disco Físico, si es cierto los Sony hasta el mas básico (S3500) lee DSD desde su puerto USB y en el manual no lo dice lo descubrimos probando con @Frozen7

Saludos,

A Frozen7 le gusta esto.

Compartir esta página