Buscando un reproductor 4K

Tema en 'Reproductores Blu-ray' iniciado por Sonix, 17/5/17.

1. Sonix

Sonix Guest

Me gustaria saber si qué reproductor 4K podria comprarme de este año:

Tenia barajado entre Sony o Samsung, me gustaria comprarme 'Gru mi villano favorito' en 4K Dolby Vision, y aunque mi TV no ofrezca Dolby Vision, me gustaría saber si comprandome la marca Samsung podria la marca actualizar el dispositivo a HDR+ en un futuro y reconvertir esos datos dinamicos de D.V a HDR+ de cualquier Bluray que lleve Dolby Vision.
    Sé que esa pelicula tambien es compatible con HDR10 pero supongo que seran metadatos estaticos.
    ¿donde podria ver los modelos de este año de ambas marcas?
    Saludos.

Última edición por un moderador: 17/5/17
  2. Mario

Mario Guest

Mi Villano favorito sera la primera pelicula en formato 4k Dolby Vision que saldra recien el 6 de Junio de este año. Por lo pronto LG ha indicado que su reproductor bluray UP970 tendra lista la actualizacion para el Dolby Vision. Otras marcas como el Oppo 203 tambien indico que esta listo para la actualizacion; veremos si las otras marcas ls incorporan este año tambien. El HDR10 es el estándar abierto, el que todos los fabricantes dan en sus productos 4k y otro es el Dolby Vision al cual hay que pagar la licencia a Dolby.

Saludos

Última edición por un moderador: 17/5/17
  3. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

Se ha hecho una apología que Dolby Vision es superior al HDR10, con el so pretexto técnico que son metadatos dynamicos, masterizandos en 4000 nits y 12-bit... Pues la realidad es muy distinta:

1) Actualmente no existe paneles 12-bit, en nuestro sector consumer, por lo cual no puedes sacarle el beneficio en su profundidad de color.

2) Una buena parte de los UltraHDBluray con HDR10 ya están masterizandos en 4000 nits, como lo indicaron anteriormente los franceses de HDFever:

http://www.hdfever.fr/2016/12/18/ultra-hd-blu-ray-hdr10-4000-nits/

• Ultra HD Blu-ray Oblivion : 0.005 à 1 000 nits

• Ultra HD Blu-ray La 5eme Vague : 0 à1 100 nits

• Ultra HD Blu-ray Batman vs Superman : 0.005 à 4 000 nits !

• Ultra HD Blu-ray Man of Steel : 0.005 à 4 000 nits !

• Ultra HD Blu-ray Dead Pool : 0 à 1 000 nits

• Ultra HD Blu-ray Seul sur Mars : 0 à1 100 nits

• Ultra HD Blu-ray PAN : 0.005 à 4 000 nits

• Ultra HD Blu-ray The Revenant : 0 à1 000 nits

• Ultra HD Blu-ray Life of Pi : aucune info sur la gamme dynamique HD (étrange !)

• Ultra HD Blu-ray Indépendance Day(le vrai) : 0 à 1 000 nits

• Ultra HD Blu-ray Chappie : 0.005 à 4 000 nits

• Ultra HD Blu-ray Au Cœur de l’Océan : 0.005 à 4 000 nits

• Ultra HD Blu-ray Ender’s Games : 0.005 à 4 000 nits

• Ultra HD Blu-ray Exodus : 0 à 1 100 nits

• Ultra HD Blu-ray Labyrinth : 0 à 1 100 nits

• Ultra HD Blu-ray Salt : 0.005 à 4 000 nits

• Ultra HD Blu-ray Mad Max – Fury Road : 0.005 à 4 000 nits

3)
    Actualmente el contenido de Dolby Vision es escaso (sobretodo en el formato físico), en cambio al HDR10 todos los fabricantes y servicios streaming lo tienen adoptado como su standar generalizado (por ser de código abierto y gratuito).

4) La ventaja del libre desarrollo, a hecho que el metadata dynamica del HDR10+ se vea consolidado, cuando los fabricantes actualizen al HDMI 2.1 (en el 2018)... entonces en donde tiene cabida DV? si ya no hay diferencia en aquello.

5) Los Mejores TVs HDR en el 2016, fueron tres FALD > Z9D, DX900 y KS9800, y todos ellos destacaron con el mismo HDR10 (no hubo ningún TV con DV que destacara sobre ello).

Por eso que al DV, al margen de su especificación técnica que se le pregona como sus virtudes... Aún no se ve consolidado, por eso que veo que va caminando a paso de tortuga para su masificación, porque varios de los fabricantes y empresas cinematográficas juegan a dos cachetes HDR10 y DV, juntos... por eso que ninguno de ellos se atreve apostar del todo por solamente DV y nada más, un ejemplo de ello es ese ULTRAHD BLURAY de mi Villano Favorito que apesar de ser primer titulo con DV, no deja de incorporar visualización con HDR10.

Sobre la pregunta, que reproductor 4K comprar?... Actualmente los dos mejores reproductores 4K UHD que hay en el mundo consumer, son el Oppo UDP-203 (que soporta HDR10 y soportará DV), y el Panasonic UB900 (que solo soporta el HDR10)... Eso sí ambos reproductores son costosos, y otro que si soporta DV es el LG UP970.

Éxitos.

Última edición: 17/5/17
    A Sonix le gusta esto.
  4. Sonix

Sonix Guest

Si compro un reproductor de la marca Samsung ¿será compatible con HDR+ en un futuro para llegar al mismo nivel que Dolby Vision?
    Samsung lo hará con sus TVs y supongo que con sus reproductores podria hacer lo mismo para cuando salgan los primeros HDR+ que impulsa Samsung.
    Porque 'Gru mi villano favorito' supongo que el HDR10 que lleve será con metadatos estáticos y no me gustaria tener que gastarme otro reproductor el dia de mañana, de ahí los quebraderos de cabeza que estoy teniendo.

Compartir esta página