Hola con todos, para empezar la sala mide aprox 16m2 4x4. Como saben, en diciembre empiezan a reventar cohetes y es principalmente el sonido que quiero evitar+la bulla normal, tengo 3 perritas y 2 de ellas sufren de ansiedad por los cohetes, así que no sé si conocen de algún material para aislar sonido y dónde los venden. En un primer momento pensé ponerlas bajo mi mesa y con sus " camas cuevas " + acartonar la mesa y etc aislar el sonido o al menos menguarlo, pero ya que ahora quiero ver películas y demás, pensé que sería mejor aislar la sala de sonido. Escuché que en Multitop venden espumas pero no sé si serán tan buenas, obvio no busco unas profesionales ya que escapan del presupuesto, alguna idea?
Tapar las rendijas de las puertas y ventanas, se pueden usar burletes que venden en Maestro, Sodimac, etc. El problema es que el verano obliga a abrir puertas y ventanas.
Empecemos por lo principal el aislamiento acústico para una sala de cine en casa, no es para que el ruido de afuera entre, sino para que el sonido de la película no salga fuera de la sala, de esa manera no molestar a los demás miembros de la casa, ademas de proporcionar una sonido inmersivo. Puede ayudar a evitar el sonido entrante pero no es su función, ademas no se usa cualquier goma-espuma (conocida como esponja) cualquiera debe de tener una densidad adecuada y debe de ser de 10cm de grosor, los mas comodos y que venden fuera son los AURALEX, pero importar una caja de estos puede salir carisimo Saludos,
Pero la consulta es como evitar que las perritas se asusten con los cuetes..... entonces hay que evitar que entre el aire. Lo segundo, los absorventes, van a ayudar a reducir las resonancias de la sala, y amortiguar el sonido que pueda salir al exterior. Yo estoy trabajando actualmente con ese objetivo para mi sala.
Pero para eso debes de usar un software que mida las resonancias, ahora no se puede llenar la sala de paneles de lo contrario secara el sonido si queremos un sonido inmersivo hay ondas reflejantes y resonantes que son buenas.
Gracias por responder, bueno mi objetivo principal es mis perritas, pero si con ello también puedo mejorar el sonido de mi sala cuando escuche música o vea películas sería bueno, así mato 2 pájaros de un tiro. Como dije, yo tenía pensado dejar a mis perritas en mi sala ya que está un poco más alejado de los sonidos de la calle y como mis perras son pequeñas pensaba hacer un "bunker" bajo mi mesa. https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-427834263-panel-de-absorcion-foam-espuma-acustica-i-_JM Estaba viendo este tipo de material para "forrar mi mesa" pero tal vez es mejor gastar un poco más y aislar el sonido de mi sala ya que a veces hay fiestas patronales o en los mismos cumpleaños a veces revientan cohetes y ya solo las dejaría en mi sala. Más rato colgaré fotos de mi sala para ver si me pueden dar algunas ideas ya que solo hay 2 entradas donde tendría que " cerrarlas " @alejin555 también tienes mascotas? bueno para fiestas yo les compro un calmante natural, en veterinarias venden y les doy unas gotitas antes que empiecen a reventar y pues tengo que pasar toda la noche con ellas o abrazarlas, al menos una de ellas ya tiene 10 años y tiene el corazón un poco grande, así que tengo más cuidados. Hay una ropa especial que le apreta el torax y hace que no tenga esa respiración tan agitada, en youtube hay cómo hacerlas con una venda. Se las presento. PD: la foto es del cel de mi novia, no me gusta el rosadito no piensen mal
Tenía mascotas, ahora solo me queda una tortuga. Pero si me acuerdo de una, que en eventos así siempre se quedaba conmigo hasta tarde, y podía verla "cabecear de sueño" pero no me abandonaba. Si tuviera un perrito muy querido le haría su caja forrada por dentro para evitar que "retumbe", y le colocaría una puertita "péndulo" de manera que se mantenga cerrada. Y le haría un techo alto, para evitar la acumulación de calor en el interior.
Si, estoy trabajando con el REW, y tienes razón con no llenar la sala de paneles; es todo un mundo esto del sonido, pero el tema de paneles reflejantes y de difusores lo veo muy exquisito y orientado a salas de grabación o auditorios. Por ahora pienso lograr una respuesta plana y trabajar las frecuencias con ecualizadores y parlantes.
Tienes un Yamaha 583 o me parece, su corrector acustico (YPAO) es muy bueno luego puedes ir corrigendo manualmente.
Un factor importante y que no se ha tocado es que los paneles generan mucho calor por lo cual siempre se recomienda poner un aire acondicionado de acuerdo a las dimensiones de la sala y que ademas el ruido que haga sea el menor. Saludos,
Los reportaré por el offtopic si esos paneles dan mucho calor, entonces no tendría sentido hacerles un "bunker" bajo mi mesa ya que estarán ahí por lo menos desde las 6pm hasta las 3 am que maso menos dejan de reventar cohetes, tampoco quiero sofocarlas, pero sí las pondré bajo mi mesa, con sus cuevas(camas) y la cerraré con cartón, ( es que a ellas les gusta ocultarse, mejor si es un poco cerrado y oscuro ) la puertita será de cartón para revisarlas y estar con ellas de rato en rato, a veces tengo que tirarme al piso y hacer que sientan mi mano o algo mio. Solo me toca aprender un poco de ustedes, a ver si más adelante logro hacer que mi sala tenga menos ruido del exterior ( en general ) creo que como es chica mi salita se puede hacer, probando y malogrando se aprende.
La sala mas pequeña que visite fue la de mi amigo Samuel que ya no esta en Lima; media aprox 3x2 o tal ves menos, realizo corrección acústica con REW y solo 4 paneles acústicos hechos por el de Lana de Roca y usaba unos Infinity Primus (para mi los peores parlantes que hay) y sonaba hermoso su sala.
Alguien del foro tiene experiencia fabricando paneles acusticos con lana de roca? He estado leyendo en algunas paginas web y no parece tan complicado. Encontre un hilo DIY en otro foro Donde mencionaban que una tela adecuada era hidrosedal y que incluso se puede mandar a estampar para que se vean mejor. Estoy pensando darle tratamiento acustico a mi sala y me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de primera mano. Slds
Sabes quien inicio ese Post en el otro foro, y sabes su Nick, no creo que @Jedi21 se niegue a ayudarte, el es un entendido en acústica, trabajo años en ese rubro. Y una vez en una reunión enseño a los que estábamos presentes como hacer un panel acústico. Saludos,
Gracias por tu respuesta, pero me imagino que no soy el unico interesado en el tema en este foro, por lo que pienso que seria muy util para los demas miembros que la informacion este disponible en este foro al alcance de todos. Saludos
Lamentablemente las ocupaciones de @jedi21 lo tienen alejado de PH y bueno aca no esta registrado, aunque si ha visitado el LAB, hasta donde se Jedi es el unico miembro con una sala de cine en casa, el resto son salas dedicadas pero como la de el no hay otra.