Comparativa calidad DVD/BR/UHD

Tema en '¿Que estás viendo?' iniciado por Mario, 13/9/18.

1. Mario

Mario Guest

Hola a todos, creo este tema para las futuras comparativas que se vienen, muchos de nosotros nos preguntamos a veces si vale la pena comprar una película en UHD y si el Bluray que tenemos se ve muy bien y es suficiente. La mejor manera de poder ver las diferencias seria hacer una comparativa lado a lado y convencernos con la practica. Ahora es posible que tengamos ayuda para una película en 1080p y utilicemos un reproductor escalador a 4k, la pregunta seria que tan cercano seria el resultado vs una película 4k ya remasterizada oficial.
    En cuanto a la evolución del DVD a Bluray si es mas notoria la diferencia, espero sus opiniones y aportes sobre estas interesantes comparativas de calidad de video en distintos formatos.

Comparativa
    Serie Lobo de Aire (DVD vs Bluray) Oficiales

La fuente original de esta serie fue de 35mm por Universal Studios, vean el remasterizado del color y detalles, la diferencia del release en DVD vs. Bluray. Se ha conservado la imagen en ambos formatos en 4:3 el cual fue filmado originalmente en los 80s).

Nota: El audio se ha conservado en Dolby Digital 2.0 (448 kbps) para ambos releases, supongo que por decisión purista de la produccion.

arenas, Jaimotors, Kisuke y 3 otros les gusta esto.
  2. Kisuke

Kisuke Nuevo Avmaníaco

Excelente tema Mario, también habrá comparativas de un escalado de 1080p a 4k vs un 4K original?

A Mario le gusta esto.
  3. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

El escalado de 1080p a 4K solo sería comparativa en resolución ya que un original 4K no solo mejora en resolución.

4. Jaimotors

Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

PREDATOR...... TAMBIEN TENEMOS QUE PROBAR

1080P SDR

4K HDR

Edu80, Eduardosig, Mikamil y 4 otros les gusta esto.
  5. _jean_

_jean_ Nuevo Avmaníaco

en 4k se ve más real el grano de la mejilla

6. No se ;yo prefiero mi blu ray de 2.50 De polvos azules en mi Oled b7 y con mi sk10y , mi cuarto se transforma en Cine

7. BigPride

BigPride Avmaníaco de Bronce

PLOP !

8. tambien tengo mi APPLE TV 4K , las peliculas Dolvi vision/ ATMOS , me cuestan 14.9 soles y mi casa se transforma en Cinemark , con la mejor BARRA DE SONIDO ( sk10y )

9. BigPride

Cuando visites el Lab me dices si tu barra suena igual

A Eduardosig le gusta esto.
  10. tampoco me quiero llenar la casa de parlantes , no quedara espacio para caminar ni respirar en mi casa, creo que con una buena barra y su subwofer 7.1.2 es suficente es lo que me ofrece mi barra de sonido ; lo puedo mover ami cuarto y ami sala en cualqueir momento , no me hago problemas.
    si claro que el sistema de sonido debe sonar un pelin mejor , pero no tendria tiempo de mover todos 12 parlantes y sus demas accesorios , es como hacer una mudanza y en mi cuarto que no es muy amplio solo se llenaria de parlantes y me asfixiaria con todo esos parlantes , o hasta me puedo electrocutar y aparte tengo 3 hijos , corriendo en toda la casa , la verdad me ahorro todas esas molestias Buen amigo , con mi barra de sonido (sk10y) feliz y contento

11. BigPride

Bueno con 3 crios ni modo, con una hija en mi caso y ahora ya mayorcita nunca tuve problemas con mis equipos 5.1 y 7.1 es mas fue motivo para verla siempre reunidas con sus amigas de promo hasta ahora en la casa, aunque ahora ya no compran gaseosa sino vino jajajajaja

12. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

"Un pelin mejor" te pasaste de sordo, ahora entiendo lo contento que estas con esa barra :D

A Edu80 le gusta esto.
  13. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

de los creadores de :" mi sony x903 es un monstruo de televisión y mi B7 es el mejor tv del mundo " viene ahora " todos esos parlantes es un pelín mejor que mi barra de sonido":D:D:D:D:D

A Edu80 y BigPride les gusta esto.
  14. DECOMAN

DECOMAN Avmaníaco de Bronce

que buena giancarlo36, hay genti que nunca quiere perder ni tampoco quedarse atras, si tienes un volswaguen, dice que es un camaro... quien los entiende,en fin cada loco con su cuerda

A Giancarlo36 le gusta esto.
  15. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

:D

16. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

En la época atrás > cuando se migró los contenidos físicos del DVD al Bluray, el cambio era "DEMASIADO EVIDENTE" a favor del incremento resolución del Bluray, por eso comprar actualmente un DVD oficial de una peli de Hollywood (que aún se siguen produciendo) como que ya no tiene ningún sentido, salvo que compres una peli peruana que solo lo producen en formato DVD (yo no entiendo a los cineastas y productores de Lima en la actualidad, graban con cámaras de cine y al final lo terminan sacando en un DVD... Plop!); en cambio en las producciones de los 80s/90s sobretodo en Latinoamérica, era entendible en cuanto retraso tecnológico > que los vídeos musicales y conciertos de rock español, las series televisivas y pelis en nuestra región se grababan generalmente con cámaras de vídeo y de 8mm (SD); pero ahora con toda la tecnología a tu disposición (en un mundo globalizado) ya no tienen porque es excusarse en el retraso...

En cuanto la migración actual del Bluray al UltraHD Bluray/4K HDR, aquí más que apreciar en un incremento de resolución, lo que se aprecia y valora más es el incremento de 'Alto Rango Dinámico' (HDR) que las pelis de hoy se benefician en aquello, incluso de producciones pasadas que había estado contenida o reprimida en su potencial de rango espectral de color en la era SDR, se ganó bastante > pasamos de un formato fisico de 8bit (SDR) a 10bit (HDR), de BT.601/BT.709 (SDR) a DCI P3/BT.2020 (HDR), de un viejo parametro estándar de 100 nits (SDR) a otro nuevo parametro estándar de 1000-10000 nits (HDR); por eso todo esto se le valora más, que la mejora de resolución 2160p en sí misma.

Para terminar, cuando estemos en la era de migrar al 8K UHD, ahí si creo que va suceder el mismo fenómeno de SUPER INCREMENTO DE RESOLUCIÓN (superando a la sensación que pasamos del DVD al Bluray).

A Jaimotors le gusta esto.
  17. coleccionistadl

coleccionistadl Nuevo Avmaníaco

La pelicula Godzilla en 4k recientemente lanzada en su nuevo formato tiene muy buena calidad de atmos, al fin una pelicula donde remasterizan bien el audio.

Edu80, Frozen7, Eduardosig y 3 otros les gusta esto.
  18. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

A Edu80, coleccionistadl y Jaimotors les gusta esto.
  19. coleccionistadl

coleccionistadl Nuevo Avmaníaco

Knight Rider (El Auto Fantastico en Bluray)
    Comparativa de Bluray UK (1080p) vs. Japones (1080i)

No entiendo porque razon los japoneses sacaron la edicion bluray en 1080i, pero lo cierto es que haciendo la comparativa de ambos se nota que la version 1080p UK muestra un poco mas de detalle.

La ‘p’ en el formato 1080p significa progresivo, los frames aparecen progresivamente, uno detrás de otro. Las líneas pares e impares se despliegan a la vez. En un segundo se muestran 60 frames, que coinciden con el número de actualizaciones de la imagen, cada una tiene 1080 líneas de 1920 píxeles.

En cambio, en 1080i cada actualización supone 540 líneas de 1920 píxeles, pues se renovarán las impares o las pares, según corresponda, pero nunca todas a la vez. En este formato durante un segundo hay 60 actualizaciones, pero sólo se despliegan 30 frames o imágenes porque en cada actualización sólo aparece la mitad de un frame.

eduneo, arenas, BigPride y 3 otros les gusta esto.
  20. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

Eso esta claro > 1080p siempre sera mejor que 1080i, sobretodo cuando CONGELAS 'UN FRAME' EN UNA PC (donde es más evidente la diferencia escaneo, ya que la PC solamente escanea en progresivo)... pero te has preguntado: ¿Por qué las transmisiones deportivas, programas, shows, series tv, etc. en HDTV sobre TDT (Pública o Privada Satelital) aún se utiliza el 1080i? < la Rpta. es muy sencilla > el registrar en 1080i a nivel 'Broadcast HDTV`' beneficia utilizar pulldown 59.94i a 29.97i que le benefician a dar mayor fluidez y naturalidad al movimiento que los 24p (el 59.94i es muy similar a lo que se podría observar a 60p > que por norma en las transmisiones HDTV no esta permitida de utilizar o simplemente estan fuera del estandar), en cambio el 1080p en norma HDTV solo se basa 24p (o su pulldown para nuestra región 23.98p); y como la lectura o escaneo entrelazado del pulldown del 1080i (59.94i > 29.97i) se realiza rápidamente en la misma TV, es muy dificil para el OjO HUMANO distinguir aquellas diferencias visibles > de lo que si se vieramos congelado o reproducido en la misma imagen entrelazada en una PC (que solo escanea en progresivo ); por eso que a la hora de visionarlos en la TV (que escanea tanto en entrelazado y progresivo), ese escaneo entrelazado pasan desapercibidos de aquella lectura del campo superior (top field) del perfil del formato 1080i, por eso en las transmisiones del HDTV se siguen utilizando para el beneficio de un mejor movimiento en el formato.

Y como el auto fantástico fue una serie TV del siglo pasado (era analógica NTSC/PAL) es lógico que en origen se haya emitido de forma entrelazada (i) en Japón/América, y lo que se vé en la otra versión UK, posiblemente sea una remasterización del master.

arenas, Mikamil, BigPride y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página