me doy cuenta que al comprar y poder elegir la mejor de dos opciones EN AUDIO, tenemos el gran problema que: - no sé ni entiendo - aunque me hagan demo, puedo notar la diferencia pero no saber cuál es "mejor" - los que venden no saben ni michi - muchas cosas, especialmente las avanzadas, se compran por Internet y a ciegas - no queda más que creerle al que contesta más en el foro, lo cual no significa siempre que sepa suficiente o que tenga los mismos gustos que yo así que para beneficio propio, creo que tenemos que aprender de verdad algunos conceptos y principios básicos para poder apreciar CALIDAD DE AUDIO, des-mitificar muchas cosas para poder elegir uno mismo y hacer una buena inversión pero la propuesta es no leer una definición, sino realmente ESCUCHAR y entender mi lista de conceptos fundamentales (en construcción) sería: - sonido, amplitud (volumen), frecuencia, fase - rango dinámico - estéreo: soundstage y sweetspot para pasar a temas ya de tecnología - lossy vs. lossless - mp3, wav, flac, DSD y poder entender mil términos que ya uso como: - tweeter, woofer, subwoofer - pre-amp, power amp, amplificador integrado - ecualización - tratamiento acústico, efecto peine, modos - etc. etc. y ya mismo empiezo a preparar la sesiones, que serían algo parecido a los lado-a-lado vamos a necesitar voluntarios para ir puliendo los "experimentos" que iremos haciendo en el lab
RE: ´empiezo a preparar la sesiones, que serían algo parecido a los lado-a-lado vamos a necesitar voluntarios para ir puliendo los "experimentos" que iremos haciendo en el lab´, ¡Felicitaciones - con mucho gusto participar como voluntario! ¿Que tal el progreso? PD: tengo un mini-laboratorio propio con diversos equipos para análisis, mediciones y calibraciones electroacústicas, ambos en el dominio analógico y digital. Está constantemente en evolución, pero muy lentamente avanzando - seguro podemos colaborar. El área que me fascine es de "blind testing" objetivo - donde surge el más gran miedo de los audiofilos y los vendedores, obvia, sin comentarios...
Cual fue?, espero mas adelante realizar la catedra de AVRs e implementacion sistemas de sonido envolvente