Sin duda CalMAN es el más amigable de todos los paquetes de software de calibración, además de tener versiones para calibrar todo tipo de dispositivos de imagen para uso de diversas industrias como entretenimiento, diseño, broadcasting, marketing y medicina Es también el paquete de facto de los evaluadores de TVs en Internet. Lo que confunde un poco son las versiones y precios, aclarando: Todas las versiones en todos los precios dirigidos a cualquier industria, si lleva CalMAN en el nombre es el mismo software, pero internamente tiene más o menos "workflows" según el nivel de uso o industria en la que se utiliza, por ejemplo: Calman Home Enthusiast, Calman Studio, Calman Ultimate Deben saber que sólo existe versión para Windows, usuarios de Mac tienen que abrir un ambiente de Windows para ejecutar el programa. Esto no es una limitante para calibrar Mac porque se puede tener el software de calibración CalMAN en una laptop Windows y calibrar remotamente otros dispositivos Windows o Mac conectados en red e instalando en ellos sólo un software "cliente", lo cual requiere una licencia de tipo "cliente" que viene con el software o se pueden comprar adicionales.
A pesar que le tengo mucho cariño al HCFR, a CalMAN le debo mucho porque ustilizarlo me permitió entender y avanzar en terrenos complejos de la calibración de monitores médicos, TVs y calibración automática que con HCFR no pude hacer. Además mi eficiencia calibrando con CalMAN es mucho mayor que con HCFR, logrando terminar las etapas en menor tiempo por lo tanto me permite avanzar más en una misma sesión de calibración.