GZ950,1000,1500 Y GZ2000

Tema en 'Club Panasonic' iniciado por arenas, 21/8/19.

  1. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Confirmado llegara a Perú la GZ2000.
    Ayer nos reunimos con la gente de PANA con ABG360 y nos confirmaron que la traen.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

  3. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    GZ1500 DEL FORISTA DE AVP,
    [​IMG]
    chordeater
    Miembro 720p

    [​IMG]

    [​IMG]

    EXCELENTE PANEL .
    [​IMG]
     
    Última edición: 3/9/19
    A Mikamil y Jaimotors les gusta esto.
  4. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    GZ2000 y su "HDR Brigtness enhancer" POSTERIZACION.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
    CHRISTIAN, Stivy, Giancarlo36 y otra persona les gusta esto.
  5. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    [​IMG]
    cambio de piezas relacionadas al audio.
     
  6. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    [​IMG]
     
    A Eduardosig, CHRISTIAN y Jaimotors les gusta esto.
  7. Mikamil

    Mikamil AVManiaco Recurrente

    Hola, vendrán gz1000 , gz950 también?
     
  8. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    sólo la GZ1000 de 55
     
  9. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    ¿Qué es la Panasonic GZ2000?
    El Panasonic TX-55GZ2000B es el último televisor OLED 4K Professional Edition del fabricante y cuenta con su nuevo panel OLED a medida . Esto fue personalizado por los ingenieros de Panasonic que dieron a AVForums una sesión informativa detallada en junio de 2019 y explicaron cómo agregaron un nivel de brillo promedio mejorado y un mejor manejo del contraste. También disipa el calor de manera más efectiva desde el panel OLED personalizado que aumenta el rendimiento y el brillo, pero también ayuda a prevenir cualquier problema con la retención de la imagen o el quemado.

    El 55GZ2000B incluye el procesador más avanzado de la compañía: el HCX Pro Intelligent. La imagen también ha sido optimizada por un destacado colorista de Hollywood , lo que resulta en un televisor que ofrece una imagen altamente precisa que se ajusta a los estándares de la industria. Esto elimina el tinte cian que se ve en todos los demás paneles WRGB y agrega más precisión a los blancos y los colores.

    El GZ2000 admite High Dynamic Range e incluye ambos formatos de metadatos dinámicos : HDR10 + y Dolby Vision . También es compatible con Hybrid Log-Gamma y HLG Photo, el nuevo formato de imagen fija que lleva la fotografía fija al mundo HDR.

    En otra primicia, el Panasonic GZ2000 es el primer televisor del mundo con altavoces integrados de disparo ascendente que son capaces de ofrecer audio envolvente Dolby Atmos con comodidad y configuración mínima. El sistema de audio completo también ha sido sintonizado por ingenieros de Technics y presenta su motor patentado JENO.

    En respuesta a las solicitudes de los usuarios profesionales de Hollywood, Panasonic amplió el rango y redujo el intervalo entre los pasos de calibración en el extremo más oscuro de las escalas RGB y gamma. El GZ2000B también es uno de los primeros televisores que admite patrones de prueba CalMAN PatternGen junto con la funcionalidad AutoCal.

    El TX-55GZ2000 presenta la nueva pantalla My Home Screen 4.0 de Panasonic que permite al espectador adaptar la interfaz de usuario del televisor a sus preferencias con más libertad y flexibilidad. Hay una interfaz gráfica de usuario rediseñada y soporte para Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios operar su TV simplemente usando su voz.

    Mediciones
    Fuera de la caja
    Como siempre hacemos con nuestras revisiones, medimos los ajustes preestablecidos de imagen listos para usar para encontrar aquellos que se acerquen lo más posible a los estándares de la industria. La idea es que un televisor debe acercarse a estos estándares en al menos uno de sus modos de imagen para que los usuarios finales puedan ver el contenido tal como fue dominado y destinado a ser visto.

    La calibración es un objetivo para algunos usuarios, pero para la mayoría, esta no es una opción, por lo que saber qué tan precisos son los preajustes listos para usar es muy importante en cualquier revisión honesta de TV.

    No vemos absolutamente ningún punto en evaluar y revisar los televisores solo en los modos de imagen perfectamente calibrados, ya que esto no refleja lo que la gran mayoría de los compradores experimentarán con el televisor. La calibración y la medición son importantes para la evaluación general del televisor, pero no solo nos centramos en el rendimiento calibrado aquí en AVForums.

    El punto de venta único del GZ2000 es que trae a Hollywood a su hogar con la sintonización de imágenes por parte de un colorista, así como el objetivo de replicar la calidad de imagen de un monitor maestro de estudio fuera de la caja. Como tal, probamos el GZ2000 junto a un monitor OLED de masterización Sony BVM-X300, más de esto en la sección de rendimiento.
    [​IMG]

    Mirando los resultados listos para usar, obtenemos un grado decente de precisión medida. La escala de grises sigue razonablemente bien con una ligera falta de energía azul a medida que la imagen se vuelve más brillante, con rojo y verde solo una pizca sobre el marcador de 100%, pero todo esto no tiene sentido ya que nuestros errores DeltaE están muy por debajo del umbral visible de 3.0 y promedio en 2.0. Esto significa que no veremos ningún error en la pantalla con el color gris y sin matices en las imágenes. Gamma también sigue bien y es un poco más oscuro con un 10% de estímulo, pero no es lo suficientemente grave como para causar problemas reales en la imagen.
    [​IMG]

    La cobertura de la gama de colores de Rec.709 para HD también es decente para un preajuste listo para usar con solo un ligero error de tono con magenta en nuestra muestra de revisión aquí. En las pruebas y la visualización reales, esto no se vio en la gran mayoría del contenido que vimos y con un excelente resultado en escala de grises, no vimos problemas de tinte de imagen. Los tonos de piel se mantuvieron naturales y precisos, por lo que si bien hay un problema dentro del gráfico con el tono hacia el rojo para el magenta, este no es un problema para nosotros con el contenido real de películas y TV. Obviamente, nos gustaría que el gráfico se vea más preciso que con esta muestra, pero haciendo una referencia cruzada de nuestros resultados con la muestra GZ1500 , parece que esto es consistente con excelentes resultados listos para usar en Professional 2 en los equipos Panasonic.

    Con los resultados aquí (y con otras pantallas OLED Panasonic 2019 que hemos probado) es seguro decir que la campaña de la compañía para proporcionar una imagen precisa fuera de la caja resiste cierto escrutinio. Obviamente, con las pantallas producidas en masa, obtendrá alguna variación en el panel, pero en general este es un resultado decente para Panasonic y apunta a la precisión con sus paneles OLED de Hollywood to the Home este año. Esto es algo que hemos estado presionando durante años aquí en AVForums y es genial ver que finalmente suceda. Los consumidores ahora tienen la opción de precisión de imagen fuera de la caja en un mayor grado que nunca.
    Calibrado
    Con una excelente precisión de fábrica, aún es posible obtener gráficos aún más bonitos con una calibración manual o automática. Probablemente no verá más precisión en la calidad de imagen en pantalla per se, pero los gráficos y los números son impresionantes cuando se utiliza la ruta manual o automática. Esta vez utilizamos Auto Cal para obtener la precisión de nuestra imagen SDR a niveles verdaderamente de referencia en los gráficos. Esto implica conectar nuestro software de calibración CalMAN al GZ2000 de forma inalámbrica y usar nuestro medidor y generador de patrones.
    [​IMG]

    Panasonic tiene la intención de usar su panel personalizado en el lado profesional de Hollywood y, de hecho, sus conjuntos se utilizan para la evaluación en algunas suites de clasificación en todo el mundo, lo que no es poca cosa para un conjunto de consumidores. Como tal, los resultados obtenidos después de la calibración le dicen por qué ese es el caso. Logramos obtener un resultado en escala de grises para el contenido SDR que tiene un error DeltaE de solo 0.18, que está muy por debajo del umbral visible de 3.0, con un seguimiento de referencia y gamma que también es completamente correcto en cada punto. No hay muchos OLED de consumidor que puedan lograr resultados tan precisos.
    [​IMG]

    La
    cobertura de la gama de colores también es un nivel de referencia con excelente adherencia de saturación en todos los puntos, y errores DeltaE que promedian 0.22 y máximo en 0.43, que una vez más está por debajo del umbral visible de 3.0 y no apunta a ningún problema visible en la imagen .
    Resultados HDR
    Uno de los grandes puntos de comercialización del GZ2000 ha sido el panel profesional personalizado y las afirmaciones de Panasonic de que puede ser más brillante que casi cualquier otro televisor OLED para un brillo máximo. Obviamente, ese es un gran ángulo de comercialización, pero como siempre decimos, Peak Brightness es solo una medida y de ninguna manera te cuenta la historia completa cuando se trata de la calidad de reproducción HDR.

    Medimos el GZ2000 de fábrica en el modo de imagen más preciso para el punto blanco D65 a 863 nits en una ventana del 10%, que es el método de prueba estándar de la industria. Esto es más brillante que casi todos los demás televisores OLED que hemos probado hasta ahora este año, pero una vez más, esto no necesariamente te dice mucho sobre cómo funcionará el GZ2000 con contenido HDR real. Cuando se muestra una pantalla completa en blanco, el brillo cae a 143 nits, pero tiene un circuito ABL relajado, lo que significa que el panel no reduce repentinamente el brillo a medida que la escena de la película cambia a una llena de luz blanca, es más gradual y no tan visible para el ojo.
    [​IMG]

    Mirando el EOTF podemos ver que la imagen es precisa con una buena pista de escala de grises para D65 con el mapeo de tonos establecido a la línea amarilla estándar hasta que comienza a rodar alrededor de 600 nits antes de recortar con fuerza alrededor de 860 nits y 80% de estímulo . Nuevamente, esta es una buena medición, pero también es solo una pequeña parte de la historia de la imagen HDR y no tiene en cuenta ningún mapeo dinámico de tonos dentro de los resultados de la medición o el material de visualización real. Sin embargo, muestra consistencia.
    [​IMG]

    La cobertura de la gama de colores DCI-P3 también es decente, ya que el GZ2000 no es capaz de cubrir toda la gama, pero a partir de una saturación del 75% sigue de manera razonable y precisa. El verde y el rojo están ligeramente saturados contra los puntos de seguimiento de saturación, pero los errores DeltaE también están justo por debajo del umbral. Si bien nos gustaría ver más precisión con el contenido HDR listo para usar, los resultados aquí y en pantalla son increíblemente atractivos con un mapeo de tonos fuerte y excelentes tonos de piel y colores de aspecto natural. BT2020 mide 70% XY y 76% UV con P3 a 93% XY y 97% UV.
    [​IMG]
    El GZ2000 logra ser extremadamente preciso fuera de la caja

    Actuación
    Debido a que Panasonic está comercializando sus pantallas OLED para ofrecer lo que pretendían los creadores, logramos utilizar un monitor de masterización profesional, utilizado por los estudios para crear el contenido que vemos, junto con el GZ2000 en modos listos para usar y calibrados. Este era un monitor OLED RGB BVM-X300 de Sony que tiene una pantalla de 30 pulgadas y el precio de venta al público es de £ 35K si desea comprar uno. Nos propusimos ver qué tan cerca estaba la calidad de imagen OLED GZ2000 de Panasonic con este monitor de masterización OLED y si podía acercarse a la calidad de imagen en el hogar. También probamos el GZ2000 lado a lado con el OLED GZ950 para ver qué diferencias, si las hay, obtienes al actualizar el OLED de nivel de entrada para 2019 al GZ2000 premium. En primer lugar, abordemos las afirmaciones de marketing para el GZ2000.

    Entonces, ¿iguala o mejora la calidad de imagen que se ve en el monitor maestro de £ 35K? No.

    ¿Coincide con el monitor maestro para la calidad de imagen? Con SDR se ve de cerca, pero no es lo mismo.

    Con HDR? No.

    El Sony BVM-X300 es un OLED RGB con un tamaño de pantalla de 30 pulgadas y resolución 4K, por lo que tiene una mejor pureza de color, una mejor densidad de píxeles y un brillo de reflejo más especular que simplemente deslumbra al GZ2000 (y eso se aplica a todos los demás OLED 2019) También comparamos). Esto no nos sorprende y tú tampoco deberías estarlo. Nunca habría una situación en la que un televisor de consumo de £ 3,200 igualara o superara a un monitor dedicado de grado profesional de £ 35K que no tiene altavoces, sintonizador u otros detalles de TV y requiere tres ventiladores de alta velocidad en la parte posterior del panel para tómalo suave. El monitor de masterización es preciso y casi impecable en su presentación con una precisión absoluta de color y escala de grises, y se debe tener en cuenta que debe funcionar como este día tras día en una instalación profesional.

    Entonces, ahora que el marketing y la publicidad están fuera del camino, veamos realmente lo que ofrece el GZ2000 que es realmente emocionante y útil para los entusiastas. Intenta ofrecer precisión de imagen a los estándares de la industria, por lo que si bien no pudo igualar el rendimiento del X300, estuvo muy cerca de mostrar los colores y la escala de grises correctamente y, a veces, los dos se veían uno al lado del otro. muy similar, especialmente con contenido SDR. Esto resalta que, como TV de consumo, Panasonic produce la mejor precisión de imagen posible desde un panel OLED WRGB que tiene restricciones en los resaltados especulares junto con la pureza del color y el volumen.

    No hay duda de que, de fábrica, la Panasonic GZ2000 es increíblemente precisa para los estándares y se ve sublime, al igual que cualquier otra OLED de Panasonic que hemos probado este año.

    De hecho, los resultados medidos entre los tres televisores Panasonic que hemos probado en profundidad han sido increíblemente similares. Esto apunta al uso excelente del procesador HCX y las tablas 3D LUT utilizadas para garantizar que la precisión de la imagen sea la mejor posible para un televisor OLED como este. Si bien el uso de los servicios de un calibrador competente tiene sus ventajas, ya que no solo la calidad de imagen sino la cadena de video está calibrada, puede usar el GZ2000 de manera sencilla en los modos Professional 1 (día) y Professional 2 (noche) y sepa que está obteniendo resultados sin errores visibles, además de un seguimiento preciso del color y la escala de grises. Asumimos que todos los GZ2000 funcionan de manera similar a esta unidad de revisión y hemos visto resultados idénticos con los otros modelos de Panasonic probados, así que no veo ninguna razón por la que ese no sea el caso. Hay muy pocos televisores de consumo en el mercado que puedan afirmar que son tan precisos de fábrica.

    También descubrimos que la uniformidad del panel GZ2000 es excelente tanto en campos blancos completos como con contenido justo por encima de negro y patrones de prueba. También probamos el parpadeo justo por encima del negro, visto en algunas pantallas OLED, pero la Panasonic no tenía problemas. Esto es algo que no nos sorprende, ya que los ingenieros en nuestra reunión en junio nos dijeron que habían visto los problemas antes de comenzar la producción del panel personalizado y otros modelos, por lo que lo diseñaron antes de que los OLED de Panasonic salieran al mercado. Justo encima del negro también es excelente en el GZ2000 con excelente recuperación de detalles y sin bandas obvias dentro del panel.

    El aumento de escala también fue excelente, ya que el material de baja resolución se veía detallado y nítido sin problemas obvios con el timbre de línea o las imágenes demasiado procesadas. HD a 4K es excelente sin ningún problema, e incluso el contenido de transmisión de baja tasa de bits de Netflix parecía sublime y altamente detallado. El GZ2000 tiene el modo calibrado de Netflix y esto coincide con la configuración del modo profesional para visualización diurna y nocturna o los modos brillante y oscuro de Dolby Vision con material adecuado.

    También encontramos que el manejo del movimiento es excelente y coincide con lo visto anteriormente con el GZ1500 y con el GZ950 que también estamos probando al mismo tiempo que el GZ2000. Las instancias de micro tartamudeo de 50Hz ahora son tan raras, incluso cuando lo buscamos, que dudamos que la gran mayoría de los usuarios lo vean alguna vez y, como tal, no lo consideramos un problema en absoluto. Con un material de 24 fps, Panasonic logra un rendimiento perfecto sin signos de vibración inducida cuando IFC está apagado, ya que la extracción es correcta. Agregar la creación inteligente de cuadros, incluso en la configuración mínima, introduce interpolación y esto aumenta el efecto de suavizado y telenovela a medida que aumenta la configuración. Hay opciones personalizadas y Black Frame Insertion (BFI) también está disponible, pero descubrimos que BFI tiene demasiado parpadeo para ser cómodo de ver. Personalmente, dejé IFC apagado la mayor parte de mi tiempo con el GZ2000.

    La calidad de imagen SDR es sublime en la Panasonic con una precisión de color excelente y un rango dinámico sorprendente. Los tonos de piel son realistas y naturales con muchos detalles dentro de las sombras para dar a la imagen fuerza y profundidad. En comparación con el monitor maestro de Sony, el GZ2000 logró parecer muy similar en términos de precisión de la imagen. El movimiento también fue excelente, sin signos de vibración inducida que no estaba presente en el material de origen. Como la gran mayoría del contenido sigue siendo de naturaleza SDR, esto significa que Panasonic es un excelente televisor para el día a día con una calidad de imagen extremadamente precisa según los estándares de la industria. Esto fue cierto con la televisión fuera del aire, las fuentes de transmisión de alta calidad, así como con Blu-ray. No hubo signos de posterización u otros artefactos de imagen dentro del contenido causados por el GZ2000.

    Pasando al contenido HDR de los servicios de transmisión y Blu-ray 4K, el GZ2000 nuevamente produjo una excelente calidad de imagen. Esta vez, en comparación con el monitor de masterización Sony X300, fue claro al ver más diferencias debido a que el monitor funciona con un brillo máximo más alto y con tonos de color más puros gracias a una pantalla OLED RGB. Además, la nitidez de la imagen fue mejor debido a la densidad de píxeles del panel de 30 pulgadas. Sin embargo, el GZ2000 todavía es capaz de lograr un balance de blancos y tonos de color similares para gran parte de la reproducción de contenido.

    Pasando a las comparaciones lado a lado con sus pares, el GZ2000 fue excelente en comparación con el Philips OLED854, LG C9 y Panasonic GZ950. Comenzando con su compañero estable, las diferencias entre el GZ2000 y el GZ950 son mínimas en el mejor de los casos. Con el contenido SDR, no pudimos separar las pantallas entre sí con una precisión excelente y una calidad de imagen sorprendente de ambas. Con el contenido HDR10, HDR10 + y Dolby Vision, esto también fue cierto con el GZ2000 agregando solo una pista más detallada en los alcances más brillantes de la imagen HDR y con bordes de metal y blancos que se ven más nítidos. Los colores también se mantuvieron fuertes y no notamos ningún problema de que el brillo del color sea un problema con el contenido normal en el modo de imagen más preciso. Notamos que el mapeo de tonos del GZ950 era ligeramente más brillante que el del GZ2000 y los detalles en los blancos se recortaban a niveles de brillo más altos en el 950, donde el GZ2000 conservaba ese detalle y una apariencia más rica de los tonos de color con tales escenas.

    Con el GZ950 y el GZ2000 uno al lado del otro, también probamos HDR10 + contra Dolby Vision en los sets. Lo hicimos utilizando los reproductores de Blu-ray 4K UB450 y UB820 de Panasonic que alimentan directamente cada pantalla e intentan sincronizar los clips lo mejor que pudimos. Luego intercambiamos las pantallas para asegurarnos de que ambos reprodujeran los diferentes formatos para dar un ejemplo completo de cómo se desempeñaron. Lo que sí notamos fue que HDR10 + recortó los detalles en blanco y negro con mayor facilidad que el ejemplo de Dolby Vision, que mantuvo su pico de detalles en blanco mucho mejor y los colores se veían más precisos y completos dentro de la señal de Dolby Vision. Esto fue cierto en ambas pantallas con el GZ2000 usando su brillo ligeramente más alto para darle a la imagen un poco más de profundidad y detalle dentro de los reflejos más brillantes, y los colores se veían un poco más saturados que el GZ950, pero en este momento realmente estamos dividiendo los pelos.

    Contra el LG C9 de 65 pulgadas, el GZ2000 de 55 pulgadas ofreció un rendimiento SDR y HDR ligeramente mejor que tenía un tono de color más natural y un balance de blancos que no era tan cian como el C9. Pero en todas las demás áreas de atributos de imagen, ambas pantallas eran extremadamente similares entre sí, con los mismos negros oscuros y detalles de sombras. Notamos que el GZ2000 y el GZ950 tienen una uniformidad de pantalla ligeramente mejor y justo por encima de la recuperación de detalles en negro donde el C9 se aplastó ligeramente, incluso cuando se calibró correctamente. Motion también estaba un poco más controlado en Panasonic que en LG con los sistemas de interpolación apagados. También hicimos algunas pruebas lado a lado contra un Philips OLED854 y, de nuevo, las diferencias fueron muy similares a las del C9, con blancos ligeramente cian y justo por encima del enamoramiento negro, pero, en casi todos los demás casos, fue muy difícil de detectar diferencias entre ambas pantallas, especialmente después de la calibración.

    Por lo tanto, los puntos fuertes del GZ2000 son un mapeo de tonos y un brillo de la imagen ligeramente mejores que sus pares, con una excelente uniformidad del panel y una excelente precisión del color en el contenido SDR y HDR. El movimiento es fuerte al igual que el procesamiento de video. No hay duda de que el GZ2000 ofrece una excelente dinámica de imagen y margen de maniobra, que es ligeramente mejor que otros televisores OLED WRGB con los que lo probamos.

    La otra característica importante del GZ2000 contra su compañero estable y sus compañeros es la introducción de una barra de sonido de tres canales y controladores de disparo hacia arriba para la reproducción de Dolby Atmos. También puede agregar un subwoofer al televisor a través de la toma de auriculares y seleccionar su volumen y crossovers en el sistema de menús.

    Algunos propietarios del GZ2000 y otras pantallas OLED Panasonic 2019 han informado problemas con el sonido crepitante de los altavoces con algunas fuentes. Nos encontramos con algo así con nuestra muestra de revisión del GZ1500, pero con el GZ2000 que ejecuta el firmware 3.192 no encontramos ningún problema con el crujido de sonido. Eso no significa que otros usuarios no tengan problemas, pero no pudimos replicar los problemas informados con esta muestra de revisión. Consulte el hilo del propietario en AVForums para obtener más detalles y actualizaciones si esto le preocupa.

    La calidad de sonido del GZ2000 es muy buena con una buena separación en la parte delantera y si tiene un techo plano también se beneficiará de algunos efectos de canal de altura del contenido Atmos. Solo tenga en cuenta que esta presentación es frontal y no una experiencia envolvente completa. Sin embargo, agregar un subwoofer al televisor también eleva el rendimiento del audio para proporcionar una buena calidad de sonido que se adapta a la reproducción de películas. Nuestro único problema leve fue el sonido intermitente similar a la compresión en las voces de vez en cuando, pero no pudimos repetir esto de manera consistente como para decir si fue un problema genuino con todos los GZ2000 o nuestra unidad de revisión. Pero en general, la calidad del sonido es muy buena y se agrega al paquete general.

    El GZ2000 es el mejor televisor OLED para calidad de imagen SDR y HDR que hemos visto este año








     
    A Jaimotors, Mikamil y Eduardosig les gusta esto.
  10. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Veredicto

    Panasonic GZ2000 4K OLED TV Review


    No hay forma de alejarse del hecho de que el GZ2000 es un televisor costoso y todas nuestras pruebas de comparación durante el último mes también han resaltado que la calidad de imagen es solo un poco mejor que sus pares más rentables. Debe recordar que hay un sistema de sonido de encendido completo agregado al GZ2000 más el panel personalizado con sus ganancias de dispersión de calor y uniformidad, junto con una ligera ventaja de brillo con algún contenido. Por lo tanto, la relación calidad-precio será un problema que el consumidor deberá justificar en este caso.

    No hay duda de que Panasonic ha logrado su objetivo de crear el televisor OLED más preciso del mercado y para la mayoría de los usuarios, este será un punto de venta para ellos. La precisión de la imagen es excelente desde el primer momento con todas las ventajas que ofrece OLED para negros puros y un rango dinámico sorprendente. Las imágenes SDR son las mejores que hemos visto en un televisor de consumo este año y seguidas de cerca por su compañero estable, el GZ950. Contra sus pares, el GZ2000 ofrece ligeras mejoras de imagen y mejoras con contenido SDR y HDR que hemos cubierto con cierto detalle en la revisión. Pero también podemos ver que los modelos mucho más rentables están dentro de una pizca del rendimiento del GZ2000, que será importante para la mayoría de los usuarios finales potenciales. Para la mayoría de los usuarios de AVForums, un GZ950 agregado a su propio sistema de sonido es probablemente la ganga del año en comparación con el TX-55GZ2000.

    La calidad de audio del completo sistema de encendido Dolby Atmos es muy buena y proporciona un campo de sonido amplio y espacioso alrededor de la parte frontal del televisor. Sin embargo, no logra crear un sonido envolvente totalmente envolvente ya que no hay altavoces traseros. Puede agregar un subwoofer para agregar un extremo inferior extendido a la etapa de sonido y esto también es excelente.

    En cuanto a los juegos, el retardo de entrada es de 21.5 ms en los modos SDR y HDR, lo cual es muy bueno para la gran mayoría de los jugadores, algunos pares logran bajar a 15 ms, por lo que no es el más rápido, pero tampoco debería Ser un problema importante.

    En general, el Panasonic GZ2000 es un televisor OLED excepcionalmente bueno con algunas de las imágenes más precisas que hemos visto hasta ahora este año desde cualquier televisor. Se las arregla para lograr su objetivo de ser preciso y agrega el primer sistema de sonido de disparo ascendente del mundo instalado en el televisor. El único obstáculo es el precio versus el valor por dinero y solo usted podrá decir si vale la pena el gasto. Si también eres el tipo de usuario que quiere imágenes vívidas y brillantes con imágenes sobresaturadas, este no es el televisor para ti. Puede ahorrar su dinero en ese caso y obtener cualquier otra pantalla por ahí. Si desea ver las imágenes tal como están destinadas a ser vistas y con una precisión sorprendente, el GZ2000 es su televisor.

    Para mí, es el mejor televisor en su clase para la imagen SDR y la precisión del color junto con la imagen HDR más efectiva que hemos visto de un OLED este año, simplemente colocando el excelente LG C9 y su establo GZ950 en esta área. Todo lo que Panasonic necesita hacer ahora es lanzar una versión sin el sistema de sonido para aquellos de nosotros que queremos el panel profesional personalizado por sí solo.


    Si desea ver las imágenes tal como están destinadas a ser vistas y con una precisión sorprendente, el GZ2000 es el televisor para usted.


    FUERA DE
    9
    DE
    10

    El bueno

    • Impresionante precisión de imagen lista para usar en los modos SDR y HDR
    • Blancos magníficos sin tinte cian WRGB
    • Impresionante rendimiento de rango dinámico
    • Excelentes niveles de negro y justo encima del detalle negro
    • Excelente uniformidad del panel
    • Excelente brillo máximo para un televisor OLED
    • Excelente mapeo de tonos
    • Reproducción Dolby Vision y HDR10 +
    • Sistema de sonido Dolby Atmos e integración de subwoofer
    • Modo calibrado de Netflix
    • Excelente integración de AutoCal
    • Servicio decente de Smart TV
    • SO fácil de navegar
    • Calidad de construcción decente
    El malo

    • Sin HDMI 2.1 para aquellos que buscan una prueba futura
    • Muy caro
     
    A Jaimotors, Mikamil y Eduardosig les gusta esto.
  11. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    POR "CALIBRADOR" DE AVPASION.
    He medido la PQ en DOLBY VISION de mi Panasonic GZ950, y estos son los resultados. Digamos, que Dolby Vision oscura es, en términos del estándar PQ, el único modo correcto que se ajusta perfectamente a la curva estandarizada PQ DV

    DOLBY VISION OSCURA

    [​IMG]

    DOLBY VISION BRILLANTE

    [​IMG]

    La línea azul es la referencia, el estándar, y la línea roja sería el seguimiento que con mayor o menor precisión realizaría la GZ950 en Dolby Vision, y como se puede ver en las propias gráficas el modo Dolby Vision oscura sigue con mucha más precisión la curva PQ que el modo Brillante, que, como su propio nombre indica, es excesivamente brillante, pues al caer tanto por debajo de la línea azul significaría un exceso de brillo en la imagen.

    Por otra parte, ignorar lo que hacen a partir del 70%, que se desmadra, pues las ser OLED digamos que más allá del 70% son caso perdido.
     
    A abg360, Jaimotors y Eduardosig les gusta esto.
  12. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    YA ESTA EN LA PARED.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 31/12/19
    Mikamil, sonoman, Stivy y otra persona les gusta esto.
  13. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

Compartir esta página