OLED E6P, B6P Y MAS OLEDS

Tema en 'OLED' iniciado por arenas, 31/10/16.

  1. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    DIFERENCIAS Y MEJORAS DE LOS OLEDS POR AÑO!
     
    A KillerZilla, nicomas y pedRAZO les gusta esto.
  2. Eddy EG

    Eddy EG #YoMeQuedoEnCasa

    Cuál es mejor un oled wrgb o un ks9500 y dime oled le dicen a todos los lg o también oles trae el sistema de Sony...
     
    A KillerZilla le gusta esto.
  3. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    cada uno en o suyo.
    pero el oled tiene mejores negros de lejos y se ve mejor a oscuras, en lo demás el ks se defiende muy bien.
     
    A KillerZilla, nicomas y pedRAZO les gusta esto.
  4. sonoman

    sonoman #YoMeQuedoEnCasa

    Asi es, el negro 'nativo' perfecto (0.000 cd/m2) solo lo tienen los OLED, tendría que entrar otras nuevas tecnologías autoemisivas CLEDIS ó QLED para lograr ese negro 'nativo' perfecto... A pesar, de que últimos FALD de los fabricantes han conseguido estrechar bastante esa diferencia, un ejemplo DX900 Panasonic puede dar un máximo nivel de negro 0.005 cd/m2 (no nativo) con poco o mínimo haloing o blooming en algunas escenas complejas (donde los OLED, es totalmente inmaculado a ello, en cualquier escena de bajo APL).

    Lo que si es cierto, aunque 'irónico' en los contenidos SDR se daba mucho énfasis a la importacia del nivel de negro, cosa contraria en los contenidos HDR, donde ahora se dá mucho énfasis al brillo (+nits) para ampliar más el rango dinámico de la imagen... Por eso que los LCD LED han sabido capitalizar esa ventaja que tienen.
     
    KillerZilla, nicomas, pedRAZO y otra persona les gusta esto.
  5. Byron99

    Byron99 #YoMeQuedoEnCasa

    Oled es otra tecnologia diferente al led.
    LG usa en algunos modelos de sus televisores y SONY todavia no ha sacado un oled aunque de seguro pronto lo hara igual que samsung y las demas marcas
     
    A KillerZilla y nicomas les gusta esto.
  6. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    LG utiliza un sistema de oled diferente w-oled (4 filtros) y sony tiene sus oled profesionales RGB que es otra cosa y cuestan varios ojos de la cara!! si fuéramos moscas .
    samsung saco un modelo RGB muy bueno costaba en su momento 15,000$ como los LG pero eran mejores el problema era que duraban muy poco.
     
    A KillerZilla, nicomas y pedRAZO les gusta esto.
  7. Byron99

    Byron99 #YoMeQuedoEnCasa

    Pero en la actualidad no estan disponibles en el mercado. sony y samsung con televisores oleds.
     
    A KillerZilla y nicomas les gusta esto.
  8. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    samsung no, LG si w-rgb y SONY no bajan de 25,000$ 30"
     
    KillerZilla, nicomas, pedRAZO y otra persona les gusta esto.
  9. Byron99

    Byron99 #YoMeQuedoEnCasa

    Ni quiero imaginarme cuanto valdria uno de 55"
     
    A KillerZilla y arenas les gusta esto.
  10. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    plop
     
    A KillerZilla, nicomas y pedRAZO les gusta esto.
  11. Stivy

    Stivy #YoMeQuedoEnCasa

    Para películas sin duda me quedo con el B6P pero para los demás formatos como la señal de cable y juegos el KS9000 es exelente y no sólo por sus Nits sino porque tiene un buen escalado que a pesar de que Choristar nos manda una señal pobre esta tv si que escala de maravilla.
    Salu2...
     
    A KillerZilla le gusta esto.
  12. Eddy EG

    Eddy EG #YoMeQuedoEnCasa

    Cuál Es Mejor... Un Samsung o Lg 2016
     
  13. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    SI HABLAMOS DE LEDS EL KS9000 LE DA AL UH9500.
    PERO EN OLEDS ESTOS SON MEJORES PARA PELÍCULAS.
     
    A KillerZilla, nicomas y pedRAZO les gusta esto.
  14. Eddy EG

    Eddy EG #YoMeQuedoEnCasa

    Y se nota la diferencia...
     
  15. Stivy

    Stivy #YoMeQuedoEnCasa

    Sin duda el KS es mejor, tube la suerte de apreciarlo en la oficina de Arenas y no sólo la versión que llego aquí a lima sino la versión americana que calibrada se veía exelente, puedo decir que con esta tv fue amor a primera vista...Plop!!!
    Salu2...
     
    A KillerZilla y nicomas les gusta esto.
  16. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Unja nueva actualización para el B6P ya cuento.
    En general los OLEDS se ven muy bien y bonitos solo los 24p molestan algo, pero en colores para mi opacan a cualquier lcd -led con color prime o quatum-dot y en contraste ni hablar solo en lo que digo y durabilidad es un problema.
    los leds en 24p son mas suaves como en interpolacion ya que insertan cuadros los oleds no.
     
    A KillerZilla, nicomas y pedRAZO les gusta esto.
  17. KillerZilla

    KillerZilla #YoMeQuedoEnCasa

     
    A pedRAZO, sonoman y firenze_25 les gusta esto.
  18. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    llego el OLED B6P



    [​IMG]






    CON LUZ
    [​IMG]

    SIN
    [​IMG]
     
    Última edición: 28/11/16
    KillerZilla, Apolo_Max, Jaimotors y 3 otros les gusta esto.
  19. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    OPCIÓN PARA SACARLE EL MAS BRILLO PARA HDR DEL MODULO OLED B6P.
    PERO CON MUCHO CUIDADO SE DEBE HACER.
    AQUÍ PUEDEN VER EN HDR-NORMAL.[​IMG]
    AQUÍ EN ON + MAS RILLO----------------[​IMG]
     
    Última edición: 18/11/16
    A sonoman, pedRAZO y KillerZilla les gusta esto.
  20. Stivy

    Stivy #YoMeQuedoEnCasa

    Como estan amigos Tvmaniacos, aqui una explicacion de las ventajas y desventajas de los Oleds respecto a las Leds.
    Durante todo este año se ha hablado mucho de la tecnologia Oled, ya sea en precios , imagenes, etc. Para muchos es lo mejor e insuperable en imagen, pero ya es cuestion de gustos, hemos tenido la suerte de analizarla gracias a nuestro amigo Arenas, personalmente a mi me encanta esta tecnologia pero no podria decir que es lo mejor, aun falta mucho por mejorar, pero aqui dejo algunos detalles de su ventajas y desventajas respecto a las Leds.

    LED vs OLED, ¿En qué se diferencian?
    Las siglas OLED vienen del inglés, y significan “Organic Light-Emitting Diode”, que traducido viene a decir “diodo orgánico de emisión de luz”. Como su nombre indica, son diodos que emiten luz por sí mismos, y a diferencia de los paneles LED, no tienen retroiluminación. Son, por lo tanto, dos tecnologías de pantalla completamente diferentes y que poco tienen que ver.
    [​IMG]
    Explicado esto, vamos a ver cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

    Negros más intensos y colores más vivos
    Tal y como hemos explicado hace un momento, las televisiones OLED no tienen retroiluminación, a diferencia de las LED. Gracias a esto, son capaces de ofrecer unos tonos oscuros más intensos en comparación con las televisiones LED, pues en éstas la retroiluminación no se llega a apagar, lo que repercute en un mayor consumo y en unos negros menos intensos. En las televisiones OLED esto lo anuncian como “negro puro”, siendo una de sus principales características.

    Otra de las principales diferencias técnicas es que los paneles LED utilizan matrices de puntos RGB, lo que significa que cada píxel tiene tres sub píxeles para crear la tonalidad deseada. En cualquier panel LED, se logra crear aproximadamente un espectro del 35% del color que ve el ojo humano. Por su parte, los paneles OLED añaden un cuarto sub píxel de color blanco (RGBW) para ampliar su gama cromática, logrando cubrir en torno a un 75% del espectro de color que es capaz de visualizar el ojo humano.
    [​IMG]

    Tienen mejores ángulos de visión y son más delgados
    Hace un tiempo os explicábamos cómo funcionan los paneles LED. Éstos presumen de tener unos ángulos de visión de 178 grados en cualquier dirección, pero que se pueda ver no significa que no se distorsione la imagen o que se pierda nitidez, que es justo lo que sucede. Con los paneles OLED esto no sucede porque los diodos emisores están justo pegados a la pantalla, y se verán en todo su esplendor estemos donde estemos ubicados con respecto al panel.

    Esto, aunado al hecho de que como explicábamos antes carecen de retroiluminación, hace que las televisiones OLED sean más delgadas, pues tienen menos capas. Así mismo, se facilita con esto la creación de diseños curvos.

    [​IMG]

    Son más rápidos
    Ésta es una facultad que le gustaría mucho a los aficionados a los deportes, o a aquellos que utilicen la televisión para jugar a la consola o al ordenador. Los paneles OLED son mucho más rápidos que los LED, reduciendo el tiempo de respuesta de los 5 ms habituales en cualquier panel LED (2 ms en los más rápidos) a tan solo 0,002 milisegundos en cualquier panel OLED. Esto hace que las escenas de movimiento no dejen estela, creando el efecto conocido como ghosting.

    Sin embargo, no todo son ventajas
    Desde luego una de las principales desventajas que tienen los televisores OLED con respecto a los LED es el precio. Es una tecnología relativamente nueva (si bien es cierto que en 2013 ya se lanzaron los primeros productos) y que no tiene mucha demanda todavía, por lo que su evolución es lenta. Hasta que no se popularice, su coste es muy elevado.

    Por otro lado, dado el diseño y el proceso de fabricación de éstos paneles, una desventaja (o posible desventaja) es el tamaño. No hay televisiones OLED de tamaños moderados, y los modelos más habituales son de 55 o más pulgadas. Para algunos esto no será un inconveniente, pero no todo el mundo tiene tanto espacio.
    [​IMG]

    Para terminar, y aunque no es que le estemos dando golpes a la televisión, hay que destacar que el panel es más frágil que un LED, y con esto nos referimos únicamente a la resistencia a golpes. Cuidado si tienen una televisión OLED en casa y hay niños jugando con una pelota en el salón (Nota: esto es así en las televisiones, pues como bien sabés todo lo que se ha experimentado hasta ahora con paneles flexibles ha sido utilizando ésta tecnología de pantalla, si bien ésto no quiere decir necesariamente que resistan bien los golpes).

    Salu2...
     
    pedRAZO, KillerZilla, kocsu y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página