Oppo UDP-203 vs Panasonic DMP-UB900

Tema en 'Reproductores Blu-ray' iniciado por sonoman, 18/4/17.

1. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

La mayoría de los videofilos a querido saber: ¿Cual es el Mejor Reproductor Ultra HD Bluray en la actualidad, en Calidad de Imagen Reproductiva?... pues en ambos bandos, tanto propietarios del Oppo UDP203, como los propietarios Panasonic DMP-UB900 se jactan que tienen el Mejor Reproductor 2160p/4K UHD del momento.

Pues ante esa disyuntiva? > Vincent Teoh (revisor de HDTVtest) acaba realizar una comparativa entre esos dos reproductores premium, sustentándose en un análisis de perfomance detallado en SDR/HDR para determinar el claro Ganador; aquí tienen la comparativa esperada:

Buenas Noches.

Última edición: 18/4/17
    A edugom, firenze_25 y Jaimotors les gusta esto.
  2. edugom

edugom Avmaníaco recurrente

Sobre el audio del Panasonic DMP-UB900:
    THX certification Certificación THX
    • Dual HDMI outputs with 4:4:4 compatible output Salidas HDMI dobles con salida compatible 4: 4: 4
    • 7.1-channel analog audio output Salida de audio analógico de 7.1 canales
    • High-res audio playback (DSD (2.8MHz/5.6MHz), ALAC, FLAC, WAV) Reproducción de audio de alta resolución (DSD (2.8MHz / 5.6MHz), ALAC, FLAC, WAV)
    • 192kHz/32-bit DAC x 5 192kHz / 32-bit DAC x 5
    Aunque no puede reproducir discos SACD o DVD-Audio como lo hacen algunos reproductores universales de audio, admite la reproducción de una variedad de formatos de audio de alta resolución (además de los habituales Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio) Transmitida a través de una red cableada o inalámbrica, soportada por un 192-kilohertz / 32-bit DAC. Estos incluyen FLAC (hasta 192/24, canal 5.1), WAV (192/32, dos canales), ALAC (96/32 hasta 7.1 canales o 192/32 en 5.1 canales) y DSD (2.8 megahertz Hasta 5.1 canales y 5.6 mHz en dos canales).

La Panasonic DMP-UB900 cuenta con un modo High Clarity Sound que desactiva todos los circuitos innecesarios para ofrecer una experiencia puramente musical (especialmente para la sección de video). . Tome nota: el segundo puerto HDMI dedicado al audio implementa la tecnología de reducción de fluctuaciones.

El UB900 también puede apagar automáticamente sus circuitos de conexión para sus puertos de salida de audio coaxiales, ópticos y analógicos si no están siendo utilizados. O si la consola detecta que está escuchando música en lugar de ver un disco de vídeo, puede desactivar completamente su circuito de vídeo, así como cualquier salida de audio que no esté utilizando.

Unirse a esta capacidad inesperada para dividir el trabajo de la electrónica del UB900 es su capacidad de upscale CDs a 192kHz, y una lista de 'Hi-Fi' serio de componentes de audio internos. Por el bien de su cordura no voy a enumerar en su totalidad, pero la experiencia sugiere que el tipo de equipo que el UB900 está equipado con sus secciones de analógica, digital y fuente de alimentación debe ofrecer beneficios tangibles sonora, sobre todo cuando se trata de profundidad de bajo , Cronometraje, detalle, claridad y musicalidad simple.

Para subrayar este punto, el UB900 cuenta con un menú de efectos de sonido con opciones para volver a muestrear el audio para adaptarse a tipos de música específicos (jazz, pop / rock y clásica). . Incluso hay seis presets "Digital Tube" diseñados para recrear el tipo de sonido que se podría esperar de un amplificador de tubo de vacío de edad.

En resumen:
    - Tiene un DAC de 32 bit, (hasta hace unos años lo común era 24 bits para este tipo de productos), la marca del DAC no lo se, pues no he encontrado información mas detallada.
    - No puede reproducir discos SACD o DVD-Audio , sin embargo si puede reproducir formato DSD que es el mismo que utiliza SACD. Para esto de los SACD se tendría que sacar los archivos en DSD y reproducirlos via usb.
    - Hay seis presets "Digital Tube" diseñados para recrear el tipo de sonido que se podría esperar de un amplificador de tubo de vacío. Esto es lo mas interesante, se supone que el sonido de tubo o valvular de los amplificadores de los 60's tenían un nivel muy muy alto que los equipos transistorizados difícilmente pueden igualar, tener la posibilidad de escuchar algo cercano al valvular ya es mucho para este tipo de componentes.

A Frozen7, RonaldDF y sonoman les gusta esto.
  3. sonoman

Lo que se sabe que el circuito integrado es el PCM5 102A (DAC 32-bit), he tratado de buscar el Manual Service del UB900 pero no la encuentro (ahí es donde debe figurar el modelo exacto del proveedor)... este esquema corresponde a su procesamiento del croma, en el tratamiento de video de los formatos 2160p > streaming (netflix, youtube, amazon) y fisico (UltraHD Bluray).

Y en la siguiente imagen se señala la estructura de los componentes de audio que tiene el UB900.

A Frozen7 y RonaldDF les gusta esto.
  4. BigPride

BigPride Avmaníaco de Bronce

Tengo el UDP-203 en casa, prestado por el Foro para testearlo, lamentablemente solo tengo mi TV 1080p un Samsung UN40D6000 pero en calidad de imagen sin calibrar en modo normal vs el Sony S3500 con Triluminus puedo decir que la imagen es muy superior, colores mas naturales, muy buen contraste esto es usando el HDMI de Video directo al Tv, el HDMI de Audio esta conectado a mi receptor Denon AVR-3312CI (si es antiguo pero con una excelente calidad de audio).

Todos los de Audio sabemos que cuando conectas por HDMI usas el DAC del receiver, pero usando esta salida el audio se siente como si hubiera pasado por un filtro, las voces directo del canal central, bajos secos y contundentes, los medios y agudos detallados, limpios y hasta los sourround sacaron graves (nunca lo había hecho) escuchando la pista Money for Nothing del SACD Brothers in The Arms de Dire Straits, probe el BR Santana IV y el sonido de las Tumbas daba un sonido Seco sin distorsión en el tema Samba pa´ti, lo mismo sucedió con New Kid in Town de The Eagles en su BR Farewell Tour el sonido de las guitarras susurraban el ambiente, la verdad nunca había escuchado mi sistema de esa manera y eso que tengo el Denon 1611UD como reproductor de SACD y DVD-A.

Que lee pues le puse FLAC de 48, 96 y 192kHz y lo hizo sin problemas, probe un CD de Michael Jackson, le conecte mi DD y reproduce los archivos DSD en 2.8mHz, extraidos de los isos de SACD tanto en 5.1 y 2.0, luego leyo las carpetas de Blu Ray como si fuera un disco luego de crear una carpeta AVCHD y dentro de ella las carpetas BDMV aplicandole el programita BDMV Modifier, leyo mi DVD-A de Poncho Sanchez y mis DVD aunque algunos de UK no los reprodujo por un tema de región.

En conclusión es un excelente reproductor en calidad de video (1080p hasta el momento) y en audio, no puedo decir si es mejor que el Panny pero eso de filtros para que suena como si fuera tubos es como los DSP en los receivers, prefiero escuchar la música como fue concebida por el Ingeniero de Sonido, yo creo que alli esta la belleza de la música

Saludos,

Eduardosig, Frozen7, RonaldDF y 3 otros les gusta esto.
  5. sonoman

Creo que había separar dos tipos exigencias en estos dos reproductores premium > uno en la rama del video, y otra en la rama de audio... Aunque la comparativa anterior se basa exclusivamente en la rama del video, al margen que no lo haya comprobado a ninguno de los dos (ya que ambos no son modelos disponibles que se encuentra en cualquier tienda o galería de nuestro país) pues bien, no se puede ocultar lo evidente la realidad en Europa nos describe (no porque lo diga Vincent Teoh) que aún el UB900 sigue siendo el reproductor 2160p que más usan la mayoría revisoras europeas en sus revisiones, saben que todo el mapeo SDR/HDR de este UB900 es debidamente correcto y fidedigno a los estándares (por algo es el único reproductor en el mundo, que tiene certificación THX y estos no dan certificaciones a los reproductores asi no mas) y esto sin involucrar en que tan fino sea su procesamiento de video del UB900, en cuanto al escalado de resoluciones inferiores... pero conociendo la electrónica de los reproductores Panasonic (y más siendo uno de sus propietarios como mi DMP-BD31 que ya lleva 7 años de uso, además de tener otros reproductores de otros fabricantes) no dudo que la UB900 en el rama del video, sea de lo mejor en la actualidad... pero al margen de ello, no dudo que el UDP-203 tenga una excelente calidad de imagen reproductiva, por algo es un reproductor premium.

En cuanto a la rama de audio, es otro partido nuevo con distintas exigencias o preferencias de cada uno (habría que escuchar a ambos por supuesto) aunque posiblemente el UDP-203 termine siendo el ideal para los audiofilos (por el soporte directo SACD).

Lo que puedo concluir, que estos dos son los mejores reproductores que hay en la actualidad, y que la inclinación hacia una de ellas depende de diferencias mínimas en las propias exigencias de los videófilos y audiófilos que quieran satisfacer sus gustos personales.

Buenas Noches.

A arenas y Frozen7 les gusta esto.
  6. edugom

edugom Avmaníaco recurrente

Es posible que la circuitería interna influya antes de la salida del sonido del bluray en digital aun en modo bitstream?, según revise en el caso del oppo la salida hdmi 2 es mas dedicado para el sonido.
    Quizás la diferencia del sonido, aun sea la salida en bitstream, se deba a que la frecuencia de muestreo sea mayor por mejor circuitería interna que ahora traen estos oppo.

En cuanto al sonido de tubos del Panasonic, no necesariamente deberá alterar el sonido de como concibió el ingeniero de sonido, es mas creo yo que lo asemejaría aun mas, los audiofilos adoran los amplificadores a tubos, ya que dan una mas real respuesta del sonido según ellos.

A arenas le gusta esto.
  7. BigPride

He escuchado amplificadores a tubos y me gusta su sonido calido igual amo a los vinilos que no colecciono.porque ya no hau espacio en casa. No es un tema de gustos pero un ampli a tubos se debe de.escuchar con viniloa; hacerle un matriceado a una fuente digital para que suene como a tubos no me parece; eso sucedio con el Blu Ray Audio de Amy Winehouse le han agregado un sonido tipo vintage que solo destruye la voz de Amy; otra cosa es escuchar el Vinilo recopilatorio de Amy con pistas de Jazz

A arenas le gusta esto.
  8. Rockda

Rockda Avmaníaco

Mi modesta opinión sobre unos cuantos reproductores. Se trata de un vídeo que ha tenido buena aceptación y que no he puesto en ningún otro foro, solo en este, tvmaniacos

El vídeo se centra principalmente en la reproducción UHD

BigPride, RonaldDF, DDiegoColombia y 3 otros les gusta esto.
  9. Romeo_27

Romeo_27 Avmaníaco recurrente

Estimados, cual es el precio de cada uno en nuestro país y donde se les podría adquirir?

Gracias por sus respuestas

10. BigPride

Doc F&J vende el Oppo UDP-203 a US$ 790; es cuestion que le des una llamada telefonica, el Panasonic no creo que llegue a Perú.

A Romeo_27 le gusta esto.
  11. johvama

johvama Guest

Pero el Panasonic se queda corto al leer los archivos que lee el oppo 203, no lee bdmv files ni logra sacar dolby atmos desde mkv en disco duro

A arenas y Jaimotors les gusta esto.

Compartir esta página