Propietarios del FZ950/FZ1000 OLED Panasonic.

Tema en 'Club Panasonic' iniciado por sonoman, 3/12/18.

1. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Me honra dar el puntapié inicial aquí... :) > porque me siento enaltecido de llevarme al MEJOR OLED 2018 (HDTVtest) para mi querida ciudad heroica, próximamente hare el unboxing respectivo.

Saludos a todos.

Jaimotors, Daniel, Kumpa y 2 otros les gusta esto.
  2. Giancarlo36

Giancarlo36 #YoMeQuedoEnCasa

Que envidia.... felicidades amigo

A sonoman y DDiegoColombia les gusta esto.
  3. DDiegoColombia

DDiegoColombia #YoMeQuedoEnCasa

Felicitaciones Sonoman!!!!! Its show time!! Próximamente mi opinión junto a la tuya!

Adjuntos:

A Jaimotors y sonoman les gusta esto.
  4. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

¡Excelente Diego! :) > que bueno que ya estemos ampliando la familia de los FZ950/FZ1000...

En Lima tu OLED se vé MAJESTUOSA, felicidades querido amigo.

A Jaimotors y DDiegoColombia les gusta esto.
  5. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Bien regresando al hilo, para hablar un poco del Performance Sonido de ambos OLED Panasonic > FZ950 y FZ1000 latinoamericano (FZ800 y FZ950 europeo) de la que percibí por supuesto comparativamente ahí > ¡OjO siempre hablo bajo el criterio del rendimiento del sonido propio para un televisor (que esto no significa para nada que pueda competir con un Equipo de Sistema multicanal o Home Theatre dedicado, que eso es otro nivel de uso particular), bien empiezo con decirles:

55" FZ950 (55" FZ800 europeo).

En este modelo solo puedo decir que el sonido es bueno (ligeramente superior al promedio común) no es nada del otro mundo que se le pueda resaltar con énfasis, pero si se puede escuchar decentemente los dialogos y sonidos bajos, medios y agudos, de una forma aceptable; ahora si lo compararía con mi 65" DX900 (FALD/RGB) les diría que es claramente inferior a mi FALD, porque el sonido de mi DX900 es realmente Muy Bueno.

65" FZ1000 (65" FZ950 europeo)

Aquí las cosas cambian, esta barra de sonido 'Dynamic Blade Speaker' de Technics que incorpora este OLED, sí que ha mejorado en relación a su antecesor EZ1000, porque se ha agrandado el tamaño de los Woofers y los Radiadores Pasivos, para que puedan mejorar más finidez la respuesta de los bajos, tal como lo pueden diferenciar aquí.

Si en su antecesor EZ1000 reproducía con fidelidad los medios y agudos, esta carecía de más profundidad de sus bajos y tenía más distorsión en los extremos bajos... en cambio en el actual FZ1000 (FZ950 europeo), ahora si que puedo decir que la Fidelidad se da tanto en sus bajos, medios y agudos, salvo en los 'extremos bajos' que se ha reducido en 'algo' su distorsión en relación a su antecesor (básicamente por limitaciones de las dimensiones o tamaño acústico, en una clásica barra sonido), pero en lineas generales el performance del sonido del FZ1000 es realmente EXCELENTE > mejor que el Sony A1 y el EZ1000 por supuesto; en resumen > no van encontrar otra barra sonido de otro fabricante que sea superior a esta barra de sonido Technics que incorpora el FZ1000 (FZ950 europeo) la única crítica que le hago en aquello es que Technics hubiera proporcionado un Subwoofer adicional para que esa distorsión en los 'extremos bajos' se reproduzca con mayor finidez o contundencia para ser un posible Referente 'del que no fue el FZ1000' en el campo de sonido propio de los televisores por supuesto; ahora si esto lo compararía con mi Home Theatre Multicanal > Pioneer Todoroki, tendría todas las de perder esta barra de sonido de Technics... reitero, en líneas generales cumple con un agradable sonido EXCELENTE (bajos, medios y agudos) para un televisor, por lo que si uno busca querer ahorrar dinero (para los que no tienen o no puedan adquirir un Home Theatre Muticanal) o simplemente buscan querer adecuar a un corto espacio de su salón o dormitorio, creo que esa opción les podría encajar bien a sus propias necesidades; mientras a los que tienen un Home Theatre dedicado en ello por supuesto esto pasa a un tema secundario e irrelevante en su propia necesidad.

Para concluir, se que la malla que cubre la barra de sonido de Technics del FZ950 europeo es de color plomiza, aquí en el FZ1000 latinoamericano es todo lo contrario es de color negra > asi como lo és el modelo japones.

Que tengan un buen día.

A Jaimotors, DDiegoColombia y Giancarlo36 les gusta esto.
  6. Giancarlo36

Mejor que el sonido que el A1 Sony?..eso es demasiado para ser verdad :eek:

Lo único que me gustaría una oled es por su angulo de visión

Ahora que tienes una oled y un fald podrás hablar con autoridad a tus detractores de los pro y contra de ambas tecnología....además tienes lo mejorcito de ambos mundos :cool:

A Kumpa y DDiegoColombia les gusta esto.
  7. Stivy

Stivy #YoMeQuedoEnCasa

Ayayayyyyyy que alegría y admiración q hayas adquirido esta Oled, felicidades amigo ya estaremos a la expectativa dd tus apreciaciones y como dice Giancarlo36 con una Fald y esta Oled nos darás una perspectiva muy acertada de ambas, no como al otro lado que siguen siendo bueno lectores jejeje. Felicidades nuevamente amigo, yo por mi parte estoy a la espera de algo grande, en cuanto se de aportare mis comentarios.
    Salu2...

A sonoman le gusta esto.
  8. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

El Sony A1 en mi opinión > tiene también el mismo problema en los 'extremos bajos' < al igual que el FZ1000 por supuesto; por eso lo dije que para mejorar esa interpretación de sonido en los extremos bajos, necesitan tener un Subwoofer externo...

En resumen, en sonido de los OLED 2017/2018 de lo que he testeado, sería este orden para mí: FZ1000, A1, EZ1000, A8F, E8, FZ950, B7, B8 y C8.

Muchísimas gracias por la felicitación Stivy, espero darle caña a todo esto, citando siempre sus Pros & Contras (como siempre lo hago con mis televisores que adquiero)

Saludos igualmente.

A Jaimotors, DDiegoColombia y Stivy les gusta esto.
  9. Jaimotors

Jaimotors #YoMeQuedoEnCasa

Felicitaciones¡¡¡¡¡¡

A sonoman le gusta esto.
  10. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Gracias Jaimotors, en breve estare publicando mi unboxing... saludos.

A Jaimotors le gusta esto.
  11. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Lo prometido es deuda, voy con mi unboxing de mi 8vo televisor y primer OLED/W-RGB.

En breve les comento, sobre que me parece su "Diseño & Calidad de Construción" del 55" FZ950 latinoamericano (FZ800 europeo), y otros aspectos a fines a ello...

A Jaimotors le gusta esto.
  12. Giancarlo36

Felicidades , se ve de lujo el acabado de dicha tv, cuéntanos los detalles en negro grises, escalado de señales inferiores al 4k, el HDR, HDR + si hay diferencias perceptibles, y sobre todo que se ve la tv en una habitación iluminada , la mayoría de departamentos hoy en día tienen en sus salas enormes ventanales que iluminan en demasía el ambiente sobre todo los veranos

13. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Todo en orden, es muy prematuro de hablar en caliente de 'Pros & Contras' de mi FZ950, porque la tecnología OLED es diferente > necesita por lo menos 200 horas de rodaje para que asiente o madure bien el panel... lo que si voy hablar son cosas que no tienen nada que ver con su PQ, como por ejemplo lo que señale arriba (ya comentare en breve).

A Giancarlo36 le gusta esto.
  14. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Antes de empezar, no piensen que mi OLED estara ubicado ahí, que aquí simplemente estoy procediendo a desempaquetar el producto... mi FZ950 estara ubicado finalmente en mi dormitorio, pero por ser mi primer OLED/W-RGB 'temporalmente' por dos meses ocupara el lugar donde esta ubicado actualmente mi DX900, ya que le hare descansar de tanto trajin SDR/HDR, luego de ello el DX regresara a su mismo lugar... Además como todo OLED necesita un tiempo de rodaje, para que asiente o madure bien el panel (experimentaré unas 300 horas de rodaje, solo mirando animaciones y peliculas en toda la pantalla, hasta que sus subpixeles se dinamizen para mejorar aún más su Uniformidad y a la vez minimizar los efectos retencivos con la incidencia del mantenimiento de panel que ejecuta automáticamente; por ende es prematuro de hablar en caliente de sus Pros & Contras que si lo hago, ahorita lo estaria volviendo a encajar (no es como sacar conclusiones de OLEDs que ya estan trajinadas en las tiendas, donde todo el día estan reproduciendo demos) por eso sé que todo es un proceso y a la vez costumbre para con esto del mantenimiento; ya cuando vea que ya esta en su punto, ahi recien comentare sus Pros & Contras

Bien comento sobre el "Diseño y Calidad de Construcción" de mi FZ950, su diseño me parece sobrio y elegante aunque me hubiera gustado que tuviera el fino marco de vidrio del FX800 (FX780 europeo) que le daría un toque aun más minimalista al FZ950, pero lastimosamente Panasonic decidió todo el contrario, lo que si me parece acertado es su base metalizada que aunque pesa bastante, me da la tranquilidad que estara seguro su base de soporte (o peana como lo llaman en España) ante cualquier sismo de gran magnitud que lo mueva, y mas si se la ve fragil por lo delgada que es; justamente en aquello lo que mas te llama la atención, lo ultradelgada que es (los Edge LED, también logran ser ultradelgados pero sacrifican Uniformidad); por supuesto mi familia le llamó la atención en aquello... de ahí vamos a su parte trasera si bien la parte superior es metalizado y en la parte baja o del gabinete de entradas y salidas es plástico grueso; lo que si me molesto es como Panasonic cometió la burrada de poner 2 de las 4 HDMI input en la parte frontal (que si se ocupan impide que se cierre la tapa protectora), cuando esta bien 'anteriormente' lo que hizo en la DX900 de poner los 4 HDMI en los laterales derecho e inferior (que ahí si la tapa protectora tenía sentido), por eso nose como se tiraron caldo en aquello; claro si ocupas son los 2 HDMI input del lateral derecho del FZ950 ahi no hay problema de cerrar la tapa protectora, pero en mi caso se ocupar los 4 HDMI (como lo hago en mi DX900) haciendo que la tapa para mí sea inservible si lo ubico en el mismo lugar de mi DX, felizmente ira a mi dormitorio donde solo tengo un par reproductores; no voy a calificar por el momento su calificación en este rubro, esperare cuando ya por fin pueda decir sus Pros & Contras, después del rodaje que pienso hacer... Lo que si les voy a ser reiterativo muchachos, es que tienen que tener ambas tecnologías en casa (OLED/FALD) para disfrutar lo mejor de ambos mundos: SDR> OLED / HDR > FALD.

Tengalo eso presente, nunca se atrincheren en algun tipo de tecnología que es lo peor que puedan autocegarse o privarse en sus máximos rendimientos SDR/HDR, en ambas tecnologías autoemisiva y transmisiva.

Saludos a todos.

A Jaimotors, Stivy y Giancarlo36 les gusta esto.
  15. Stivy

Stivy #YoMeQuedoEnCasa

Excelente amigo con esta tv ya no querrás salir de casa. salu2...

A sonoman le gusta esto.
  16. Giancarlo36

Creo que seguiré tus pasos, me.quedare con el.Dx900 y el próximo será un oled de preferencia panasonic.....eso sí ..yo lo ubicaría al revés , el fald en mi cuarto y el.oled en la.sala por la.sencilla razón de sus ángulos de visión

17. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Bien esto respondí en el foro DVD, sobre la consultan que me hacíán los compañeros de ahí > tanto del HDR10+ en Amazon y la Uniformidad del FZ950 (FZ800 europeo) que en su unidad de otro propietario veía el patrón amarrillo que tenia bordes medio anaranjados, ahi les cito ambas respuestas.

Ahora sí franjhos respondiendo a tu inquietud, en lo referente al HDR10+ en Amazon... ayer procedí actualizar al firmware 9.074 para mi región Latinoamericana, que ya es la tan mentada adicción del HDR10+ en los Viera 2018.

Bien procedí actualizar...

Reproducí el Gran Tour como lo indica esta página norteamericana, como uno de los contenidos en HDR10+ en Amazon Prime Video.
    https://www.highdefdigest.com/news/...in-hdr10-dolby-vision-andor-dolby-atmos/42831

Claro, normal se activa el HDR en mi FZ950, pero igual me indica lo mismo que en las Samsung.

Bien, yo pienso que solo es cuestión de que Amazon actualicen sus etiquetas de viedo streaming (seguramente en el CES 2019 habra novedades en ello), porque el contenido HDR10+ esta ahí.

Sobre los nuevos demos ya te los alcanzare por MP, no te preocupes...

Saludos querido amigo.

Bien fydo, esta la Uniformidad inicial de mi unidad 'fuera de caja' se que esto tiene que seguir mejorando con el rodaje y la auto-ejecución del mantenimiento de panel, pero en mi caso personal estoy conforme preliminarmente...

Ahora sí, vamos al Color Blanco y Amarillo, que me decías...

Cuando lo miro de frente, ambos colores se ven bastante firmes o solidos.

Ahora cuando los miros en los lados, gradualmente como que pierde alguito de brillo y aún ligerisimo remanente de cyan que se quiere intentar de impregnarse en esos angulos horizontales abiertos, sobretodo en el blanco... pero no veo esa borde anaranjado bajo el patrón amarrillo que mencionabas en tu unidad de 65"

Lo que sí me percato claramente, es cuando me acerco más para mirarlo 'verticalmente' de arriba y abajo, en como un tinte cyan se intentar mezclar con el patron amarrillo, para tomar un color medio verdoso como lo puedes apreciar aquí.

Esta limitación sobretodo de angulo visión vertical, ya lo había visto también en los otros OLED/W-RGB, que los que había testeado, por eso no estoy tan sorprendido en ello, mas bien espero conforme termine el rodaje esto minimize esto al mínimo.

Saludos.

Bien, ahora si me voy a descansar a sido un dia muy largo en redes... y ahora me toca celebrar con mi familia, bye, bye.

A DDiegoColombia, Stivy y Giancarlo36 les gusta esto.
  18. Giancarlo36

Jejejejejeje,
    Jejejejejeje , ahora como Michi saber si estas viendo HDR o HDR+?..por fe?.jeje ..en fin el.tiempo lo dira

A sonoman le gusta esto.
  19. Stivy

Stivy #YoMeQuedoEnCasa

Provecho amigo y claro que es para celebrarlo y que mejor si es con la familia, eso sera todo un deleite, regalo navideño adelantado jejeje.
    Salu2...

A sonoman le gusta esto.
  20. sonoman

sonoman #YoMeQuedoEnCasa

Nose pense que iba decir rápidamente esto > pero a 'poco a poco' veo que el rodaje empieza a reflejar sus efectos positivos en el panel OLED de mi unidad FZ, creo que ya no hare el rodaje extenso que iba ser inicialmente (300 horas) ahora lo bajare a la mitad (150 horas)... ayer por la tarde, aprox. 2 horas estuve pasando los patrones BT.709 (SDR) el ABL se comportó de manera estable y por supuesto no note ninguna retención bajo el nivel de luminosidad > 50 (a 60 subire después), todavía no le estoy dando duro al HDR (aún es prematuro en ello, hasta que termine mi rodaje para minimizar los efectos retencivos bajo ese modo HDR) pero de los demos 1000 nits 'sin logos' que probe inicialmente, puedo decir que el impacto es Bueno (espero que mejore un poco más, cuando ya este asentado bien el panel y ya pueda probar más), en cuanto a la Uniformidad hasta el momento les puedo adelantar que no note ningun DSE, Banding en los partidos de futbol que tengo grabado (creo que el auto-mantenimiento de panel de la Pana, esta haciendo su tarea); felizmente este OLED esta procesando muy bien no veo el nivel de MACROBLOCKING que reporta los propietarios foráneos de los OLED LG 2018... en resumen, me tiene muy optimista el tema del rodaje < cuando ya termine aquello, ya por fin podre decir todos sus Pros & Contras.

Que tengan un buen domingo.

A Danilo95, DDiegoColombia y Jaimotors les gusta esto.

Compartir esta página