Reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD | UBP-X700 SONY

Tema en 'Reproductores Blu-ray' iniciado por Jaimotors, 5/7/18.

1. Jaimotors

Jaimotors AVManíaco de Bronce

LLEGO A NUESTRO PAIS EL X700 DE SONY
    [​IMG][​IMG]
    El Sony UBP-X700 es el último reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD de la compañía. Conserva muchas de las funciones que se encuentran en la Sony UBP-X800 , pero lo hace a un precio más asequible. Gracias a una actualización de firmware, también cuenta con una nueva característica en forma de soporte Dolby Vision. Este es el reproductor de discos que los fanáticos de Sony han estado esperando.
    Pros
    • Excelente rendimiento de imagen
    • Soporte de Dolby Vision
    • Reproducción de disco SACD
    • Servicios de transmisión de video 4K
    Contras
    • Sin soporte HDR10 +
    • Ruidoso en funcionamiento
    • Escasa calidad de construcción

A ppdrako le gusta esto.
  2. ppdrako

ppdrako Agradecido Miembro del equipo

Ya , lo venden aquí ? . Precio ? . Salu2

3. Jaimotors

si ya esta en la sony store su precio 800 mangos

A BigPride le gusta esto.
  4. edugom

edugom AVManiaco Recurrente

Es un bluray de menor tamaño que los modelos x800 ( x80 ), x1000, por lo que no hace juego en tamaño con los amplificadores ( quizás si haga juego con los mini amplificadores ).
    Según los comentarios, la calidad de imagen es igual que las mencionadas serie x.
    En sonido si esta bien capado, no le han puesto varias funciones que tenia la x800 (x80), esta vez no trae HIRES ni DSEE-HX.
    Lo único a favor es el soporte dolby visión que no tenia la x800 (x80).

Funciones de audio x700

High-Resolution Audio certificado

No
    Dolby®
    Dolby Atmos® (salida bitstream)/decodificación Dolby® TrueHD (7.1 canales)
    DTS®
    DTS:X™ (salida bitstream)/decodificación DTS (7.1 canales)
    DSEE-HX
    No

A Romeo_27 y Jaimotors les gusta esto.
  5. Frozen7

Frozen7 AVManiaco Recurrente

Bueno para los que usan un AVR el Hi-Res pasa a segundo plano ya que con poner la salida en bitstream el receiver se encargará de todo el trabajo, en caso contrario como por ejemplo usar salidas analógicas el Hi-Res si puede añadirle valor.

A Eduardosig, BigPride y Jaimotors les gusta esto.
  6. edugom

edugom AVManiaco Recurrente

Otra diferencia es que el x700 no reproduce DVD audio como lo hace el x800.
    Hubiera sido fantástico si solo con poner en bitstream todo el proceso lo hiciera el amplificador, pero hay en el proceso digital propio de cada bluray por lo que hay una diferencia dependiendo del nivel de construcción y componentes, por eso incluso comparan el sonido del bluray considerando solo las salidas HDMI, revisores como whatHIFI,cnet, xakata, te cuentan que si hay diferencias.

Por ejemplo en whathifi, https://www.whathifi.com/sony/ubp-x800/review
    "Calidad de sonido
    La calidad de video también se combina con una calidad de audio nítida. Conectamos el X800 a un amplificador Yamaha RX-A3060 y nuestro sistema de altavoces PMC Twenty5.23, y encontramos un carácter ligero y perspicaz para el player que eclipsa a su principal competidor, el Panasonic DMP-UB900.
    Jugamos a las bestias fantásticas y dónde encontrarlas, y cuando el Newt Scamander de Eddie Redmayne atrapa el mágico The Niffler (una criatura tipo ornitorrinco), el estrépito de las monedas de oro cayendo al suelo que, aunque nunca bordean. en brillante, agregue un poco de brillo al sonido."

Ahora por sentido común o con alguna información al respecto, podríamos pensar que en bitstream se pasa todo la información tal cual la fuente en ceros y unos y no habría diferencia, pero si existe un proceso primero de comprobación de información (depende de la calidad de la unidad lectora y lo que sigue) y luego un filtrado para un mejoramiento de audio, no siempre mencionado, como es la restitución de frecuencias altas, con el aumento de información sobre todo para formato de audio de baja resolución, pudieran haber otros también.

Como otro dato al respecto, los que tienen un bluray oppo seguro verán en las especificaciones que la salida HDMI 2 esta mejor implementada para el sonido que la HDMI 1.

A Romeo_27, Jaimotors y Frozen7 les gusta esto.
  7. Frozen7

Había olvidado lo del soporte del DVD-AUDIO (solo originales) por parte del modelo x800.
    Tengo varios amigos que tienen oppo y me han dicho lo mismo y si es cierto, reproductores de gama alta que evidentemente al contar con componentes y una buena calidad de construcción sin duda aporta una mejora al sonido final.
    Lo que no me termina de convencer es si esa mejora es perceptible en la práctica, ya sabemos que todo esto depende de los equipos y oídos que cada uno tenga, bueno supongo que no lo sabré hasta tener uno y haga mis pruebas. :rolleyes:

Saludos.

A BigPride, Romeo_27 y Jaimotors les gusta esto.
  8. RonaldDF

RonaldDF AVManíaco de Bronce

Si es perceptible en la práctica, fue demostrado en el lab y con diferentes usuarios sin ser sugestionados por comentarios de otros, despues de probar el Oppo 203 (bitstream) el común denominador fue que suena mejor y se llego a la conclusión de que hay un proceso digital previo a la salida por el hdmi.

A BigPride y Jaimotors les gusta esto.
  9. BigPride

BigPride AVManiaco de Plata

Creo que lo del X800 que lee DVD-A, sera solo aprovechado por aquellos usuarios que tengan un amplificador que decodifique el audio MLP y que tengan una buena cantidad de DVD-A originales, y que al parecer son pocos. Pertenezco a un grupo de facebook donde la mayoría (sino por decir casi todos) usan SACD y cuentan con pocos DVD-A. La guerra del DVD-A versus el SACD fue ganada por este ultimo pero muy poco difundido en esta parte del planeta, solo algunos tienen la suerte de contar con una gran cantidad de títulos, lamentablemente las reediciones de SACD han dejado de lado el 5.1 para sacarlos solo en 2.0 como el SACD de Carole King
    "Tapestry".

Con respecto a la salida de audio del Oppo al menos en el Oppo 93 que poseo lo que si he notado es que el audio es igual usando la HDMI 1 que la HDMI 2, la diferencia si se aprecia usando HDMI 1 para vídeo que la 2, como dice el Manual esta salida se debe de usar para aprovechar su procesador MARVEL QDEO.

Saludos,

A Romeo_27 y Jaimotors les gusta esto.
  10. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

Estimados una consulta sobre este BD X700, no puede reproducir DVD Región B, sale error.

No sé si en el Lab tendrán este BD, alguien sabe si hay alguna forma de solucionar ese problema?

11. BigPride

BigPride AVManiaco de Plata

Ningun player Sony desde hace mucho tiempo no reproduce DVD de otras regiones, en mi caso uso 2 players para evitar esas molestias.

Un Sony BDP-S360 del 2009 y un BDP-S3500 (player smart) del 2015

12. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

Gracias por el dato.

13. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

BigPride tú que sabes de estos temas, una consulta sobre unos discos 1080p...

Si se hace una copia pirata a un disco blu-ray de España o de Asia, la copia queda “liberada” o los reproductores la van a seguir reconociendo con su región de origen?

14. Frozen7

la copia se queda con la region, hay algunos programas donde se elimina la region, esto ya es un proceso aparte.

A Eduardosig, BigPride y abg360 les gusta esto.
  15. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

Gracias por el aporte Frozen.

16. eduneo

eduneo AVManiaco

tengo una consulta, a ver si me pueden dar una ayuda por incidencia, los q tienen este reproductor han tenido problemas d lectura con cualquier disco 4K original ?

cuando digo problemas d lectura me refiero a frizeos en la imagen o q en todo caso ante algún congelamiento d imagen y no respuesta del reproductor, hayan tenido q verse obligados a tan solo desenchufarlo para solucionarlo

este reproductor está bueno, pero creo q voy a anular la compra, eh leído tan malas cosas en diversos foros sobre este modelo en ese tema del frizeo, problemas d lectura y congelamiento del equipo q me eh palteado :(

Lo malo q lo leí despues

Otro es q el Dolby Vision no es automático y lo tienes q activar manualmente, que cosa para más rara o_Oo_O, aún funciona d esa manera con la última actualización ?

17. the comedian v

the comedian v AVManiaco

MEJOR esperar el próximo año para comprar un buen reproductor 4k ó como yo are será esperar la ps5 ó la Xbox scarlett .
    Aparte que el próximo año bajaran más las películas 4k sparrow y aparte saldrán más películas DV

A eduneo le gusta esto.
  18. Kisuke

Kisuke AVManiaco

Hola Eduneo soy poseedor de este player. La primera semana que lo use solo tuve un problema que no daba imagen y fue por usar un cable HDMI de otra marca (China), lo cambie por el que vino de fabrica y se soluciono.

Otro inconveniente que tuve fue la retención de imagen, pero no en discos, sino cuando veía Netflix por el app del player y no se apagaba ni con el control remoto, ni con el botón de encendido del player. La solución fue conectar el player al CDP 3008 (estabilizador). Todo lo que comento fue durante el primer mes. Luego de ellos ningún tipo de problema con el player a la fecha, cerca al año de uso.

Saludos

A eduneo y Jaimotors les gusta esto.
  19. Jaimotors

Como propietario de players SONY , me paso estos congelamientos en el s6700 unas veces,tambien en el x800 con algunos cd ,sacd,al parecer es propio de sony ya que a veces tambien tiene incopatibilidad con mkv en subtitulos, en cuanto al X700 que tuvimos en el lab , no tuvimos problema alguno en cuanto a lectura de discos 4k ni discos 1080, en configuracion cuando activamos el dolby vision , al igual que el oppo mandaba todo a dolby vision tanto en 4k como 1080.
    los compañeros @Kisuke y @Eduardosig cuentan con este player x700 y no le has pasado el tema de congelamiento en reproduccion, segun lo que me comentan ellos

A Eduardosig y eduneo les gusta esto.
  20. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

Yo también tengo el X700, es cierto lo del “congelamiento”, me pasaba cada 2 horas aprox de uso, solo se solucionaba desenchufando y ya me estaba cansando la situación, pero menos mal que dejó pasar, ya varias semanas que está invicto.

Hay 2 cosas que marcan la diferencia, para mí, en comparación con el último BD H6500 de Samsung, que tuve:

1. Lee discos piratas sin problemas, me vi toda la colección de Saint Seiya (antes de que saliera en Netflix) porque como no hay en original, ya que solo ha salido en España y no lee esa región, tuve que comprar nomás la copia.

2. Tiene mejor lente que el de Samsung, en la reproducción todo corre fluido, no se traba (lo del congelamiento es un tema aparte), en cambio el BD Samsung tuvo 2 cambios del lente, mucho se trababa y como necesitaba un tercer cambio, preferí comprar este Sony, que creo sí me va a durar buen tiempo.

BigPride, Kisuke, eduneo y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página