Reunion Filmaniacos: Blade Runner 1982 4k HDR Atmos (Jueves 01 Feb)

Tema en 'Reuniones AVmaniacos' iniciado por Mario, 30/1/18.

  1. Mario

    Mario Guest

    Blade Runner 1982 4k HDR Atmos

    [​IMG]

    Trailer:


    Fecha: Jueves 01 de Febrero
    Hora : 7:00pm
    Lugar: Lab. Arenas
    Cupos Maximos: 08 cinefilos

    Los que desean confirmar, apuntarse al final de la publicación siguiendo el orden según se van apuntando.
     
  2. Mario

    Mario Guest

    1.@Mario
     
    A Giancarlo36 le gusta esto.
  3. RonaldDF

    RonaldDF Avmaníaco

    A Giancarlo36 le gusta esto.
  4. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    A Giancarlo36 le gusta esto.
  5. alejin555

    alejin555 Avmaníaco recurrente

    Blade Runner ...única e irrepetible..........película de culto.

    Una nota que no sabía es la siguiente (https://traslacamara.com/6-curiosidades-que-debes-saber-sobre-blade-runner/):

    "Si hablamos de replicantes y dobles que no se parecen a sus actores, ese el caso de Daryl Hannah pateando el trasero a Harrison Ford. De hecho, en algún modo se trata del mismo Deckard; ya que el doble de riesgo, Gary Combs, doble de Harrison Ford, fue el encargado de hacer las escenas de acción en esta pelea. Ridley Scott no se sentía agusto con la manera en que estaban quedando las escenas de lucha que la propia Hannah interpretó, la solución fue que Combs se vistiera como Pris y le diera una paliza a Deckard. "
     
    Mario, Jaimotors, Mikamil y otra persona les gusta esto.
  6. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    @pepetrueno va apuntenlo
     
  7. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

  8. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    A DDiegoColombia y Jaimotors les gusta esto.
  9. alejin555

    alejin555 Avmaníaco recurrente

    No podré estar, pero aquí mi contribución como tributo:

    ¿Que hace única a Blade Runner?

    Es la interpretación, la fotografía, sus problemas, sus improvisaciones. Basada ligeramente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (un tanto aburrida esta novela), novela que interesó a gente de Holliwood, como Gregory Peck, o Martin Scorsese, según dicen. Fue el productor Michael Deely quien pudo realizar el proyecto de llevarla al cine comprando el guión de Hampton Fancher, y convenciendo al director Ridley Scott (Alien, Los duelistas, Thelma y Louise, 1492: La conquista del paraíso Cruzadas, El reino de los cielos, Prometheus, etc) y a la vez Scott contrató a David Webb para que reescriba el guión, pues ya tenía la idea en su mente, similar a la pintura “Nighthawks“ para mostrar la atmósfera del film (1)

    La película carece de efectos digitales, y todo son maquetas propias o decorados y miniaturas prestados de otras películas. Crearon un plató asombrosamente detallado, con fibras ópticas como faroles y luces y vapores para crear los efectos necesarios. Este escenario, sumado a las jornadas extenuantes y conflictivas se conoció como el ‘El infierno de Ridley’ (2)

    Los Actores:

    El protagonista principal, Harrison Ford (a quien se le tuvo que cortar el pelo para desvincularlo de Indiana Jones) fue recomendado por Steven Spielberg, ya que en aquel momento era barato y con futuro. Ford siempre se quejó durante la filmación, asegurando que no entendía nada y que no se identificaba con el personaje de Deckard, previendo un fracaso de película (como la famosa frase en Star Wars: ”I have a bad feeling about this”) El estreno y la recaudación inicial le dio la razón, temporalmente. Sin embargo, esta falta de “click” entre el actor y el personaje le dio más realismo, pues tal vez no se le veía actuar de manera cómoda, convincente, y es justamente lo que le dá un aire de “no calzar como humano” y sospechar que era otro replicante. Años después Scott diría que Deckard era definitivamente otro replicante, y Ford diría que no lo es “¿A quién le importa que Deckard sea un replicante? Lo único que importa es que, en el fondo, se comporta como una máquina” (Rutger Hauer)

    Rutger Hauer, experimentado y versatil actor neerlandés (pero nada bajo, pues mide 1.85m) Entendió el argumento y le dio “vida” a su personaje, haciéndonos reflexionar sobre la cuestión de la muerte, la cuestión final que afrontamos cada uno de nosotros: tratar de evitar la muerte es un instinto natural de cada ser vivo Afrontar la muerte crece a medida que aumenta nuestra sapiencia, seamos o no humanos. Las palabras finales de su personaje en la película fueron en parte su contribución fuera del libreto: ” Yo... he visto cosas que no podrían creer... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir” Luego habría de soltar una paloma, pero….“las palomas no vuelan cuando tienen las plumas mojadas”. “El pajarraco agitó las alas un par de veces, y saltó a las rodillas de Rutger, para de ahí bajar del suelo e irse caminando tranquilamente” (Ridley Scott) La postproducción tuvo que realizar “un truco de montaje que, a su vez, provocó un fallo en el raccord de luz de la escena” (3)

    Daryl Hannah, bella actriz dentro de mi concepto de belleza. Siempre me asombró su cambio físico total en ciertas escena hasta que me enteré que la doblada un hombre. Conmoción total.

    El final

    Existen hasta 7 versiones de la película, unas con narración en off y otras sin, unas con final feliz y otras sin el (4)

    Harrison Ford indica esto sobre dicha narración: "Lo hice lo mejor que pude, a pesar de que no tenía los medios necesarios", confesaba el actor, "nunca pensé que la fuesen a utilizar. Pero no intenté sabotearla. Fue, simplemente, una mala narración. El diálogo estaba escrito por payasos".

    Con respecto al final, Ridley Scott indica que “ Deckard y Rachael abandonarían Los Ángeles en coche, internándose en un desierto, dejando claro que se dirigían allí para morir en paz” Sin embargo la falta de presupuesto obligo a usar escenas de otra película como final propio. Cabe resaltar que fue la falta de presupuesto lo que obligo a disminuir un replicante (eran 5 originalmente), y usar utilería prestada, entre otras cosas. Asi se llegó al final de “Jornadas de rodaje extenuantes, un director perfeccionista hasta lo maniático, un guión que no entendía casi nadie y constantes vaivenes en el presupuesto: decididamente, el rodaje de Blade Runner estuvo lleno de desgracias” (5)

    Las escenas finales se realizaron en los bosques de Cedar Lake, cerca de Los Ángeles, para lo que el diseñador de efectos especiales Ivor Powell recordó como “el día más agradable del rodaje, porque sabíamos que todo iba a acabarse pronto”.

    La banda sonora

    ¿Quien no recuerda los temas de la película? Mezcla de instrumentos y sintetizadores, composiciones a la altura del film, que como toda gran obra, tiene una gran banda sonora. Sin embargo….” incluso la producción de la banda sonora, y su posterior publicación, supusieron un calvario. El teclista y compositor Vangelis se peleó con el director por razones nunca desveladas del todo, y pese a haber sido nominada a un BAFTA y un Globo de Oro, la música de la película permaneció inédita durante años”. (6)

    Fuentes:
    1) https://upload.wikimedia.org/wikipe...g/1200px-Nighthawks_by_Edward_Hopper_1942.jpg

    2)

    3) 5) y 6) http://cinemania.elmundo.es/noticias/20-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-blade-runner/

    4) http://www.lascosasquenoshacenfelices.com/curiosidades-y-secretos-de-blade-runner/

    Sobre los finales: Blade Runner Beginning/Ending Comparison (1080p)



    Notas finales:

    Su rodaje fue un infierno, y su trayectoria en taquilla un desastre. Pero el tiempo la transformó en más que un clásico de la ciencia ficción, es un clásico del cine.

    La escena final optimista llamada final feliz, fue realizada con escenas sobrantes rodadas por Stanley Kubrick para El resplandor y que los cedió a Ridley Scott para completar este final alternativo.

    Sean Young, la actriz que hacía de Rachel, y Ford, nunca llegaron a llevarse bien, así que, cuando el actor la cogió con fuerza y la estampó contra la ventana durante la escena de sexo por orden de Scott, Young se puso a llorar porque no se lo esperaba. La única solución que vio Ford para alegrarla fue darse la vuelta y enseñarle el culo.

    Balde Runner se ubica en el año 2019…. ¿En que estado se hallan nuestros robots y la inteligencia artificial?

    Una nota viejita pero buena:

    http://www.microsiervos.com/a
     
    Mikamil, cesarrviz, Mario y 2 otros les gusta esto.
  10. Mario

    Mario Guest

    Excelente atribucion de @alejin555 , se viene la reunion de Blade Runner 2049 (Atmos y 4k HDR), por ahi comentaron hacer review de audio y video con las nuevas Focal Chorus, tiene libertar de opinar luego de la pelicula en el foro.
     
    Mikamil, Giancarlo36, RonaldDF y 2 otros les gusta esto.
  11. Frozen7

    Frozen7 Avmaníaco recurrente

    Una review de las películas que se miren en el lab.
     
    A arenas le gusta esto.
  12. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    puede ser 2 veces x semana y 1 de audio x semana o como deseen.
    cada tiempo cambiaremos el set de parlantes, ya estamos viendo eso con BIGPRIDE,MARIO,RONALD,JAIMOTORS,ETC,ETC
     
    Mario, Jaimotors, Frozen7 y otra persona les gusta esto.
  13. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest



    Esta película me gustaría verla y sobre todo escucharla en los parlantes Focus Chorus , debe ser toda una experiencia musical :D
     
    A Mikamil y Mario les gusta esto.
  14. RonaldDF

    RonaldDF Avmaníaco

    Los Focal del lab son:

    Frontales: Focal Chorus 726
    Central: Focal Chorus CC700
    Surround: Focal Chorus 705

    La película solo esta en DTS HD MASTER AUDIO 5.1, se podría emular para todos los parlantes (7.2.2) con el Neural X del Yamaha A3070.
     
    Mikamil, Jaimotors, BigPride y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página