Samsung 55" QN90D Review por AVmaniacos.com

Tema en 'Reviews y Unboxings de AVmaniacos.com' iniciado por abg360, 10/10/24.

  1. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Para 2024 Samsung Electronics presentó su gama 2024 de LCD/MiniLED enfocándose como siempre a darle la prioridad en procesador y prestaciones a sus modelos 8K de la Serie 900, pero eso no quiere decir que descuidara la línea 4K, en esta oportunidad revisaremos el segundo más importante, ya que el QN95D que tiene el doble de zonas de dimming no ha llegado a nuestro país, es decir el QN90D, a su vez posee las mismas características, pero lo diferencia su diseño de speakers y los tipos de paneles.

    El tv cuenta con un panel VA de 10 bits nativos, el cual no tiene la layer de Ultra Wide Viewing Angle, siendo retroiluminado por MiniLEDs y cuenta con el mejor filtro AR de la industria. La distribución de las zonas de local dimming varía de acuerdo al tamaño y tipo de panel de acuerdo a la región donde se comercializa, las cuales explicaremos a continuación:

    PANEL VA 43", 50", 55", 65" y 98". (Versión USA/LATAM).
    PANEL ADS-IPS 43", 55", 75" y 85". (Versión Europa).

    Los tamaños de 50", 65" y 98" siempre son VA en cualquier región, en Europa la versión 43" y 55" varía. A su vez podemos encontrar diferencias en el número de zonas. Nuestro modelo de revisión 55" cuenta con 720 zonas de local dimming distribuidas en 36h x 20 v. Que en teoría debería ser igual en los tamaños de 55", 65", 75", 85" y 98". Pero en nuestro país solo se comercializan los tamaños de 43", 50", 55" y 65".

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    Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio:

    Tenemos un diseño continuista, sobrio y casi sin bordes, y el mismo grosor menor al de los propios OLED si contamos que los OLED atrás tienen las entradas y el procesador de video. Posee un stand de metal de color Gris titanio como toda la estructura del tv, puede acoplar soundbars sin ningún problema.
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    Cuenta con un procesador QuadCore de Mediatek y supervisado por Samsung llamado NQ4 AI Gen2 con 20 AI Neural Networks y corre la versión 8.0 de Tizen, con el ECO One Remote Premium 2024 con el retoque de un mejor grip en la espalda y que le da carga por USB-C o el panel solar además nos permite manejar diversos dispositivos con un solo control lo cual nos da una practicidad fenomenal, ya que podemos manejar el Home Theater, el BD Player, el Deco y demás aparatos.

    Obviamente esto también se puede hacer con el aplicativo smartthings que la encuentran en Google Play y la App Store además de contar con la EZCalibration que permite usar el sensor de cámara del celular para intentar calibrar el balance de blanco de la tv, además recomendamos obviarla porque no ayuda en nada y hasta puede dar peores resultados.
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    Cuenta con bluetooth 5.2, Screen Mirroring, MultiView para poder streamear por Wi-Fi la propia PC, DLNA, grabación de HDD Disco duro Externo, el Sintonizador de nuestra región ISDB-T/DVB-T/DVB-T2 para señal abierta en HD. Wireless DEX para dispositivos Galaxy.

    Cuenta con los 4 puertos HDMI 2.1 @48gbps que tiene las características de juego Compatible con FreeSync de AMD, VRR, eARC, ALLM y HFR.

    El media player del TV como siempre reproduce de TODO en cuanto a archivos que se le pueden poner, para más información visiten: 64.5" Samsung QE65QN90D - Specifications (displayspecifications.com)

    Su ángulo de visión es 70° de visión al ser un panel VA, distorsiona el color si nos ponemos de lado. El panel es de acabado Semi-Glossy. Ligeramente superior a anteriores VA que hemos probado.

    El audio del tv es promedio contando con 4 bocinas de 5 W y 2 pares de 2 x 10w, en 4.2.2 canales dándonos un total de 60w con soporte de Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y Surround Sound.

    Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración:

    NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB son calibrados al estándar SDR Rec. 709 en 200/120 Nits y seguimos el EOTF de la SMPTE 2084 BT.2390 REC 2020/DCI P3 en HDR para realizar estas mediciones empleamos el software gratuito HCFR además del colorímetro X-Rite i1 Display PRO HDR y el Calibrite Display Plus HL (CCDIS3PLHL). También se cuenta con el spectrofotómetro X-Rite i1 Publish Pro 2 para el perfilado. Utilizamos los discos de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior, yandex y diversos generadores de patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, HCFR GDI, etc.

    https://sourceforge.net/projects/hcfr/
    http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html
    http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html


    El Samsung QN90D viene con 5 modos de imagen: Dinámico / Normal / Eco / Película / Filmmaker Mode (Los cuales se repiten para HDR).

    El tv solo puede desactivar el local dimming en el modo PC renombrándolo, pero es mejor medirlo con los modos que vamos a usar que son película y Filmmaker, con la introducción de Tizen 8.0 y sus IA recomendaciones hacen que ajustar el menu y modificar parámetros debido al local dimming que se tenga que cerrar todo para medir con mayor exactitud, lamentable que Samsung Electronics aún no haga nada al respecto desde hace varios años. Encontramos que, tras la laboriosa calibración debido al bug, presenta controles adecuados y muy responsivos a los cambios.

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    *Horas de uso antes de la calibración. Última versión de fw por cierto.

    Breve explicación sobre los gráficos de las fotos:

    Números en verde es bueno, amarillo es tolerable y rojo es malo.

    Primer gráfico es escala de grises, parte superior aparece contraste, el promedio de error y el error máximo.

    Segundo gráfico es color, aparece el promedio de error y el máximo.

    Tercer y cuarto gráfico es el pico de nivel de sombras/negro y el nivel máximo de luminancia.

    Quinto gráfico: saturación de rojo. Parte baja la curva de luminancia y a su derecha la gamma.

    Sexto gráfico: saturación de verde. Parte baja Balance de RGB, lo correcto es que los tres niveles se aplanen en uno solo y la gamma sea lo más plana posible.

    Séptimo gráfico: saturación de azul. Parte baja Nivel RGB más grande.

    Octavo gráfico: saturación de amarillo. Parte baja temperatura de color, lo ideal es 6500k y plano.

    Noveno gráfico: saturación de cian, Parte baja Diagrama Delta de color y saturación con puntos.

    Décimo gráfico: saturación de magenta. Saturación de luminancia.

    Undécimo gráfico y demás: Color Checker comprobación de los colores y grafico de escala de gris RGB y Gamma EOTF. También usamos dICtCp para HDR ahora ya que es el estándar usado por Dolby.

    SPECTRAL POWER DISTRIBUCIÓN:
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    Para día utilizaremos el modo Película, con nuestro target de 200 nits y 2.2, mencionamos que ajustamos siempre el contraste para evitar clipping ya que por defecto vienen en 45 y en estos tvs el ideal es 32.

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    El tv viene con errores menores a 3 en la escala de grises y con la luminancia en 224nits, la gamma empieza ligeramente oscura en 2.27 luego se mantiene en toda la escala y del 75% al 90% se hace demasiado lumínica bordean el 2.19 aunque todo a un nivel prácticamente. Encontramos una ligera disminución de azul, pero todo está dentro del margen de error, los resultados de color checker son excelentes todos menores a 3 y en tonos de piel son menores a 2.23. El nivel de negro con local dimming en bajo es 0.017cd/m2 con un buen contraste ANSI de 12896:1. Podríamos concluir que viene con poca necesidad de calibración esta unidad, obviamente esto puede variar con otras muestras.
    Resultados tras la calibración:
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    Partiendo de los excelentes resultados fuera de caja, perfeccionamos la gamma la cual ahora si se puede corregir en los inicios cosa que en la QN90B/C no se podía, el balance RGB al aumentar el azul en sólo +2 nos dejó todo referencial y el color checker quedo todo por debajo de delta error 2 lo cual es excelente a lo que colorimetría se refiere igual que en los tonos de piel. Los resultados del nivel de negro tras calibrar se optimizaron a 0.016cd/m2 obviamente con el local dimming en bajo y esa relación de contraste es 12474:1 lo deja a la altura de los otrora Plasma Panasonic de la Serie 50 de 2012. No recomiendo utilizar una setting más elevada de local dimming ya que en medio hay inconsistencias y puede introducir black crush el cual no existe.

    Para el modo noche, Filmmaker y nuestro target de 120nits y 2.4 gamma, así viene de fábrica:
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    Aquí podemos ver que en la gamma 2.4 los resultados son como película lo cual infiere que son excelentes, salvo por la luminancia que está demasiado elevada en 216 nits. se repite la ligera carencia de azul dy bueno la escala de gris tiene errores menores a 3, en colorimetría los colores verde y azul al 100% son los más afectados, el nivel de negro es igual a 0.017 cd/m2. El error en el color checker es apenas mayor a 2.45 y el resto de las pruebas de tonos de piel son menores a 2. Nuevamente resultados casi referenciales.
    Tras calibrar:
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    Obtenemos resultados referenciales, nuestra luminancia objetivo de 120 nits, la escala de gris, la temperatura de color y el balance RGB salvo el 5% inmodificable con un color checker con todo menor a 1.90 lo cual es excelente, el nivel de negro es de 0.009cd/m2.

    Algo que remarcar y casi nadie de los revisores se ha tomado la molestia de medir es que hace la función HDR Auto Remaster, en teoría es la forma que Samsung emplea para convertir la señal SDR a Pseudo HDR, pues aquí encontramos que la función si bien aumenta los nits y escala la luminancia la hace de acuerdo a la respuesta lineal SDR lo cual nos da una luminancia plana a 2.2 pero que no consigue más que dar un aspecto de imagen lavada y con falta de color debido a que esta función trabaja con el espacio de color de rec.709 y allí no hace la conversión. Veamos como viene fuera de fábrica:
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    Llegamos a ver hasta 1711 nits ON esta función en ventanas al 18%, y más de 2000 nits con ventanas simuladas al 10%, obviamente como pueden ver la EOTF se ve levantada en sombras hasta los 750 nits para de ahí seguir, pero ahora recortando los highlights lo cual genera unas imágenes si bien lumínicas pro nada precisas. Nos hace acordar mucho al mapeo de tonos dinámicos de Samsung, pero mucho peor implementados.
    Y que sucede si usáramos nuestro modo calibrado:
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    Pues en la EOTF es lo mismo, si bien vemos mejores resultados en escala de grises habría que calibrarla de un modo para que se acerque al objetivo y ni aun así es recomendable usar este modo de HDR Remaster, nuestra recomendación es apagarlo y no usarlo para nada, por algo genera más luminancia en el panel y en sus modelos WOLED y QD-OLED no existe dicha función, sería forzar innecesariamente a dichos paneles suponemos. El Color Booster también elegimos no usarlo para nada ya que no es necesario en este panel, ni en sus QD-OLED, interesante debe ser usarlo en sus WOLED mientras no comprometa la precisión de color.

    Medidas de la QN90D en SDR:
    PANTALLA 100% 492
    VENTANA 10% 476
    CLIPPING CONTRASTE

    PANTALLA 100% 678
    VENTANA 10% 647

    HDR (High Dynamic Range)

    Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene display capaces de llegar a los 10 000nits y Rec2020 100% y aún los formatos no están del todo definidos como HDR10, HDR10+, HLG o Dolby Vision. Esta tv NO tiene Dolby Vision pero si soporta HDR 10+.

    El 55" QN90D tiene un pico de 2194 nits sin calibrar al D65 ya tras calibrar el tv llega a 2085 nits dependiendo del contenido en pantalla.
    Así viene de fábrica en Filmmaker mode:

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    Como podemos ver de acuerdo al observador que usemos hay distintos resultados, si usamos CIE2000 encontramos errores mayores a 5.62 pero si lo trasladamos al actual observador dEITP de dolby para HDR sólo encontramos un 65% con error mayor a 3. La EOTF presenta una falta marcada de rojo y un ligero oscurecimiento en escenas de luminancia media o como diríamos sombras. La colorimetría usando rec2020 en AUTO no es muy satisfactoria con errores mayores a 5 en color checker y ni qué decir del exigente test de tonos de piel de PANTONE y Calman, a diferencia del SDR aquí si se necesita calibrar para mejorar la colorimetría y el correcto tracking de EOTF.
    Tras calibrar:
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    Desde el año pasado con la QN90C Samsung introdujo la opción ESTATICO y ya acabo con el mapeo de tonos dinámicos forzado del QN90B por ejemplo, tras calibrar logramos corregir la escala de grises en ambos observadores sin dificultad logrando un seguimiento de EOTF casi perfecto. Pese a la implementación discutible y limitada del CMS de Samsung se pudo corregir lo más que se pudo el color en REC2020 Personal, lo que nos dio errores menores a 4 en los color checker más exigentes de Calman y PANTONE.

    La cobertura de volumen de color es de 94% del DCI-P3 y 74% del REC.2020 lo cual es uno de los más altos en un LCD/MiniLED, solo quedando por detrás de los QD OLED y los proyectores de Christie Serie M 4K RGB. (Requieren cotización y son enormes, pero hablamos en precios de 100k US$)

    Luminancia en HDR por ventanas:

    2% 1730 nits.
    5% 1938 nits.
    10% 2194 nits.
    25% 1400 nits.
    50% 1093 nits.
    100% 638 nits.

    Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:

    Respecto al movimiento aquí encontramos 3 modos: Black Frame Insertion con Movimiento Libre de LED el cual disminuye la luminancia y causa flicker visible, tenemos también el Auto Motion Plus en Suave, Normal y Personal y utiliza PWM (Pulse Width Modulation) con el Brillo a 50 a menos @960hz lo cual estabiliza el local dimming y evita el molesto judder en contenidos 24p. A partir de 49 utiliza Sample and Hold usando 120hz y obviamente las líneas se reducen a 600.

    La uniformidad del panel es buena, salvo un ligero clouding en el lado derecho, se aprecia ligero banding pero casi imperceptible, si vemos Blooming en escenas donde los detalles especulares altos son muy brillantes y las sombras demasiado oscuras, el haloing solo se nota levemente y bueno notamos que los 4 bordes son ligeramente más oscuros que el resto del panel, como un efecto de marco de pintura, pero esto es típico de soluciones Full Array.
    El algoritmo es NOTABLEMENTE mejor al que usa Hisense y TCL con sus más cómodas alternativas (No todo es más números de zonas) y su control de las zonas de dimming nos entrega excelentes sombras, no referentes, pero si muy bien llevadas en SDR, ya es en HDR donde más le cuesta seguir el paso de los WOLED y QD-OLEDs.

    La colorimetría y precisión en SDR la hacen referente pese a ser un LCD/MiniLED, más su filtro antirreflejos es una excelente opción para ambientes iluminados. Además, mantiene un excelente escalado quizá no al nivel de Sony y su XR Processor pero es el que menos daño le hace a la imagen sin edge enhancements ni añadidos de post procesados.

    El dinamismo, colorido y contraste que brinda este tv en HDR es destacable, llegando a convertirlo en el mejor tv LCD/MiniLED que hemos revisado hasta la fecha sobre los antes mencionados, el problema es que aquí no tendremos al Bravia XR70 ni al XR90, o los llamados 7 y 9 ya que SONY LATAM ya nos dijo que esos tvs por aquí no pasarán salvo por pedido, para el precio que manejan es un NO, GRACIAS.

    Contamos con un modo juego donde tenemos la slider de Dynamic Black Equalizer que nos permite maximizar el nivel de negro y detalles de sombra en pleno juego sin el detrimento de causar mayor input lag, lo cual beneficia a los jugadores y nos da un modo juego en condiciones óptimas y perfectamente calibrable.

    El input lag lo tomamos cortesía de RTINGS y sería 11.7 ms SDR y HDR en modo juego y con AMP sería de 25.3 ms y cuando pasamos 1080/1440p/4k a 120hz es 7 ms. Y en 144hz a 6.1 ms. Fuera del modo Juego el input lag sube a 78.6ms.

    Este tv es compatible con AMD Free Sync Premium y Nvidia G-Sync pero este último no de forma oficial. Este modo de imagen (Juego) viene muy mal de fábrica así que requiere calibración, sobre todo, en HDR.
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    En AVManíacos le damos el sello de Referencia LCD/MiniLED en Imagen SDR y Altamente Recomendable en HDR.
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  2. KillerZilla

    KillerZilla Nuevo Avmaníaco

    ????????, conclusiones??
     
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  3. ppdrako

    ppdrako Avmaníaco recurrente

    Yo , y creo que muchos , estamos ansiosos por las conclusiones .

    La Tv ha quedado como " cañón " , con la calibración .

    El QN90D es una Tv que podría bajar de precio en el último Cyber ( para tomarla en cuenta ) .

    No sé , si uds tengan problemas con la App de Samsung Shop . No puedo entrar a la canasta ( se cuelga ) . Quería saber a qué precio me salía una Tv , aplicando los cupones de descuento .

    Solucione el problema cerrando sesión y volviendo a ingresar con email y clave .

    Por favor , me gustaría saber si el bug del espacio de color HDR se ha solucionado en el QN90D. Tal como afirman en el S95D . Creo que hay que ajustar a personal / Bt2020 y de allí a automático . Ya no recuerdo el menú de Samsung .



    Salu2
     
    Última edición: 16/10/24
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  4. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    La conclusión es que es la mejor LCD/MiniLED que hemos testeado hasta hoy, primera que llega a 80 puntos. Nunca existió tal bug como malinforman RTINGS que de TV's no saben absolutamente nada, que tienen un mejor tracking este año fuera de caja es cierto pero siempre se debe usar personal BT.2020 en cualquier de los modos de imagen incluyendo los Game mode con HDR Basic. Ponerlo en automático da el mismo resultado de ponerlo en DCI-P3 en Game mode lo cual es incorrecto, en Filmmaker y película si el modo auto ahora usa REC2020 pero tampoco es preciso sin calibrar.
     
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  5. ppdrako

    ppdrako Avmaníaco recurrente

    Excelente review , Arturo . Ya me extrañaba que faltara el Texto .

    A tener en consideración esa Tv ( ya viene el último Cyber del año ) .

    Salu2:
     
    Última edición: 18/10/24
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  6. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Ya está finalizado, hoy.

    Es un excelente TV para ser un LCD/MiniLED quizá el Bravia 7 sea su único real competidor, ahora si tomamos en cuenta que el QN95D tiene el doble de zonas que este, enfrentarlo frente al HDR más preciso del Bravia 9 son tvs muy interesantes, no al nivel de un QD-OLED pero si en HDR dándole fuerte pelea a unos WOLED con un muy bajo volumen de color.
     
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  7. Roberto Carlos

    Roberto Carlos Avmaníaco recurrente

    A mí finalmente nunca me cambiaron está tele en versión de 65" que compré. La verdad tampoco me esforcé en hacer pelea con el cambio (la quería cambiar por una Oled).
    Y justamente no quise hacer tanta pelea porque en sí la tele es buena en todos los aspectos, excepto en que cuando le da la luz del día (un ventanal por ejm) pierde fuerza en los colores y el brillo, y esto se ve acrecentado mientras más de lado se ve. Esto no le afectaba tanto a mi Oled LG E9.
    Y completamente de acuerdo respecto a su precisión fuera de caja. Está tele tiene mejor colorimetría que la Oled LG, aunque ésta le gane en contraste, uniformidad y ángulos de visión.
    Además me salió a precio de ganga por la App de Samsung (S/. 3,800 la de 65"), aunque tuve que comprarla junto con su barra de sonido S70D (S/. 800 más) para que aplique la oferta.

    Salu2!

    Postdata: espero le hagan una Review a la TCL C855 y la Hisense U8N (cuando llegue), y se puedan comparar con la Samsung.
     
  8. ppdrako

    ppdrako Avmaníaco recurrente

    El Hisense U8N podría llegar la 1era semana de Noviembre.

    Aquí una comparación entre el TCL C855 vs Samsung QN95D ( cuenta con más zonas de atenuación local que el QN90D. No llegará al País ):



    Podrás activar los subtitulos en la configuración del vídeo. Ese man , habla con un Inglés " medio chancado " .

    Justamente, se viene el último Cyber del año o , quizá , también tengamos black friday .

    Ojalá , encontremos buenas ofertas en la App de Samsung Shop .

    Salu2
     
  9. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Compartimos los parámetros de imágenes y recomendaciones, recuerden que cada panel es distinto y sólo recomendamos aplicar todo menos Balance de Blancos de 2, 10, 20 y 22 puntos y ajustes de CMS de Color, siempre será mejor contratar nuestro servicio de calibración:
    Settings del TV de la revisión:

    SAMSUNG 55 QN90D PELICULA CALIBRADO
    BRILLO 22
    CONTRASTE 32
    DEFINICION 0
    COLOR 25
    TINTE 0
    LOCAL DIMMING BAJO
    MEJORADOR DE CONTRASTE OFF
    REMASTER AUTO HDR OFF
    TONO DE COLOR TIBIO 2
    BALANCE DE BLANCOS 0 0 2 0 0 0
    20 PUNTOS
    05% 50 50 -39
    10% 22 21 19
    15% 16 13 8
    20% 7 1 -3
    25% 11 10 11
    30% 4 3 10
    35% 1 -1 10
    40% 1 -1 6
    45% 2 1 7
    50% -1 -2 3
    55% -1 -2 3
    60% 0 -1 5
    65% -2 -3 1
    70% -1 -3 0
    75% -1 -2 -2
    80% -2 -2 -2
    85% -1 -1 -3
    90% -2 -2 -2
    95% -1 -1 -1
    100% 0 0 0
    GAMMA BT.1886 2
    DETALLE EN SOMBRA 0
    CMS PERSONAL
    ROJO 19 52 54
    VERDE 100 66 53
    AZUL 50 46 40
    AMARILLO 62 68 69
    CIAN 100 69 38
    MAGENTA 10 51 64
    COLOR BOOSTER OFF

    SAMSUNG 55 QN90D FILMMAKER MODE CALIBRADO
    BRILLO 13
    CONTRASTE 32
    DEFINICION 0
    COLOR 25
    TINTE 0
    LOCAL DIMMING BAJO
    MEJORADOR DE CONTRASTE OFF
    REMASTER AUTO HDR OFF
    TONO DE COLOR TIBIO 2
    BALANCE DE BLANCOS 0 0 2 0 0 0
    20 PUNTOS
    05% 23 34 -50
    10% 22 19 8
    15% 21 21 13
    20% 3 2 -4
    25% 24 21 17
    30% 9 12 13
    35% 9 7 15
    40% 10 3 13
    45% 4 4 8
    50% 3 2 10
    55% 4 2 9
    60% 2 2 8
    65% 0 0 5
    70% 0 -1 5
    75% 0 0 2
    80% 0 0 0
    85% 0 0 0
    90% -1 0 -1
    95% 0 0 0
    100% 0 0 0
    GAMMA BT.1886 0
    DETALLE EN SOMBRA 0
    CMS PERSONAL
    ROJO 19 52 54
    VERDE 100 66 53
    AZUL 50 60 43
    AMARILLO 62 68 69
    CIAN 100 69 38
    MAGENTA 10 51 64
    COLOR BOOSTER OFF

    SAMSUNG 55 QN90D HDR FILMMAKER MODE CALIBRADO
    BRILLO 50
    CONTRASTE 50
    DEFINICION 0
    COLOR 25
    TINTE 0
    MEJORADOR DE CONTRASTE OFF
    TRAZADO DE TONOS HDR ESTATICO
    TONO DE COLOR CALIDO 2
    BALANCE DE BLANCOS 9 0 3 -1 0 0
    GAMMA ST.2084 1
    DETALLE EN SOMBRA 0
    CMS BT2020
    ROJO 44 35 34
    VERDE 83 37 39
    AZUL 55 36 35
    AMARILLO 50 50 50
    CIAN 50 50 50
    MAGENTA 50 50 50
    COLOR BOOSTER OFF

    PD: Se actualizó los picos de luminancia en SDR sin usar el HDR Remaster.
     
    A KillerZilla y Stivy les gusta esto.

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