Samsung 65" S95B Review por avmaniacos.com

Tema en 'Reviews y Unboxings de avmaníacos.com' iniciado por abg360, 14/3/23.

  1. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Cuando Samsung Electronics lanzó en 2013 su primer y hasta ese entonces único OLED el KE55S9C Curvo con 3D Activo y con gafas a 1080p además de ser de emisión por lo bajo y de pixeles RGBB (Si doble pixel azul) eran otras épocas, el 4K y el HDR no estaban en el horizonte, el plasma estaba de salida y el LCD recibiría una vida más con el formato UHD.
    KE55S9C.jpg
    Este primer tv no estuvo exento de fallos como el banding, el tinting, el problema en los near black, el no total nivel de negro absoluto y además de graves retenciones de imagen que posteriormente causaron quemados, además de ser extremadamente delicados y de poca distribución, el modelo en 2014 aún se vendía, pero pasó a ser descontinuado ya que Samsung Electronics decidió enfocarse en mejores ventas que en calidad de imagen, igual no es que necesiten enfocarse mucho en ser algo que ya son, el productor #1 y el líder en ventas a nivel mundial de TVs. En resumen, fue un prototipo no rentable ni viable que fue descartado por largos 9 años por la poderosa Sur coreana.

    Es en el CES 2021 donde se empezaron a ver pequeños prototipos de una nueva tecnología que la rama Samsung Display comenzaba a presentar siempre a puertas cerradas y sin opción a tomar fotos, se dijo que tras la adquisición de NANOSYS, los Quantum Dot pasaría a formar parte de las pantallas OLED de Samsung, los tamaños si bien eran ya comercializables los paneles en sí, NO por temas de manufactura y fábricas. La poca información que se tenía era que no tenían nada que ver con las patentes WOLED de LG, corrieron muchos rumores que al final adoptarían los WOLED y pondrían su marca, que estaban perdiendo liderazgo con el crecimiento de marcas chinas como TCL, Hisense, entre otras. En un mundo donde ya el UHD y HDR está aceptado y cada vez haciéndose más fuerte es en 2022, donde pudimos apreciar los nuevos QD OLED, o llamados Quantum Dot OLED. Samsung decidió invertir tímidamente millones en reconvertir algunas fábricas de LCD a QD OLED y empezar una producción de carácter ya no tan limitado, teniendo interesado a su principal cliente Samsung Electronics y a su otro cliente preferente SONY.

    El 2022 el S95B se presenta tímidamente en CES y a los 3 meses ya estaba a la venta. Sin apenas material promocional, ya que Samsung Electronics sigue considerando a su línea 9 de LCD su mejor apuesta en calidad de imagen no es hasta los primeros reviews y participaciones resaltantes que en julio decide emitir mayor marketing de la tv.
    La relación entre Samsung Display y Electronics no es la mejor, ya que la primera invierte mucha I & D mientras que la segunda busca vender sus LCD/miniLED a como dé lugar sin buscar diferenciarse de los demás. Quizá Display tenga un enfoque muy similar a los que hace LG Display en armonía con LG Electronics. Las dudas caben al ver el historial de lanzar un tv como prototipo solo para frenar el auge con la competencia que realizó al lanzar el KES9C, además los primeros s95b venían con un Tizen muy verde, con fallos y difíciles de solucionar en software, otra vez la sensación de un prototipo llevado a venta se da con esta tv, algunos paneles tienen un ligero doblez o curvatura cuando deberían ser rectos, además de mucha fragilidad y sensación de inseguridad, así como un diseño demasiado de plástico lo cual le quita ribustez y un toque Premium, llegaríamos hasta pensar que Electronics quiere boicotear de alguna forma a la rama Display al entregar un producto de 1era generación en fase beta. Felizmente el panel de Display ha logrado grandes resultados para ser el primero, pero con un fabricante y ensamblador diferente, SONY quien apostó por esta tecnología desde el día 1, y son ya muchos premios los que ha conseguido el modelo A95K inclsuo siendo reconocido como el mejor tv de consumo jamás creado.

    Pero que hace distinto a la alternativa WOLED a este OLED (Samsung Electronics no usa el término QD OLED), la deposición del material del WOLED es por debajo al usar el filtro WRGB y un polarizador lo cual resta carga cromática y luminancia al display, Samsung al contrario nos ofrece la deposición de forma total a través de una carga de pixel azul, generando los otros 2 colores primarios a través de Quantum dots, creando una especie de triángulo RGB muy distinto al filtro WRGB. Esto permite mejor uniformidad, mejores ángulos de visión, mayor carga cromática y al no emplear ningún polarizador mayor luminancia, pero eso si en ambientes lumínicos el filtro antirreflejos tiene un tono gris más que el convencional negro/púrpura de los LG OLED. Obviamente el proceso y los paneles no es tan simple como esta breve exposición ya que ninguno de los 2 está exactamente compuesto así internamente.
    1648976919_untitled-1.jpg
    Aquí vemos ahora la composición de los subpíxeles:
    QDOLED-pixels.jpg

    Ambos dejan espacios en negro, lo cual causa un screen door effect, además de que los textos de pc al no ser RGB Total se ven con ligeras deformaciones o no se ven tan nítidos como en la tradicional forma RGB.

    Después de conocer un poco sobre el QD OLED, pasemos a la revisión del mismo, el panel es proporcionado por Samsung Display y es 10 bits nativos además cuenta con un filtro antireflejo. El modelo llegó a nuestro país en 2023 (Mal Samsung con el retraso, nos recuerda a Panasonic, pero al menos lo trajeron ya que esta última ya desistió de traer sus modelos) en los tamaños únicos de 2022 de 55" y 65" siendo este último el de la revisión.
    IMG-20230315-WA0003.jpg

    Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio:
    Haciendo honor al nombre Laser Slim, el TV es muy delgado tanto así que lo miras y parece que se fuera a partir por lo delicado. todo de plástico en negro. Felizmente en 2023 sacaron modelos más robustos y el S95C tendrá el One Connect Box como lo tenía el KES95C. Posee un stand de metal de color Negro titanio, pero no tan largo lo cual nos permite insertar sin problemas un soundbar.

    back-large.jpg
    El tv posee una cubierta para que no se vean los cables. Ensamblado en México, por cierto.
    Obviamente si contamos o compramos con el NO GAP Wall Mount la delgadez del panel le dará un toque muy moderno a este TV.

    Cuenta con un procesador QuadCore de Mediatek y supervisado por Samsung llamado Neo Quantum Processor 4K y corre la versión 6.5 de Tizen, con el ECO One Remote Premium que le da carga por USB-C o el panel trasero el cual es solar además nos permite manejar diversos dispositivos con un solo control lo cual nos da una practicidad fenomenal, ya que podemos manejar el Home Theater, el BD Player, el Deco y demás aparatos.

    Obviamente esto también se puede hacer con el aplicativo smarthings de los Galaxy además de contar con la EZCalibration que permite usar el sensor de cámara del celular para intentar calibrar el balance de blanco de la tv, pero a día de hoy hemos preferido no probarla porque aún no está correctamente implementada y no queremos tener algún problema con garantías de la marca.

    Cuenta con bluetooh 5.2, Screen Mirroring, MultiView para poder streamear por Wi-Fi la propia PC, DLNA, grabación de HDD Disco duro Externo, el Sintonizador de nuestra región ISDB-T/DVB-T/DVB-T2 para señal abierta en HD. El Wi-Fi 6 es un buen añadido del tv para el futuro, Wireless DEX para dispositivos Galaxy.

    Cuenta con los 4 puertos HDMI 2.1 @48gbps que tiene las características de juego Compatible con FreeSync de AMD, VRR, eARC, ALLM y HFR.

    El media player del TV como siempre reproduce de TODO en cuanto a archivos que se le pueden poner, para más información visiten: 64.5" Samsung QN65S95B - Specifications (displayspecifications.com)

    Su ángulo de visión es de 180° tan igual que un Plasma sin presentar tintes ni cambios en la imagen.

    El audio del tv es promedio contando con 4 bocinas de 10 W y un subwoofer de 2x 10w, en 2.2.2 canales dándonos un total de 60w con soporte de Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y Surround Sound.
    RZtwh24S8jxbYLBkH42V9E-1200-80.png

    Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración:

    NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB son calibrados al estándar SDR Rec. 709 en 200/120 Nits y seguimos el EOTF de la SMPTE 2084 BT.2390 REC 2020/DCI P3 en HDR para realizar estas mediciones empleamos el software gratuito HCFR además del colorímetro X-Rite i1 Display PRO HDR y el C6 (Próximamente Klein K-10A). También se cuenta con el spectrofotómetro X-Rite i1 Publish Pro 2 para el perfilado. Utilizamos los discos de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior y diversos patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, HCFR, etc.

    https://sourceforge.net/projects/hcfr/
    http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html
    http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html


    El Samsung S95B viene con 5 modos de imagen: Dinámico / Normal / Natural / Película / Filmmaker Mode (Los cuales se repiten para HDR).

    En este tv y a partir de ahora no usaremos Cal Day y Cal Night ya que Samsung introduce un bug con el CMS en los modos película y filmmaker mode, así que usaremos este par uno de día y otro de noche. Cabe destacar que la apuesta por el tv fue tan arriesgada que Samsung Electronics en el primer firmware del tv tenía habilitado 1350 nits en HDR en pantallas al 10% pero este bajaba a 1050 en 9% y no sigue la EOTF, también en el firmware inicial Tizen tenía cuelgues y reseteos, además de ello no se podía ajustar los 20 puntos del balance de blancos de filmmaker mode y además todo daba una sensación de improvisación que se ha ido corrigiendo con los firmwares updates. Lo del menú interfiriendo en las mediciones no hay cuando arreglarlo. Así como un correcto tracking de HGiG en el modo juego tampoco, mucho menos el bug presente en el modo de color al dejar automático o personal al cambiar de gama de colores de rec709 a DCI P3 o BT2020 no se ha corregido dando detrimentos a los colores sobre expuestos y antinaturales esperemos SE MEJORE para no estar cambiando manualmente de acuerdo al contenido, por cierto, el CMS aquí preferimos no tocarlo ya que puede introducir artefactos, en HDR también lo dejamos sin tocar.

    Otra cosa a resaltar es que en los modelos de 2023 existe de fábrica la opción de apagar el mapeo dinámico de tonos en contenido HDR, pero esa característica para el S95B para cuándo?
    Bueno mejor no esperarla como ha manejado esta tv "Samsung Electronics" pues de prototipo beta a tv convencional no muy premium de su parte. También a ver si quitan el nefasto protector de imagen que se activa cada 2 minutos para evitar retenciones de imagen.

    20230403_191144.jpg
    El tv al calibrar sólo tenía 26 horas

    Breve explicación sobre los gráficos de las fotos:

    Números en verde es bueno, amarillo es tolerable y rojo es malo.

    Primer gráfico es escala de grises, parte superior aparece contraste, el promedio de error y el error máximo.

    Segundo gráfico es color, aparece el promedio de error y el máximo.

    Tercer y cuarto gráfico es el pico de nivel de sombras/negro y el nivel máximo de luminancia.

    Quinto gráfico: saturación de rojo. Parte baja la curva de luminancia y a su derecha la gamma.

    Sexto gráfico: saturación de verde. Parte baja Balance de RGB, lo correcto es que los tres niveles se aplanen en uno solo y la gamma sea lo más plana posible.

    Séptimo gráfico: saturación de azul. Parte baja Nivel RGB más grande.

    Octavo gráfico: saturación de amarillo. Parte baja temperatura de color, lo ideal es 6500k y plano.

    Noveno gráfico: saturación de cian, Parte baja Diagrama Delta de color y saturación con puntos.

    Décimo gráfico: saturación de magenta. Saturación de luminancia.

    Undécimo gráfico: Color Checker comprobación de los colores y grafico de escala de gris RGB y Gamma EOTF.

    Para día utilizaremos el modo Película 200nits y 2.2 gamma será nuestro target, ahora veamos como viene este modo de fábrica:
    Captura de pantalla 2023-04-11 122933.png Captura de pantalla 2023-04-11 122956.png Captura de pantalla 2023-04-11 123020.png Captura de pantalla 2023-04-11 123035.png Captura de pantalla 2023-04-11 123058.png Captura de pantalla 2023-04-11 123115.png Captura de pantalla 2023-04-11 123127.png Captura de pantalla 2023-04-11 123137.png Captura de pantalla 2023-04-11 123149.png Captura de pantalla 2023-04-11 123208.png Captura de pantalla 2023-04-11 123232.png
    El tv viene calibrado al D65, con una escala de gris con errores mayores a 7 y una luminancia de 145 en brillo máximo apagado, tener en cuenta que esta opción en medio y máximo entrega 260 nits y 330 nits respectivamente sin calibrar. La gamma no viene tan mal salvo que se oscurece a partir del 50% de gris. El tv tiene mucha carga de azul y rojo, por ser las primeras horas hasta que se estabilice. La temperatura de color no es mala, los colores en su 0% y 25% son los que más sufren, pero no se podría decir que vengan mal de fábrica. Es ya en el colochecker donde los errores se atenúan llegando hasta 7.5 de error.

    Se eligió utilizar para calibrar el punto blanco x0.3123 y0.3236 que utilizó D-Nice para asemejarlo al Sony BMV HX310 Dual Layer LCD del shootout 2022. Veamos como quedaron los resultados:
    Captura de pantalla 2023-04-11 123534.png Captura de pantalla 2023-04-11 123552.png Captura de pantalla 2023-04-11 123628.png Captura de pantalla 2023-04-11 123638.png Captura de pantalla 2023-04-11 123659.png Captura de pantalla 2023-04-11 123712.png Captura de pantalla 2023-04-11 123723.png Captura de pantalla 2023-04-11 123737.png Captura de pantalla 2023-04-11 123748.png Captura de pantalla 2023-04-11 123801.png Captura de pantalla 2023-04-11 123815.png
    La escala de grises fue excelente, así como la gamma que quedó prácticamente plana lo cual la deja en un REFERENCE LEVEL, el balance RGB quedó casi igual de plano lo que permitió que la temperatura de color se situé en nuestro target de D65. El color checker salvo el light skin que roza el 3 tiene todo errores imperceptibles, al no poder tocar el cms no podemos obtener colores referentes, pero son excelentes resultados.
    Así viene el Filmmaker Mode de fábrica:
    Captura de pantalla 2023-04-11 124017.png Captura de pantalla 2023-04-11 124029.png Captura de pantalla 2023-04-11 124049.png Captura de pantalla 2023-04-11 124057.png Captura de pantalla 2023-04-11 124119.png Captura de pantalla 2023-04-11 124131.png Captura de pantalla 2023-04-11 124146.png Captura de pantalla 2023-04-11 124158.png Captura de pantalla 2023-04-11 124210.png Captura de pantalla 2023-04-11 124227.png Captura de pantalla 2023-04-11 124244.png
    Bueno tenemos una escala de gris y luminancia similar que en el modo película, además la gamma empieza en 2.3 como para dar más sombras y termina oscureciéndose un poco, el balance RGB nos muestra ese exceso de rojo y azul apreciable, las saturaciones extremas en lo bajo y alto es lo que más afecta a la colorimetría y el colorchecker del tv.

    Tras calibrar con el punto de blanco alternativo y como objetivo la gamma 2.4 y 100 nits de luminancia, estos fueron los resultados:
    Captura de pantalla 2023-04-11 124423.png Captura de pantalla 2023-04-11 124435.png Captura de pantalla 2023-04-11 124540.png Captura de pantalla 2023-04-11 124552.png Captura de pantalla 2023-04-11 124615.png Captura de pantalla 2023-04-11 124628.png Captura de pantalla 2023-04-11 124640.png Captura de pantalla 2023-04-11 124650.png Captura de pantalla 2023-04-11 124702.png Captura de pantalla 2023-04-11 124714.png Captura de pantalla 2023-04-11 124726.png
    Nuevamente tenemos un REFERENCE LEVEL en la escala de grises, con la luminancia perfecta, pero eso si una gamma que empieza un poco más en el 2.35 por su exceso en verde en el balance RGB, el cyan viéndose afectado por la temperatura de color al 10%, siendo el blueish green el color que no logra pasar inadvertido, los tonos de piel si no se ponen lado a lado a un tv referente se ven bien, pero al lado de un display con mejor colorimetría se notarán diferencias. Después de calibrar el tv de todas maneras da excelentes resultados.
    El tv nos da 200 nits en una pantalla al 100% ya calibrado con el brillo máximo en el nivel alto.

    HDR (High Dynamic Range)


    Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene display capaces de llegar a los 10 000nits y Rec2020 100% y aún los formatos no están del todo definidos como HDR10, HDR10+, HLG o Dolby Vision. Esta tv NO tiene Dolby Vision pero si soporta HDR 10+.

    El 65" S95B tiene un pico de 1024 nits en ventanas al 10% en cualquier modo, ya calibrado al D65 o al AWP de D-Nice llega a un pico de 1010 nits dependiendo del contenido en pantalla. Supongamos que queremos medir ventanas al 2% o 3% e incluso al 1% habilitamos el famoso truco de modificar el ANA PEAK 2, y suponemos que debe bordar los 1360 nits, lo cual es el límite del panel. También apagamos el ASBL del tv para calibrarlo con mayor facilidad.
    El Filmmaker Mode viene así de fábrica:
    Captura de pantalla 2023-04-11 125256.png Captura de pantalla 2023-04-11 125407.png Captura de pantalla 2023-04-11 125438.png Captura de pantalla 2023-04-11 125446.png Captura de pantalla 2023-04-11 125453.png Vemos al igual que en SDR la carga de azul y rojo, además apreciamos como el mapeo dinámico de tonos de Samsung, que no se puede apagar da énfasis a los highlights. Tras calibrar:
    Captura de pantalla 2023-04-11 131102.png Captura de pantalla 2023-04-11 131851.png Captura de pantalla 2023-04-11 131145.png Captura de pantalla 2023-04-11 131155.png Captura de pantalla 2023-04-11 131301.png Vemos la corrección del balance RGB, salvo el 10% de rojo, los colores son para ni tocarlos con el CMS Roto, y la opción al ver contenido DCI P3 vs rec2020 tendremos que decidir entre imprecisión y sobresaturación, de ninguno de los 2 modos es el correcto, mal Samsung.
    La cobertura del volumen de color en DCI P3 del tv es 100% y el 91% de Rec 2020, lástima que esto se desperdicie en este modelo, en el Sony A95K no. Sólo el propio QN90B muestra mejores resultados en luminancia por color que este QD OLED.

    Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:

    Respecto al movimiento aquí encontramos 3 modos: Black Frame Insertion con Movimiento Libre de LED el cual disminuye la luminancia y causa flicker visible, tenemos también el Auto Motion Plus en Suave, Normal y Personal. Todos obtienen 300 líneas, aumentando a 650 con interpolación y el 24p en este tv es muy preciso al nivel de LG. Recordar que el BFI sólo lo hace a 60hz.

    La uniformidad en estos paneles es casi perfecta, muy similar a lo que entregaban los otrora plasmas, sin banding, sin vignetting, sin macroblocking, sin tintes y sin deterioro off axis. Al ser OLED, tampoco encontramos clouding, blooming ni problemas de local dimming. Lo que si se ha podio notar en algunas unidades es sobresaturación en contenidos de muy poca luminancia tanto en HDR como SDR, esto debe corregirse con el tiempo. Recordar que es la primera generación y recién este año iremos por la segunda, pero es un gran inicio este tipo de uniformidad y felizmente por lo leído se siguen manteniendo este aspecto en los tvs de 2023.

    Si bien la tv no entrega colores referentes en SDR, sobre todo en los tonos de piel si lo comparas con un Sony o LG con tecnología WRGB, las imágenes como tv solo son sobresaliente y sobre todo sin tintes por lo que nos causa una gran impresión. Si bien los colores no son tan precisos quizá eso llame más la atención de nuestra vista, el detalle en sombras es excelente, pero eso si echamos en falta un mejor manejo de las gradiaciones. No existe ninguna setting para acabar con la posterización. El upscaling también es algo a tomar en cuenta ya que sigue haciendo overscan en 480p, esperemos Samsung corrija esto. Igual el procesado de imagen tiene margen de mejora, no está al nivel de Sony y LG.

    En HDR las imágenes son más impactantes que en los WRGB OLED de 2022, quizá los colores si están por debajo y sobre cargados pero el extra de unos 200 nits de y 40 en una pantalla completa hace una diferencia apreciable entre ambos tvs, el panel de Samsung en este apartado esta un paso por delante de LG, pero sabemos que en este 2023 las cosas se han igualado mucho, para este ser el primer paso es sobresaliente lo que nos entrega el S95B.

    Para los jugadores, lamentablemente Samsung es una de cal y otra de arena ya que el game mode si bien es calibrable, no es muy preciso para el HGiG, tampoco sitúa al tv al nivel configurable de LG, si bien soporta resoluciones y refresco similar a su competencia, la precisión y control está por debajo de su competencia.

    El input lag lo tomamos cortesía de RTINGS y sería 9.9 ms SDR y HDR en modo juego y con AMP sería de 28.2 ms y cuando pasamos 1080/1440p/4k/ 8k a 120hz es 5.3 ms.
    Captura de pantalla 2023-07-03 183250.png

    Este Tv recibe compra calificada para SDR y mejor visualización HDR en OLED hasta los 1000 nits.
     
    Última edición: 3/7/23
    Highlander, ppdrako, Romeo_27 y otra persona les gusta esto.
  2. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Última edición: 13/4/23
    Highlander, Jordan, Stivy y 3 otros les gusta esto.
  3. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Título corregido
     
    A Jordan, Giancarlo_HG. y KillerZilla les gusta esto.
  4. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    La unidad tuvo un pixel muerto, así que será cambiada.
     
  5. Jordan

    Jordan Nuevo Avmaníaco

    Crees que se deba a que estos modelos son del 2022 y recién Samsung los haya lanzado para nosotros este año?
     
  6. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Estos modelos son prototipos y descartes de su planta que nos venden como "la gran cosa" pero en realidad lo único bueno que tienen es el panel y si ya ese de por sí viene mal, pues es un tv que yo no recomendaría comprar desde ya. Otra cosa sería comprar la S95C o la S95D si sigue está tecnología y la nomenclatura el próximo año.
     
    A Jordan le gusta esto.
  7. Giancarlo_HG.

    Giancarlo_HG. Colaborador de avmaniacos.com Miembro del equipo

    Muchachos mírenlo a la máxima resolución posible, aun esta en rodaje, ES UNA SALVAJADA!!!! UNA REVERENDA SALVAJADA DE TV!



    Con los Settings de AV Pasion quedo mucho mejor que lo que viene de fábrica, que de por si es horroroso porque los colores están demasiado saturados hacia el rojo.....es un tv que NECESITA SI O SI CALIBRACION PROFESIONAL.

    Con una calibración con sonda ufff no me quiero imaginar como termina..

    Al menos para mis ojos, TIENE UN POTENCIAL BRUTAL .

    Disculpen el ruido de fondo, esta prendido el ventilador y la american bully esta roncando ...
     
    Última edición: 17/3/23
    A Romeo_27, Jordan y Stivy les gusta esto.
  8. Giancarlo_HG.

    Giancarlo_HG. Colaborador de avmaniacos.com Miembro del equipo

    Aqui hay otro....a 1080p y HDR

     
    A Romeo_27 y Jordan les gusta esto.
  9. Jordan

    Jordan Nuevo Avmaníaco

    Es verdad que estos nuevos QD Oled de Samsung tienen más durabilidad y menos propenso a los quemados que los Oled de Lg?
     
    A Giancarlo_HG. le gusta esto.
  10. Giancarlo_HG.

    Giancarlo_HG. Colaborador de avmaniacos.com Miembro del equipo

    Jordan eso también esta influenciado mucho por el uso y el cuidado de la tv.

    Personalmente me agradan mucho las Oled, pero quien las adquiere debe de poner en la balanza de las decisiones justamente el tema de que son mas delicadas y propensas a ciertas anomalías que a las LED no les sucede con frecuencia.

    Yo tomaría el riesgo, tratando eso sí de cuidarla al máximo.

    Yo no veo tv comercial, no tengo problemas con los quemados, no tendría por que tener esos problemas.

    Y las pocas veces que he utilizado imágenes con logos fijos, por ejemplo reproducir imágenes desde mi computadora al OLED, siempre bajo lo mas posible tanto el brillo como el contraste, no me quiero quemar los ojos tampoco jeje........no he tenido problemas de retención por ello.

    La imagen que brinda un OLED es DIFERENTE al de las LED con todas las vitaminas que les puedan poner, me agrada el OLED. es un tema de decisión y gusto personal.
     
    A Romeo_27 y Jordan les gusta esto.
  11. Giancarlo_HG.

    Giancarlo_HG. Colaborador de avmaniacos.com Miembro del equipo

    Respecto a si las Oled Samsung duran mas o menos que un Oled LG, no te podría responder ello porque el tiempo que tengo las tvs no me permiten darte una opinión sustentada y personal al respecto estimado.

    Mas si soy un feliz propietario de un OLED SONY que sigue años de años de uso continuo y sigue batallando....
     
    A Jordan, abg360 y Stivy les gusta esto.
  12. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Al terminar de calibrar está tv, se debe precisar lo siguiente. Al no contar con un spectrofotometro de alto nivel, con mayor velocidad y menor índice de error como un colorimetry research, jeti o Konica Minolta se decidió usar una SPD medida con un i2pro ajustada en modo high resolution creada por un usuario de displaycal y luego perfilar a un punto de blanco alternativo con referencia a las coordenadas usadas por D-Nice en el shootout 2022, para que sea similar al monitor Profesional Sony BVM HX310, LCD Dual Layer con capacidad de 1000nits full field, recordando que todo tv hace tone mapping ya que en el mercado consumer ningún tv da más de 700 nits full field. Tras ello se procedió a perfilar el C6 y hacer las mediciones. El punto blanco usado es x0.3123 y0.3236. los resultados tienen un margen de error ya que no contamos con un spectrofotometro ni colorimetry de mayor precisión, por lo que si bien se verá muy similar al monitor, se debe tomar en cuenta que no contamos ni con el monitor ni el equipo más preciso, pero definitivamente la calibración ha mejorado notablemente al S95B.

    Un Tv como este necesita de calibración para sacar su potencial.
     
  13. Jordan

    Jordan Nuevo Avmaníaco

    @abg360 va a estar a la venta el S95B de 65?
     
  14. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    La unidad de revisión ya fue calibrada y vendida
     
    A Romeo_27 le gusta esto.
  15. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Compartimos los parámetros de imágenes y recomendaciones, recuerden que cada panel es distinto y sólo recomendamos aplicar todo menos Balance de Blancos de 2, 10, 20 y 22 puntos y ajustes de CMS de Color, siempre será mejor contratar nuestro servicio de calibración:
    Settings del TV de la revisión:

    SAMSUNG 65 S95B PELICULA CALIBRADO x0.3123 y0.3236
    BRILLO 35
    CONTRASTE 38
    DEFINICION 0
    COLOR 26
    TINTE 0
    MEJORADOR DE CONTRASTE OFF
    TONO DE COLOR TIBIO 1
    BALANCE DE BLANCOS -2 6 -13 0 0 0
    20 PUNTOS
    5% 0 -46 -43
    10% 4 -8 -17
    15% -2 -15 -20
    20% -17 -28 -30
    25% -4 -11 -12
    30% -3 -9 -9
    35% 4 -6 -7
    40% 3 -3 -3
    45% 6 2 2
    50% 6 3 4
    55% 6 5 5
    60% 5 5 6
    65% 1 2 2
    70% 1 3 3
    75% 0 1 2
    80% 1 1 2
    85% 0 1 1
    90% 0 1 1
    95% -1 0 1
    100% -1 0 1
    GAMMA BT.1886 1
    DETALLE EN SOMBRA 0
    CMS AUTOMATICO
    BRILLO MAXIMO MEDIO

    SAMSUNG 65 S95B FILMMAKER MODE CALIBRADO x0.3123 y0.3236
    BRILLO 30
    CONTRASTE 38
    DEFINICION 0
    COLOR 30
    TINTE 0
    MEJORADOR DE CONTRASTE OFF
    TONO DE COLOR TIBIO 2
    BALANCE DE BLANCOS -5 0 -3 0 0 0
    20 PUNTOS
    5% 12 -50 19
    10% -39 -43 -50
    15% -24 -23 -44
    20% -36 -28 -40
    25% -16 -11 -26
    30% -16 -15 -23
    35% -13 -8 -18
    40% -10 -10 -16
    45% -8 -7 -11
    50% -4 -5 -11
    55% -1 -3 -7
    60% -1 -1 -2
    65% 3 4 3
    70% 4 5 5
    75% 5 4 5
    80% 4 4 4
    85% 4 4 4
    90% 1 1 1
    95% 1 1 2
    100% 0 0 0
    GAMMA BT.1886 -1
    DETALLE EN SOMBRA 0
    CMS AUTOMATICO
    BRILLO MAXIMO APAGADO

    SAMSUNG 65 S95B HDR FILMMAKER MODE CALIBRADO x3123 y0.3236
    WB -1 4 -4 0 0 -4
    ST.2084 -3
    BRILLO MAXIMO ALTO
     
    A arenas, Highlander y Eduardosig les gusta esto.
  16. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    LA S95B TAL VEZ LA MEJOR OLED QUE HE PROBADO.

    [​IMG]-[​IMG]

     
    ppdrako, Romeo_27, kendick98 y 2 otros les gusta esto.
  17. Romeo_27

    Romeo_27 Avmaníaco recurrente

    Y has probado muchassss... TVs claro :D
     
    A KillerZilla, arenas y ppdrako les gusta esto.

Compartir esta página