Sus comentarios sobre el vídeo adjunto

Tema en 'Evaluaciones (Seteos y Lado-a-Lado)' iniciado por Kasuyin, 26/4/20.

  1. Kasuyin

    Kasuyin Nuevo Avmaníaco

    Muchachos quisiera saber sus comentarios con respecto a este video. Que tanto lo que dice es cierto.
    Entonces es muchos mejor usar las apps nativas de la TV para poder ver a 120hz( más precisamente hablando de una TV que tiene soporte 120hz) sabiendo q Netflix solo llega a 30 fps. Osea lo q estoy entiendo de el es q los 30 fps los convierte a 120.

     
    A Giancarlo36 le gusta esto.
  2. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Yo tenia entendido que mas bien las apps de las tvs se ven mal el Netflix u otros, que lo ideal es un tv box dedicado, alli corre mejor ....yo particularmente uso la apss de mi blu ray 4k.
    Me imagino que lo dicho en el video es muy cierto, pero dependerá tambien que tv tengas
     
    Última edición por un moderador: 27/4/20
  3. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Bueno, ese será su punto de vista de él, de la cual DISCREPO TOTALMENTE.

    Mira, para empezar hay que tener en cuenta dos preceptos importantes, en cuanto al uso continental de la FRECUENCIA ELÉCTRICA (50hz/60hz) > sabemos que la mayoría de paises de Europa, la corriente eléctrica va a 50hz, entonces la cadencia de los formatos de video doméstico van relacionados a ello, como los registros 25p (utilizada también en la peliculas europeas) y 50p... en cambio en nuestro continente, la mayoría de paises americanos utiliza la corriente a 60hz, entonces la cadencia de los formatos de video doméstico van de los 23.98p/24p (cadencia estándar para peliculas americanas), 29.97p/30p (para series tv, spot publicitarios, videoclips, etc.), y 59.94p/60p... que un fabricante TV diga, que su panel soporta nativamente 100hz (para sus modelos tvs europeos), y 120hz (para sus modelos tvs americanos); ESTO SIGNIFICA > que los videos consumers cinematográficos, por ejemplo: los registros 23.98p/24p (en origen), ni van a ser re-convertidos a 120p desde la Apps internas, ni támpoco van eliminar su típica limitación inherente del "JUDDER" de manera nativa, por lo que será IGUAL DE NOTORIO (asi reproduzcas 'internamente' desde cualquier plataforma Smart TV) cuando esta DESACTIVADO (OFF) el "Interpolador de Movimiento" del televisor... otra cosa que él, este ACTIVANDO (ON) su "Interpolador de Movimiento" de su televisor, para darle mayor suavidad con menos 'artefactos de movimiento' posibles < hay que ser bien claro también > que cada fabricante obtiene su propio performance en su propio interpolador... por lo que si tu quieres apreciar, un registro en origen "LIBRE DE JUDDER (NATIVAMENTE)" sin necesidad de utilizar "Interpolador de Movimiento (OFF)", y SOBRETODO en cualquier televisor > tendrías que reproducir un contenido a 60p (para nuestro continente americano), en el caso de las "cadencia de las películas" bastaría reproducir uno en 48p (como lo tienen registrado el film Hobbit).

    Para terminar, en la época pasada del 1080p (3D), se tenía bien claro que un panel nativo a 120hz > se daba para la distribución en 60hz para cada OjO (L/R)... hoy en la era del 4K UHD (2160p) y 8K UHD (4320p), esta más destinada para suplir los JUEGOS PC que pueden manejar 100hz/120hz (según el continente o región de uso) de manera NATIVA, siempre con el HARDWARE GRAFICO (PC/MAC) idóneo para ese fin, sea con salida HDMI 2.0b que te permita salir los juegos 1080p a 120hz, ó con salida HDMI 2.1 que te permita salir los juegos 2160p a 120hz.
     
    A CHRISTIAN le gusta esto.
  4. eduneo

    eduneo Avmaníaco de Bronce

    Hola, yo eh visto ese video cuando salio y lo q explica tocinillo son cosas muy tecnicas q yo a las justas entiendo :D, por dar un ejemplo del usuario comun

    si te sirve te puedo dar mi perspectiva comprobada, d lo q es visualizar el mismo contenido en las Apps de por ejemplo el Apple TV 4K vs las d la TV, en mi caso una tv LG, un vs d ambas y viendo lo mismo

    en cual se ve mejor ?? con percepcion d mas nitidez o imagen mas limpia, o tambien una supuesta percepcion d menor compresion

    Pues en las apps de la TV casi siempre, digo casi por q en un par d apps les daria casi empate, esto lo eh verificado mediante muchas pruebas comparando lo mismo, peliculas x streaming, pero en q apps hize las pruebas ? en todos estos

    HBO GO (casi empate)
    FOX play (mejor en el app d la TV)
    Amazon Prime Video (mejor en el app de la TV)
    Movies Anywhere (empate)

    Netflix ya ni lo pongo por q me es mas funcional por el app d la tv q por el Apple TV.

    como mencionaba en la parte sombreada, yo percibo la imagen mas limpia en las apps d la tv, como si tuviera una leve nitidez adicional, esto sucede por algo q es simple

    sucede q al usar un dispositivo externo, Apple TV por ejemplo, se hace como un segundo proceso para visualizar el contenido, mientras q por el app d la tv, defrente conectas el cable d internet a la tv y eso es todo, en esa caso no hay un segundo proceso

    supongo q despues dependeria d la capacidad d la tv, para q el app d la tv de esa apariencia d q se ve mejor vs un tv box, y al final yo haya llegado a esa conclusion q comento

    ese seria mi humilde aporte
     
    A Jaimotors y Highlander les gusta esto.

Compartir esta página