TELEVISORES FULL HD

Tema en 'LCD/LED' iniciado por BLU ICE, 21/6/17.

1. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

Estimados, necesito de los expertos en Full HD que me sugieran lo mejorcito que se puede conseguir actualmente, ya que mi TV UN40J6400 no quedó bien con el cambio de panel que le hicieron y al parecer ya no va a poder recuperar la calidad que tenía al principio.

Cuando abunden los contenidos nativos en 4K, osea de acá a dos o tres años, recién haría el upgrade, por lo que requiero una TV Full HD con las siguientes características:

- Direct LED
    - Panel VA
    - Buen nivel de Negros y Contraste
    - Atenuación Local
    - 3D (sería ideal y sino caballero)
    - Tamaño: 40" - 49" (más grande noto los defectos innatos de imagen)

Por favor cualquier recomendación según las características que señalo, por acá nomás la ponen, de paso esto puede servir también para otros, que así como yo, aún esperan el momento ideal para recién pasarse al mundo del 4K.

2. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

La que más se aproxima a tus requerimientos, es el Sony KDL-48W655D es un Direct LED/VA (de hecho toda esa serie W655D es Direct LED), Motion Flow XR240 (60 hz), Wi-Fi integrado, etc.... pero es sin 3D, ni Triluminus, ni Android TV.
    http://www.sony.com.pe/electronics/...?showModelPrices=true#product_details_default

En lo personal la ví bien en su momento > muy buen procesamiento de video, buen color, buen contraste, buena resolución de movimiento, muy buena uniformidad; tan solo lleva tus demos y testeala a fondo si te convence...

Exitos.

A julfitus, Kumpa y BLU ICE les gusta esto.
  3. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

Hola Sonoman, gracias por tu aporte, Agk también había resaltado ese Sony por sobre el K6500 de Samsung, osea que debe ser bueno.

Despéjame una duda, ese modelo W655D es lo mismo que el W650D? En internet encontré una review del W650D, que dice que "tiene una relación de contraste alta pero que se vuelve gris en ambientes muy oscuros", también mencionan que tiene mala uniformidad, yo pensé que los Edge LED eran los que padecían de mala uniformidad.

Ojalá que sean modelos muy distintos, sabes algo de eso?

4. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Asi es, es la misma serie W650D... ahí te dejo la especificación más detallada del modelo europeo el KDL-48WD655 (que es equivalente a nuestro 48" W655D).
    http://www.displayspecifications.com/en/model/98e44a5

Ahora sobre las críticas que mencionas, te refieres a Rtings?... si es asi, esa review 'hay que tomarlo con pinzas' ya que corresponde al 40" W655D (40" W650D USA) y no al 48" W655D... pues bien lo que se critica ahí, es la carencia o falta de sin Local Dimming (por eso le Rtings le puso nota 0 en ese item, al tamaño 40") pero si te fijas en esos items 'Contrast y Black Uniformity' estan por encima de la nota 8 (lo cual se asemeja al desempeño tamaño 48", no es de los mejores paneles VA del mercado pero tampoco es el peor panel VA... estan dentro de lo normales paneles VA de 0.050-0.040 cd/m2) lo que sí menciona Rtings en el Gray Uniformity, eso no lo encontré gravemente aquello en el tamaño 48".
    http://www.rtings.com/tv/reviews/sony/w650d

En resumen, como te recomiendo testeala a fondo, con videos, patrones, etc. y se te convence en tus exigencias, adelante...

A BLU ICE le gusta esto.
  5. helu2007

helu2007 AVManiaco

Trata de buscar o conseguir el Sony FA95C (modelo fines 2015), creo que es lo mejorcito en Full HD, es 3D tamaño 50" panel VA y viene con una barra de sonido incluida. Excelente calidad de imagen y audio. Saludos

A BLU ICE le gusta esto.
  6. Jaimotors

Jaimotors AVManíaco de Bronce

LA K6500 DEL AÑO PASADO TAMBIEN ES FULLHD ESTA ALA PAR QUE TU J6400, AHORA DEBE ESTAR A BUEN PRECIO

A BLU ICE le gusta esto.
  7. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

El problema muchachos que en la actualidad, elegir un Full HD en Gama Alta pues simplemente ya no existe en el mundo; de hecho los últimos Gama Alta/1080p que vinieron a nuestro país fueron Edge LED en el 2013 > W955A, F8000, LB8700, WT60... y de ese grupito de Edge LED, el mejor sin duda era el W955A (a pesar de ello, como era un Edge LED estaba expuesto al Clouding Variable +/-, pero como tenía un buen 'pseudo' Local Dimming minimizaba o contrarestaba aquello)... en cambio, la ventaja de un Direct LED es que te olvidas de estar expuesto al Clouding, esa es su principal ventaja en la uniformidad 48" W655D... < por esa razón de ventaja retroiluminación directa, yo esperé en el 2014 tener el ultimo LCD LED/Gama Alta de Panasonic en el 2014 > 60" AS800 (Direct LED/IPS con Local Dimming 'true') para tener los tres ejes combinadas > excelentes negros, excelente uniformidad y excelente angulo de visión... lástimosamente ese modelo no llego a nuestro país.

El Sony FA95C (Edge LED/VA) que te cita el compañero @helu2007 (a lo cual yo también soy un propietario +) es un muy buen televisor 1080p > lo más parecido en caracteristicas de imagen al Sony W955A, pero OjO no tiene 'pseudo' Local Dimming (como si lo tiene el W955A, por lo que su nivel de negro es superior) pero sí agrega dos plus > Barra de Sonido propio + Android TV (por esa razón me la compre, al margen que tenga sus bugs), su calidad de imagen es EXCELENTE pero su principal handycam es que como es un Edge LED esta expuesto al Clouding Variable +/- (y más si no incorpora un 'pseudo' Local Dimming para contrarestar aquello) por eso antes para evitar de llevarme sorpresas a casa (cuando elijo un Edge LED) uso este patrón (que te lo dejo en el Spoiler) para detectar hasta que punto es su Clouding Variable +/-, felizmente su intensidad es solo mínima (cercano al logo de Sony) por lo que pasa desapercibido, en la mayoría de contenidos en ambiente oscuro.... esa es su principal precaución en ese modelo, el resto son ventajas > Triluminus, Motion Flow XR960hz (120hz), 3D Activo, XReality Pro, Android TV, Barra de Sonido, etc.

Como te digo @BLU ICE , testeala tránquilo y a fondo al Sony 48" W655D (que Clouding no habra en ella, si es eso lo que te preocupa) ante la escasez de opciones 1080p/Direct LED, si te convence adelante!... y sino, pruebas las otras opciones Edge LED/1080p que te hemos citado aquí (y otras opciones + que prefieras explorar).

Saludos y éxitos.

Última edición: 21/6/17
    A roedcot, Jaimotors y helu2007 les gusta esto.
  8. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

Gracias amigos por las sugerencias, sí vi el review de @sonoman sobre el FA95C, muy completa la información, las fotos de su TV me gustaron, me dejó una muy buena impresión, pero también mencionó que su 3D sufre de crosstalk (mi J6400 era perfecto en 3D) y ahora que también está el tema del clouding variable (que es lo que estoy padeciendo ahorita con mi TV) me hace descartar ese modelo, aparte ya no hay.

Sobre el K6500 estoy casi seguro que leí en PH un post de @arenas donde comentó que ese modelo es Direct LED, puede ser porque tan delgado no es, lo que me desanima es que es curvo sino hace rato lo hubiese comprado, aunque si no hay más remedio lo compraría, ya que veo stock todavía en las tiendas de dicho modelo.

El que también tiene bastante stock en tiendas es el Sony W655D, la diagonal que prefiero es de 40", tengo una vista jodida y en tamaños más grandes noto las imperfecciones nativas de las imágenes, pero ahora que menciona @sonoman que no pasa nada con ese tamaño y que el mejor es el 48W655D, tendría que probar como me sugiere.

Justo hoy vi en tienda el 48W655D con un demo de la nueva versión de Moisés, no recuerdo el nombre, la fuente era de muy mala calidad, para mí ni siquiera llegaba a 480p, por eso no pude sacar conclusiones en definición, pero al menos no vi tirones en los movimientos (que sí veo en las demos de la serie KU) y me llamó la atención que ese 48W655D tenía un muy buen nivel de negros, y no tiene local dimming? Qué raro, porque yo vi un excelente nivel de negros, la cosa sería que apaguen las luces, y ver si mantiene el nivel, y no creo que ese Supermercado apague las luces por mí, ese detalle es algo que no voy a poder probar ahí en tienda.

Hasta ahora, segun lo leído aquí y visto por ahí en persona, mis opciones son en primer lugar el 48W655D y en segundo el 40K6500, uno de esos será, @sonoman también tienes el dato de si ese Samsung tiene problemas en el tamaño de 40"?

A sonoman le gusta esto.
  9. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Del Samsung que mencionas no lo probé, @arenas debe conocerlo mejor, pero es fácil reconocer un Direct LED, su perfil es más grueso.... el 55” W655D también puedes probarlo (no hay necesidad que necesariamente sea el 48”, incluso el 40"... elige la encaje a tus necesidades).

A roedcot y BLU ICE les gusta esto.
  10. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

Sonoman cómo estás, siguiendo tu consejo hoy fui con unos demos en mi USB a probar el W655D y sí está aceptable la calidad, pero hay algo que no me termina de convencer, me pareció más parejo el KU6000, están en el mismo rango de precios sólo que este último es UHD.

No pensaba aún comprar un UHD, pero viendo que no es tan caro, me estoy animando por ese modelo, una vez Agk me comentó que las películas Full HD no se distorsionan nada a pesar que es UHD, así que es otro punto a favor.

Sabes si ese KU6000 en 40" es Direct LED? En internet sale que sí es, pero en persona no lo vi tan grueso de perfil, por eso la duda.

11. sonoman

sonoman AVManíaco de Oro

Hola, el KU6000 no es Direct LED, sino es un Edge LED.
    http://www.displayspecifications.com/es/model/4b0a47e

12. BLU ICE

BLU ICE AVManiaco

Gracias ingeniero, por la aclaración.

A sonoman le gusta esto.
  13. julfitus

julfitus Nuevo

Retomó el tema sobre la SONY 48W655D, que aún esta en venta , si quiero empezar con este modelo de 48", ¿Que tal compra seria?; no quiero aún comprar un 4K por el precio. Probe en Sony del Jockey la de 40" con la peli de John Wick y se veia bien los movimientos y colores. Agradeceria sus opiniones estimados. Dato aparte es que seria para la sala que tengo una panasonic de tubo de 21" que ya esta empezando a fallar.

14. kendick98

kendick98 AVManiaco Recurrente

Es buena tv pero dependiendo del precio y el presupuesto que manejas, mejor una 4K de entrada.

15. julfitus

julfitus Nuevo

Con S/ 1,500 no creo hacer mucho en cuanto a pantalla, aparte leí que en 4K es mayor el tamaño (Y el ppto no alcanza para una de mas tamaño y apreciar el detalle).

16. julfitus

julfitus Nuevo

Estuve en Hiraoka viendo full HD's:

Y m encontre con estos:

Panasonic TC-43GX500 --> S/1,199
    Panasonic TC-42FS500 --> S/999
    LG-43LK5400 --> S/ 1,099
    SONY KDL-48W655D --> S/1,099

Entre estas opciones cual seria la mejor x costo beneficio.

17. Jaimotors

Jaimotors AVManíaco de Bronce

SONY

A abg360 le gusta esto.
  18. julfitus

julfitus Nuevo

Buenas el LG LED 43" FHD Smart TV 43LM6300 que tal modelo es? Es para mi hermana como ya no encuentro Sony KDL-48W655D que me compre

19. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

Sigue buscando el Sony o compra un samsung ru7100. Esos lg son muy malos.

eduneo, Jaimotors, Eduardosig y otra persona les gusta esto.
  20. julfitus

julfitus Nuevo

El tema es que es UHD, y ella quiere solo un FHD, por eso iba por el Sony pero como no lo ubico en la SonyStore tampoco, alguna opcion en Full HD buena?

Compartir esta página