DOLBY VISION (HDR)

Tema en 'Evaluaciones (Seteos y Lado-a-Lado)' iniciado por Rockda, 15/6/17.

1. Rockda

Rockda Avmaníaco

As to the question some of you may be wanting an answer to, the reason there’s no Dolby Vision on the actual 4K Ultra HD disc for Guardians of the Galaxy Vol. 2 is that Disney simply wasn’t ready (from a technical standpoint) to commit to it on this first title. It’s not unlike the situation with Fox and object-based audio on their early 4K titles; the studio wants to make sure the experience they offer on the disc works well, is bug-free, and provides the viewer with the best quality. Disney is still evaluating Dolby Vision for inclusion on their discs and does intend to do so as soon as possible. Privately (and separately, from other industry sources, not from Disney), we’ve heard that there are still some bugs with regard to authoring and encoding Dolby Vision on 4K discs that are being sorted out. As the authoring tool set improves, this will become a non-issue. Nevertheless, I had the chance to see demos of an actual Guardians 2 4K disc with HDR-10 playing on an LG flagship OLED 4K display (via the Oppo UDP-203) and, rest assured, it looks flat-out spectacular. In the meantime, I’ve learned from Disney that the VUDU digital 4K version of Guardians of the Galaxy Vol. 2 will have Dolby Vision for those who want to experience it that way.

http://www.thedigitalbits.com/columns/my-two-cents/080417-1430

Sonix, CHRISTIAN, sonoman y otra persona les gusta esto.
  2. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

EN CRISTIANO:
    En cuanto a la pregunta que algunos de ustedes pueden estar queriendo una respuesta, la razón no hay Dolby Vision en el disco real de 4K Ultra HD para Guardians of the Galaxy Vol. 2 es que Disney simplemente no estaba listo (desde un punto de vista técnico) para comprometerse a que en este primer título. No es diferente a la situación con Fox y el audio basado en objetos en sus primeros títulos 4K; El estudio quiere asegurarse de que la experiencia que ofrecen en el disco funciona bien, es libre de errores, y proporciona al espectador con la mejor calidad. Disney aún está evaluando Dolby Vision para su inclusión en sus discos y tiene la intención de hacerlo tan pronto como sea posible. En privado (y por separado, de otras fuentes de la industria, no de Disney), hemos escuchado que todavía hay algunos errores con respecto a la creación y codificación de Dolby Vision en discos de 4K que se están solucionando. A medida que el conjunto de herramientas de creación mejora, esto se convertirá en un problema. Sin embargo, tuve la oportunidad de ver demos de un disco Guardians 2 4K real con HDR-10 jugando en un LG flagship pantalla OLED 4K (a través de la Oppo UDP-203) y, por supuesto, se ve plana-out espectacular. Mientras tanto, he aprendido de Disney que la versión VUDU digital 4K de Guardians of the Galaxy Vol. 2 tendrá Dolby Vision para aquellos que quieran experimentar de esa manera.

A eduneo y sonoman les gusta esto.
  3. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

Lo sucedido con Disney, sin duda afecta o retrasa más la masificación de DV... nose si podrán superar ese retraso, mientras que el HDR10 sigue avanzando... me hace acordar a la tecnología SED > que técnicamente era superior al Plasma y que iba ser el sucesor natural de la vieja CRT, pero problemas de comercialización y producción, no pudo masificarse como debiera, además de los celos entre patentes de Canon y Toshiba... si el SED hubiera tenido otra suerte, el Plasma y el LCD hubiera desaparecido del mercado, y los OLED hubieran postergado su comercialización (quizás no hubiera visto la luz).

Pero ya veremos, como Dolby Vision supera este revés y pueda masificarse como debiera.

A Sylarob y arenas les gusta esto.
  4. Rockda

Rockda Avmaníaco

Un abrazo a todos los tvmaniacos

A Jaimotors y arenas les gusta esto.
  5. arenas

SDR/HDR

A Jaimotors le gusta esto.
  6. arenas

LOS SONY SIGUEN REVENTANDO EN HDR.

7. arenas

8. arenas

9. eduneo

eduneo Avmaníaco de Bronce

Recién estoy leyendo este tema ya q no sabía nada d los nuevos formatos :D:D

D lo poquito q eh visto Netflix con algunas series en Dolby visión, la firme pareciera a veces la imagen hasta medio irreal nose

No me gusta mucho :(:( ese formato, d paso q los subs blancos se ven muy resaltantes, casi me lloran los ojos, :(

Me vacilaria verlo algún día en mi casa con una peli y reproductor para sacar mejores conclusiónes, pero tendré q esperar un par d años aprox supongo x los precios

Otro es q hay algunas pelis Blu-ray 1080p q están tan bien filmadas como Interstellar o dunkerke, las reproduces en tu reproductor Blu-ray normal y se ven d la PTM, se ven tan bien q me hace pensar en por q inventan nuevos formatos,

Por como se ven ese par d pelis así nomás haría ver q es innecesario, opinión personal claro

En fin, gracias por la información

10. BigPride

BigPride Avmaníaco de Bronce

[QUOTE="eduneo, post: 11149, member: 136"
    Otro es q hay algunas pelis Blu-ray 1080p q están tan bien filmadas como Interstellar o dunkerke, las reproduces en tu reproductor Blu-ray normal y se ven d la PTM, se ven tan bien q me hace pensar en por q inventan nuevos formatos,

Por como se ven ese par d pelis así nomás haría ver q es innecesario, opinión personal claro

En fin, gracias por la información[/QUOTE]

Hay amigo Eduneo te quedaste en la epoca de la carreta jajajaja, tienes que ver esas películas en 4K nativos para que te quites la venda de los ojos. Estas manejando un Ferrari y echándole Gasolina de 84 jajajajaja.

Saludos,

11. eduneo

Pero no creo q sea tanto así seguro a.mis ojos, en fin

Por ejemplo también hay un montón d pelis 1080p q no se ven como ese par q mencione, hay un montón d peli 1080p q se ven bien plano

No tienen mucho contraste, como si hay otros q se ven d la ya no ya

D acá regreso al tema en tiempo cuando ya tenga las pelis 4k y el reproductor 4kk

:D

A BigPride le gusta esto.
  12. BigPride

BigPride Avmaníaco de Bronce

Eduneo yo ni siquiera tengo Tv 4K ya sabes soy mas de música, cuando de el salto comprare un Sony X700 porque para audio ya tengo el Oppo BDP-93 que lee de todo. Ahh pero si he visto las películas mencionadas en casa de amigos que tienen el B7 de 65.

Saludos,

13. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

En resumen revisate los ojos, algo esta fallando ahí :D.
    Ver igual una película blu ray que una uhd y en un oled eso si es grave.

14. eduneo

aún no eh visto pelis en UHD, ninguno

sino q hago mención a opinión personal q con los 2 ejemplos d pelis q decía mensajes atrás, no me parece q se necesitará un nuevo formato

Como decía hay pelis y pelis Blu-ray, todas no han Sido filmadas d la misma manera, y con esos ejemplos q mencionaba, las peliculas se ven espectacular, yo me planteo q esas imagenes son como la perfección en un OLED TV 4k, d LED no digo nada por q no tengo

Así como hay otros títulos en Blu-ray q se ven aceptable nomas, su imagen está bien y ya

Pero como digo ese es mi punto d vista sobre la imagen en Blu-ray 1080p d ciertos titulos visionado en un OLED 4K

Hasta ver algún titulo en 4k me falta mucho

También puede ser mucho q lo veo d esa manera por q uso 55", tal vez en 65" ya se note algo decaído la imagen 1080p, pero en 55" se ve espectacular

Última edición: 12/9/18
  15. Kisuke

Kisuke Nuevo Avmaníaco

A medida que el publico consuma TVs de mayor tamaño, la calidad debe incrementarse, yo también veía muy bien mis DVDs en mi Sony de 32" pantalla plana, sin embargo el mismo DVD reproducido ne un TV de 50 a mas pulgadas pierde calidad. Lo que si no me cuadra es llevar este tipo de resoluciones a Smartphones.

16. eduneo

Por ejemplo pantera negra 1080p en el oled 4k no pasa nada, se ve Monse

Eso es por q los d Disney nose q manía tienen con meterle un filtro a sus pelis d Marvel q no entiendo, lo hace ver con pérdida d contraste esas pelis

17. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

Bueno en Infinity War (UHD) la calidad de imagen es muy buena y el HDR también, la vi en 1080p y tambien se ve bien solo que su sonido no es tan bueno como en la versión UHD.

Jaimotors, eduneo, Mario y otra persona les gusta esto.
  18. eduneo

Derepente saben la solución o tal vez no existe d momento, ahí la pregunta

Eh probado contenidos en Dolby visión d Netflix y los subtítulos son enceguecedores d lo brillante q son

Se entiende q la imagen cambia para potenciarse, pero los subs hace q no se pueda ver algo estando d esa manera

O lo único q queda es ver con doblaje los contenidos d ese formato

En Netflix tiene arreglo esos subs ??

Después ya pregunto sobre el tema d las pelis 4k en Dolby visión q aun no eh podido ver, pero igual, los subs se ven d la misma manera q en netflix así d blanco brillante ??

O es q en el reproductor Blu-ray 4k q usan, estos tal vez tengan alguna característica para bajarle esa intensidad d brillo a los subs

Lo mismo pasa en las pelis con HDR ?? , se ven así d brillantes ??

19. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

Bueno , el reproductor ub400 Panasonic que tengo, si tiene una función para bajarle el brillo a los subtítulos, supongo que todos las demás marcas también tendrá algo parecido...en Netflix si no tengo idea si se pueda...no creo la verdad ,no veo casi nada de opciones.

A eduneo le gusta esto.
  20. Frozen7

Frozen7 Avmaníaco recurrente

Intenta cambiando de color al subtítulo por un amarillo-gris o poniéndole bordes rojo o azul, todo esto en la configuración de subtítulos que tiene el propio netflix.

A eduneo le gusta esto.

Compartir esta página