AQUI SE PUEDE DISCUTIR DE TODO TIPO DE TVS Y AUDIO /INFO DE OTROS FOROS ETC ETC.

Tema en 'Locos por Las Tvs' iniciado por arenas, 27/12/21.

  1. Stivy

    Stivy Avmaníaco de Bronce

    Y eso porque a q se debe que no se pueda hacer el lado al lado.
     
  2. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    no tenemos base para la G3 y son de 77"
     
  3. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    " OVERSHOOT"
    [​IMG]
     
  4. leonelvq

    leonelvq Nuevo Avmaníaco

    A ppdrako, abg360 y arenas les gusta esto.
  5. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    [​IMG]
    El brillo HDR líder en su clase, los niveles de negro profundo y un rendimiento de color amplio y vibrante consolidan el nivel premium de este televisor Samsung. La tecnología OLED Quantum Dot es lo que permite las imágenes inmaculadas del 77S95C, con su apariencia de segunda generación y que se beneficia del nuevo software de control del panel y una trayectoria de luz refinada. Junto a esto, se encuentra el procesador Neural Quantum 4K actualizado de Samsung, que ayuda a perfeccionar el movimiento, la claridad, el color y más. Cuando se trata de audio, una matriz de múltiples altavoces distribuidos alrededor de la pantalla brinda una sensación cinematográfica envolvente a las películas, la televisión y los juegos. El diseño de este modelo de 77 pulgadas es igualmente inspirador, desde la caja One Connect para una instalación ordenada, al acabado de alta calidad de su marco ultrafino. ¿Buscas el televisor OLED definitivo?
     
    A Jordan, Stivy y ppdrako les gusta esto.
  6. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    La 77"G3 como la 65"-55"S95B / 77"S95C fuera de tabla.
    [​IMG]

    [​IMG]-------[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 19/8/23
    A Stivy le gusta esto.
  7. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Aquí el resultado de las pruebas de escalado de RTINGs :



    El primer lugar lo obtuvo el OLED Sony A80K con 9 puntos y en segunda posición vi al Samsung S95C con 8 puntos . Le siguen el OLED LG G3 con 7,5 puntos .

    Siempre dije que Samsung no estaba un paso detrás de LG en lo que respecta a escalado . Aunque, al final , dependerá de la percepcíon personal que tenga cada uno ( en contenido real ) .

    " Dvmenso " sigue empeñado en " embarrar " a los OLEDs con Paneles RGB y afirma que existen Películas HDR o UHD con rango de color DCI - P3 . Ahora que está de vuelta " La Isla de La Fantasía " ( Panamericana TV ) , pronto lo veremos como uno de los invitados . Plop !

    [​IMG]upload pic
    POR @ppdrako
     
    Última edición: 21/8/23
    A ppdrako y sonoman les gusta esto.
  8. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Eso es una "consecuencia directa" de utilizar el artilugio del MLA en los WOLED > que AMPLIFICA MÁS su típica limitación tecnológica del sub-pixel white, y que como el G3 tiene activado el otro artilugio "Smooth Gradation" pues simplemente trata de maquillar un poco más en relación al MZ2000, pero igual el defecto es inherente en ambos paneles W-RGB, lo que obviamente NO es notorio en el Monitor Dual LCD/RGB de Sony.

    Al margen de eso, despues de ver recién video de Teoh... me ratifico que el MZ2000 sigue siendo el mejor WOLED 2023 que tiene los "mejores registros" en modo HDR en cuanto a sus picos nits (en las ventanas de 1%-50%) que es donde abarca gran parte de los resplandores especulares, llamaradas, etc... ni que decir de su referente colorimetría fuera de caja, su impecable método Anti-IR, su excelente manejo de detalle en negro, etc.

    [​IMG]

    Respecto al uso del artilugio del Smooth Gradation, entiendo perfectamente que ese "defecto inherente" de las POSTERIZACIONES (notorio sobretodo en material streaming de bajo bit-rate) en los WOLED de LG Display, tiene que ser visualmente MEJORADO (aunque traiga como consecuencia secundaria de difuminar "detalles finos" si lo utilizas al máximo) de lo que origen sufre el panel W-RGB (asi como utilizaramos el artilugio del "Local Dimming" en los LCD LED para mejorar su Contraste en origen) pero si eres un PURISTA como Teoh, debería recomendar DESACTIVARLO siempre, pero entiendo que los consumers consumen "bastante streaming" que utilizarlo al Minimo (como el Local Dimming) es lo idóneo; por eso justamente esa "caracteristica de Sony" nunca lo he necesitado en mi FZ950, porque basta con activar el Reductor de Ruido (Med) y MPG (Auto) para que suavize las posterizaciones de los streaming; asi que yo no entiendo la insistencia de Teoh sabiendo que eso ya se puede resolver con las mismas ayudas (anti-noise) que incopora los WOLED Panasonic.

    Respecto a la "exacta nitidez" del escalado, Panasonic en todos sus tipos de televisores (a excepción del CRT) siempre ha manejado su valor neutro a "30" en sus modos de imagen más precisos (THX, Cinema Real, Profesional 1/2); por eso yo no entiendo la insistencia de los revisores de bajarle por las puras a "0" como si se aplicara la misma regla para todas demás marcas, cuando en realidad cada fabricante tiene su propio "valor neutro" de nitidez en base a sus modelos > por ejm: en mi Sony LCD CCFL y Edge LED sus valores neutros son distintos "0" y "50" respectivamente, mientras que en mi viejo Panasonic LCD CCFL es "30"; por eso obviamente alterar el "valor neutro" -/+ del fabricante, tiene su incidencia en el incorrecto procesamiento del escalado; por eso Teoh pone su parche después.

    Para terminar, sigo instiendo que los WOLED tecnológicamente son INFERIORES a los QD-OLED (nits, volumen de color, uniformidad, angulo de visión), por eso si en el próximo shootout HDTVtest, modifican los parámetros internos del Samsung S95C (para picar cercano a los 2000 nits) no tengo dudas que ganará; y eso que aún los QD-OLED aún no aplica artilugios adicionales (como el MLA por ejm) que tránquilamente podrian llegar a su tope de los 3000 nits (sin verse afectado en su volumen de color); por eso ojalá que Panasonic, LG, Phillips, etc. se dejen de vainas y adopten esa tecnología el próximo año y de ahi cada uno customize sus paneles QD-OLED; que al final los consumers saldremos ganando en PQ.

    Saludos.
     
    A arenas le gusta esto.
  9. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Hola, en esta ocasion discrepare, no tengo ni tendremos la MZ2000 pero al no adicionarle PANA el BRIGTH/COLOR BOOSTER todo lo que sube es luz branca lava la imagen , no creo este año gane sera una SONY o G3.
    La G3 si tiene y la verdad la pelea muy bien , tenemos la S95B/S95C y si bien en volumen de color o sea color que no se lava ya que va de la mano al no tener el sub-pixel blanco se nota.
    Por lo demas las QD-OLEDS como la G3 estan muy parejas.
    Eso si en resoluciones bajas la S95C lo hace increible en la G3 no, pero en 4k la G3 es mejor!.
     
    Última edición: 21/8/23
    A Stivy y sonoman les gusta esto.
  10. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    No hay problema, que discrepar es lo más normal del mundo (que cada uno tiene su propia opinión)... y respecto a la caracteristica del LG (Color Booster) no es más que una especie REMASTER COLOR en el Panasonic, asi que si Teoh lo activa allá al MZ tendrá los mismos resultados del G3; y sobre la conparativa inglesa con los QD-OLED veremos que pasa después.... :cool:
     
    A arenas le gusta esto.
  11. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Mira tenemos la QD-OLEDS como la G3 y la verdad la diferencia es minima, eso si el volumen de color es mejor en las QD-OLEDS .
    Pero tenemos que tomar algo en cuenta, las QD-OLEDS son 2da generacion y las W-OLEDS 9vena?? , eso hace que las W-OLEDS-MLA se noten y se vean a la par.
    La QD-OLED de 77" la tengo en mi sala por el tema de lo quemados y la S95B ya esta en su caja con 175 horas o algo mas pero la use como monitor y nada todo perfecto no quemados.
    La de 65" se la llevo @Romeo_27 y esta feliz.
     
  12. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    El Smooth Gradation no es ningún artilugio funciona a la perfección en Sony para evitar la posterización en colores, no quita ningún detalle en Sony pero en LG SI, Panasonic no tiene a fecha de hoy ninguna setting que se encargue de mitigar eso, igual que tampoco tiene ninguna setting para hacer algo similar al color booster.
    Yo tengo plasma Panasonic y he revisados varios de sus plasmas y en THX Cinéma la opción por defecto es 50 en definición. Dejándolo a 0 no introduce nada, y así se suba a 30 o 50 no mejora en absolutamente nada su forma de escalar. Se testeo el GZ2000 último panel que llegó aquí y es notablemente inferior a SONY, SAMSUNG, PHILIPS Y LG en ese orden.
    Respecto a que Samsung mantenga el volumen de color en 1% a 2000 nits no quiere decir que al 10% o al 100% sea mejor que incluso el G3. Hay muy pocas cosas que tienen contenido masterizado así y también hay poca highlights que aprovechen dicha diferencia, además la luminancia es logarítmica por lo cual 1450 a 1950 nits en 1% no significaría tan amplia diferencia.

    Panasonic este año deja un modelo a medio hacer y es una pena, pero sin color booster, smooth Gradation, procesador antiguo para estándar actual que perjudica incluso su escalado, más su precio prohibitivo, poca disponibilidad lo hace un amplio candidato a ser la decepción del año. Y ni decir que en HDR a 100% apenas Iguala en luminancia al S95B del año pasado.

    Aclaro que aquí no nos casamos con ninguna marca, los tvs los compramos de retail, si están malos los devolvemos ejem: TCL. Se nos han muerto de todas las marcas Sony, Panasonic, LG, Samsung, Hisense y Philips. Todas las evaluaciones son y serán objetivas basando en números y subjetivas en respecto a cómo se ven ya calibrados.
     
    Última edición: 21/8/23
    A arenas le gusta esto.
  13. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    Este año PANA creo no VA!.
    Tal vez pensaron que si!!, pero LG esta muy bien y las QD-OLEDS tambien.
    En este foro decimos lo que vemos y analisamos.
    Y somos CaLlman representantes ojo!! asi le joda a @Marc35 o Dvmenso!!
     
    A Stivy le gusta esto.
  14. leonelvq

    leonelvq Nuevo Avmaníaco

  15. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Sony retrasa a inicios de Octubre la A95L, la cual no veo sentido ya con un tv que seguro necesitará un software update para mejorar lo que a Sony siempre le falta que es ponerse las pilas con las features que por lo general va entregando a mitad del año, recuerdo el soporte VRR, el dolby visión y etc. Parece un tv muerto en la salida ya que en marzo ya veremos la s95D siendo ya la 3ra generación de QD-OLED y quizá un mejor WOLED+MLA más optimizado
     
    A CHRISTIAN le gusta esto.
  16. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    Por supuesto eso lo sé, por eso concordamos con el Volumen de Color a favor de lo QD-OLED... y sobre el G3, mi critica va centrada a la "diferencia tecnológica" entre los WOLED y los QD-OLED (aún no sacado su máximo potencial) y NO aun modelo especifico de LG, que sabemos que el G3 (que lo puede testear en Arequipa, al igual que el S95B) es el mejor WOLED de LG fabricado hasta la fecha, por eso no me extraña la satisfacción del compañero Romeo... al margen de eso, tengo entendido que sus gurus VE de Marck35 (alias DVman) recién haran su shootout a finales de setiembre, pues bueno esperemos que ellos importen al MZ2000 (que sabemos que solo esta disponible en Europa, Asia y Oceania) y así dejen estar "incompletos" sus evaluaciones que en eso parte de ventaja HDTVtest por obvias razones (que tendra disponible a esos 2 WOLED-MLA y 2 QD-OLED principales).

    Y sobre el artilugio del Smooth Gradation, lo reitero nunca lo he necesitado en mi FZ950 (menos en mi DX900) cuando reproduzco material SDR (incluso las ayudas 'anti-noise' de Panasonic también las tengo desactivadas, cuando no los necesito), HDR remux, TDT, etc.; y en la que obviamente otros revisores como el de AVforums, Rtings, etc. también recomiendan dejarlo DESACTIVADO; asi como los QD-OLED de Samsung támpoco lo incorporan, ni lo necesita dicha caracteristica de Sony.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Asi que, si quieren utilizarlo pues utilizenlo... que nadie les dice que no, ya que es una AYUDA VÁLIDA para mejorar la limitación inherente del panel WOLED, sobretodo en los contenidos HDR streaming.

    Saludos. :cool:
     
    A Jordan y Stivy les gusta esto.
  17. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    DEJO 3 FOTOS DE 3 LEDS DIFERENTES.
    NO SALEN MUY BIEN PERO SE NOTARAN DIFERENCIAS.
    SOLO HAY 2 OLEDS CALIBRADAS.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23/8/23
    A Jordan le gusta esto.
  18. Stivy

    Stivy Avmaníaco de Bronce

    En la primera foto se notan los detalles.
    Salu2...
     
    A Jordan le gusta esto.
  19. Jordan

    Jordan Avmaníaco recurrente

    La primera foto es la que mejor se ve :)
     
  20. sonoman

    sonoman Avmaníaco de Plata

    TCL anuncia su "Mejor Televisor miniLED de HDR del Mundo" con +5000 nits y +5000 zonas.

     
    Kumpa, CHRISTIAN, Jordan y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página