AQUI SE PUEDE DISCUTIR DE TODO TIPO DE TVS Y AUDIO /INFO DE OTROS FOROS ETC ETC.

Tema en 'Locos por Las Tvs' iniciado por arenas, 27/12/21.

1. KillerZilla

KillerZilla Avmaníaco recurrente

samsun estafando , no se cansa.

2. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

20240613_172228_HDR.jpg

20240613_172235_HDR.jpg

Por fin toma de cerca con el S95D con el famoso filtro antireflejo tipo mate. Verdaderamente impresionante la tv.

A Jordan, KillerZilla y Stivy les gusta esto.
  3. abg360

Sony manipulando demos y mintiendo desde tiempo inmemoriales:
    Contenido demo a 4000nits Tone Mapping:
    Su Bravia 9 a 2800 nits
    IMG-20240619-WA0017.jpg
    Su A95L a 1500 nits
    IMG-20240619-WA0018.jpg
    El Samsung S95D a 1700 nits
    IMG-20240619-WA0019.jpg

Bueno pues el truco está en que la metadata del Samsung es a 1000 nits clippeando y las de Sony a 4000, además de su imposible deshabilitar Tone mapping.
    Así se ve un S95C a 1350 nits en contenido 4000 nits con el Tone Mapping Estático
    IMG-20240619-WA0020.jpg
    Porque mentir tan descaradamente, porque hay que vender pues...
    Lamentable lo de Sony, obviamente cuando tengamos el S95D y el mod de 3150 nits veremos la demo a 4000 nits con un tv superior en luminosidad al Bravia 9 y ahí se verá la verdadera diferencia obviamente no hay que ser genio para notar que está demo se verá mejor en la S95D que en la Bravia 9. Mala praxis de Sony pero bueno por vender todas las empresas lo hacen

Última edición: 19/6/24
    A Jordan y KillerZilla les gusta esto.
  4. Carlos

Carlos Nuevo Avmaníaco

esta 4200 en saga, 10 cuotas sin intereses, aun que recuerdo que aqui pusieron una oferta de esa tv en 2500 o un poco mas.

5. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

HE AQUI COMO SE TERGIVERSA LAS COSAS Y OJO POR UN FAN-BOY (LGD-FIDELIZADO ) POR LO QUE DICE LO CONSIDERARIA UNA GRAN BESTIA Y REY DE LA TERGIVERSACION COMO SIEMPRE LO FUE.
    DVman
    Miembro habitual
    Reacciones
    388

Es la revisión de QD OLED S95D por Teoh.
    Para bien os ha impresionado los colores precisos en BT.2020 , ya no presenta los errores HDMI de one connect. Pero algo que os desamina es la pérdida de contraste en la imagen por la capa antireflejos, cualidad para los calibradores ISF primordial.

El chinopo dice que es lo mejor que hay en el momento EN OLEDS QD y con una gran cantidad de nits y que mejoro en todo sentido, ya no hay cortes en juegos y por el tema de panel es mejor usarlo a oscuras, no lo que dice el recontra-docujo para tirar barro, o sea el ESPAÑOL-BAMBAREM UNA GRAN VERGUENZA ESTE HONGAZZZZOOOO!!

A Jordan y KillerZilla les gusta esto.
  6. KillerZilla

KillerZilla Avmaníaco recurrente

ese doctor siempre fue bien tonto

7. Roberto Carlos

Roberto Carlos Avmaníaco recurrente

Buenos días a todos!
    A ver si reactivamos este hilo.
    Me gustaría saber si han revisado o están revisando los modelos gama alta de TCL C855 y Hisense U8N. En mi caso, estoy interesado en el tamaño de 65", y lo deseo para mí sala.
    Creo que la U8N aún no llega al Perú, pero en Hiraoka me dijeron que llegaría en unas semanas. El TCL C855 ya lo están vendiendo en tiendas Efe y la Curazao por la web a S/. 5,499 (creo que está inflado de precio). No sé si la tendrán en tiendas físicas para verla.
    Creo que, en general, la Hisense tiene mayor brillo y viene mejor de color de fábrica, y el TCL tiene mejor manejo del blooming, por lo menos de lo que he leído.
    ¿Qué comentarios/experiencias me pueden brindar sobre estos modelos?
    Gracias a todos.

Salu2!!

8. Roberto Carlos

Los únicos dos detalles importantes que tiene creo que son que se tiene que calibrar obligadamente porque viene mal de fábrica en color, y su escalado de contenidos de baja resolución es baja en relación a la competencia, según tengo entendido.

9. arenas

@Roberto Carlos como estas.
    Si se haran esas reviews , la TCL primero 75" C855.

A KillerZilla, Jordan y Roberto Carlos les gusta esto.
  10. Roberto Carlos

Gracias @arenas !!

También tengo una duda respecto a los modelos TCL C655 y C651. ¿Qué diferencia hay entre estos modelos? En Plaza Vea ví que mostraban la propaganda del C655 como Qled Pro, pero lo más importante para mí es su Sistema de Retroiluminación. He escuchado leído de algunos que dicen que es Direct-Led, otros dicen Full Array. Algunos mencionan que no tienen Atenuación local, otros dicen que si.
    ¿Alguien sabe más sobre estos modelos?
    Muchas gracias por la ayuda.

Salu2!!

A KillerZilla y Kumpa les gusta esto.
  11. abg360

No recomendamos los series 6 de TCL porque su escalado y apps como star+ están mal optimizadas y tienen mucho stuttering. (Tampoco pasaron nuestros test mínimos de revisión) Por la diferencia de precios siempre será mejor los series 7. La serie 6 en algunos tamaños solo es Direct LED.

A KillerZilla y Roberto Carlos les gusta esto.
  12. Roberto Carlos

Sí, sé que están unos escalones debajo. No consulto para mí, sino para unos amigos con presupuesto menor. Porque a ese precio compiten con la serie CU o DU de Samsung, que no son Qleds, y no sé en realidad cuáles son mejores. También por ahí está cercano en precio con la Hisense Q6N, que me dijeron equivalía a lo que hubiera sido la A7N. La A7K del año pasado es Qled y Direct-Led.

Salu2!!

A KillerZilla le gusta esto.
  13. arenas

Hola, la C655-PRO es full array como la de 85" esa tiene 162 zonas, la de 55" 84 zonas,65"104.
    Las otras C655 SON DIRECT-LED panel VA

A KillerZilla y Roberto Carlos les gusta esto.
  14. Roberto Carlos

¿Y cómo sé que un modelo es Pro? Hasta ahora he visto que todas dicen C655 o C651. Lo único que ví en video publicitario de dicho modelo es que decía Qled Pro, y la verdad sí se veían negros profundos, pero a veces la luminosidad de una tienda puede engañarte con dicha apreciación.
    Gracias por el aporte.

Salu2!!

15. abg360

Finalmente en este 2023-2024 hemos visto un cambio absoluto en la calidad de imagen para visionado con los modelos OLED:

GAMA BAJA: WOLEDs convencionales de marcas como Philips, Toshiba, Sony, Samsung S90D (65" y 77") y LG.

GAMA MEDIA: MLA WOLEDs como los G3/G4 y los Philips serie 900.

GAMA ALTA: QD-OLED.

A Kumpa, Jordan y Roberto Carlos les gusta esto.
  16. Roberto Carlos

También hemos visto un despegue en los modelos Mini-Led a precios más aterrizados, sobretodo gracias a la incursión de TCL y Hisense, que se convierten en buenas alternativas al Oled, más aún en ambientes iluminados.

17. Roberto Carlos

¿Alguien me puede decir qué tal es la Samsung 65QN85CA? Es un modelo 2023 que hace unos meses lo ví en algunas tiendas a S/. 4,199.00, aunque ahora está casi descatalogada. Me sorprendió su precio al tratarse de un Mini-Led Samsung.
    Sé que es un panel IPS (ads creo), pero Samsung tiene buen manejo del local dimming. ¿Cómo queda este modelo frente a los modelos de TCL y Hisense?
    Tal vez no sea la mejor opción para un dormitorio, ¿pero cómo quedaría en una sala?.
    En rtings me sorprendió que le pongan como negativo su pobre escalado de contenidos de baja resolución, tomando en cuenta que Samsung es una de las mejores en este aspecto.
    ¿Alguien me puede dar más alcances sobre este modelo?

Gracias por sus aportes.
    Salu2!!

18. abg360

En procesado el Samsung es mejor, en zonas y local dimming está por debajo de una C755 de TLC. Poner RTINGS cuando son unos ineptos no es buena guía para nada así que por el precio Hisense y TCL tienen mejores alternativas pero no esperes nada bueno en escalado, graduaciones pero lo más importante en la imagen es el contraste así que partiendo de eso, ambas TCL y Hisense están por delante de esa Samsung

A Jordan le gusta esto.
  19. Carlos

Carlos Nuevo Avmaníaco

Bajo esa premisa que modelos recomendarias? busco un tv de tamano 65" a 75" para mi sala ( con mampara ) vengo de una Q7FN de 55" ( la tenia en mi sala pero la eh puesto en el cuarto ahora ) en presupuesto estoy "ajustado por gastos " max aprox 5mil. el uso principal del tv es para ver peliculas y uno que otro juego en la nintento.
    Gracias por tu amable respuesta.

20. abg360

La S90C de 65" que probablemente ahora este bordeando con cupones SHOPAPP y ecocanje ese precio y probablemente te toque uno de 2da generación, de ahí si quieres LCD puede buscar TCL 75" C755.

Compartir esta página