AQUI SE PUEDE DISCUTIR DE TODO TIPO DE TVS Y AUDIO /INFO DE OTROS FOROS ETC ETC.

Tema en 'Locos por Las Tvs' iniciado por arenas, 27/12/21.

1. ppdrako

ppdrako Avmaníaco recurrente

El Hisense U8H es una Tv de hace 2 años atrás . Sin embargo , le da un tremendo jalón de orejas a las otras marcas ( a excepción de Sony ) en lo que respecta a sonido.

Wow ! . Qué placer escuchar mis clásicos ( 70s - 80s ) en ella y eso que lo hago con el volumen en 12 y máximo a 14 .

Qué buen bass ! . Me imagino que la experiencia será similar en el TCL C855 .

Si llegara a comprar el S90C , será lo que más extrañe de ese Mini Led .

Samsung la está ofreciendo ( 400 Soles adicionales ) con una barra de sonido mediocre .

Ojo con el UHN ( para los fans de dicha tecnología) .

Salu2

Última edición: 27/7/24
    A Jordan y KillerZilla les gusta esto.
  2. ppdrako

El Hisense tiene un buen audio convencional . El cual es superior a todas las Tv's que he tenido y que costaban el doble o triple .

El sonido del C1 me aburría y , a veces , sentía un débil rugido en el lado derecho o izquierdo de la Tv . En eso consistía el " Dolby Atmos " ( entre comillas ) de la susodicha . Más que miedo , me causaba risa .

Desde que apareció el reggaeton, perdí el gusto por el audio ( ni prendo la radio ) .

No obstante , la experiencia inmersiva ( en Cine ) que te daría un sistema de audio profesional debe ser alucinante . Nomás , yo lo estoy viviendo en un humilde Hisense U8H .

Sony con los mismos 40 Watts del S90C hace maravillas . Recuerdo haber alabado el audio del A1 .

Saludos a todos y que pasen unas felices fiestas patrias .

Hoy ... Será el fin de Maduro !

Salu2

Última edición: 28/7/24
    A Jordan y KillerZilla les gusta esto.
  3. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

La Q990D Soundbar al precio más bajo usando la app Samsung Shop + cupón SHOPAPP, Ecocanje y FINALIZARCOMPRA (Cupón que solo puede usarse para primeras compras) y pagando con tarjeta BBVA, Interbank o BCP.
    Screenshot_20240728-151430.png

Kumpa, Jordan, Roberto Carlos y 3 otros les gusta esto.
  4. Daniel

Daniel Avmaníaco recurrente

Gracias ABG360, dataso y compra hecha!, Ya con esta, mi ecosistema Samsung para bien o mal esta completo!

A abg360 le gusta esto.
  5. abg360

Con los puntos rewards sale menos aún, felicidades por la compra.

6. Roberto Carlos

Roberto Carlos Avmaníaco recurrente

Cómo se lava las manos Samsung con los requerimientos de Soporte de Ventas:
    Screenshot_20240801-192905~2.jpg

A ppdrako le gusta esto.
  7. ppdrako

Resulta imposible que uno no pueda comprobar las cualidades y defectos de una Tv , sino la enciendes.

Para ello , tendremos que sacarla de la caja obligatoriamente.

En Estados Unidos te dan un plazo de hasta 2 meses para devolver una Tv ( dependiendo de la Tienda y marca ) . Increíble !

En fin , me contaste que pensabas quedarte con ella . No te hagas problemas y disfrútala .

Aguanta! Ya entendí tu post. Das a entender que Samsung no te permitió hacer el cambio o devolución de la Tv . Por ello , estoy editando . Leí tu respuesta como si fuera una pregunta ( esa tilde en CÓMO me confundió ) y era una exclamación.

Bueno , la verdad , parece una repuesta de Saga Falabella.

Es muy difícil volver a colocar las cintas de seguridad a la caja ( la mayoría opta por cortarlas ) y , más aún , poner nuevamente la pegatina a la pantalla ( no quedará igual ) .

Antes las cajas venían con tacos de seguridad ( como el Oled Toshiba , Hisense U8H, etc ) . Los cuales eran faciles de reponer . Tranquilamente, se podía devolver la Tv como si no la hubieses abierto .

Ahora el lema de las Tiendas es : si la Tv abriste , ya te jodiste .

Salu2

Última edición: 2/8/24
  8. abg360

Bueno las condiciones son claras para todos, 7 días de prueba, no gusta el producto, a la tienda, en Perú el plazo es muy corto pero que vamos a hacer, seguimos siendo tercer mundo.
    Lidiar con Samsung en devoluciones es engorroso, nos tocó pelearla 4 meses pero les ganamos, obviamente la tv tiene que fallar si o si para que estos se dignen a darte una solución.

Si es porque no te gusta en la tienda puede que desistan pero en el directo distribuidor como Samsung eso es muy difícil, quedará que le quite el plástico y pruebe la tv nomás.

Pero aún así Samsung parece amable comparado a mi experiencia desastrosa con PROMART en todas sus sedes y áreas, desde atención en tienda, por teléfono, servicio al cliente y por redes, una desgracia, imagínense que Samsung parece una empresa TOP comparada con esta. Jamás recomendaría comprar algo en PROMART/Oeschle. Pareciera que les haces un favor comprándoles.

9. ppdrako

A mí me sucedió algo parecido en Saga Falabella. Tengan cuidado en comprar una Tv ( sea la marca que fuera ) allí .

Incluso , no toman en serio las denuncias ante Indecopi .

Además , cuídense de las marcas Golondrinas. Pues ofrecen sus productos sin mostrarlos en Tienda . No se sabe quién o quienes los representan.

Ojo , no todas las Tiendas ofrecen 2 años de garantía ni en Tvs de 12 mil soles .

Siempre revisen el tiempo de garantía que te da una marca . En las especificaciones debería de figurar .

Santa Rita de Casia : Patrona de los milagros imposibles.

Edito , está triste noticia , para enviar mis sinceras condolencias a Arenas por el sensible fallecimiento de su hermano mayor.

Que Dios lo tenga en su gloria. QPD !

Salu2

Última edición: 6/8/24
    A KillerZilla y abg360 les gusta esto.
  10. Roberto Carlos

11. Roberto Carlos

1ra. Review en español del Hisense U8N.
    Una bestia de Miniled que viene a competir con la TCL C855, y con un mando de categoría!

Salu2!

A Jordan le gusta esto.
  12. ppdrako

Bonito duelo tendremos entre el TCL C855 vs Hisense U8N.

Ojalá que ambas marcas , presionen a la competencia a bajar sus precios.

Hace poco Estados Unidos y la Comunidad Europea le subió la tasa de Aranceles a los autos Chinos al 100 % . Aún así , obtendrán 200 % de ganancia . Increíble !

Estoy seguro que si vendieran al U8N de 75" a 1,500 S/ , los Chinos ganarían el triple .

La versión Americana del U8N de 55" y 65" cuentan con Panel VA y la de 75" con ADS , ojo . Vienen con Google Tv y no con Vidaa .

Salu2

A Jordan y Roberto Carlos les gusta esto.
  13. Roberto Carlos

Así es. Tenemos suerte en ese aspecto. La versión europea viene con Vidaa.
    En esa review le ponen como uno de sus puntos fuertes su gran calidad de escalado/procesamiento de imagen, incluso dicen que superando a Samsung.
    ¿Será verdad tanta belleza?

Salu2!

14. ppdrako

Un Oled sólo puede compararse a otro oled y todo Mini Led a otro Mini Led ( ojo , mi opinión personal ) .

Si te refieres a la serie QN de Samsung ( Miniled) , parece que las marcas Chinas se están esforzando mucho en superarlas.

El el último CES , Hisense dijo que no todo era más brillo o más contraste . Sino también resaltaron la importancia en mejorar la calidad del procesador .

El Hisense U8H es el primer Miniled que he " probado " ( entre comillas . Pues la otra semana tendría nueva pantalla y podría analizarla recién ).

No sé si contará con un Panel VA de 8 bits con Frc ( al igual que el U7N ) . Seguramente, aquí lo comprobarán .

Vi la Review y tengo ciertas dudas. Quizá , se esté exagerando en considerar al procesador del U8N un pelín debajo del XR de Sony ( es decir , estaría entre el Bravia 7 y Bravia 9 en lo que se refiere a calidad de imagen ) . Si dicha afirmación es cierta , sería formidable. La compraría , incluso .

Tengo entendido ( según leí ) que cuenta con el mismo procesador del U8K . Solamente , lo han repotenciado ( eso es lo que hacen todos los años y hasta sacarle el máximo jugo , para recién hacer el cambio por uno más potente .Sólo le cambian de nombre . Las Tv's tope de gama , tienen mayor presión en renovarlos en menor tiempo ) .

En lo que no estoy de acuerdo es en el puntaje que recibió en Sonido . Pues no suena a " lata " para nada . Caleb Denison ( Digital Trends ) se quedó impresionado con el audio . Creo que debió dedicarle unos 10 minutos en analizar dicho aspecto o mejor hubiese Sido quedarse callado , en caso no haberlo hecho .

Cuando los Mini Leds alcancen los 4 mil mits en los modos de cine , lleguen a 1000000 : 1 de contraste y 80 mil zonas de atenuación local , pienso que recién se preocuparán en igualar el efecto de las pequeñas luces de los Oleds . Aunque , te aseguro que lo harán antes y sin tantas zonas ( siguiendo el ejemplo de Sony ) .

Pero por el momento , aún , están verdes ( cada año madurando más y más ) para ser comparadas a un Oled .

Los Mini Leds tienen un brillo cegador . Ajustarlo a 100 ( máximo ) en HDR , me provoca un efecto de bomba lacrimógena . Así vino la Tv y me dije : qué está pasando aquí ? . Hasta que descubrí que el valor por defecto era de 50 .Tremendo brillo ! . Eso sí , recomiendo no hacerlo ( lava los colores ) .

Ojalá que el U8N de Latinoamérica tenga la misma calidad de imagen que la Europea . Ambas vienen con diferente SO ( Google Tv y Vidaa ) .

Salu2:

15. abg360

Bueno hay noticias y ya confirmadas respecto a la S90D en europa y bueno LATAM/USA que he podido recopilar de acuerdo a amistades en avsforum.

La S90D de 55" aquí nos presenta un panel identico en capacidad lumínica al S95B/S90C de 1era generación con una mejor matriz de color en HDR, como toda la línea 2024 de QD-OLED de Samsung, no esperen más de 1040 nits en estos tvs, y si se usa el AP1023 solo llegamos a lo mismo 1540 nits en 2 y 5%. Obviamente los algoritmos y cuidado del panel por el conocimiento de estos paneles de 1Gen es mayor que en las 2 anteriores, pero en calidad de imagen no deja de ser lo mismo.

Por ello es más recomendable o quedarse con la S95B o conseguir una 55" S90C de segunda generación lo cual veo que es complicado pero es un modelo capaz de alcanzar más de 2000 nits.

Cuando ya pasamos en 65" en Europa tenemos lo mismo, ya que las de 65" son GEN1 y solo las de USA son GEN2, obviamente aquí el modelo es WOLED así que habría que conseguir las últimas unidades de 65" si quieren QD-OLED si o si y si hay más suerte aún conseguir la 65" S90C de segunda generación sino lo recomendable sería esperar a que baje la S95D que te asegura el último panel de Samsung, capaz de llegar a 3100 nits o de fabrica a 1700 nits.

Felizmente entre todo lo malo de esta lotería es que los que tienen S95B se pueden quedar tranquilos porque la S90C de 1GEN y la S90D es lo mismo en 55.

Si se quiere un QD-OLED en 65" conseguir una S90C de 2Gen o 1Gen, o esperar a que se rebaje y quede stock de la 65" S95D de tercera generación o en su defecto esperar al CES2025.

A Jordan y ppdrako les gusta esto.
  16. ppdrako

Buena noticia para Blue Ice ( compró mi Tv ) . De modo que tendrá que sentirse contento con su S95B . Además , cuenta con el plus de 60 Watts en vez de 40 en audio .

El S90C ha salido de circulación en la App de Samsung . Ojalá regrese con fuerza pronto ( con cupones de descuento ) y que la cosa sea momentánea .

Salu2

17. Roberto Carlos

A abg360 le gusta esto.
  18. abg360

A Roberto Carlos le gusta esto.
  19. Roberto Carlos

Si. Pero la rival de la TCL C755 es la Hisense U7N, que es más difícil de encontrar, y a un precio un poquito mayor. La U7N si le hace una pelea más equilibrada a la C755.

Salu2,

20. abg360

Lo digo por lo triste que sería por esa diferencia de dinero pagar más x menos. Toma en cuenta que el modelo que cito del tv es del año pasado, la c755 es 2023.
    Igual la U7N sólo tiene 384 zonas, sigue siendo pagar más x menos.

Compartir esta página