AQUI SE PUEDE DISCUTIR DE TODO TIPO DE TVS Y AUDIO /INFO DE OTROS FOROS ETC ETC.

Tema en 'Locos por Las Tvs' iniciado por arenas, 27/12/21.

1. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

Tenemos medidas sin calibrar de D-Nice de un tv que aquí ni veremos cómo la Panasonic Z95B y parece indicar que supera fuera de caja en precisión a LG G5.
    SPD
    D65 SPD.PNG
    SDR
    Escala de grises
    FilmMaker Grayscale.PNG
    CMS
    FilmMaker CMS.PNG
    ColorChecker
    FilmMaker Color Checker.PNG

Pasamos a HDR
    HDR Dinámico o mapeo de tonos dinámico
    FilmMaker HDR Dynamic.PNG
    Clipping a 2000 nits
    FilmMaker HDR Clipped 2000.PNG
    ColorChecker
    FilmMaker HDR Color Checker.PNG
    Saturación
    FilmMaker HDR Sat Sweeps.PNG
    Peak luminance a 1000 nits
    FilmMaker HDR Peak Luminance Normal.PNG
    Picos de Luminancia a 2000 nits
    FilmMaker HDR Peak Luminance Clipped 2000.PNG
    Cobertura de BT.2020
    FilmMaker HDR BT2020 Clipped 2000.PNG
    Cobertura de DCI-P3
    FilmMaker HDR P3 D65 Clipped 2000.PNG

Dolby Vision fuera de caja
    Escala de grises
    Dolby Dark Grayscale.PNG
    ColorChecker
    Dolby Dark Color Checker.PNG
    Picos de Luminancia
    Dolby Dark Peak Luminance.PNG

Podemos concluir que Panasonic hace mejor los deberes que LG fuera de caja, además que alcanza más de 2400 nits con mejor refrigeración y que además asegura 315nits en pantalla completa en HDR Y SDR. La cobertura de color y la SPD es similar a la del G5 ya que usan el mismo panel y Dolby Visión no viene nada mal fuera de caja.
    Lo mejor de todo tampoco posee ningún tipo de edge enhancement horroso prendido fuera de caja como el desagradable efecto de Sony, LG y ahora Samsung. Muy bien por Panasonic manteniendo la imagen pura y libre de tonterías.

A Jordan y KillerZilla les gusta esto.
  2. Roberto Carlos

Roberto Carlos Avmaníaco recurrente

A Jordan le gusta esto.
  3. Roberto Carlos

Screenshot_20250630-150251.png

A Jordan le gusta esto.
  4. ppdrako

ppdrako Avmaníaco recurrente

Está menos caro que en Estados Unidos y cuesta un poco menos que en Europa .

El tipo de procesador era mi duda :

Screenshot_2025-06-30-18-03-54-033_com.falabella.falabellaApp.jpg

Cuenta con el TSR AiPQ .

Si baja a 5, 000 S/ . , podría " rayar " en ventas. Aunque TCL demoró casi un año en actualizar el precio del C855 .

Salu2

A Jordan y Stivy les gusta esto.
  5. abg360

La Nueva versión de One UI Tizen 9.0 comienza a llegar a los modelos 2024 en Europa.

A Jordan le gusta esto.
  6. Roberto Carlos

Samsung comenzó a aterrizar los precios de sus topes de gama Miniled:
    Samsung 65QN90F: S/. 4,899

Screenshot_20250705-090459.png

Creo que es un precio que por lo menos entra a competir con las otras marcas. Aqui importará bastante el tema de los resultados y comparativas con otros modelos Miniled de otras marcas.

Salu2!

A Jordan y ppdrako les gusta esto.
  7. Roberto Carlos

¿Alguien sabe qué diferencia hay en el modelo QN1EF de Samsung con sus otros modelos? Su nomenclatura es distinta, y su precio está apenas por encima del QN70F, aparentemente también es una Miniled, pero habría que ver si hay diferencias en el panel, o sólo hay diferencias estéticas o funcionalidades entre una y otra.

Screenshot_20250705-091737.png

Salu2!

8. ppdrako

Creo que viene a ser la versión light del QN90F.

Por ese precio , prefiero al TCL C7K . La cual viene con más zonas , menos blooming y lo último en Hardware y Software ( un pasito detrás del C8K) .

A menos que seas hincha acérrimo de Samsung.

Tú pagaste 4,600 por el QN90D de 65 " + Soundbar S700D ? .

Si le aplicamos un posible cupón de 10% de descuento , el QN90F ( 65" ) saldría unos 4,410 S/ ó 4,310 ( 100 soles menos pagando con alguna Tarjeta de crédito ) .

Por en momento , sólo está disponible el cupón SHOPAPP ( descuento de sólo 100 S/ ) .

Además , viene en combo con 3 barras de sonido para elegir . Pero de las series B650F y C400 ( ninguna de ellas compatible con Dolby Atmos ) . La última viene gratis ( pero tendrás que pagarle a un reciclador para que se la lleve ) .

La cosa podría cambiar este 7 de julio ( inicio del Cyber Wow ) .

No se sabe si ofrecerán cupones de 10 % , de 5 % , de 15 % ( comprando otro artefacto adicional ) o ninguno .

Si ves al Hisense U8Q , pasa la voz .

Se actualizó tu Tv a Tizen 9.0 ?

Salu2

A Jordan le gusta esto.
  9. Roberto Carlos

Hoy ví al TCL 75C8K en el Jockey Plaza. Impresionante su nivel de negros y brillo. Sus acabados también han subido de nivel. Me indicaron que sólo ha venido en 75" y 85".
    De Hisense, me indicaron que los modelos U8Q y U7Q Pro vendrán en agosto. Aparentemente la U7Q Pro es muy superior a la U7Q estándar. La versión Pro tiene buenas críticas en las pocas reviews que he encontrado.
    Será muy interesante comparar estos modelos con sus rivales en TCL, y ojalá que los precios aterricen, para beneficio de todos.

Salu2!

A Jordan y Kumpa les gusta esto.
  10. ppdrako

Creo que la U7Q Pto cuenta con 500 zonas de atenuación local.

Para mí , del U7Q debieron pasar al U8Q. La versión pro me parece una tontería . Nomás , hará que el precio del U8Q se eleve en 2 mil soles .

En fin , que pena que tengamos que esperar hasta agosto . Quizá , sea demasiado tarde .

El QN900F 8K de 65" está a 7,200 S/ y con descuentos saldría unos 6,500 S/ ( 200 por primera compra y cupón de 300 ) . Unos 500 Soles menos y la compro .

El QD Oled Samsung S90F ( 65" ) costaría unos 6,400 S/ con descuentos de 900 S/ . Unos mil soles menos y la compro .

Ambas vienen en combo con el Soundbar Q600F ( muy decente barra ) .

Sería la primera vez que compraría a través de la App . Por ello , accedería al descuento de miembros ' piticlines " .

Según me contó Arturo , los cupones antiguos dejaron de ser válidos . Pues Samsung ya no permite la acumulación de los mismos :( .

Tampoco me hago muchas ilusiones con los descuentos en el próximo Cyber.

Creo que la verdadera competencia de precios , aparecerá en el próximo Cyber ( después de Julio ) . Ya que , seguramente, veremos a toda la gama de las demás marcas .

Una de las mejores ofertas de este año , fue la del QD Oled S95D.

Dudo , por ejemplo , que veamos a un G4 de 65 " a 5,500 S/ .

Salu2

Última edición: 7/7/25
    A Jordan le gusta esto.
  11. Jordan

Jordan Avmaníaco recurrente

Hace unas semanas tengo el Oled Samsung S90C de 77 pulgadas, adquirido aquí en el foro y con el desbloqueo de los 1000 nits en el Mod que le hizo @arenas , prácticamente es un S95C con 2000 nits.

Impresionante contraste , brillo , colores , como cinéfilo estoy más que satisfecho.

Lo uso prácticamente para ver películas así que menos mal no tengo preocupaciones de logos permanentes , aún así tengo todas las medidas de protección activas.

Muy contento con la compra.

A Stivy y ppdrako les gusta esto.
  12. ppdrako

Recuerdo que yo lo hice con un control remoto Samsung que bajé por la App Store de mi celular . Totalmente gratis. Nomás , había que soportar los anuncios .

No tuve necesidad de comprar el control remoto universal ( físico ) .

En cambio , con el Oled LG C1 me vi obligado a comprar uno ( también por la App Store ) . Pues la versión gratuita venía capada y no podía entrar al menú oculto . Me costó unos 7 soles .

Salu2 y felicitaciones con tu Tv .

A Jordan le gusta esto.
  13. abg360

Deberías desactivar las medidas de protección ya que no sirven para NADA y solo alteran la imagen.

A Jordan le gusta esto.
  14. Jordan

En serio? Wow no sabía! Haré eso! Gracias por el dato.
    Y esa opción de mantenimiento de píxeles que demora minutos me aconsejas hacerlo cada cierto tiempo o tampoco?

15. abg360

Si tienes retenciones de imagen o una uniformidad un poco mala aplicas una vez, después lo puedes hacer cada 1000 horas de uso

A Jordan le gusta esto.
  16. ppdrako

El desplazamiento de pixeles o pixel Shift jode mucho . Me resultaba muy distractor .

Se encarga de mover ligeramente los pixeles de un lado de la pantalla a otro para , supuestamente, prevenir los quemados .

Yo considere inútil esa función y la desactivé . Además , podría repercutir de mala manera en el escalado .

Salu2

A Jordan le gusta esto.
  17. Jordan

Gracias por la información. Desconocía que afectara así la imagen , ya lo desactivé.
    El brillo del logotipo lo mantengo en bajo?

18. ppdrako

Sólo si vas a ver contenido con logos ( fútbol , juegos , etc) .

Para pelis y series , vía streaming, no lo necesitarás .

Yo lo tenía desactivado . Pero , cuando veía un partido de Fútbol lo activaba .

Más por miedo que por otra cosa .

Pues tenía temor que un Alianza Lima 0 River Plate 8 ... se quedara pegado para siempre . Plop !

Salu2

A Jordan le gusta esto.
  19. abg360

Apagalo, nada de eso sirve

A Jordan le gusta esto.
  20. firenze_25

firenze_25 Avmaníaco recurrente

Buenas tardes,

Una consulta, los QNED99T 8K 2024 de LG, son buenos?

Compartir esta página